Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


lunes, 11 de octubre de 2010

Los 10 países con mayor riesgo de caer en bancarrota

El oleaje de las másivas crisis financieras podría confirmar a corto plazo la bancarrota de diversas naciones; Venezuela, Grecia, y Argentina encabezan la lista en probabilidad de riesgo.

La turbulencia de la crisis financiera aún palpita en torno al eje del actual sistema financiero y existe un amplio grupo de voces calificadas que apuesta a que lo peor aún esta por venir.

Prácticamente todos los países del mundo, tal vez exceptuando a un par de economías con un crecimiento tan intenso que han logrado matizar los efectos del "efecto dominó" propio de la globalización (pensando en China, India, y probablemente Alemania), enfrentan un escenario poco alentador.

La creatividad e incluso la rebeldía frente a las pautas tradicionales que ha arrastrado el modelo financiero en las últimas décadas, o quizá en los últimos siglos desde la adopción de un sistema monetario central e ineludible durante el final de la Edad Media, se perfilan como las únicas alternativas para rediseñar nuestra percepción frente a los bienes materiales.

Pero más allá de especulaciones experimentales y bien intencionadas, lo cierto es que la crisis global tiene en la mira a por lo menos una veintena de naciones cuya situación podría conducirlas fácilmente a la bancarrota. De acuerdo con la firma de análisis financiero "independiente" CMA, los diez países con mayor riesgo de colapsar en un corto plazo son:

10- Rumania

El listado del top 10 arranca con Rumania, cuya situación financiera, según cálculos de CMA, la sitúa con un 22.1% de probabilidades de colapsar financieramente.

9- Irak

El castigado país árabe, devastado tras la ocupación estadounidense, se cuela a la lista con un 26.4% de probabilidades.

8- Dubai

Dubai podría pagar el precio de la desbordada opulencia y caer oficialmente en bancarrota con 26.5% de posibilidades de que esto ocurra.

7- Portugal

Miembro de la considerada por algunos como fallida Unión Europea, Portugal tiene 30.2%.

6- Ucrania

Ex miembro de la difunta Unión Soviética y famoso por sus lindas mujeres, Ucrania tiene un 32.3% de probabilidades para caer en bancarrota.

5- Irlanda

Otro miembro de la UE se encuentra al borde del barranco económico con 33%.

4-Pakistán

El conflictivo país del medio oriente mantiene un 34.6% de posibilidades de colapsar.

3- Argentina

Otro país latinoamericano acompaña a Venezuela en el top 3, Argentina con 40.4%.

2- Grecia

La pesadilla de la comunidad europea, Grecia ostenta un 48.7% de probabilidades de quebrar financieramente.

1- Venezuela

El país encabezado por Hugo Chávez ocupa el primer puesto con un 54.2% de probabilidades de colapsar a corto plazo.

Fuente: Business Insider

EEUU: Piden la prohibición de todas las vacunas

La mentira pandemica sobre la gripe porcina y las absurdas declaraciones de la Organización Munidal de la Salud al respecto, junto a las normas represivas impulsadas por la legislación Obama en contraste con los hechos (anunciaban 2 millones de muertes por H1N1 y solo fallecieron 18.000 en un planeta de 6.697.254.041 billones de habitantes), han sido quizas los actos más fallidos e incoherentes de la OMS y las farmaceuticas a nivel marketing.
Tanto los laboratorios como las corporaciones medicas o incluso la Organización Mundial de la Salud pierden más y más confianza ante la opinion publica mundial con el paso de los meses.

Los trastornos de salud en pacientes que recibieron la vacuna contra la gripe porcina y luego sufrieron convulsiones e infecciones cerebrales en todo el mundo, o los casos de autismo inmediato en niños tras recibir vacunaciones, no pasaron despercibidos para el planeta como la OMS había supuesto.


Dirigida a EE.UU. legisladores federales y estatales, los médicos (especialmente pediatras), padres y estudiantes. * Patrocinada por: Sallie O. Elkordy

"La legislación propuesta: Prohibir todas las vacunas. Esta legislación se ha escrito en respuesta a la alarmante y constante propuesta legislativa de aumentar el número de vacunas que los niños requieren (un asambleísta del estado de NY, incluso tuvo el descaro de proponer 70 vacunas innecesarias para niñas y 67 para niños de 18 años de edad).

Ninguno de nosotros tiene los recursos para luchar contra esta amenaza, ni contra todas las propuestas de cada legislador que puede poner en peligro el bienestar de nuestros hijos, por lo tanto: La Propuesta de Legislación es: "TODAS LAS VACUNAS ESTAN PROHIBIDAS" a menos que las vacunas sean cientificamente estudiadas y que existan pruebas fehacientes sobre estos dos criterios:

PRIMERO: No hacen daño y;

SEGUNDO: son beneficiosas para la salud del receptor. La carga de la prueba ahora recaerá sobre los hombros de aquellos que proponen las vacunas.

La investigación para este fin debe ser realizada por aquellos que no pueden beneficiarse de los resultados.

Si los citados criterios se hubiesen puesto en practica en el caso de la vacuna contra la H1N1 (gripe porcina), esta vacuna nunca podría haber sido ofrecida ni administrada. Lo mismo ocurre con el Gardasil (VPH Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano. En español VPH) que se ha ofrecido y administrado.

En cuanto a la elección de vacunas: La vacuna "Choice", supone que usted está haciendo una evaluación basado en su educación en cuanto a si la vacuna o vacunas que se ofrecen son buenas para usted o sus hijos. La educación no es suficiente, porque esa educación no puede basarse en un solo mensaje proveniente de la principal corriente que impulsa la vacunacion y que inunda la prensa complice.

Siempre habrá personas que acepten las vacunas debido a esto y mucha gente que pagará un alto precio por su ignorancia.

Estas personas ignorantes y sus hijos también deben ser protegidos. Los médicos no pueden servir de base para presentar una perspectiva equilibrada de estas vacunas (lamentable, pero cierto). Influenciados por la prensa y los medicos la "elección" no es tal.

Nota: Por favor, consulte el Centro de Información Nacional de Vacunación (National Vaccine Information Center EEUU) sobre las preguntas que usted pueda tener acerca de las vacunas. Esta organización existe para informar a los padres y el público en general sobre la seguridad de las vacunas.

Visite también la -Verdad Acerca de Gardasil- Truth About Gardasil (.org), para enterarse de la alarmante realidad sobre la vacuna contra el VPH (Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano. En español VPH), que actualmente se promueve y se inyecta en nuestras hijas. SI USTED ES UN LEGISLADOR, POR FAVOR PROPONGA esta legislación. SI USTED NO ES, inste a sus LEGISLADORES PARA PROPONER ESTA LEGISLACIÓN: Todas las vacunas están prohibidos. GRACIAS y a su salud!"


* Sallie O. Elkordy: Sallie O. Elkordy es candidata a gobernadora de Nueva York por el partido Peace Party en 2010. El objetivo del "Partido de la Paz" es inculcar "Bondad en el gobierno". "Nos preocupamos por la Paz, Derechos Humanos, Libertades Públicas y de respeto".

Las 8 mentiras más grandes sobre la comida sana

Las maravillas del marketing y los gurús de la comida sana nos han hecho creer que ciertos alimentos hacen milagros en el cuerpo humano; sin embargo, la mayoría de los mitos son absolutamente falsos.

Las maravillas del marketing y los gurús de la comida sana nos han hecho creer que ciertos alimentos hacen milagros en el cuerpo humano: adelgazan, queman grasas, nos quitan el hambre o, inclusive, nos hacen más felices. 


Sin embargo, la mayoría de los mitos sobre la alimentación saludable son absolutamente falsos. 


Estas son las ocho mentiras más grandes que nos han contado sobre el tema.

1. Los alimentos integrales adelgazan
Muchos creen que "integral" es lo mismo que "dietético". Grave error. Las harinas y cereales integrales cuentan con prácticamente las mismas calorías que los productos refinados. Sí se podrá decir que son más sanos por su alto contenido en minerales y fibras y que ayudan a eliminar toxinas con más facilidad. Pero de ninguna manera adelgazan.

2. Las ensaladas de los fast food son la "opción saludable"
Nunca falta el que entra en McDonald's y, en vez de pedir una hamburguesa como Dios manda, elige la ensalada porque es la "opción sana". Una reciente investigación privada sobre las ensaladas que se venden en los locales de comida rápida determinó que estos productos están excedidos de sal y grasas. El ejemplo es lapidario: un Big Mac tiene 540 calorías y 1,040 miligramos de sal; mientras que una ensalada completa con pollo y aderezo cuenta con 530 calorías y 1,260 mg de sal. O sea que el Big Mac es más sano (o menos dañino). Y más rico.

3. Los productos 0% grasa son sanos
Es muy común que uno se sienta habilitado para devorar sin culpas toda clase de alimentos "0% grasa" (fat free en inglés). Mucha gente los consume porque piensa que, mágicamente, perderá peso. El problema es que, al quitar la grasa, gran parte del sabor original de estos productos es removido, lo cual obliga a los fabricantes a agregar azúcar y toda clase de químicos de origen dudoso. Por eso, los alimentos 0% grasa pueden ser peores que los comunes.

4. Las galletitas son mejores que el pan
Más mitos que se derrumban. Y una buena noticia para los amantes incondicionales del pan: las galletitas tienen muchas más calorías (420 en 100 gramos) que el pan (280 en 100 gramos) y también más grasa. Así que terminemos con eso de andar haciendo migas con las insoportables galletas de agua y pidámosle al mozo otra panera.

5. Los limones aportan vitamina C y no tienen azúcar
Es cierto que los limones aportan vitamina C, pero también es verdad que otras frutas tienen las mismas propiedades y son deliciosas. Tomen nota: un kilo de frutillas tiene más vitamina C que un kilo de limones y, aunque no lo crean, tiene menos azúcar. Por eso, basta ya de sacrificarse tomando jugo de limón para evitar gripes y resfríos, creyendo que eso nos hará todopoderosos. Las frutillas cuentan con las mismas propiedades vitamínicas y son definitivamente más ricas.

6. Las barritas de cereal hacen bien
En los últimos años se multiplicó la variedad de barritas de cereal en los quioscos. Muchos deportistas las consumen como complemento proteico. Lo que no todos saben es que estos cereales, mezclados con frutas y chocolate, pueden tener hasta el doble de azúcar que algunas golosinas convencionales. Hay que estar atento.

7. Las espinacas dan fuerza
Popeye sacaba unos músculos tremendos cada vez que comía su lata de espinacas. Y es cierto que esta verdura tiene hierro, pero no tanto como las lentejas, el hígado de cerdo o los berberechos. Además, las espinacas tienen sustancias laxantes y quelantes que hacen más difícil la absorción del hierro por parte del cuerpo humano.

8. Las zanahorias agudizan la visión
Comer zanahorias cual Bugs Bunny no nos salvará de usar lentes si realmente tenemos problemas de visión. Los betacarotenos que contiene esta verdura son precursores de la vitamina A, imprescindible para la fabricación del pigmento rodopsina, que mejora la agudeza visual en ambientes con malas condiciones de luz. Es decir: no por comer zanahorias vamos a tener la vista de un lince; a lo sumo veremos un poquitito mejor si está oscuro.

Fuente: Planeta Joy