Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


miércoles, 6 de abril de 2011

La meditación puede ser mas efectiva contra el dolor que los medicamentos industriales

En una revelación que seguramente no será bienvenida por las farmaceúticas, un estudio reveló que incluso pequeñas sesiones de meditación ayudan a reducir significativamente el dolor físico. y en algunos casos incluso es más efectiva que los analgésicos industriales.
No tienes que ser un discplinado budista o un fanático de la yoga kundalini para gozar de las mieles tangibles que la meditación puede compartirte.

Lo cierto es que aún reducidas sesiones de esta milenaria práctica pueden implicar a tu cuerpo beneficios importantes,y de hecho, de acuerdo con un estudio reciente que será publicado en la edición de Abril 2011 del Journal of Neuroscience, hasta un breve curso de técnicas de meditación puede ayudarte a reducir significativamente la presencia de dolor en tu cuerpo físico.

Durante el estudio los investigadores aplicaron leves quemaduras a quince personas en diferentes ocasiones, antes y después de que los voluntarios hubiesen participado en una sesión de meditación a lo largo de veinte minutos.

El resultado fue que luego de meditar, los participantes calificaron exactamente el mismo estímulo de calor 57% menos incomodo y 40% menos intenso que durante las pruebas realizadas previo al ejercicio.

“Esto es bastante notable. La reducción en la escala del dolor fue sustancialmente mayor que en estudios similares utilizando píldoras de placebo, hipnósis, e incluso algunos analgésicos” afirmó el Fadel Zeidan, Ph.D, quien realiza una investigación post-dcotoral en la Wake Forest University School of Medicine, de Carolina del Norte.

Uno de los aspectos más relevantes del estudio es que, si bien ya se había comprobado que sesiones intensivas de meditación a lo largo de semanas disminuían notablemente la presencia de dolor físico en las personas, ahora se prueba que incluso sesiones espontáneas lo pueden lograr.

Y si tomamos en cuenta que la mayoría de personas no tienen el tiempo o voluntad de enrolarse disciplinadamente en la práctica de la meditación, la buena noticia es que los beneficios tangibles de la meditación ya incluyen también a los practicantes esporádicos.

Fuente: Pijamasurf

En Malasia estatuas de Buda que se mueven y emiten luz

En Kuala Lumpur, el centro budista Pu Xian, 27 de febrero (2011), entre las 17:06 (hora local), muchas de las numerosas estatuas de Buda que se han fotografiado y filmado mostraron signos de vida y emisión de luz. El extraño fenómeno duró alrededor de una hora, lo que permitió a los monjes y discípulos para registrar el evento con sus cámaras.
Según el periódico de Malasia Guang Ming Daily, China, cuando comenzaron las protestas más de un centenar de miembros del monasterio estaban alineados para cumplir con el abad del centro, Tong Chew.

Fue entonces cuando las estatuas comenzaron a moverse.

Testemaunhas informó de que, en primer lugar, los labios de una de las estatuas comenzaron a circular y el pecho, dando la impresión de que estaban respirando.

Pero él no estaba en esto por sí solo.

Otras estatuas comenzaron a manifestarse moviendo los labios y la presentación de un oleaje suave y retraer el pecho.

Algunas estatuas brillaron los ojos y se retorció los dedos hacia arriba y hacia abajo.

Uno de los centros budistas, Yang Ping, dijo que antes de que el milagro comience a suceder, es un rayo de luz que parecía penetrar en las estatuas y fue como si hubiera despertado a los ídolos.

El abad Mastique confirmó que estos fenómenos han sucedido otras veces recientemente.

Al principio, las estatuas sólo emiten luz, pero luego comenzó a hacer ruidos.

El abad de: Voces de las estatuas son altos, particularmente clara y armoniosa. Suena como si de otra dimensión . El abad Mastique también dijo que una estatua, que se encuentra en la parte exterior del monasterio central se ha visto levitar alrededor de 30 pulgadas sobre el piso.

Algunos escépticos, tratar de explicar la manifestación de estatuas como una ilusión, alucinación colectiva, pero nadie puede entender cómo muchos de los vídeos grabados fueron capaces de observar el fenómeno.

Eso es porque, para otros, las cámaras operadas a la inversa. Los observadores vieron el movimiento, pero la cámara no captura el acto. He aquí una breve lista de vídeos que registraron la actividad paranormal de las estatuas y terminó en YouTube.

Fuente: sofadasala





Cannabis para uso médico

Científicos de Estados Unidos hallan una fórmula para desarrollar una variante sin efectos alucinógenos.
Un investigador recorre una plantación de cannabis para uso médico
El cannabis calma el dolor, alivia la rigidez muscular, reduce las náuseas y aumenta el apetito.

Muchos de estos síntomas los comparten a diario las personas con sida, cáncer y esclerosis múltiple. Pero no todo son ventajas en esta droga ilegal.

A cambio de este alivio temporal, los pacientes deben lidiar con los efectos alucinógenos y con cierto deterioro de sus habilidades mentales. Estos efectos están frenando su uso en las consultas, aunque puede que por poco tiempo.

Una investigación, que se publica en la revista «Nature Chemical Biology, parece despejar el camino al desarrollo de tratamientos que conserven todas las ventajas del cannabis y eliminen los efectos indeseados.

Las buenas noticias llegan desde el Instituto Nacional de Salud de Bethesda (EE.UU.), donde un grupo de investigadores ha abierto la vía para acabar con los efectos alucinógenos y mantener las propiedades analgésicas de la sustancia original.

Tanto los efectos psicoactivos como analgésicos de la marihuana vienen determinados por su principio activo, el THC (tetrahidrocannabinol).

Es conocido que los efectos alucinógenos de la sustancia se deben a la interacción del THC con un receptor llamado CB1R, pero el mecanismo por el cuál se produce su efecto analgésico se conoce con menos detalle.

En experimentos con ratones, los investigadores de Bethesda han descubierto cómo se producen esos efectos analgésicos y, al mismo tiempo, cómo evitarlos. Hallaron un receptor que puede convertirse en una diana para desarrollar variantes no psicoactivas del cannabis.

Peores resultados cognitivos

Se trata de un avance importante que permitirá aprovechar las propiedades terapéuticas de esta droga ilegal.

Hace una semana, un estudio publicado en la revista «Neurology» advertía que los enfermos con esclerosis múltiple que habían recurrido con frecuencia a la marihuana para calmar sus síntomas tenían a largo plazo peores resultados cognitivos.

Si no triunfa el trabajo del Instituto Nacional de Salud de Bethesda hay otras opciones. El año pasado un laboratorio lanzó en Europa «Sativex», el primer medicamento basado en el principio activo del cannabis.

Este fármaco se ha autorizado, de momento, para calmar la rigidez y los espasmos de las personas con esclerosis múltiple.

«Sativex» libera THC al organismo muy lentamente, entre 20 y 40 veces más despacio que si el cannabis se fumara sin producir efectos alucinógenos. No se conoce su efecto a largo plazo.

Fuente: ABC.es

DESCUBRIMIENTO CIENTÍFICO PODRÍA HACER DEL CANNABIS LA NUEVA ASPIRINA
Científicos descubren cómo crear una forma de cannabis sintético no-psicotrópico que podría servir para quitar el dolor de forma efectiva; pero ¿podrían diseñar una forma de cannabis que sea alucinógena y no analgésica?
Pastillas de cannabis sintético para aliviar todo tipo de dolores podrían estar próximamente en tu farmacia más cercana.

Científicos anunciaron ayer en la publicación Nature Chemical Biology que han descubierto una forma de sintetizar los poderes analgésicos del THC, el ingrediente activo de la marihuana, y eliminar los efectos psicotrópicos.

Esto significa que una versión no-alucinatoria del THC podría convertirse en la nueva aspirina.

El fisiológo Li Zhang y sus colegas descubrieron que el THC actúa sobre los receptores inhinitorios de glicina, los cuales regulan la actividad neuromotriz, la sensación de dolor, la relajación muscular y la ansiedad.

Por lo cual es factible fabricar THC sintético que sólo actúe sobre estos receptores y que funcione como analgésico sin producir un high.

Zhang escribió en Nature Chemical Biology, que el “cannabis está compuesto por más de 400 componentes químicos”, muchos de los cuales “proveen asistencia terpapéutica en aliviar el dolor crónico, la depresión, los espamos musculares resultantes de la esclerosis múltiple” y otras aplicaciones, pero que el THC también “produce algunos efectos indesables para la salud humana”.

Estos efectos indeseables serían los que los doctores buscarían suprimir, aunque en la definición de “indeseables” seguramente se dividen las opiniones.

¿Es malo para la salud alucinar?

Seguramente muchos usuarios recreacionales se estarán preguntando si se puede crear una forma de THC psicotrópica, que te coloque sin ninguo de esos molestos efectos secundarios analgésicos.

¿Tendremos en el futuro moléculas de marihuana de diseño, específica y precisamente orientadas a producir ciertos efectos y suprimir otros, acaso ganja que acentúe lo visual o lo sonoro pero que mitigue la paranoia?

Algo que en cierta forma ya ocurre con el cultivo actual de marihuana bajo ciertas técnicas o con ciertos químicos que potencían sus efectos pero que generalmente ocurre sin la precisión científica que prometen estos descubrimientos.

Fuente: Pijamasurf

Científicos proponen un nuevo sistema para contactar con los ET's

Dos investigadores, uno británico y otro estadounidense, han hecho un descubrimiento en el área del estudio de las civilizaciones extraterrestres.
En los últimos 50 años los científicos han intentado establecer contacto con estas civilizaciones mediante una señal de radio enviada al espacio, pero no habían pensado en un modo más evidente: mirar atentamente los cinturones de asteroides y buscar allí rastros de excavaciones.

Esta teoría fue propuesta por el doctor Duncan H. Forgan de la Universidad de Edinburgo en Escocia (Gran Bretaña) y por el doctor Martin Elvis de Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics en Cambridge, Estado de Massachussets (EE. UU.).

Los asteroides contienen materiales como oro, platino, hierro y silíceo que los seres extraterrestres racionales no dudarían en utilizar, explican los científicos según The Daily Mail.

En teoría tal tipo de excavación debería producir tres efectos visibles desde la Tierra.

Primero, los científicos dicen que los cinturones de asteroides ordinarios poseen una cierta combinación de elementos, por esto se puede encontrar asteroides donde hubo excavaciones utilizando espectroscopias para ver los cambios en su estructura.

Segundo, si los extraterrestres extraen minerales lo hacen en los asteroides más grandes, donde se puede encontrar mayores cantidades de estos materiales.

Tercero, tales actividades dejarían muchos “escombros” que atraerían el calor de las estrellas cercanas y empezarían a tener su propia temperatura.

Pese a todo esto, los científicos admiten que estos tres efectos pueden producirse por causas naturales sin ninguna intervención deliberada, por esto sus investigaciones deben interpretarse ahora como suposiciones teóricas.

Fuente: RT