Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


lunes, 14 de febrero de 2011

La deuda de Estados Unidos llega al mismo tamaño de toda su economía

La deuda de Estados Unidos llegará a más de 15 mil millones de dólares en este años lo que supera al producto interno bruto, creando controversia entre economistas sobre la salud de esta medida.

En el nuevo presupuesto que envió Obama hoy al Congreso de Estados Unidos se anuncia que la deuda bruta de ese país llegará a más de 15 mil millones de dólares (15 trillones en inglés), oficialmente igualando el tamaño de toda la economía y subirá a 21 mil millones de dólares en los siguientes cinco años.

El presupuesto de Obama en el 2011 verá el máximo incremento en la deuda en un año en la historia, casi 2 mil millones en un solo año. A final de septiembre llegará a 15.476 mil millones de dólares lo que equivale al 102.6% del producto interno bruto -la primera vez que esto sucede desde la Segunda Guerra Mundial.

Algunos economistas argumentan que cuando la deuda supera el 90% esto afecta significativamente el crecimiento económico de un país.

Obama dijo que en el 2013 el producto interno bruto superará otra vez a la deuda pero sólo si la economía florece.

La espectralidad de una economía basada de sobremanera en la deuda para algunos es un símbolo de que el sistema financiero está por colapsar y tal vez llevándose esta vez de por medio a Estados Unidos, una potencia saqueada por la insaciable ambición de los alquimistas financieros en Wall Street.

Fuente: Pijamasurf

El planeta mas grande del sistema solar a punto de ser descubierto

Los científicos creen que puede haber encontrado un nuevo planeta en los confines del sistema solar, hasta cuatro veces la masa de Júpiter.
Un nuevo mundo? Los astrónomos creen que un gigante gaseoso puede ser enorme en la remota región de Nube de Oort
Su órbita sería miles de veces más lejos del Sol que la de la Tierra - lo que podría explicar por qué ha permanecido hasta ahora sin descubrir.

Datos que podrían probar la existencia de Tique, un gigante de gas en la Nube exterior de Oort, son puestos para ser lanzado a finales de este año - aunque algunos creen que la prueba ya ha sido recogida por la NASA con su telescopio de ritmo, sabio, y está en espera de ser estudiado más minuciosamente.

El profesor Daniel Whitmire de la Universidad de Luisiana en Lafayette cree que los datos pueden probar la existencia de Tyche de un plazo de dos años.

Le dijo a The Independent: "Si lo hace, [compañero astrofísico del profesor John Matese] y voy a estar haciendo volteretas. Y eso no es fácil en nuestra época. "

Añadió que él cree que es todo de hidrógeno y helio, con una atmósfera como la de Júpiter, con manchas y anillos y nubes, y agregó: "También era de esperar que tenga lunas. Todos los planetas exteriores lo tienen. "

Él cree que el planeta es tan grande, que tendrá una temperatura elevada a la izquierda de su formación que hará que sea mucho más alto que otros, como Plutón, a-73C, ya que "se necesita un objeto de este tamaño mucho tiempo para refrescarse.


Aislado: La Nube de Oort, donde Tique se cree que está, es una esfera con un radio de un año luz.
Él y el profesor Matese sugirió por primera vez que Tique existe debido al ángulo en que los cometas estaban llegando, más de una quinta parte del número esperado desde 1898 viniendo en cantidades mayores de lo esperado.

Sin embargo, Tique - si existe - también debe desalojar a cometas más cerca de casa, de la Nube de Oort interior, pero no se han visto.

Si se confirma, el estado y el nombre del nuevo planeta - que se convertiría en el noveno y, potencialmente, el más grande - a continuación, tendría que ser acordado por la Unión Astronómica Internacional.

Actualmente llamado Tique, de la diosa griega que rige el destino de una ciudad, su nombre puede tener que cambiar, ya que se originó a partir de una teoría que ha sido en gran parte abandonada.

Fuente: Mail Online

Tormenta Solar camino a la tierra

En el punto 1158, el 13 de febrero a las 1738 UT, las manchas solares han desatado la mayor erupción solar del año hasta ahora, una explosión de categoría M6.6. El observatorio de Dinámica Solar de la NASA registró un intenso destello de radiación ultravioleta extrema, en un círculo a continuación:

La erupción produjo una fuerte explosión de ondas de radio escuchadas en los receptores de onda corta de todo el lado diurno de nuestro planeta. En Nuevo México, los aficionados de radio astronómico Thomas Ashcraft registraron estos sonidos de 19 a 21 MHz. "Esta era una de los más fuertes estallidos de radio del nuevo ciclo solar", dice. "¡Qué gran día solar."

Los datos preliminares coronográfico de STEREO-A y SOHO han confirmando la magnitud y el tamaño de ésta ráfaga solar que viaja a 1,119km/seg y que estará impactando a la Tierra aproximadamente el 15 de Febrero.

La mancha solar 1158 viene registrando permanentes tormentas solares en un área superior a 100,000kms y los científiocos del NOAA estiman que su comportamiento será inestable, se esperan más de éstas eyecciones solares en las próximas horas y en los próximos días.


Apenas visible cuando comenzó el fin de semana, la región activa tiene ahora más de 100.000 km de ancho, con más de media docena de núcleos oscuros del tamaño de la Tierra esparcidos por debajo de su dosel magnético inestable. Más erupciones dirigidas a la Tierra son probables en las próximas horas.

Fuente: SpaceWeather