Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


lunes, 7 de febrero de 2011

El sol, y su luz, es un manantial de salud

Entrevista a Daniel Lumera, investigador de los efectos terapéuticos de la luz solar.
El sol, y su luz, es un manantial de salud que no utilizamos.

¡Pero si el sol provoca cáncer de piel!
El problema no es el sol, sino nuestra relación con él. Vivimos diez meses encerrados con luz artificial y después nos ponemos un mes bajo un sol de justicia un montón de horas diarias.

No le falta razón.
El sol sintetiza la vitamina D, que sirve para fijar el calcio en los huesos, previene los resfriados, las enfermedades autoinmunes y el asma. Protege el corazón, regula el buen funcionamiento del hígado y los intestinos, ayuda a no engordar...

¿Ah, sí?
Sí, regula los impulsos de hambre, sed y sueño. La vitamina D está relacionada con el correcto desarrollo muscular en la adolescencia y la formación regular de colesterol; refuerza el sistema nervioso, el inmunitario, la resistencia física, la capacidad de atención y aprendizaje...

Sorprendente.
Aumenta la producción de testosterona en el hombre y de progesterona en la mujer.

¿Entonces aumenta la libido?
Sí, y las capacidades reproductivas; mejora la circulación epidérmica (acción reafirmante); tiene efectos terapéuticos en artritis, reumatismos y artrosis, mejora la visión...

Los expertos recomiendan no salir a la calle sin crema protectora.
Hay que prevenir el cáncer de piel, pero... ¿se tiene en cuenta la reducción de la vitamina D y todas las enfermedades que derivan de su carencia a causa de la falta de contacto de la luz sobre la piel...?

¿...?
La Fundación Internacional de Osteoporosis ha publicado un artículo cuyos datos demuestran que la vida moderna –siempre delante de un ordenador o del televisor– hace que un gran número de personas muestre una grave carencia de vitamina D.

Vaya.
El exceso de luz artificial tiene el mismo efecto que una mala alimentación: palidez, apatía, tendencia a la depresión y reducción de la energía vital, y de la eficacia del sistema inmunitario, además de una tendencia a engordar, como ya le he dicho.

¿Entonces?
Hay que tomar el sol todos los días del año 15 minutos, o la luz cuando no hay sol directo. Por supuesto, evitar el exceso en verano y seguir pautas como no exponerse en las horas de mayor incidencia.

De acuerdo.
La puesta y la salida del sol son dos excelentes momentos, porque la radiación solar es inferior a la de un televisor, y la acción terapéutica es igual de profunda y eficaz. Se ha publicado un estudio en Italia interesante.

Cuénteme.
Durante 10 años registraron los efectos de sol en el norte y en el sur de Italia. El resultado es que en el sur de Italia, donde la gente está más expuesta al sol y hay cuatro puntos de radiación solar anual superior que en el norte, la gente ha enfermado de cáncer de piel un 50% menos que en el norte.

Sus propias investigaciones le llevan más lejos...
Yo afirmo que las diferentes frecuencias de la luz solar albergan información para nuestra salud, bienestar y evolución.

El bioquímico Fritz-Albert Popp demostró con su teoría de los biofotones que somos luz y estamos hechos de luz, lo que ya la Cábala dijo hace 4.000 años. Según Popp. la luz es portadora de información y mensajes que son capaces de modificar la actividad de la materia.

Explíquemelo.
Nuestras células comunican entre ellas y con los otros organismos mediante impulsos de luz. No son sólo puntos de reflexión, sino que también son centros de emisión de luz, como lo es en la escala macro el sol.

¿Nuestras células emiten fotones?
Biofotones, que regulan todos los procesos enzimáticos celulares y mantienen el cuerpo saludable. Nuestras células comunican a través de la luz gracias al ADN, que funciona como una antena de transmisión de estas ondas electromagnéticas. 



El ADN recibe y retransmite, permitiendo a las informaciones y a las frecuencias luminosas circular interna y externamente de un organismo. 


Hay un experimento increíble.

¿Muy increíble?
Pusieron dos vasos de sangre aislados por un cristal que no alteraba la frecuencia de la luz solar. En uno pusieron un agente patógeno, y la sangre produjo anticuerpos. Al cabo de una hora, el segundo recipiente también los produjo. Luego interpusieron un vidrio que alteraba la frecuencia de la luz solar.

Y el segundo vaso no produjo anticuerpos...
Exacto, y esto significa que la luz es capaz de transmitir una información, sobre todo a través de los rayosUVAy UVB(los ultravioleta). Ya ve, antes de dialogar con química, pensamientos y emociones, dialogamos a través de nuestra luz. Hay un idioma contenido en la luz capaz de influenciar nuestro metabolismo celular, nuestras ideas, nuestras emociones y los acontecimientos que nos ocurren.

Eso es mucho decir.
Lo que nos ocurre es un producto de la información que emanamos y que está contenida en nuestra luminosidad: eso es lo que yo llamo el código de la luz.

Fuente: La Vanguardia

COMO LAS PLANTAS
Aprendió de las abuelas, últimas representantes del matriarcado sardo, a entender el sol como modelo y medicina y decidió investigar.

En El código de la luz (Obelisco) analiza el poder terapéutico de la luz solar y recoge casos documentados de autotrofia, personas que han vivido sin comer, nutriéndose de la luz. ¿Uno es el doctor Werner, director de una clínica oncológica, que desde el 2001 sólo ingiere líquidos.

No tengo explicación ¿dice¿, quizá la energía de la luz y la materia sean intercambiables¿.

Científicos del hospital Sterlin de Ahmedabad tuvieron en observación a Prahad Jani, indio de 78 años que dejó de comer y beber a los 8. ¿Hay declarados más de 3.000 casos, pero pocos estudios.

Mubarak y otros 7 dictadores que están en la nomina del Tío Sam

En estos casos la democracia y la ética son lo de menos, Estados Unido ha creado toda una escuela política apoyando a atroces dictadores para avanzar en su agenda de control geopolítico y obtener recursos naturales.
El régimen de Mubarak en Egipto ha recibido miles de millones de dólares en apoyo de parte del gobierno de Estados Unidos a lo largo de los más de 30 años que se ha sostenido en el poder (se calcula que Mubarak tiene entre 40 y 70 mil millones de dólares en sus cuentas en Suiza).

Estados Unidos suele operar de esta forma poniendo y quitando presidentes y corrompiéndolos estratégicamente para hacerse del control geopolítico y obtener los recursos que necesita para que la máquina siga funcionando.

Recordemos que Estados Unido ha invadido países supuestamente para proteger los derechos de los ciudadanos y ayudar a establecer estados democráticos.

Su apoyo político y económico de estos regimenes comprueba la total hipocresía de este discurso y de la política exterior estadounidense en general.

El sitio Alternet nos comparte otros siete dictadores que están en la nomina del Tío Sam

1. Paul Biya, Camerún

Biya ha gobernado Camerún desde ganar la “elección” de 1983. Con estupendos resultados por cierto: un 99%, aunque, claro, fue el único candidato.

Camerún y Estados Unidos trabajan de cerca en una serie de iniciativas para las que Estados Unidos provee sustanciales fondo, además de fondear instituciones como el Banco Mundial o el Banco de Desarrollo Africano, que a su vez fondean a Camerún. ¿Altruismo, espíritu humanitario de Estados Unidos? Díficilmente, Camerún apoya las decisiones de política internacional de Estados Unidos.

Estados Unidos no condena las violaciones a los derechos humanos y ejecuciones de periodistas que Amnistía Internacional reporta en Camerún, especialmente perpetradas a miembros de la oposición.

2. Gurbanguly Berdymuhammedov, Turkmenistan

Berdymuhammedov llegó al poder en el 2006 cuando su predecesor murió y el sucesor constitucional fue encarcelado.

Según el Departamento de Estado de EU: “Por varios años durante los 90, Turkmenistan fue un actor clave en la iniciativa energética de Estados Unidos en el Mar Caspio, que buscó facilitar las relaciones entre socios comerciales y los gobiernos de Turkmenistan, Georgia, Azerbayán y Turquía para construir una tubería debajo del Mar Caspio y exportar el gas de Turkmenistan al mercado energético turco y más allá…”

Según la revista Parade Estados Unidos sigue importando 100 millones de dólares de petróleo de Turkmenistan al año mientras Boing provee aviones para el gobierno y de Chevron ha abierti una oficina en la capital Ashgabat.

Según la organización Human Rights Watch el gobierno de Turkmenistan “es uno de los más represivos y autoritarios en el mundo”

3. Teodoro Obiang Nguema, Guinea Ecuatorial

Hace 32 años Obiang Ngeuma destituyó y ejecutó a su tío Francisco Macías en un sangriento golpe de estado.

El periodista Peter Maas llamó a Nguema no sólo el peor dictador africano sino “una parodia del género dictatorial”.

En el 2008 Estados Unidos importó 3 mil millones de dólares de petróleo de Guinea Ecuatorial, a sabiendas de que buena parte de los ingresos del petróleo de este país van directamente a la cuenta personal de Nguema.

4. Idriss Deby, Chad

Estados Unidos también importó 3 mil millones de dólares de Chad el año pasado. Según, el Departamento de Estado “Los Estados Unidos disfrutan de una relación cordial con el gobierno de Deby.

Chad se ha mostrado un valioso socio en la guerra contra el terrorismo y provee asistencia para 200 mil refugiados de la crisis de Darfur en la frontera con Sudán”. Según la revista Parade, Estados Unidos sigue entrenando comandos en Chad.

El gobierno de este valioso aliado, según Amnistía Internacional “usa a niños como soldados”, acosa e intimida a periodistas y defensores de los derechos humanos, arresta a miembros de la oposición y no toma acción ante la violación y asesinatos de niñas y mujeres.

5. Islam Karimov, Uzbekistan

Karimov ha sido presidente desde 1990, manteniéndose en el poder a través de una serie de elecciones arregladas. Según Humans Right Watch, la tortura, detención y acoso de minorías religiosas en Uzbekistan son cosas comunes.

Incluso se dice que Karimov tiene la tendencia a “hervir vivos” a sus rivales políticos.
Uzbekistan ha sido socio en la guerra contra el terror de Estados Unidos, albergando tropas en la base Karshi-Khanabad desde el 2005.

Estados Unidos importa enormes cantidades de uranio uzbeko y provee a este país con aviones Boeing con un valor de 600 millones de dólares.

6. Meles Zenawi, Etiopia

Zenawi ha gobernado Etiopía por 20 años; el año pasado su partido refrendó el poder ganando con un 99.6% las elecciones. Sobra decir que este proceso electoral fue seriamente cuestionado.

Según la Agencia para el Desarrollo Internacional, Estados Unidos es el país que más dona a Etiopía.

Aunque se pasó una ley en el Congreso que restringe la ayuda a Etiopía hasta que este país tenga una prensa libre y se mejoren sus registros humanitario, la ley permite donaciones para ayudar a combatir el terrorismo.

Etiopía, por supuesto es otro aliado clave en este lucha, y Estados Unidos continúa entrenando sus tropas.

7. El rey Abdullah Bin Abdul-Aziz,, Arabia Saudita

Si un estado teocrático islámico viola todos los derechos de sus ciudadanos es algo grave solamente si este estado no entrega petróleo y cumple con los requisitos de política exterior de Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos ha provisto la seguridad de la familia real de Arabia Saudita por décadas.

Según Human Rights Watch, Arabia Saudita mantiene un estado represivo, que incluye el arresto de cientos de personas por supuestamente ser terroristas, sin que les haya dado un juicio acorde a la ley.

Las buenas relaciones entre la familia Bush y otros petroleros estadounidenses con los petroleros árabes, incluye también a la familia bin Laden, socios de los Bush en el grupo Caryle.

Fuente: Pijamasurf

La primera vista completa del sol

La NASA presentó por primera vez imágenes de la atmósfera y la superficie solar completa, que amplían la visión actual del astro en torno al que gira la Tierra y que ayudarán a mejorar las predicciones climatológicas.
El astro rey ha podido ser observado al mismo tiempo desde distintos ángulos por dos sondas gemelas.

En octubre de 2006, la NASA lanzó hacia el Sol dos naves gemelas, aunque cada una de ellas se dirigió hacia el astro rey siguiendo direcciones diametralmente opuestas.

La misión se llamó STEREO y se trataba de obtener, por primera vez, una imagen estereoscópica y completa del Sol, observado al mismo tiempo desde distintos ángulos. Ayer, y después de cuatro años, la agencia espacial ha cumplido su ambicioso objetivo y ha publicado las primeras imágenes "totales" y en 3D de nuestro Sol.

Tras un viaje conjunto de 470 millones de km., ambas naves se han encontrado, en el lado opuesto de la órbita de la Tierra, al otro lado del Sol, y han terminado por fin su misión principal.

Durante su periplo, las dos sondas han ido facilitando a su centro de control (el Centro de Vuelos Espaciales Goddard, en Maryland) valiosa información sobre cómo afecta a nuestro planeta el continuo flujo de energía que mana de nuestra estrella particular.

Ya en 2009, las dos naves de la misión STEREO revelaron, en tres dimensiones, la doble estructura de las eyecciones de masa coronal, que son violentas erupciones de la materia del sol, también conocidas como tormentas solares.

Estas eyecciones pueden interrumpir las comunicaciones, afectar a los satélites y a las redes de energía en la Tierra.

"Las nuevas imágenes -asegura la NASA en un comunicado- ayudarán a mejorar la planificación de futuras misiones de naves espaciales robóticas o con tripulación hacia el sistema solar".

"Por primera vez -afirma por su parte Angelos Vourlidas, investigador de la misión STEREO- podemos contemplar la actividad solar en todo su esplendor tridimensional".

TSUNAMI SOLAR

Desde que fueron lanzadas en 2006, cada una de las dos sondas ha fotografiado y filmado al detalle la mitad de nuestra estrella, enviando a la Tierra todas las imágenes.

Aquí, los investigadores han combinado las dos "vistas" para crear una esfera.

No se trata, sin embargo, de fotografías convencionales. De hecho, los instrumentos de las naves han captado al Sol en cuatro longitudes de onda diferentes (todas en el ultravioleta), seleccionadas cuidadosamente para estudiar aspectos concretos de la actividad solar, entre ellos las llamaradas, los tsunamis solares y los filamentos magnéticos.

Con los datos de esta misión, los astrónomos pueden, literalmente, volar alrededor del Sol sin moverse de sus pantallas, y ver lo que sucede más allá del horizonte, algo que hasta ahora no había sido posible. Hasta ahora, en efecto, era imposible detectar manchas solares (las causantes de las tormentas magnéticas) si éstas se producían en la cara oculta del Sol.

Para detectarlas, había que esperar a que la propia rotación solar nos mostrara lo que estaba sucediendo al otro lado, lo que dejaba muy poco tiempo para reaccionar.

Pero eso no volverá a ocurrir. Incluso las zonas activas más remotas y ocultas a nuestra visión directa podrán ser accesibles y no nos volverán a tomar por sorpresa.

Fuentes: ABC.es, NASA


Rotación de la esfera solar a partir de una combinación de imágenes de la nave espacial STEREO dos, junto con los datos simultáneos de la película Solar dinámica Observatory. Esto se hace de los datos tomados el 31 de enero de 2011. Debido a la separación STEREO aún menos de 180 grados en ese momento, el pequeño hueco en el lado lejano del Sol se ha interpolado para simular más de los 360 grados de vista que STEREO puede ver. Esta brecha comienza a desaparecer el 6 de febrero de 2011.


Las observaciones críticas de STEREO y SDO ayudará a proporcionar información precisa y oportuna del espacio con tiempo para advertencias de tormenta, y será de gran ayuda en nuestros esfuerzos para proteger a las tecnologías que se han vuelto tan dependientes de nuestras actividades diarias. Las mediciones de las eyecciones de masa coronal de la nave espacial STEREO es una aportación vital para los meteorólogos de la NOAA para el clima espacial. Es el primer operativo basado en la física numérica del tiempo el espacio modelo de predicción.