Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


domingo, 19 de septiembre de 2010

REINO UNIDO SE PREPARA PARA AMENAZA ELECTROMAGNÉTICA

  • El Electromagnetismo del sol podría colapsar el sistema financiero y de comunicación; autoridades británicas se preparan para eventual tormenta solar.
  • El sistema eléctrico del Reino Unido, las redes financieras y todas las infraestructuras de transporte podría ser paralizadas por una llamarada solar o un ataque nuclear, Liam Fox (secretario de defensa) advertirá la próxima semana.

Los eventos naturales en la superficie del sol puede causar una perturbación electromagnética que puede apagar los aparatos eléctricos y paralizar satélites en órbita.
Foto: Alamy

El Secretario de Defensa del Reino Unido, el Dr Liam Fox, alertará al público británico de una eventual amenaza producto de fenómenos electromagnéticos emitidos por el sol. En su próxima participación dentro de la próxima reunión de científicos y consejeros de seguridad, se prevé que Fox enfatice en la potencial vulnerabilidad de las economías occidentales frente a una posible disrupción electromagnética.

De acuerdo con esta postura, la infraestructura que soporta la actividad financiera, de transporte, y de telecomunicaciones, en el reino Unido, se encuentra gravemente amenazada por un eventual fenómeno de esta naturaleza. Como parte de la amenaza, que por ahora se centra en una “rebeldía” solar, también se considera un potencial ataque nuclear.

“Entre más compleja se torna la naturaleza de nuestras tecnologías, la amenaza se torna más factible. Mientras todos nos beneficiamos del producto de estos avances científicos, también creamos debilidades que pueden ser explotadas por nuestros enemigos.

Por más que avancemos nuestra seguridad es tan fuerte como el más débil de los eslabones de la cadena” afirmará Fox en un discurso previsto para esa reunión.

Fuente: Telegraph

ERUPCIÓN POLAR
Esta mañana, 19 de septiembre en torno a 0200 UT, los campos magnéticos alrededor del polo norte del sol se volvieron inestables y estallaron. El Observatorio de Dinámica Solar de la NASA registró la acción: http://www.spaceweather.com/

Se trataba de una erupción "vacía" - no lanzan una nube de plasma importantes fuera del lugar de explosión. Incluso si la hubiera, la Tierra no estaría en la línea de fuego por el polígono de lanzamiento polares.

Este evento demuestra , por cierto, que las manchas solares no son necesarias para una explosión solar. Ciertamente no había ninguna mancha solar en la base de esta explosión, las manchas solares no se encuentran en los polos del sol. 

Aun cuando las manchas solares están ausentes, el disco solar es adornada con un trenzado, retorciéndose de filamentos magnéticos que pueden volverse inestables y estallar en cualquier momento. 

El magnetismo subyacente del sol conduce a muchas formas de clima espacial: las llamaradas de rayos X, las eyecciones de masa coronal, tsunamis solares. Añada explosiones polares a la lista!

MANCHA SOLAR GRANDE
Una de las mayores manchas solares del nuevo ciclo solar 24 está girando alrededor de la extremidad sudeste del sol. La presentación de ... región activa 1108

Rogerio Marcon tomó la foto de ayer desde su observatorio de traspatio en Campinas, Brasil. Aunque la mancha es grande --- el núcleo principal es el doble de ancha que la Tierra - aún no ha producido ninguna erupción importante, sólo un puñado de llamaradas Clase B y un evento de clase C. El silencio puede ser temporal.

El campo magnético de las manchas solares puertos de energía para la actividad principal. Los meteorólogos de la NOAA estiman una probabilidad del 25% de una Llamarada Clase M- durante las próximas 24 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario