Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA

domingo, 1 de mayo de 2011

Eamonn Ansbro - Naves espaciales extraterrestres orbitan la Tierra

En una entrevista publicada en online del diario Herald Roscommon el 19 de abril de 2011, Ansbro declaró que "naves espaciales extraterrestres aparecen en determinados caminos orbitales alrededor de la Tierra".

Sky Scanner - El astrónomo Eamonn Ansbro en el jardín trasero de su casa en Boyle, Co. Roscommon donde se ha construido un observatorio de investigación estándar FOTOGRAFÍAS: CARLOS McQuillan / MARCAPASOS
También dice que él y otros científicos, han hecho la reconstrucción de años de datos y registros de zonas donde son muy seguros de que estas Naves se encuentran y son una realidad.

Aunque su trabajo puede parece inusual insiste en que se lleva a cabo científicamente.

Dice que hay naves extraterrestres volando alrededor de la Tierra.

Sky Scanner - Cámaras de 360 ​​grados montado en el techo de su casa. FOTOGRAFÍAS: McQuillan CHARLES / MARCAPASOS
¿Quien es Eamonn Ansbro ?

Miembro de la Royal Astronomical Society y ex-Vicepresidente de la Asociación Internacional de Aficionados a la Astronomía.

Sus logros científicos incluyen el descubrimiento de una envoltura de hidrógeno alrededor de los anillos de Saturno en 1974, el descubrimiento de un terremotos lunares) En 1981 fundó la Optiglas Irelend Ltd. SETV: la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre.

Nacido en Inglaterra, se encuentra actualmente en Irlanda y tiene un interés particular en la búsqueda de signos de inteligencia extraterrestre en nuestro sistema solar.

Ansbro ha creado recientemente el Observatorio de Kingsland, cerca de Boyle en el condado de Roscommon Irlanda para los estudios relacionados con la OSET (SETI en particular, la búsqueda de las sondas extraterrestres alrededor de la Tierra .

Fuente: Froggerenelmundo

Eamonn Ansbro habla brevemente sobre los OVNIS en TG4 en Irlanda (no existe versión en español o para subtitularse al menos)

La élite del uno por ciento

Los economistas no logran explicar coherentemente el motivo del crecimiento de las desigualdades en Estados Unidos.

“Los estadounidenses hemos estado observando las protestas contra regímenes opresivos en países donde una élite reducida concentra fabulosas fortunas. Sin embargo, en nuestra democracia, el uno porciento de la población dispone de la cuarta parte de los ingresos de la nación, una desigualdad que hasta los más ricos acabarán por lamentar”.

Así lo advierte el Premio Nobel de Economía 2001, profesor y muy difundido analista económico estadounidense Joseph E. Stiglitz en un artículo que tituló “Desigualdad del 1%, por el 1%, para el 1%” publicado en la revista Vanity Fair el 13 de abril en curso.

En nuestro país, el 1% de la población obtiene el 25% de los ingresos y controla el 40% de la riqueza del país. Ese 1% disfruta de lo mejor en viviendas, educación y estilo de vida, ignorando que su suerte está ligada a cómo vive el otro 99%, dice Stiglitz.

Hace 25 años, ese 1% percibía el 12% de los ingresos y controlaba el 33% de la riqueza. Esta élite ha incrementado sus ingresos en un 18% durante la pasada década y en igual medida se ha deteriorado la situación de las personas con un nivel medio de ingresos.

Según Stiglitz, mientras más dividida esté una sociedad en términos de riqueza, más rechazan los ricos gastar dinero en necesidades comunes. Los ricos no necesitan depender del gobierno para parques, educación, atención médica o seguridad personal.

Ellos pueden comprar todas estas cosas para sí. Y en este proceso, se distancian de la gente común y se pierde cualquier empatía si alguna vez existiera. Los ricos rechazan la idea de que haya un gobierno fuerte, capaz de usar sus poderes para redistribuir la riqueza y hacer las inversiones requeridas para el bienestar de todos.

Los economistas no logran explicar coherentemente el motivo del crecimiento de las desigualdades en Estados Unidos. Notan que la globalización crea un mercado laboral mundial que perjudica a los obreros no calificados del país frente a los peor pagados de otros países.

A juicio de Stiglitz, la dinámica oferta- demanda influye en ello porque las tecnologías que ahorran mano de obra reducen la demanda de trabajadores de clase media, de cuello y corbata.

Pero así mismo contribuye al problema la reducción del papel de los sindicatos, que alguna vez representaron a un tercio de los obreros de la nación y ahora apenas incluyen al 12% de éstos.

En última instancia, la razón básica es que tal es la voluntad de la élite, deduce el destacado economista quien cita el ejemplo de la política impositiva, en la que la reducción de impuestos sobre los beneficios del capital, vía por la que los ricos reciben la mayor parte de sus ingresos, es una manera de privilegiar a los más adinerados.

Los monopolios y los casi monopolios han sido siempre fuente de poder económico, desde John D. Rockefeller hasta Bill Gates, asegura Stiglitz.

El pobre ejercicio de las leyes anti-trust, en especial durante las administraciones republicanas, ha sido una bendición para la élite.

Muchas de las desigualdades de hoy nacen de la manipulación del sistema financiero propiciada por cambios en sus reglas que han sido comprados y pagados por la industria financiera, que en ello ha hecho sus inversiones más efectivas de todos los tiempos.

El gobierno presta dinero a las instituciones financieras casi al 0 % de interés y cuando fracasan les facilita generosos salvamentos.

Nadie se sorprende porque una ley de impuestos no pueda pasar por el Congreso sin que incluya recortes para los ricos si se conoce que las compañías farmacéuticas recientemente recibieron un regalo billonario por medio de una legislación que prohíbe al gobierno, principal comprador de medicamentos, discutir siquiera los precios de éstos.

Dice Stiglitz que virtualmente todos los Senadores y la mayoría de los Representantes en el Congreso integran el 1% al comenzar, se mantienen con los aportes del 1%, y saben que si sirven bien a la élite serán recompensados por el 1% cuando dejen sus escaños.

En la rama ejecutiva, los principales diseñadores de políticas comerciales y económicas son igualmente miembros de la élite. Las desigualdades en Estados Unidos distorsionan la sociedad en todas las formas concebibles: Provocan que las personas fuera de la élite practiquen un estilo de vida que sobrepasa sus medios; los miembros de la elite y sus familias rara vez sirven en el ejército porque es “voluntario” y lo que paga no atrae a los hijos del 1%.

A la élite no le preocupan las aventuras de guerra ya que, para las corporaciones y los contratistas, éstas solo significan ganancias.

Según Stiglitz, de los males que a la sociedad estadounidense le son impuestos por el 1%, quizás sea el mayor la erosión que provoca en el sentido de identidad en un país que ha presumido de ser una sociedad justa, con iguales oportunidades de desarrollo para todos y las estadísticas actuales revelan lo contrario.

Es esta percepción de que se vive en un sistema injusto y sin oportunidades, donde la riqueza crea poder y el poder crea más riqueza, la misma que ha provocado las conflagraciones en el Medio Oriente y puede provocarlas en otras partes del mundo.

Fuente: Kaosenlared

Transformando ventanas en células fotovoltaicas

Un nuevo sistema transforma las ventanas en células fotovoltaicas que permite aprovechar las superficies acristaladas de los edificios para la generación energética.
Ingenieros del MIT han fabricado, utilizando moléculas orgánicas, una célula fotovoltaica que aprovecha la energía de la luz infrarroja procedente del sol, al tiempo que permite el paso de luz natural. Este desarrollo permitirá crear un nuevo concepto de ventana, más eficiente y provechosa.

La célula fotovoltaica desarrollada se coloca en posición vertical, y tiene una triple función: acumular energía limpia, transformarla en electricidad o calor dentro de las estancias, y permitir que pase la luz a través de ella porque los materiales con los que está fabricada son completamente transparentes.

Además, estas células fotovoltaicas supondrán menores costes de instalación que las tradicionales, dado que se colocarán en los huecos destinados a las ventanas corrientes.

Las ventanas funcionan como puntos de entrada de luz natural al interior de una estancia y también como sistemas de ventilación, de ahí su origen etimológico.


Richard Lunt, uno de los
responsables de este estudio.
Fuente: MIT
El avance de la tecnología permitirá, además, que las ventanas puedan cumplir una nueva función: acumular energía en forma de calor, como los paneles solares y, posteriormente, transformar esa energía en calor o en electricidad.

Diferentes estudios y proyectos de investigación han conseguido diseñar y crear ventanas solares, pero hasta ahora los materiales empleados impedían el paso de la luz y, por tanto, su utilidad no era práctica.

Ingenieros del Massachussett Institute of Technology (MIT) han dado un paso adelante en esta dirección, y han desarrollado un nuevo sistema más eficiente.

Concretamente, explica el MIT en un comunicado, este sistema aprovecha el 1,7% de la radiación solar, al mismo tiempo que deja pasar una mayor cantidad de luz porque está fabricado con materiales transparentes.

USO DE MOLÉCULAS ORGÁNICAS

La clave de esta tecnología es una célula fotovoltaica basada en moléculas orgánicas que aprovechan la energía de la luz infrarroja procedente del Sol, y a la vez permiten que la luz pase a través del cristal e ilumine de forma natural el interior de las habitaciones.

De esta forma, este prototipo de ventana puede proporcionar energía para el suministro de las luces y otros dispositivos eléctricos del hogar o la oficina. Su instalación, además, sería de bajo coste, ya que el sistema permite el aprovechamiento de las infraestructuras típicas de las instalaciones de ventanas en hogares y otros edificios.

Los responsables de este sistema fotovoltaico transparente son Richard Lunt, investigador postdoctoral del Laboratorio de Investigación de Electrónica y Vladimir Bulovic, profesor del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación.

”Actualmente, la mitad del coste de un sistema de energía solar proviene de los gastos de instalación y otra mitad se destina a costear el vidrio y los componentes estructurales de los paneles. Con este nuevo sistema, muchos de los costos asociados se podrían eliminar”, apunta Bulovic en el comunicado del MIT.

Prototipo de célula solar transparente creada por Lunt y Bulovic, ubicado en un panel promocional del 150 aniversario del MIT. Fuente: Geoffrey Supran.
En un artículo publicado en la revista Applied Physics Letters, Lunt y Bulovic detallan los aspectos esenciales del proyecto: “Hemos fabricado células orgánicas fotovoltaicas que absorben rayos infrarrojos y que son altamente transparentes a la luz solar.

Esta arquitectura abre nuevas posibilidades en el campo de la generación de la energía, concretamente de ventanas de alta eficiencia energética, y pone de relieve una iniciativa única que se beneficia de la electrónica excitónica”.

EXPERIENCIAS PREVIAS

Han existido intentos anteriores al sistema ideado por Lunt y Bulovic. Uno de estos trabajos, realizados también por investigadores del MIT, concretamente dirigidos por Marc A. Baldo, consistió en la creación de un concentrador solar.

Tal y como publicó Science al respecto, este concentrador solar se realizó mezclando dos o más tintes, e impregnando con ellos un panel de vidrio o plástico. “Los tintes trabajan juntos para absorber la luz a través de una gama de longitudes de onda que luego se vuelven a emitir en una longitud de onda diferente y se transporta a través de las celdas solares”, explicaron los investigadores.

En la década de los 70, se desarrollaron concentradores solares similares a los descritos por Baldo y su equipo, pero entonces, este sistema no prosperó porque, entre otras cosas, la cantidad de luz almacenada no llegaba a los bordes del concentrador debido a la pérdida de gran parte de la energía en los procesos de transporte.

“La luz se recoge en un área grande –como una ventana- y se concentra en los bordes", explicaba Baldo. De esta forma, en lugar de cubrir un techo con dispositivos semiconductores de un coste elevado que transforman la luz solar en electricidad, “las únicas células fotovoltaicas estarían ubicadas en los bordes de un panel de vidrio plano”, apuntaba el responsable de la investigación.

Sin embargo, estas células solares transparentes tenían muy baja eficiencia, lo que supone que menos del 1% de la radiación solar se convierte en electricidad. Otro inconveniente de estos estudios previos estaba en el bloqueo del paso de luz natural.

EFICIENCIA Y TRANSPARENCIA

Por su parte, los investigadores del MIT han sido capaces de encontrar una formulación química específica para sus células que, cuando se combina con revestimientos parcialmente infrarrojos reflectantes, da a ambos una gran transparencia de luz visible y la eficiencia es mucho mejor que las versiones anteriores.
”El trabajo se encuentra todavía en una fase muy temprana”, afirma Bulovic. Hasta ahora, han logrado una eficiencia del 1,7% en el prototipo de celdas solares, pero esperan llegar a aprovechar un 12%, porcentaje comparable con el de los actuales paneles solares comerciales. "Será un desafío llegar hasta ese punto", augura Lunt, "pero es una cuestión de ingeniería excitónica, que requiere la optimización de la composición y la configuración de los materiales fotovoltaicos”.

APLICACIONES FUTURAS

Los investigadores esperan que la tecnología pueda convertirse en un producto comercial práctico dentro de una década, tras avanzar en el desarrollo de este sistema y ahondar en los trabajos de fabricación.

“Además de ser adecuado para el revestimiento del vidrio de nuevas ventanas, el material también podría servir para laminar las ventanas existentes”, comenta Lunt.

En esta misma línea, Bulovic sostiene que “el uso de las superficies acristaladas de los edificios podría ofrecer más energía solar que la de los paneles solares tradicionales. A primera hora de la mañana y cuando cae la tarde, los laterales de los edificios de las grandes ciudades reciben mucha luz solar y podrían producir una cantidad significativa de energía”.

Tecnología ‘verde’

El proceso de fabricación de las células solares ideadas por los investigadores del MIT no requiere el uso intensivo de energía que se utiliza para crear las células solares de silicio. “Nuestro sistema mantiene los cristales a temperatura ambiente”, señala Bulovic.

Además, también podría bloquear en mayor medida el calor que entra por las ventanas, reduciendo así potencialmente la necesidad de encender el aire acondicionado dentro de un edificio.

Conscientes de que este nuevo sistema no será la solución definitiva a todas las necesidades energéticas actuales, Bulovic reconoce que es parte de "una familia de soluciones" que permitirá producir energía limpia, sin emisiones de gases de efecto invernadero.

Fuente: Tendencias21

La beatificación de Juan Pablo II

Este 1 de mayo el papa Benedicto XVI ha celebrado la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II, paso necesario entre los católicos en el camino de la canonización del expapa fallecido el 2 de abril de 2005 tras un pontificado de 27 años.
Unos 300.000 peregrinos de todo el mundo acudieron a la Plaza de San Pedro para ser testigos privilegiados de la ceremonia más importante de 2011 para la Iglesia católica.

Tres días de actos solemnes han antecedido al esperado evento.

El cardenal Agostino Vallini, vicario de Roma, junto al alcalde de la ciudad, Gianni Alemanno, presentaron una amplia programación de actividades que se celebran entre el 30 de abril y el 2 de mayo. "Durante tres días Roma mostrará su mejor rostro. Toda la ciudad, sin excepción, lo recuerda como a un padre. Visitó 301 de las 313 parroquias romanas", declaró Alemanno.

Hoy el ataúd con los restos de Juan Pablo II, sacado el viernes de la tumba de las Grutas Vaticanas, fue trasladado hacia el Altar de la Confesión de la basílica de San Pedro para que los fieles pudieran venerarlo una vez beatificado por Benedicto XVI.

La Oficina de Prensa del Vaticano informó de que la reliquia que estaba disponible para la veneración de los fieles durante la ceremonia es una ampolla con una muestra de sangre del fallecido pontífice.

En la víspera, el Vaticano hizo hincapié en que "es necesario explicar brevemente el origen de esta reliquia", y comunicó que en los últimos días de la enfermedad de Juan Pablo II los médicos le realizaron varias extracciones de sangre para en caso de que hiciera falta una nueva transfusión.

El Vaticano, el día antes del evento histórico

Una imagen de un anciano Juan Pablo II proyectada en varias pantallas gigantes en el Circo Massimo de Roma dio comienzo anoche a la vigilia de oración. La mayoría de las iglesias en la parte histórica de Roma permaneció abierta después del servicio solemne que comenzó con el himno 'Abre las Puertas a Cristo' y terminó con una oración final del Papa Benedicto XVI.

Desde primeras horas de la madrugada, incluso antes de que se abrieran las entradas a la plaza de San Pedro, miles de fieles, entre ellos polacos, latinoamericanos, españoles, italianos y franceses, hicieron fila para tener el privilegio de ver cómo por primera vez en mil años un papa iba a ser beatificado por su sucesor.

A la ceremonia de beatificación acudieron 88 delegaciones oficiales y 16 jefes de Estado. Entre las importantes personalidades estaban el príncipe de Asturias, el presidente mexicano, el primer ministro francés, el primer ministro italiano, la primera dama de la República Dominicana y, por supuesto, las altas autoridades eclesiásticas.

La presencia del presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, era especialmente polémica debido a que en el año 2002 fue reconocido 'persona non grata' por la Unión Europea por sus "asesinatos, violencias, intimidaciones y fraude electoral". Sin embargo, sigue manteniendo relaciones diplomáticas con la Santa Sede.

Juan Pablo II se convierte en el décimo papa beato de la historia

La Misa solemne se inició con Benedicto XVI que, vestido con la casulla y la mitra de Juan Pablo II, prendió el incienso del altar para convertirlo en lugar sagrado. Unos minutos después en el balcón central de la Basílica de San Pedro se descubrió un inmenso retrato de Juan Pablo II, lo que dio comienzo oficial a la beatificación más multitudinaria de la historia del Vaticano.

La reliquia de Juan Pablo II fue llevada al sagrado altar por la hermana Marie Simon Pierre, milagrosamente curada de la enfermedad de Parkinson por intercesión del Pontífice, y por sor Tobiana Sobodka, la religiosa y enfermera que cuidó a Juan Pablo II durante tres décadas y escuchó sus últimas palabras que al parecer fueron "Dejadme ir a la Casa del Padre".

Benedicto XVI comenzó su homilía con el saludo a todos los peregrinos y telespectadores, y el manifiesto de su profunda alegría debido a que la beatificación tiene lugar en el primer día del "mes mariano, bajo la mirada maternal de María, aquella que, con su fe, sostuvo la fe de los apóstoles, y sostiene continuamente la de sus sucesores".

A continuación, el Pontífice habló de la vida sagrada de Juan Pablo II. El final de su homilía fue para agradecer a Dios por haber podido trabajar con su predecesor y mencionar el último testimonio de este.

A la consagración, el momento más solemne de la misa, precedió el canto del pontífice de la plegaria eucarística. Por un momento la plaza de San Pedro, inundada por abigarrados paraguas debido a un sol ardiente, quedó petrificada y silenciosa.

Juan Pablo II se convirtió oficialmente en el décimo papa beato de la historia y el primero en toda la historia del Vaticano en ser proclamado por su sucesor.

Cientos de miles de católicos, agrupados en la Plaza de San Pedro y sus alrededores, recibieron la comunión distribuida por el papa y 800 sacerdotes.

Al final de la ceremonia solemne, Benedicto XVI saludó en castellano a las delegaciones oficiales de España y Latinoamérica y "a los peregrinos de lengua española", recordando que "el nuevo beato recorrió incansable" sus tierras.

La bendición final de Benedicto XVI concluyó la ceremonia de beatificación de Juan Pablo II, después de la cual el papa entró en la Basílica de San Pedro, seguido por los cardenales con los que ofició la ceremonia, para venerar las reliquias de Juan Pablo II y abrir las puertas de la basílica para todos los fieles.

Fuente: RT