Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


viernes, 6 de mayo de 2011

Existe relación entre Elenin y los terremotos de la tierra ?

El cometa Elenin C/2010 X1, se alineará a fines de septiembre, lo que puede provocar un terremoto como el de Chile o Japón, sin embargo esta vez pasará entre el Sol y la Tierra.
Elenin, el cometa C/2010 X1 Elenin, se acerca a una importante alineación conjunción a fines de septiembre, lo que podría significar un terremoto como en Chile el 2010 o en Japón el 2011, sin embargo esta vez el cometa pasará entre el Sol y la Tierra y estará más cercano.

El 2 de mayo, el astrónomo ruso Leonid Elenin -descubridor del Cometa C/2010 X1 Elenin - anunció que los nuevos estudios astronómicos prevén una gran luminosidad para este cometa durante su paso más vecino a la Tierra y Sol, entre agosto y octubre de 2011, especialmente durante su conjunción entre los tres, a fines de septiembre.

El científico, ante las continuas preguntas de si ¿Existe una relación entre las conjunciones del Cometa Elenin y los terremotos de la Tierra? y si sucederá un gran terremoto en la próxima conjunción con la Tierra, como fue el caso de Chile y Japón en 2010 y 2011, en su blog del Observatorio Espacial desplegó como respuesta, las imágenes planetarias con la posición en que estaban la Tierra, el Cometa Elenin y los 9 planetas del Sistema Solar el día en que ocurrieron los terremotos más importantes del 2010 y 2011.

“Esta pregunta es tan popular… A continuación puedes ver todos los terremotos más importantes en la Tierra (de magnitud 7 º-por la escala de Richter y superior), así como la posición relativa de los planetas del Sistema Solar y el cometa C/2010 X1 (Elenin).

Todos los datos sobre terremotos fueron tomado del Servicio de Sismología de Estados Unidos, USGS”, escribe el astrónomo Elenin desplegando todas las imágenes.

Las imágenes revelan que en la mayoría de los terremotos, el Cometa Elenin, en esos precisos días estaba en línea recta o conjunción con el Sol y algún planeta.

Se revela claramente que en los dos terremotos de mayor magnitud de ambos años, 8,8 y 9,0 grados Richter, el 27 de febrero 2010 en Bío Bío, Chile, y el 11 de marzo 2011 en Honshu, Japón, el Cometa estaba en las únicas dos alineaciones de esos dos años en que la Tierra se encontraba entre la línea recta del Sol con el Cometa.

En los años 2010 y 2011, la única alineación que tuvo el cometa Elenin con la Tierra en que el Sol estaba al medio de los dos, fue el terremoto de Nueva Zelanda el 3 de septiembre.

El astrónomo aclara que “se conocen unos 550.000 asteroides y cientos de cometas, que por su puesto se pueden vincular”. Al respecto varios astrónomos están ahora analizando eventos durante la cercanía de otros cometas.

Un astrónomo anónimo planteó a Leonid Elenin que “Personalmente, me resulta difícil creer que los cometas que están en la masa y el tamaño tan pequeño... podría afectar el sol o hacer cambios de la tierra.

Sin embargo, un objeto del tamaño de planetas de gran masa sería una historia completamente diferente”.

Al ver igualmente las imágenes piensa que estaría de acuerdo en estudiar el acercamiento de diversos cometas y ver sus alineamientos y si concuerdan o no con resultados de importantes sismos.

Revisando las 2 conjunciones Elenin-Sol-Tierra y Elenin-Tierra-Sol de los años 2009 y 2008, en que el cometa estaba más lejos de Júpiter, proporcionadas por otro astrónomo anónimo en el blog del Observatorio Espacial de Leonid Elenin, tambien se resgistraron Terremoto sobre 7 grados. Años anteriores los terremoteos fueron menores hasta no registrarse.

Características del Cometa C/2010 X1 Elenin

Elenin es un cometa de una órbita muy alargada que tarda cerca de 10 mil años en dar la vuelta alrededor del Sol y fue descubierto el 10 de diciembre por el astrónomo ruso Leonid Elenin desde el Observatorio de México.

Este año el cometa está pasando cerca de la Tierra y desde su punto más cercano del Sol para luego alejarse nuevamente.

La Nasa anunció que el cometa se verá al ojo humano desde agosto hasta octubre en que estará más próximo a la Tierra.

“El cometa se espera que sea visible con binoculares durante agosto y octubre”, explica el astrobiólogo David Morrison en blog de la NASA el 1 de marzo.

“Los cometas son muy pequeños y envueltos en una nube tenue de gas y polvo, así que la única manera de estar seguros de sus dimensiones reales es para visitar a una nave espacial.

La mitad de una docena de cometas han sido el blanco de las misiones de naves espaciales, y todos ellos (aun el cometa Halley) tienen menos de 10 km de diámetro. No hay razón para pensar Elenin es diferente”, agrega Morrison.

Respecto al tamaño el astronomo Elenin dice que "no se puede responder a esta pregunta; estimo que el diámetro del núcleo sea de 3.4 kilómetros. Podemos determinar el tamaño del núcleo sobre la base de las mediciones fotométricas.

Pero en nuestro caso el cometa está activo y que ya estaba activo en el momento del descubrimiento. Para estimar el tamaño del núcleo de un cometa, he usado varias fotos obtenidas en el telescopio FTS del Norte.

En el procesamiento de los resultados, he intentado siempre que sea posible para mi excluir el efecto de la coma en la evaluación de núcleos ligeros, pero de todos modos, mi resultado aún es una aproximación. Si las observaciones en el Observatorio Arecibo tienen éxito, entonces se puede determinar con mayor precisión el tamaño del núcleo".

El 2 de mayo Leonid Elenin confirmó en u omunicado que la visión del cometa será de gran luminosidad, cuando esté en su órbita cercano al Sol, pero en la medida que se acerca a su alineación o conjunción con el Sol a fines de septiembre, entre el 26 y 28, la luminosidad será muy superior aunque breve, para luego nuevamente regresar a la magnitud anterior.

El Cometa pasará entre el Sol y la Tierra entre el 25 y 30 de Septiembre.

“Diminutas partículas de polvo de hielo que dispersan la luz pasará a través de ellos, y el brillo del cometa, que se puede observar en las imágenes tomadas por el espacio por el cronógrafo del Observatorio Solar de la NASA, SOHO, irá en aumento.

El cometa podría llegar a una gran magnitud e incluso más brillante. Es cierto, con un fuerte incremento en el brillo. Será muy breve, y cuando el cometa se sale de la conjunción con el Sol y lo podemos ver en el cielo de la mañana, su brillo ya estará regresado la magnitud inicial de luminosidad. El cometa será visible a simple vista hasta principios de noviembre”, agregó el astrónomo Elenin.

Respecto a la distancia en que pasará el cometa con respecto la Tierra, si considerar el tema de la alineación, Leonid Eleni agrega que "Peligro a la Tierra no existe, mi cometa pasará a una distancia de 34.400.000 millas de la Tierra. Por ejemplo, la distancia mínima a los otros planetas de nuestro sistema solar - Venus es de 38 millones de kilómetros. El cometa pasa a una distancia es absolutamente segura para nosotros. La Tierra puede pasar a través de la cola del cometa, y tales eventos en la historia de la Tierra han existido. Por ejemplo, en 1910, nuestro planeta pasó por la cola del cometa Halley, sin ninguna consecuencia".

“Entonces el Cometa Elenin entrará en una liga de cometas que no se ven a menudo”, aclaró Elenin en su blog Observatorio Espacial.

En el día del terremoto de Chile y Japón, la Tierra estaba entre el Cometa y el Sol y fueron eventos de sismos sobre 8,8 grados, mientras que entre el 26 y 28 de septiembre, será el Cometa entre la Tierra y el Sol, y se desconoce una estadística de otro caso similar con otro cometa.

Más tarde se le verá en su día más cercano a la Tierra 16 de octubre a las 19:56 horas, según la NASA, sin embargo se vrña mñas luminoso en su conjunción pasando entre el Sol y la Tierra.

El cometa Elenin, tendrá una importante conjunción entre el 26 y 28 de septiembre Sol-Elenin-Tierra, indicdora de posibles terremotos al ver la lista de los anteriores eventos. Pero antes y después tendrá otras conjunciones en mayo y noviembre, también significativas.

Advertencias previas al 11 de marzo

Antes del 11 de marzo, tanto en febrero como en marzo circularon en Internet varios videos de advertencia para el 11 hasta 15 de marzo. Investigadores independientes, publicaron bajo el nombre Nania el 8 de marzo, como un gran peligro en Tokio, México, Estados Unidos.

El paso del cometa Elenin en conjunción semejante a lo que sucedió el 27 de febrero.

Otros videos circularon en el mes de febrero con semejantes advertencias y otras que hablaban de u cambio del eje terrestre.

El astrónomo David Morrison, explicó el 1 de marzo en el blog de la NASA, que uno de los peores ejemplos que circulaban en Internet era un video que afirmaba que el campo magnético del cometa hará un gran cambio en el eje de rotación de la Tierra y producir mega-terremotos el 15 de marzo de 2011”.

Según la NASA en su comunicado del 1 de marzo, antes que ocurriera el terremoto de Tokio, “Los cometas no tienen campos magnéticos y los campos magnéticos no pueden cambiar el eje de rotación o causar terremotos no importa qué tan grandes sean”, y que “Agregando a la locura, hay una afirmación de que este mismo cometa cambiara el eje de la Tierra 3 grados en febrero de 2010 y causó el terremoto de Chile.

Estos son simplemente mentiras, el cometa estaba muy lejos hace un año, y no hubo cambio alguno en el eje de rotación de la Tierra.

El terremoto de Chile fue un deslizamiento normal en una falla activa que ha producido muchos terremotos anteriores”, aclara Morrison.

Lista de terremotos y su correspondencia con la posición del Cometa C1010 (Elenin) y los planetas del Sistema Solar

¿Existe una relación entre las conjunciones del cometa Elenin y los terremotos de la Tierra?, es la pregunta por la cual el astrónomo Leonid Elenin desplegó esta lista en imágenes.

“Esta pregunta es tan popular… A continuación puedes ver todos los terremotos más importantes en la Tierra (de magnitud 7 º-por la escala de Richter y superior), así como la posición relativa de los planetas del Sistema Solar y el cometa C/2010 X1 (Elenin).

Todos los datos sobre terremotos fueron tomado del Servicio de Sismología de Estados Unidos, USGS”, escribió Elenin.

07/04/11: Japón magnitud 7,1, Conjunción Elenin, Sol y Marte

11/03/11: Japón, magnitud 9,0, Conjunción Elenin, Tierra y Sol

09/03/11: Japón, magnitud 7,2, Próxima Conjunción Elenin, Tierra y Sol.

18/01/11: Pakistán, magnitud 7,2 Conjunción Elenin, Venus y Sol,

13/01/11: Islas Loyalty 7,0 . Próx. Conjunción Elenin, Venus y Sol, Conjunción Saturno Urano.

02/01/11: 7,1.Araucanía de Chile, Conjunción Elenin, Mercurio y Sol

01/01/11: 7,0. Santiago del Estero, Conjunción Elenin, Mercurio y Sol. Involucrados Saturno, Urano, Tierra en otros aspectos.

25/12/10: 7,3. Vanuatu, Aspectos de Marte, Saturno y Urano

25/10/10: 7,7. Kepulahuan, Aspectos de Júpiter u Urano y Alineamientos de Tierra, Venus,Sol y Mercurio

29/09/10: 7,2. Papua, Conjunción Elenin, Sol y Venus. Aspectos de Júpiter, Saturno y Urano

03/09/10: 7,0. Nueva Zelandia, Conjunción Elenin, Sol y Tierra. Otros Aspectos.

12/08/10: 7,1. Ecuador, Aspectos Mercurio Venus, y Aspectos Saturno Urano

23/07/10: 7,6. Golfo de Moro. Diversas cuadraturas.

06/04/10: 7,8. Suamatra, Indonesia: Conjunción Elenin, Marte, Sol y Júpiter. Aspectos de Tierra con Mercurio y Venus

04/04/10: 7,2 Baja california Conjunción Elenin, Marte, Sol y Júpiter. Aspectos Marte, Mercurio, Venus.

27/02/10: 8,8. Bío Bío Chile, Conjunción Elenin, Tierra, Sol y Júpiter.

12 /01/10: 7,0. Haití, Conjunción Elenin, Mercurio, Sol y Júpiter. Aspectoa Venus, Sol Tierra.

03/01/10: 7,1. islas Salomón, Conjunción, Elenin, Sol y Júpiter.

Información proporcionada por otros astrónomos para años anteriores en que el Cometa C 2010 llamado Elenin se encontraba más lejano avanzando hacia la Tierra:

08/28/09: C/2010 X1 (Elenin) alinea Sol y la Tierra... 7.0 de Java, Indonesia, el 9.2

02/21/09: C/2010 X1 (Elenin) alinea Tierra-Sol... 7.0 Islas Kermadec en 02.18

08/22/08: C/2010 X1 (Elenin) alinea Sol y la Tierra... 6,0 China - días antes de Myanmar

02/19/08: C/2010 X1 (Elenin) alinea Tierra-Sol... 7,4 días Indonesia siguiente

Fuente: LaGranÉpoca

No hay comentarios:

Publicar un comentario