Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


sábado, 12 de marzo de 2011

Google Maps informa sobre avistamientos de OVNIS

MUFON, la famosa organización que se dedica a estudiar los avistamientos OVNI ha desarrollado este proyecto web llamado UFO Stalker el cual nos mantendrá actualizados de los últimos avistamientos OVNI.
Este sitio es verdaderamente interesante ya que al entrar directamente en la página principal podemos ver un mapa mundial con los últimos acontecimientos del fenómeno OVNI de manera gratiuta, ademas de que la pagina se actualiza constantemente, de modo que no nos perderemos ningún detalle sobre cualquier avistamiento.

Otra de las interesantes opciones que UFO Stalker te ofrece, es que al pasar el puntero del ratón sobre algún avistamiento en especial este te da una breve pero detallada información de este, la cual contiene la fecha, ciudad, estado y país además de un link para ver los vídeos y las imagines de este suceso.

Con UFO Stalker puedes estar al tanto de los últimos sucesos del fenómeno OVNI y además puedes ver los vídeos y fotografías de los avistamientos que estén documentados, como leí en delicious.
UFO Stalker es una divertida e interesante opción para estar informados de los sucesos y fenomenos que acontecen alrededor del mundo, sin tener que voltear cada noche al oscuro cielo para tener un encuentro cercano.

Fuente: Misterekis

Syneidesis – Nueva obra de Victor Brossa

Con excelente música de David Salvans, Brossa nos invita a usar nuestra syneidesis, o lo que es lo mismo, nuestra capacidad de imaginar, para acceder a los recuerdos donde somos consciencia, donde somos uno, donde la Totalidad y nosotros vivimos fundidos en un abrazo.

Una obra inspiradora con prefacio y epílogo en el que algunos mensajes e imágenes se repiten para programar el subconsciente en la frecuencia del despertar, limpiando y arrancando al ego del apoltronamiento. Un documento imprescindible para la familia de luz despierta de la humanidad, encargada de tirar del carro en este momento clave de nuestra historia planetaria. No es casualidad que el texto canalizado por el creador español empiece con estas palabras:

“Muchos dicen que el mundo se cambia empezando por uno mismo desde dentro, desde la meditación y todo lo relacionado con lo espiritual.

Otros en cambio dicen que eso es muy bonito pero que no sirve de nada si uno no sale a la calle y se activa afuera cambiando el mundo con hechos palpables.

Interiorizar es Ying/femenino y exteriorizar es Yang/masculino. Son pues dos partes de la misma cosa.

Nos han enfrentado siempre desde la dualidad, haciéndonos percibir y sentir la separación desde la agresión.

Vivimos en un mundo de mentira, en un paradigma absurdo y está en nuestra mano cambiarlo. Pero para eso debemos despertar y soltar lastre.

Hacernos conscientes y actuar en coherencia afuera. Dejar de sentirse separado y enfrentado.

No es necesario que todos nos unamos pensando la misma cosa. No somos robots aunque quieran convertirnos en iguales.

Somos distintos y cada uno puede brillar desde donde solo el es capaz, pero si podemos unirnos desde el corazón, allí donde no somos manipulables, allí donde solo escuchamos nuestra propia voz.

Allí donde la guerra de sexos, la guerra entre razas y culturas, o la guerra en cualquier otro sentido no existe.

Esa guerra que hemos permitido creernos y que nos mantienen siempre enfrentados afuera desde lo que sentimos dentro.

Sin cambio interior no hay realmente un cambio afuera. Seguiremos atrapados en el mismo paradigma, en el mismo tablero de juego aunque las reglas varíen un poco o las caras sean otras.

Más de lo mismo en definitiva, porque incluso las revoluciones son parte de esta matriz enfermiza.

Vivimos ahora un momento clave y se trata de algo más espiritual que otra cosa, pero hemos venido a reflejarlo en lo físico, o no estaríamos aquí.

Por tanto, si cambiamos dentro, es nuestro deber actuar afuera en coherencia con esa recuperación de memoria, porque cambiar dentro es recuperar la soberanía. La tuya y la mía.

Y precisamente es desde ese lugar interior que sentiremos la fuerza, la sabiduría, el poder y la ausencia de miedos, que nos impulsarán a ser fieles a lo que sentimos y dejaremos entonces de colaborar con todo lo que no vibre con nuestro estado interno.

Si cada uno hace eso desde si mismo, entonces, damas y caballeros… LA MATRIZ…HA MUERTO”

Un vídeo para unirse de una vez desde el lugar adecuado y proyectarlo en nuestro día a día en acciones concretas, por pequeñas que parezcan. Ha llegado la hora de gobernarnos.

Ha llegado la hora de la Voz de la Consciencia.

Fuente: Omniverso Fractal

LA SÚPER LUNA DEL 19 DE MARZO

Los expertos restan importancia a los mensajes alarmistas para el 19 de marzo, día en el que el satélite estará en el punto más cercano a la Tierra en los últimos 20 años.
El próximo 19 de marzo la Luna se encontrará a "solo" 356.577 kilómetros de la Tierra, más cerca de lo que ha estado en los últimos 18 años. Ese mismo día, además, habrá Luna llena, lo cual ha bastado para llenar internet, una vez más, de las peores previsiones catastrofistas.

Debido a su inusual proximidad nuestro satélite provocará, dicen los agoreros, tormentas enormes, erupciones volcánicas devastadoras y terremotos a gran escala en todo el planeta.

Y si bien es cierto que la gravedad lunar afecta en varios modos a la Tierra, ningún experto cree que este perigeo lunar (su máxima aproximación a nosotros durante su órbita) pueda causarnos daño alguno.

Los astrónomos la llaman ya "súper Luna", porque será la mayor Luna llena que hayamos podido ver en las últimas dos décadas. Y aunque ninguno de ellos cree que vaya a provocar daños masivos en nuestro mundo, muchos sí que han realizado extensos estudios para averiguar los efectos que el "tira y afloja" gravitatorio de nuestro enorme satélite tiene sobre nosotros.

Unos efectos cuya existencia está sirviendo de excusa para pronosticar una serie inminente de grandes catástrofes naturales.

Es verdad que, incluso en condiciones normales, la Luna está lo suficientemente cerca de la Tierra como para dejarnos sentir su presencia.

Es su gravedad, en efecto, la que provoca la subida y la bajada de las mareas. Y también es cierto la gravedad lunar es capaz de causar pequeños, aunque medibles, flujos y reflujos en los continentes, un fenómeno que los científicos conocen como "mareas de tierra".

Además, esas mareas "sólidas" son mayores cuando hay Luna llena y Luna nueva, momentos en que nuestro satélite se alinea con el Sol en la misma cara o en las caras opuestas de la Tierra.

Según explica John Vidale, sismólogo de la Universidad de Washington y director de la Red Sísmica del Noroeste del Pacífico. a Space.com, una conocida web de información espacial, cuando las mareas (oceánicas o terrestres) son lo suficientemente fuertes, pueden causar terremotos: "Tanto el Sol como la Luna ejercen una ligera tensión sobre la Tierra, y si miramos bien podemos observar un ligero aumento de la actividad tectónica cuando ambos están alineados.

De hecho, durante las lunas llena y nueva se puede observar un incremento de un 1% en la actividad sísmica, y una actividad ligeramente más alta en los volcanes".

Donde más se nota el efecto de las mareas en la actividad sísmica es en las zonas de subducción, en las que una placa tectónica se desliza por debajo de otra. William Wilcock, otro sismólogo de la Universidad de Washington, explica que "cuando hay marea baja, hay menos agua, por lo que la presión sobre el fondo marino dismunuye.

Y esa presión (del agua) es la que, precisamente, mantiene cerradas las fallas, por lo que cuando disminuye, es más fácil que las fallas se deslicen".

Según Wilcock, la actividad sísmica en las zonas de subducción durante las mareas bajas es un 10% superior que en otros momentos del día, aunque este experto asegura no haber observado relación alguna entre las variaciones de la actividad sísmica y los días de luna llena o nueva.

UN PERIGEO INOCUO
Sabiendo entonces como sabemos que la Luna puede tener estos efectos, qué ocurre durante el perigeo lunar, cuando la Luna está más próxima a la Tierra? Existe en esos días un mayor riesgo de terremotos o erupciones volcánicas?

Según los científicos, el tirón gravitatorio de la Luna durante el perigeo no varía lo suficiente como para cambiar la altura de las mareas y alimentar, por lo tanto, ninguna clase de desastres naturales.

"El servicio de Vigilancia Geológica de los Estados Unidos (USGS) ha llevado a cabo un montón de estudios sobre esta cuestión -afirma por su parte, John Bellini, geofísico del USGS-.

Y no se ha encontrado nada significativo. Según Vidale, "hablando en plata, nunca hemos visto que el perigeo lunar tenga efecto alguno".

Por lo tanto, la "súper Luna" que se avecina no provocará terremotos ni otras catástrofes, aunque esa idea pueda tener cierta lógica. "Los terremotos - asegura Vidale- no responden a las mareas como se podría pensar que lo hacen". Ni tampoco tienen relación con ellas el resto de los desastres naturales.

La Tierra tiene un montón de energía almacenada, y la libera siempre que esa acumulación es demasiado grande, pero nada de eso parece tener que ver con los perigeos lunares, como el del próximo 19 de marzo, por mucho que se empeñen algunos.

Eso sí, no dejen de levantar la vista al cielo esa noche, porque la Luna llena será realmente espectacular.

Fuente: ABC.es

LA 'SÚPER LUNA': ¿UNA NUEVA AMENAZA ESPACIAL PARA LA TIERRA?
El 19 de marzo los habitantes del 'planeta azul' podrán observar la cara visible del satélite natural desde más cerca que en pocas ocasiones antes.

Según afirman los científicos, esa noche la Luna estará en el perigeo (el punto de su órbita elíptica que se halla más cerca al centro de la Tierra) y nos acercará a una distancia 356.600 kilómetros, un fenómeno que normalmente se produce una vez cada varias décadas.

Incluso a simple vista desde la Tierra parecerá que la Luna crecerá, porque el tamaño angular del disco lunar en el cielo alcanzará los 0,56 grados, que visualmente es un 10% más que el habitual.

Según comentaron medios de comunicación, el evento astronómico se ha apodado la 'súper Luna' y podría provocar terremotos, tsunamis, actividad volcánica y otros desastres naturales.

La influencia de la Luna sobre la Tierra en el momento del perigeo del 19 de marzo, en efecto superará lo normal, pero no hay razón para esperar ninguna catástrofe relacionada con esto, comentó el colaborador científico del Instituto Astronómico Shternberg de la Academia de Ciencias de Rusia, Valdímir Surdín.

El científico explicó que en general la Luna ejerce una influencia considerable sobre la Tierra, causando deformaciones en los océanos (es decir, la marea) y en la corteza terrestre (la denominada 'marea de tierra').

Pero esto sucede de forma regular: dos veces cada 24 horas la superficie de la Tierra sube y baja cerca de medio metro.

Este efecto aumenta un 30% en los períodos de Luna llena y Luna nueva, cuando el satélite se alinea con el Sol en la misma cara o en las caras opuestas de la Tierra y la influencia del 'astro rey' se suma a la de la Luna.

Casualmente, el 19 de marzo de 2011 también será Luna llena. “Por ello ese día la Tierra realmente experimentará un efecto casi máximo de la marea”, confirmó el científico, agregando que este efecto no será el máximo posible porque la distancia entre la Tierra y el Sol no será la mínima.

Sin embargo, los geofísicos saben que hay una correlación débil entre el movimiento de la Luna y los terremotos, por eso se puede esperar un ligero aumento de la actividad sísmica alrededor del 19 de marzo, advirtió Surdín. “Pero no hay que esperar algo catastrófico”, subrayó.

El especialista también explicó que la órbita de la Luna no es perfectamente elíptica, sino que es mucho más compleja: la distancia media de la Tierra a la Luna es de unos 384.000 kilómetros y sus oscilaciones mensuales son solamente de un 5% de promedio.

Estas oscilaciones periódicas se suman a “agitaciones” en su trayectoria que en general están provocadas por la gravitación del Sol. Sin embargo, el satélite nunca se aleja de la Tierra a más de 406.700 kilómetros y no se acerca a más de 356.410 kilómetros.

“Antes de la aparición de los computadores modernos los cálculos de la órbita lunar eran uno de los problemas más complicados de la mecánica celeste. Hoy en día pronosticamos el movimiento de la Luna para muchos años con la precisión de un metro”, agregó el científico.

Pese a todo lo indicado por el científico, el acercamiento de la Luna sumado a una mayor tormenta geomagnética que se está registrando estos días ya está siendo considerado por varias fuentes como una posible causa del terremoto que ha arrasado parte de Japón el 11 de marzo.

Fuente: RT

Súper Luna: La Causa de los Desastres Naturales?
(Se pueden activar subtitulos en español)

Terremoto de Japón modificó el eje de la Tierra

Como consecuencia del terremoto en Japón el eje de la Tierra se ha desplazado 10 cm
y los días se hacen más cortos. Es el quinto mayor terremoto desde que existen las encuestas sísmicas. El terremoto en Japón también ha tenido un mayor impacto que del terremoto de Sumatra de 2004.
El impacto del terremoto que sacudió Japón , cambió el eje de rotación de la tierra en casi 10 pulgadas. Es el resultado preliminar de los estudios realizados por INGV, Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología. Según Richard Gross, un geofísico de la NASA, la tasa de rotación de la Tierra es mayor y causó una reducción de 1,6 microsegundos en la duración del día. Un microsegundo es la millonésima parte de segundo. El terremoto de Sumatra de 2004 provocó un acortamiento de los días de 6,8 microsegundos.

IMPACTO - El impacto de este evento sobre el eje de rotación de la tierra, dijo INGV, era también mucho mayor que la del gran terremoto de Sumatra de 2004, que fue de 7 cm de lineales y dos milésimas de segundo de arco ángulo, y probablemente sólo superado por terremoto de Chile de 1960. El terremoto en Chile el año pasado cambió el eje de la Tierra en unos 8 cm.

CLASIFICACIÓN DE LA INTENSIDAD - El terremoto del 11 de marzo 2011 se sitúa en el quinto lugar en el ranking de los terremotos más fuertes jamás registrada desde que se realiza estudios sísmicos.

1 - El más fuerte ocurrió el 22 de mayo 1960 entre Temuco y Concepción en Chile: 9.5 en la escala de Richter, se tradujo en 1.655 muertos, 3.000 heridos, dos millones sin hogar. Que desencadenó el tsunami causó 61 muertes en Hawaii - no existían sistemas de alerta e incluso se supo que un tsunami podría cruzar un océano entero - 138 en Japón, 32 en Filipinas.

2 - el segundo más fuerte sismo se registró 28 de marzo 1964 en Alaska, el epicentro del terremoto de 9,2 grados fue en Prince William Sound, cerca de Anchorage: los muertos fueron 113 para el tsunami y en la crisis 15. En la cercana isla de Montague, la tierra se elevaba hasta 13-15 metros. Valdez en el Golfo de la ola del tsunami alcanzó una altura de 67 metros, 15 muertes se registraron en la costa de California y Oregon, incluso en Cuba y Puerto Rico se llevó a cabo pequeñas olas de marea.

3-9.1: es la magnitud del terremoto que todo el mundo recuerda muy bien. El Día de San Esteban, 26 de enero de 2004, dos minutos antes de las 8 am (hora local) en la placa se mueve de Asia más de la subducción Indo-Australiana bajo Sumatra. El noroeste de la isla fue devastada tras el tsunami en Tailandia se acercó y barrieron la costa oriental de Sri Lanka, la India y en cuanto a Somalia, en el oeste. Los muertos sumaron 230 000, pero algunas estimaciones hablan de 300 mil víctimas.

4 El 4 de noviembre 1952: costa sur-este de la isla Kamtchaka Rusia (entonces soviético). Es un terremoto de 9 grados Richter, no hay noticias de víctimas. Hawai tiene un tsunami de 3 metros

CLASIFICACIÓN DE LAS VÍCTIMAS - El terremotos más fuertes no siempre aquellas que producen el mayor número de víctimas. A menudo, de hecho, se producen en zonas deshabitadas. En cambio, menos intensa, pero los terremotos cerca de zonas densamente pobladas o edificios sin resistencia a los terremotos, producen efectos devastadores.

1 - más de 800.000 muertes, las estimaciones del terremoto en China, de 8 grados de Shaanxi, 23 de enero 1556.

2 - entre 250.000 y 700.000 víctimas en el terremoto de 7,5 grados en Tangshan, China, 28 de julio 1976.

3-250.000 muertes estimadas en el 21 de mayo terremoto en Antioquía de 525, tal vez ocho grados.

4 - China, Gansu, 16 de diciembre de 1920: 235.000 muertos, probablemente debido a una descarga de 7,8 en la escala de Richter.

5-230 000 muertes en el 26 de diciembre de 2004 el tsunami del terremoto de Sumatra.

El terremoto de 7 grados del 12 de enero de 2010 alrededor de Port-au-Prince, en Haití se estima que ha causado 223.000 muertes y lo pone en el séptimo lugar.

Fuente: Corriere della Sera

ACTUALIZACIÓN...
Científicos de la CNN han confirmado que los efectos del terremoto sufrido por Japón tendrán repercusiones en la estabilidad geográfica de la Tierra.

La isla de Honshu, la más importante de Japón, se habría desplazado aproximadamente 2,3 metros hacia el este, según los cálculos de dichos científicos.
Fuente: ElEconomista

Comparto...
Una animación hecha por Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) muestra cómo se va expandiendo el movimiento del océano después del sismo de 8,9 grados de magnitud que golpeó a Japón.