Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


viernes, 11 de febrero de 2011

Diversas clasificaciones de Inteligencia Extraterrestre

Presentación de documentación de Rafael López-Guerrero, sobre Inteligencia Extraterrestre.
I.Resumen.

El presente documento, expone de forma sistemática y contrastada, las diversas clasificaciones de inteligencias extraterrestres en base a los criterios previstos por la metodología exocientífica.

II. Planteamiento, alcance del documento y consideraciones.

Para abordar este importante documento, hemos de considerar los diversos aspectos relativos a los criterios utilizados para realizar cada una de las clasificaciones propuestas.

Antes de comenzar el análisis de los diferentes criterios de clasificación, es preciso tener en cuenta una serie de consideraciones.

1ª.-El estudio de la inteligencia extraterrestre debe ser analizado desde la perspectiva externa del observador, no desde la visión racionalista única, ya que en esta materia es bastante habitual cometer el error de realizar juicios de valor sobre determinadas entidades, sin perjuicio de su consideración positiva o negativa hacia el ser humano.

2ª.-Cada clasificación comprende un planteamiento lógico, basado en metodologías de contraste de evidencias. El método exocientífico, exige un rigor incompatible con el dogmatismo académico, que implica la consideración de evidencias de diferente rango.

En este sentido, conviene utilizar un sistema coherente con el contraste de diversas fuentes, medios, documentos, testimonios y pruebas, que incrementan su peso en razón directa con la coherencia del sumatorio de todas las fuentes.

El peso de las evidencias ha sido contrastado con testimonios, documentos y pruebas físicas.

Fuente: Misterio de la Astrofísica

"Botón Especial" para apagar Internet

El ejemplo del apagón de Internet en Egipto por orden del presidente Hosni Mubarak, durante las recientes protestas parece haberse extendido a otros países.

Aunque el mismo dirigente estadounidense Barack Obama criticó esta medida ante las cámaras de televisión, en el Congreso de su país se plantea la creación de 'un botón especial' para apagar la red en casos excepcionales.
Los parlamentarios están debatiendo la ley de ciber-seguridad que otorgaría al mandatario facultades adicionales, con estos poderes se prevé que él podría apagar las redes privadas y estatales en caso de un ataque cibernético que pudiera causar enormes daños materiales o cobrarse vidas.

A finales del pasado mes de enero, un comité legislativo del Senado de EE. UU. aprobó el proyecto de Ley S. 3480, mediante el cual se crearía el Centro Nacional para la Ciberseguridad y las Comunicaciones (NCCC por sus siglas en inglés), que estaría bajo mando del presidente, y quien tendría la potestad absoluta para controlar la red, e incluso de apagar Internet por un lapso de 30 días.

Fuentes del Gobierno estadounidense, citados por el portal Wired, explicaron que la iniciativa tiene fines muy diferentes a los que inspiraron a apagar la Red en Egipto.

El NCCC usará sus poderes únicamente cuando haya ataques a la infraestructura informática de Estados Unidos, no para suprimir las opiniones o manifestaciones de sus ciudadanos, agregaron.

Mientras tanto, normativas semejantes también están en la agenda de los parlamentos de Australia y España.

Sin embargo, el analista político, Emilio Viano, considera que es ilógico cercenar la red en casos de emergencia ya que es en ese momento, es cuando más se necesita de información.

“Internet es el medio más importante hoy en día de comunicación, y si es apagado, primero tendría consecuencias desastrosas, sería prácticamente como apagar toda la vida, la economía, la comunicación, y todo lo que hace funcionar a un país. (…) Internet no es solamente comunicación.

Es también todo lo que controla la electricidad, el agua, trenes, aviones, toda la vida económica, así que sería una parálisis completa de la economía del país, lo que sería prácticamente un suicidio colectivo”, afirma el analista.

Fuente: RT



CONTROLAR INTERNET NO ES LA SOLUCIÓN
Entrevista a Pekka Himanen, filósofo finlandés y autor de 'La ética hacker'

El filósofo finlandés Pekka Himanen, autor del libro 'La ética hacker', considera que "es imposible controlar Internet", por lo que las medidas que buscan el cierre de páginas web para que los usuarios no accedan a contenido protegido, como la 'ley Sinde' no tienen sentido, ya que hay muchas maneras de saltarse los controles.

"El control no es la solución", explica Himanen.

En este sentido, Himanen dice que, "si fuera el Gobierno de España, me preocuparía más cómo incrementar el acceso de todo el mundo a Internet".

Este invento, recuerda, es algo que debemos a unos 'hackers'. "Cuando hablo de los 'hackers' no me refiero a los criminales de Internet", explica, sino "al espíritu creativo que ha creado toda la infraestructura de la era de la información".

Esta infraestructua fue posible gracias a gente como Vinton Cerf o Tim Berners-Lee, gente "motivada por su entusiasmo" y que quería "compartir sus logros con los demás".

Sin ellos, no existiría Internet, que no era un proyecto comercial, recuerda Himanen.

Este tipo de sistemas abiertos, como Linux, hacen funcionar una tercera parte de la Red. "En las telecomunicaciones hay muchos sistemas que son abiertos".

Un ejemplo de esto es Android, el sistema operativo para dispositivos móviles de Google, que está basados en Linux. "Aunque no seas consciente, toda tu vida diaria depende de los 'hackers'".

Es más, Himanen asegura que si nos deshiciéramos de todo lo que ha sido creado por 'hackers', como sistemas operativos para móviles o libros electrónicos, pero también el 'software que utilizan, por ejemplo, algunos televisores o gasolineras, "volveríamos a los años 70".

"Normalmente se considera que el 'hacker' es un criminal electrónico, pero, al principio, se pensaba en una nueva cultura de creatividad", explica. Es más, ahora, "incluso la gente en general se ha vuelto 'hacker'. La ética 'hacker' es una cultura de creatividad".

Un ejemplo de esto, explica, es que entre los sitios web más visitados en el mundo, aparecen varios sitios con contenido creado por los usuarios, como Wikipedia, Facebook o Youtube.

"La gente ha logrado expresar su potencial creativo y nuevas maneras de trabajar en las redes sociales".

Por ello, cree que desarrollos como Internet deberían llegar a todo el mundo. En este sentido, está de acuerdo con la afirmación de Berners-Lee de que todas las personas deberían tener acceso gratuito a Internet por defecto.

"Internet se ha convertido en una plataforma central en nuestra vida. Lo necesitamos para el trabajo, para nuestras comunicaciones personales, o muchas otras cosas de la vida diaria".

De hecho, Himanen llega a asegurar que si alguien no tiene acceso a Internet, "no forma parte de la sociedad moderna".

Por ello, el derecho a tener acceso a Internet "debería ser uno de los Derechos Universales". No obstante, "aún queda mucho por hacer en muchos países y en el mundo entero".

Fuente: Rebelión

Carta a la comunidad científica del Director de Misterios de la Astrofísica: Cuando recuerdes la escencia de quién nada tiene que perder

La única forma de perder el ego es recordar aquellos momentos en los que nada había ya que perder, tras aquella terrible quiebra que me abrió los ojos después de más de 13 años de carrera profesional en el sector de la consultoría en Telecomunicaciones, al poco de inventar mi protocolo y dispositivo de telecomunicaciones WIRRSIP, que permitía el acceso Universal, convergente y Gratuíto a Internet por Radio Frecuencia.
Durante algún tiempo viví pidiendo limosna mientras tocaba mi música al piano en el metro.
Cuando comencé el proyecto StarViewerTeam, nada tenía. Me alimentaba de los armónicos de mi piano y toda mi energía la dedicaba a escribir en esa humilde web que hoy ya es todo un referente de la conciencia en España.

Pero antes de ese hoy hubo un ayer.

Y en ese ayer, mi esencia era enteramente desprendida, en el momento que decidí dedicar mi vida y todo mi conocimiento y experiencia al servicio de los demás, de los que sufren, de los débiles y de los necesitados. Decidí así poner la ciencia al servicio de la conciencia.

Poco a poco, otros muchos científicos se fueron sumando a esta iniciativa y hoy tenemos este tesoro.

Me siento profundamente feliz en esa misión, pues es la única forma en la que mi verdadero yo, trasciende lo material.

Y por nada de este mundo cambiaría esa vida de servicio a los demás.

Jamás cambiaría mi esencia.

Han pasado ya dos años desde aquella experiencia en la que tuve contacto con mi ser de luz, y ha cristalizado dentro de mi.

Hace muy poco salí a la calle y me fijé en un ser que estaba recostado en un banco sin nada, mirando fijamente al cielo y me arrodillé ante él y lloré, se incorporó y me dijo que por qué hacía eso, que si no sentía vergüenza al hacerlo y le invité a un café, le regalé una bolsa de ropa limpia y me abrió su corazón, comparte su experiencia conmigo y este ser me cuenta:

“Yo era Doctor en física y daba clases en un colegio privado muy prestigioso. Hace un año y medio, me despidieron porque consideraron que tenían que recortar plantilla. Me indemnizaron, y le di a mi mujer todo el dinero de la indemnización, que ella destinó al arreglo de la casa y a rescatar parte de la hipoteca que estábamos pagando. Me apunté al paro con la esperanza de encontrar un trabajo, pero fue imposible, pues nadie quería contratarme, ni siquiera a cambio de enseñar gratis. Cuando se me acabó el Paro, mi mujer y mis dos hijas, me echaron de la casa el día de nochebuena. No tenía donde ir, y hacía mucho frío. Todos mis amigos me dieron la espalda y sólo tenía un billete de 20 Euros en el bolsillo, así que compré vino, leche y una manta para poder sobrevivir. Todo se me vino encima aquella noche y decidí esperar y desde entonces hasta hoy, visito comedores de caridad y duermo en los bancos de la ciudad. Paso el día mirando al cielo y rezando, porque no puedo entender nada de lo que está pasando en esta sociedad.”

Cuando este hombre me cuenta su historia yo rompí a llorar.

Me emocionó, pues la conozco bien.

Yo también la viví.

Le abracé fuerte y lloramos los dos, y le acomodé en casa de unos amigos, lectores de StarViewer que le acogieron con amor.

En ese momento, sentí que debía ayudarle, aunque aún no sabía cómo, y pensé que ya se me ocurriría algo, así que decidí emplazarle al día siguiente en una cafetería para seguir conversando.

El resto del día, no me podía quitar aquél encuentro de la cabeza, y decidí enseñarle a hacer lo mismo que yo hice cuando estaba en su situación.

Decidí enseñarle a gestionar su propia esencia y adiestrarle a generar y administrar una página web, donde pueda expresar sus conocimientos y compartirlos para poder salir hacia adelante y tratar de calmarle y quitarle los miedos, ayudando a transformar su ira, dolor y miedo en amor hacia los demás, optimismo y creatividad interior.

Así hice, y durante una semana decidí compartir con él los primeros días del 2011,le configuré una web en wordpress, hasta que él se sintió con fuerzas de seguir sin mi ayuda.

Parecía otro, le brillaban los ojos y se le veía feliz, y le prometí que si necesitaba algo no dudara en llamarme.

Ana y Luis, los dos lectores que me ayudaron y le acogieron, fueron pieza clave en este proceso.

Ha transcurrido apenas un mes y hoy he vuelto a verle.

Está irreconocible.

Feliz, le brillan los ojos y se siente libre.

Ha conseguido dar clases particulares de física a unos chavales, y se ha enamorado de la prima de Ana que le ha correspondido. Su página web comienza a producir ya excelentes artículos de física.

Ana y Luis están muy felices, y él y su chica, han decidido irse a vivir juntos.

Parece otro, está muy guapo.

Todo en un mes.

Así que cuando le he visto, apenas podía contener las lágrimas por la emoción y rompí a llorar.

Me dio un abrazo muy fuerte y me dijo:

“Tienes razón cuando dices que las almas y los corazones regresan siempre al lugar donde tienen su Orión. Sólo hay que pararse a dar gracias y valorar lo que se lleva dentro, mirar desde dentro hacia fuera y el amor sale”.

No hay nada material en este mundo que pueda compensar la felicidad que hoy siento escribiendo estas líneas, porque nada me llena más que contemplar la materialización del amor en los seres humanos cuando se desprenden de todas las densidades de la materia y aparcan los odios, los miedos y los egos.

También sé que he ganado un amigo incondicional para siempre y en fin….

Quiero compartirlo con todos los lectores, porque en estos momentos, ciencia, conciencia y amor son inseparables entre sí.

Aquí ya no queda sitio para los egos, ni para los títulos.

Sin el amor incondicional, de nada servirán los Títulos, los Doctorados, las posiciones y la materia.

Es tiempo para hacer proyectos, acciones y obras de capital impulso desde el amor y al servicio de los más débiles, los más necesitados y la humanidad consciente y soberanamente legitimada.

Después de esta experiencia tan sublime, he decidido ser ejemplo y romper todos mis títulos académicos, porque es el único apego que aún conservo a la materia.

El amor a la humanidad no se impulsa con títulos, posiciones, sino con acciones, con sentimientos y con amor incondicional. Y es responsabilidad de todos hacerlo, en especial de la comunidad científica actual.

Si eres científico y tienes conciencia, ponte al servicio de la humanidad, del necesitado y del débil, nunca del lado del poder, porque estarás siendo cómplice del opresor.

Se deja de ser científico cuando se pierde el amor.

Ciencia y conciencia deben ser una misma realidad.

Piensa en ello.

A partir de este momento seré el más humilde entre los humildes y el servidor incondicional de todos.

En este lado de la realidad del nuevo paradigma, se valora el conocimiento, el amor, el impulso, la conciencia y el servicio al otro.

Aquí no hay títulos, ni posiciones ni egos, pero sí proyectos y personas conscientes y felices.

A Luis y Ana, Gracias de corazón.

Y a mi nuevo e incondicional amigo, recibe todo mi amor y admiración.

Y al resto de los lectores mi agradecimiento, por ser como Luis y Ana.

Fuente: Misterio de la Astrofísica