Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


miércoles, 18 de mayo de 2011

Los 'indignados' vuelven a colapsar Sol a pesar de la decisión de la Junta Electoral


Miles de integrantes del Movimiento 15 de mayo se han concentrado esta tarde en la Puerta del Sol, al grito de "No pasarán", con la intención de resistir pacíficamente, mientras agentes de la Policía permanecen apostados en las calles colindantes.



Las personas concentradas en la Puerta del Sol de Madrid, dentro del autodenominado movimiento 'Acampada de Sol', han desafiado la prohibición de la Junta Electoral de Madrid y colapsaban la emblemática plaza madrileña a la hora en la que estaba convocada la concentración finalmente desautorizada.

Los asistentes, más que ayer a pesar de las amenazas de lluvia, repetían las proclamas de ayer "que no, que no nos vamos... que no, que no, que no nos representan".

La asamblea ha vuelto a leer un manifiesto y se ha asegurado que el sábado, jornada de reflexión, habrá nuevas concentraciones. 

"No pertenecemos a ningún partido, no tenemos que hacer ninguna reflexión, la reflexión la tienen que hacer ellos", se ha dicho. 

Han respondido a la prensa y a la opinión público que les tacha de "antisistema": "No somos antisistema", explicaban, "el sistema es anti nosotros".

Los 'indignados' han continuado en la plaza del kilómetro cero a pesar de que la concentración convocada a las 20.00 horas por 'Acampada de Sol' había sido previamente desautorizada porque, según la resolución de la Junta Electoral de Madrid, podía afectar a la campaña electoral y a la libertad de los ciudadanos al ejercicio de voto.

Han pedido solidaridad con los compañeros de Granada -desalojados anoche y a quienes no les han dejado manifestarse hoy- y han hecho un minuto de silencio por la represión policial.

Cuando el reloj de la Puerta del Sol marcaba las 20.00 horas, los manifestantes han iniciado un aplauso que se ha prolongado durante varios minutos, intercalándolo con gritos como 'No nos vamos'. Pocos minutos después, no se cabía.

El cántico de "el pueblo unido jamás será vencido" se ha escuchado mientras se gritaba "somos más que ayer y menos que mañana. El poder está aquí".

A última hora de la noche muchos de los manifestantes que por la tarde abarrotaban la Puerta del Sol se han ido a casa.

Aunque la plaza está más vacía, son muchos lo que se quedarán a dormir en tiendas de campaña como ya ocurrió en la noche del martes.

Proclamas y exigencias

Las proclamas no paraban desde que ha comenzado la movilización, que no ha sido finalmente interrumpida por la policía.

"Nos piden propuestas los que nunca las han tenido", decían, "nos piden propuestas los que tienen millones de presupuesto y nosotros sólo cartones". "Somos los valientes los que estamos aquí", han terminado diciendo.

Los convocados han exigido "más educación y menos represión"o "derecho a un techo a un justo precio"; estos lemas quedaban reflejados en pancartas, pancartas en las que podía leerse "contrato basura = esclavo libre" o "ha empezado la revolución".

La plaza, llena desde una hora antes

Una hora antes de la concentración, a las 19 horas, la Puerta del Sol ya estaba abarrotada y se coreaban consignas como 'No pasa nada, la plaza está ganada', 'Que no, que no, que no nos representan' o 'Lo llaman democracia y no lo es'.

Desde esa hora ha ido aumentando el número de personas que trataba de acceder a la emblemática plaza madrileña, a pesar de que agentes del Cuerpo Nacional de Policía han puesto en marcha horas antes un dispositivo para controlar los accesos a la misma.

Desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid explicaron que las desde las instalaciones del Metro de Madrid estaba ya advirtiendo a los usuarios de este medio de transporte de que no acudan a la concentración convocada a las 20 horas por los miembros de la Acampada Sol tras el dictamen de la Junta.

De hecho, la Policía advierte que de incumplir dicho dictamen atentaría contra la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, que marca penas de multa hasta prisión, dependiendo el grado de incumplimiento la resolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario