Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


martes, 1 de junio de 2010

NAVE ESPACIAL EXPLORANDO ASTEROIDE Y PLANETA ENANO

Una nave espacial inspirada en la tecnología de Star Trek está a punto de explorar un asteroide gigante y un planeta enano.

"Órbita habitual, Sr. Sulu", grita el Capitán Kirk con absoluta confianza. Él sabe que la nave USS Enterprise puede deslizarse con facilidad hacia adentro y hacia afuera de las órbitas planetarias. No obstante, eso sólo es fácil dentro del ámbito de la ciencia ficción. En el mundo real, tales maniobras han sido imposibles; hasta ahora.

Presentamos a Dawn, la misión de avanzada de la NASA que se dirige hacia el cinturón de asteroides.

Propulsada por una tecnología con un nombre que suena futurista, "propulsión de iones", la nave realizará maniobras espaciales como las de Enterprise.

En este preciso momento, Dawn se está alejando lentamente del Sol, más allá de Marte, en camino a su primer destino, el asteroide Vesta. Dawn surcará su "órbita habitual" alrededor de este mundo rocoso, durante un año, para explorar sus misterios.

Después, Dawn hará algo que no tiene precedentes en el mundo real de los vuelos espaciales: saldrá de la órbita de un cuerpo lejano y volará y orbitará otro cuerpo. Su segundo destino será el asteroide Ceres.

"Dawn será la primera nave espacial capaz de orbitar alrededor de dos cuerpos tomados como objetivo luego de haber dejado la Tierra", dice Marc Rayman, ingeniero principal de la misión Dawn, en el Laboratorio de Propulsión a Chorro, de la NASA. "Ni siquiera existe el concepto de una misión como esa usando sistemas de propulsión convencionales. En ese caso, la nave espacial tendría que cargar tanto combustible que sería demasiado pesada como para poder ser lanzada".

En cambio, Dawn depende de la propulsión de iones, lo cual no requiere una nave espacial enorme. La primera vez que Rayman escuchó el término fue hace años mientras miraba (sí, usted adivinó) Star Trek.

Utilizando un conjunto de placas solares que se extiende alrededor de 20 metros (65 pies) de largo, la nave Dawn recolecta energía del Sol con el fin de ionizar átomos de xenón. Estos iones son expulsados de la parte trasera de la nave por un potente campo eléctrico, lo cual produce un suave empujón. En los viajes al espacio, al no haber gravedad ni fricción, este sutil efecto de fuerza se acumula, causando de este modo que la nave espacial se acelere de manera lenta y constante.

"Dawn no es un automóvil de carrera exactamente", dice Rayman. "Tomaría 4 días ir desde 0 hasta 60. Pero, en última instancia, la nave alcanza velocidades fantásticamente altas a la vez que consume muy poco combustible. Sólo usa un kilogramo de xenón cada 4 días".

Los cohetes convencionales, usualmente, ejercen la fuerza de empuje durante algunos minutos, como máximo, antes de que se les acabe el combustible, luego se deslizan hacia su destino. Los motores de Dawn, sin embargo, se mantienen activos casi constantemente.

"IZQUIERDA: El ingeniero principal de la misión Dawn, Marc Rayman, del JPL.

¡Dawn estará empujándose a través del espacio durante 5 años y medio!", dice Rayman. "Ya lo ha hecho durante 591 días. Eso equivale al 62% de su estadía en el espacio".

Esto significa que Dawn debe ser bastante eficiente en la utilización de su combustible. "Un orbitador convencional camino a Marte podría consumir más de 272 kilogramos (600 libras) de combustible sólo para lograr entrar en órbita alrededor del Planeta Rojo", dice Rayman. "Con el sistema de propulsión de iones, Dawn podría hacerlo con menos de 27 kilogramos (60 libras) de xenón".

Si se suman todas las ventajas mencionadas anteriormente, se obtiene una nave espacial que puede hacer, pues, lo imposible.

"Dawn nos está transportando, sin lugar a dudas, a dos mundos distantes, extraños e inexplorados".

Sus destinos (Ceres y Vesta) son dos de los asteroides más grandes del sistema solar. De hecho, Ceres es tan grande que está clasificado como planeta enano y Vesta no se queda atrás. Sin embargo, hasta el momento, sólo han sido estudiados desde grandes distancias, así que siguen siendo prácticamente desconocidos. Lo que sí se sabe de ellos es que no se parecen entre sí.

"Vesta se parece más a los cuerpos rocosos del interior del sistema solar, uno de los cuales está justo por debajo de nuestros pies", explica Rayman. "Y Ceres se parece más a las lunas de hielo del exterior del sistema solar. Los científicos piensan que, incluso, puede tener ¡un océano subterráneo de agua líquida!".

Los instrumentos de Dawn se utilizarán con el propósito de reunir datos e imágenes que develen los secretos que estos dos cuerpos esconden y tal vez también revelen la explicación de por qué son tan diferentes uno del otro aun cuando habitan regiones similares dentro del sistema solar.

"Esta misión nos permitirá entender las condiciones que imperaban cuando Vesta y Ceres se formaron, en los inicios del sistema solar. Asimismo, permitirá encajar muchas otras piezas del gran rompecabezas de cómo se formó y evolucionó nuestro sistema solar; y tal vez también de cómo otros sistemas lo hacen".

Realizar nuevas maniobras cósmicas, explorar mundos extraños, responder preguntas profundas... Dawn lo tiene todo. Pero Rayman cree que el aspecto más importante de misiones como la de Dawn puede ser que, en cierto sentido, estamos realizando un viaje a las profundidades del espacio.

"Dawn nos está llevando en un recorrido a través del cosmos. No es sólo una misión que lleva a cabo el equipo del JPL, o la NASA, o Estados Unidos y los países que trabajan con él. Es una misión de la humanidad; algo que nos representa a todos los que compartimos el mismo sentido de aventura y curiosidad, una pasión por la exploración. Es una extensión de nosotros mismos en el universo".

Como diría un integrante de la tripulación de Star Trek que tiene las orejas particularmente puntiagudas: "Fascinante".

Fuente : NASA

COMPLEJA ECUACION MATEMATICA DEL CROP CIRCLE

Cículo en el cultivo del 22 de mayo codificia la ecuación de Euler, la cual ha sido llamada la más bella de las matemáticas, y podría contener un código relacionado a la evolución del hombre y el planeta.

Ya sea porque estos pranksters son brillantes o son aliens, los crop circles se siguen superando en su complejidad y belleza formal. Uno de los más interesantes a la fecha acaba de aparecer en la zona cero de los círculos en los cultivos, Wiltshire, cerca de Stonhenge, hogar del 70% de estos misteriosos círculos.

Este crop circle apareció de la noche a la mañana a un lado del Winston Windmill el 22 de mayo, siendo el tercero en lo que va de lo que se denomina en Inglaterra "crop circle season".

Lo impresionante de este "agrograma" es que hace referencia a la ecuación de Euler, considerada la más bella de las matemáticas. Esto fue descifrado al darse cuenta que dentro de los 12 segmentos del círculo habían 8 anillos concéntricos cada uno indicando un código binario, el cual, usando una tabla Ascii, se traduce en una transposición de la ecuación de Euler.

Sin embargo los hacedores del círculo fallaron por una letra, al parecer a propósito, manteniendo su espíritu bromista. Se obtuvo la siguiente fórmula e^(hi)pi)1=0. Donde la h sobra pero al parecer nos da un guiño y saluda con presencia interdimensional HOLA (un prank además relacionado a la constante de plank por Perceval de Logos Mythos donde se puede ver una excelente animación de esta fórmula en el crop circle).

El círculo consciente del espacio donde se creó también remite a un molino. Se dice que se observó un rayo de luz blanca en el sitio, como suele observarse en algunos otros crop circles.

La pregunta que genera esto es ¿quién lo hizo? Un misterio ciertamente sin resolver en este fascinante tema. Si bien un grupo de pranksters ha confesado la autoría de algunos crop circles, también se ha determinado que algunos otros no han sido hechos con el método que los pranksters dicen usar, ya que no se rompen las espigas entre los nodos lo que apuntaría a un tipo de energía calorífera.

El científico francés Jaques Vallee piensa que se trata de un proyecto militar secreto del gobierno británico que prueba la evolución de su tecnología de rayos de microondas enfocados. Si se trata del gobierno, sin duda hay que reconocer su capacidad artística (lo cual sería sumamente raro) y su talento para jugar con nuestra mente, creando toda una mitología de mensajes extraterrestres alrededor, lo cual podría ser parte de una bizarra conspiración.

Y claro, la otra opción es que se trate de alguna entidad inteligente interdimensional que quiere comunicar un código de activación evolutiva.



Como desgraciadamente no tenemos los conocimientos matemáticos suficientes para interpretar este crop circle, nos remitimos al sitio Star Viewer para una intrigante interpretación de este agrograma que parece revelar una cuenta regresiva hacia el 2012:

1º.-En la parte superior, el tiempo lineal. Para toda cuenta atrás, 3-2-1, hasta el momento del 0, el no tiempo. El no tiempo, no se refiere a ninguna catástrofe física, hablamos de la apertura de un portal dimensional que se está generando en la parte inferior del gráfico: "La realidad cuántica". Por así decirlo, la realidad Lineal que vivimos es un holograma.

Pero en esa realidad que vivimos, se está operando ya una modificación de nuestro ADN, las cadenas explicativas de ese ADN, están contenidas en el código ASCII, cuando interactuamos con la Ecuación de Euler y los segmentos. En concreto, está contenida la relación entre los Rayos Gamma, los puentes de Hidrógeno y las secuencias ATGC de nuestro ADN. (Relación Ionogenomática).

También está contenida, la relación entre los Patrones de Armónicos de la Radiofrecuencia y nuestro Diferencial K-G (Los paquetes de Resonancias Schumann). Todos esos procesos se están operando ya en nuestro ADN, y este ciclo durará tres años. (Se completará en este período).

A este nivel, igualmente, la Atmósfera de la tierra, se está ionizando. Está cambiando para poder alcanzar la resonancia necesaria para el punto "0" que está en los 13Hz, punto en el que se producirá la convrgencia para la apertura del agujero de Einstein-Rossen.

En ese momento se abrirá completamente un estado de la materia parecido al de los cristales (aether) de forma coherente y armónica con los cambios que se están operando en nuestro ADN.



2º.-En la parte inferior, vemos, la superposición del binomio Euler/Fibonacci, así como su equivalencia en formulación de planos alternativos u hologramas convergentes y simétricos, tal y como vimos en el estudio Hipergeometría:Las realidades alternativas son supersimétricas y los planos pueden superponerse

De hecho, igualmente apreciamos que en ese escenario, hay tres fases coincidentes temporalmente con eventos de entrada en un horizonte de sucesos de un puente (Einstein-Rossen) Un agujero de Gusano. De la información contenida en las ecuaciones parece inferirse, que cada posición de los sectores replica exactamente diferentes escenatrios que son simétricos entre sí, y que se corresponden con un viaje al Pasado: Vamos hacia el orígen, o vamos a cambiar de plano. Finalmente, se ve una elección entre diversos planos posibles. (Diversos escenarios alternativos).

LINK : Pijamasurf