Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


sábado, 7 de mayo de 2011

El enigma de la estrella de belén - 1/2

¿que hay de verdad y que hay de leyenda en este peculiar suceso?veremos una combinacion de astronomia,astrologia,filosofia y ciencia que nos llevara en un apasionante viaje a belen,babilonia etc...para tratar posibles hipotesis,alineacion planetaria,un cometa,explosion de una estrella,ocultamiento de un planeta tras la luna....

ZERO investigacion 11S 911

CERO: una investigación en 9 / 11, tiene una tesis central - que la versión oficial de los acontecimientos que rodearon los ataques del 9 / 11 no puede ser verdad.

Este documental nueva función de producción de la empresa italiana Telemaco explora las pruebas científicas más recientes y revela dramático testimonio de nuevo testigo, que entra directamente en conflicto con la cuenta del Gobierno de los EE.UU..

Con las presentaciones de los pesos pesados intelectuales; Gore Vidal, y ganador del Premio Nobel Dario A, la película contradice las hipótesis que rodean los ataques. En palabras del diario italiano, Il Corriere de da Sera, "El resultado es una secuencia de contradicciones, lagunas y omisiones de gravedad impresionante."

La importancia de esta película no puede ser exagerada. Si su tesis es correcta, la justificación para ir a la guerra en Irak se basa en una serie de mentiras escandalosas.

NASA: Hay un vórtice en el espacio-tiempo alrededor de la tierra

Einstein tenía razón otra vez. Hay un vórtice espacio-tiempo alrededor de la Tierra, y su forma se adapta exactamente a las predicciones de la teoría de Einstein de la gravedad.
Concepto artístico de un GP-B medir el espacio-tiempo curvado alrededor de la Tierra
Los investigadores han confirmado estos puntos en una conferencia de prensa en la sede de la NASA en el que se anunció el tan esperado resultado de la Sonda Gravity Probe B (GP-B).


"El espacio-tiempo alrededor de la Tierra parece estar distorsionada como la relatividad general predice", dice la Universidad de Stanford físico Francis Everitt, investigador principal de la misión de la sonda Gravity Probe B.

"Este es un resultado épico", añade Clifford Will de la Universidad de Washington en St. Louis.

Un experto en las teorías de Einstein, Will preside un panel independiente del Consejo Nacional de Investigación creada por la NASA en 1998 para supervisar y examinar los resultados de la Sonda Gravity Probe B. "Un día", predice, "esto será escrito en los libros de texto como uno de los experimentos clásicos en la historia de la física."

Tiempo y espacio, de acuerdo con las teorías de Einstein de la relatividad, están entrelazados, formando una tela de cuatro dimensiones denominada "espacio-tiempo." La masa de la Tierra ahueca esta tela, al igual que una persona pesada que se sentase en el centro de una cama elástica. La gravedad, dice Einstein, es simplemente el movimiento de los objetos siguiendo las líneas curvadas de esa depresión.

Si la Tierra estuviera estacionaria, eso sería el final de la historia. Pero la Tierra no es estacionaria. Nuestro planeta gira, y el giro debería torcer el hoyuelo, ligeramente, estirándola hacia un remolino de cuatro dimensiones. Para esto es lo que GP-B fue al espacio en 2004 para comprobarlo.

La idea detrás del experimento es simple:
Ponga un giroscopio girando en órbita alrededor de la Tierra, con el eje de giro apuntando hacia alguna estrella distante como punto fijo de referencia. Libre de fuerzas externas, el eje del giroscopio debería seguir apuntando a la estrella - para siempre. Pero si el espacio está curvado, la dirección del eje del giroscopio debería variar con el paso del tiempo. Observando este cambio en la dirección en relación con la estrella, los giros del espacio-tiempo puede ser medido.

En la práctica, el experimento es tremendamente difícil.


Uno de los giroscopios
super-esféricos de la
Sonda Gravity Probe B
Los cuatro giroscopios de la GP-B son las esferas más perfectas jamás hechas por el hombre.

Con el tamaño de pelotas de ping pong de cuarzo fundido y silicio son de 1.5 pulgadas de diámetro y nunca varían de una esfera perfecta por más de 40 capas atómicas. Si los giroscopios no fuesen tan esféricos, sus ejes de giro se tambalearían aún sin los efectos de la relatividad.

Según los cálculos, el espacio-tiempo retorcido alrededor de la Tierra debería ocasionar que el eje de los giroscopios se moviera simplemente 0.041 arco segundos en un año. Un segundo de arco es 1/3600th de un grado. Para medir este ángulo razonablemente bien, GP-B necesitó de una fantástica precisión de 0.0005 segundos de arco. Es como medir el espesor de una hoja de papel puesta de canto a 100 kilómetros de distancia.

"Los investigadores de la GP-B ha tenido que inventar todo las nuevas tecnologías para hacer esto posible", comenta Will.

Ellos desarrollaron un satélite "libre de arrastre" que podría rozar las capas exteriores de la atmósfera de la Tierra sin alterar los giroscopios. Ellos descubierto la manera de mantener el campo magnético de la Tierra sin penetración de la nave espacial. Y crearon un dispositivo para medir el giro de un giroscopio - sin tocar el giroscopio. Más información acerca de estas tecnologías se pueden encontrar en la historia de Science @ NASA " una bolsa de cercanos a la perfección . "

Extraer el experimento fue un reto excepcional. Pero después de un año de toma de datos y casi cinco años de análisis, los científicos de la GP-B parece que lo han hecho.

"Medimos una precesión geodésica de 6.600 más o menos 0,017 segundos de arco y un efecto de arrastre de marco de 0.039 más o menos 0,007 segundos de arco", dice Everitt.

Para los lectores que no son expertos en la relatividad: la precesión geodésica es la cantidad de oscilación causada por la masa estática de la Tierra (el hoyuelo en el espacio-tiempo) y el marco arrastrado es el efecto es la cantidad de oscilación causada por la rotación de la Tierra (el giro en el espacio-tiempo). Ambos valores están con gran precisión de acuerdo con las predicciones de Einstein.

"En el dictamen de la comisión que yo presido, este esfuerzo fue verdaderamente heroica. Nos quedamos alucinados", dice Will.

Concepto artístico del espacio-tiempo retorcido alrededor de un agujero negro. Crédito: Joe Bergeron, de la revista Sky & Telescope.
Los resultados de la Sonda Gravity Probe B dan a los físicos la confianza renovada de que las predicciones extrañas de la teoría de Einstein está en lo correcto, y que estas predicciones se pueden aplicar en otros lugares.

El tipo de vórtice espacio-tiempo que existe alrededor de la Tierra está duplicada y ampliada en otro lugar en el cosmos - alrededor de las estrellas de neutrones masivas, los agujeros negro, y los núcleos galácticos activos.

"Si se trata de hilar un giroscopio en el espacio-tiempo gravemente torcido alrededor de un agujero negro", dice Will, "no sería sólo ligeramente precesión por una fracción de grado. El bamboleo sería loco y posiblemente incluso la vuelta."

En los sistemas binarios con agujero negro - es decir, cuando un agujero negro orbita alrededor de otro agujero negro - el agujero negro están girando y por lo tanto se comportan como giroscopios.

Imagine un sistema de órbita, girando, tambaleándose, volteando agujero negro! Ese es lo que precise la teoría de la relatividad general y lo que el GP-B nos dice que realmente puede ser verdad.

El legado científico de la GP-B no se limita a la relatividad general. El proyecto también tocó las vidas de cientos de jóvenes científicos:

"Debido a que se basó en una universidad muchos estudiantes fueron capaces de trabajar en el proyecto", dice Everitt. "Más de 86 tesis de doctorado en Stanford, más 14 más en otras Universidades se les concedió a los estudiantes que trabajan en la GP-B. Varios estudiantes de secundaria también participaron, incluyendo el astronauta Sally Ride y finalmente el premio Nobel Eric Cornell."

La financiación de la NASA para la Sonda Gravity Probe B comenzó en el otoño de 1963. Eso significa que Everitt y algunos colegas gastaron en la planeación, promoción, construcción, operación y análisis de los datos de la experiencia más de 47 años-en verdad, un esfuerzo épico.

¿Qué será lo próximo?

Everitt recuerda algunos consejos que le dio su director de tesis y el Premio Nobel Patrick MS Blackett: "Si no puedo pensar en lo que en la física puedo, inventar una nueva tecnología, y dará lugar a una nueva física."

"Bueno", dice Everitt, "se inventó 13 nuevas tecnologías con la Sonda Gravity Probe B.

¿Quién sabe dónde nos llevará?"

Esta epopeya podría estar empezando, después de todo ....

Fuente: NASA

Esperando el Contacto

Era un fin de semana soleado de primavera y Jin Fan decidió que era un buen momento para ir a los suburbios y mirar con atención en el cielo.
Jin, de 70 años, es un ferviente creyente de los ovnis, y ha creado un sitio especial con otros tres jubilados para buscar en las estrellas la evidencia de vida extraterrestre.

"Este es un lugar perfecto para observar el cielo", dijo Jin a China Daily. "El está situado en un vasto campo, lejos de la ciudad. Por la noche, si te paras en un lugar más alto, parece que las estrellas en el cielo está a tu alcance."

La granja de un kilómetro cuadrado se encuentra en Pulandian, a unos 100 kilómetros al norte de Dalian, provincia de Liaoning, noreste de China.

En medio de los vastos campos son dos casas de barro y ladrillos. Dentro, cuatro camas de madera, una mesa grande y una improvisada estufa - alojamiento sencillo, pero suficiente para Jin y sus amigos con ideas afines cuando pasar la noche en la granja.

"Habíamos planeado mantener la estación con el dinero de la cría de aves y el cultivo de hortalizas en la granja", dijo Jin, mostrando la plantación de semillas en dos parcelas de tierra cerca de las cabañas.

Pero después de dos años de funcionamiento y más de 200.000 yuanes (31.000 dólares), la granja todavía se parece a una vasta extensión de campos estériles en el sol de primavera.

"Ninguno de nosotros tiene el sentido y la capacidad de convertir el negocio de la agricultura en un éxito", dijo Jin con una sonrisa de burla. "Lo mejor que hemos logrado es asegurarse de que en uno o dos meses, la granja producirá suficientes verduras para mantener nuestro fin de semana para quedarnos aquí."

Pero el ávido fanático OVNI no se ha desanimado.

Jin busca socios para mantener el funcionamiento de la granja y la base de la observación, y para financiar el equipo de observación necesario.

Hasta ahora, el mejor equipo que tienen es un telescopio, cámaras de vídeo y una cámara. Cuesta al menos 300.000 yuanes para comprar un juego completo de equipo de observación automática.

"Si es posible, quiero construir un centro de exposiciones en la finca para que la gente puede venir a aprender acerca de los OVNIs", dijo Jin. "De hecho, se ha convertido en un lugar de reunión para los aficionados en Dalian. En el invierno cuando el clima cae por debajo de -10 º C, sólo cinco o seis de nosotros sigue viniendo aquí todas las semanas. En el verano, sin embargo, más personas se están uniendo a nosotros y suelen permanecer durante varios días o incluso más tiempo. "

Jin, un ingeniero, es el fundador y presidente de la Sociedad de Investigación OVNI Dalian, que se estableció en 1984. La sociedad tiene unos 400 miembros.

Sus actividades se centran en investigar los informes de los testigos, el intercambio de información y discutir los ovnis.

"Era el final de 1979 cuando vi un artículo publicado en el Diario del Pueblo sobre los misterios del mundo incluyendo el Triángulo de las Bermudas y los OVNIs", recordó Jin. "De alguna manera me llevó a los ovnis inmediatamente.

"Fue algo que me mantuvo al margen del resto del mundo. Cuando volví los ojos hacia el cielo y el espacio, me sentí en paz conmigo mismo."

En 1984, Jin creó la sociedad de investigación en Dalian. Casi todo el dinero que hace de la gestión de empresas y hospitales, y la enseñanza en una universidad local, utilizó para la investigación.

En 2005, Jin organizó una conferencia mundial de ovnis en Dalian, que atrajo a más de 200 aficionados de una docena de países y regiones.

"Él vendió dos apartamentos para la preparación de la conferencia, dejando a dos de nosotros sólo un pequeño apartamento de 50 metros cuadrados para vivir," se queja la esposa de Jin Chen Xiaomei.

"Pero esto es lo que realmente le interesa y no tengo el corazón para obligarlo a dejar de fumar."

A pesar de sus décadas de devoción, Jin dijo que sólo ha visto dos ovnis.

La segunda vez fue en septiembre de 2002, cuando Jin descubrió un objeto de color naranja-que rotaba rápidamente en el cielo del suroeste desde el balcón de su apartamento en planta 21 del edificio.

Pero como es el más famoso de seguidores de ovnis de China, Jin ha tenido la oportunidad de escuchar a cientos de otros testigos en todo el país. Muchas personas que afirman haber visto ovnis o extraterrestres han comunicado con llamadas que le cuentan sus historias.

"Todavía tenemos una actitud científica y el enfoque para estudiar los ovnis. Es por eso que una base de observación es esencial", dijo Jin.

"No puede ser verdad que los seres humanos seamos la única vida inteligente en el vasto universo."

Fuente: ChinaDaily

Trabajadores chinos de Apple, con trato "Inhumano, como máquinas"

Investigación encuentra evidencia de normas draconianas y excesivas horas extraordinarias para cubrir la demanda occidental para los iPhones y iPads.
Apple iPads a la venta en Londres: en China, medio millón de trabajadores hacen cerca de 65p por hora que puede exceder el límite de semana de 60 horas para hacer frente a la demanda. Fotografía: John Stillwell / PA
La investigación, llevada a cabo por dos organizaciones no gubernamentales, ha puesto de manifiesto las preocupantes denuncias de exceso de horas de trabajo y el lugar de trabajo con reglas draconianas en dos plantas principales en el sur de China.

En la práctica, producir máquinas esclaviza a millones de personas en el mundo y hace que los seres humanos se conviertan en máquinas. Ante la demanda incesante por más gadgets, iPhones y iPads, especialmente en Occidente, los obreros que fabrican estos aparatos se ven forzados a trabajar en condiciones inhumanas.

También se ha descubierto una promesa "anti-suicidio" a la que los trabajadores en las dos plantas se ha instado a firmar, después de una serie de muertes de empleados el año pasado.

La investigación da una imagen detallada de la vida de los 500.000 trabajadores de las fábricas de Shenzhen y Chengdu propiedad de Foxconn, que produce millones de productos de Apple cada año. El informe acusa a Foxconn de tratar a los trabajadores de forma "inhumana, como las máquinas".

Entre las denuncias formuladas por los trabajadores entrevistados por la ONG - Cl Centre for Research on Multinational Corporations y el Students & Scholars Against Corporate Misbehaviour (Sacom) - se afirma que:

* Trabajar tiempo extra es rutina. Aunque existe un límite legal de 36 horas por mes, en un caso empleados laboraron 98 horas de tiempo extra en un mes.

* Trabajadores presionados para salir a tiempo con el primer iPad fueron presionados a tomar sólo un día descanso cada 13 días.

* En algunas fábricas se requiere que los trabajadores que tienen un mal desempeño sean humillados públicamente.

* Es común tener hacinados dormitorios en los que a veces pueden dormir hasta 24 personas y bajo un control fascistoide. Un trabajador tuvo que disculparse por usar ilícitamente un secador de pelo.

* Depués de la ola de suicidios en Foxconn el verano pasado, los trabajadores fueron obligados a firmar una declaración prometiendo que no se matarían a sí mismos y que “atesorarían su vida”.

Foxconn produjo su IPAD por primera vez en Chengdu, en noviembre pasado y espera producir 100 millones al año 2013. El año pasado Apple vendió más de 15 millones de iPads todo el mundo y ya ha vendido cerca de cinco millones este año.

Cuando las denuncias se expusieron a Foxconn por el observador, el gerente Louis Woo confirmó que los trabajadores a veces trabajaban más que el límite legal de horas extras para satisfacer la demanda de los consumidores occidentales, pero afirmó que todas las horas extras son voluntarias.

Los trabajadores afirman que, si no resultan excesivas las demandas fuera de servicio por horas extraordinarias, se verán obligados a depender de su salario básico: a los trabajadores de Chengdu se pagan sólo 1.350 yuanes (£ 125) por mes para una de 48 horas a la semana base.

La oleada de suicidios fueron titulares de todo el mundo. En mayo pasado, siete trabajadores chinos jóvenes productores de Apple iPads para los consumidores de todo el mundo se quitaron la vida, lo que provocó una investigación sobre las condiciones de trabajo en la fábrica de Foxconn en Shenzhen, sur de China.

Nueve sociólogos chinos escribieron una carta abierta a los medios de comunicación para pedir el fin a las prácticas de trabajo reglamentado y restrictivo que condenó como "un modelo en el que se sacrifica la dignidad humana fundamental para el desarrollo"

Un año después, franjas de anti-suicidio de compensación rodeaban a los dormitorios de los trabajadores enormes en Shenzhen.

Pero una investigación de dos ONG revela que muchos trabajadores que fabrican iPhones y iPads para los mercados mundiales ansiosos son explotados y viven una vida triste.


Los manifestantes demuestran fuera de una tienda de Apple en Hong Kong en un día como recuerdo para los trabajadores de Foxconn que se han suicidado. Fotografía: Mike Clarke / AFP
"A veces mis compañeros lloran cuando llegan en el dormitorio después de un largo día", dijo una niña de 19 años de edad, a los investigadores. "Es difícil adaptarse a este trabajo y es difícil estar lejos de su familia."

Li (no es su verdadero nombre) llegó hace unos meses para unirse a la fuerza laboral en rápido crecimiento en la nueva fábrica inaugurada por Foxconn, que es el principal proveedor de Apple. Ella se sintió atraída, como muchos de sus colegas, por el gobierno de anuncios prometedores trabajo y buena paga.

Para los primeros días en la fábrica, Li dijo que ella y sus colegas - la mayoría parece estar entre los 18-20 años - fueron sometidos a ejercicios militares por ex soldados. "Ellos nos obligaron a realizar marchas a pie y caminar. Fue muy aburrido. "

Los dormitorios donde ella y muchos otros viven ofrecen poco consuelo. Hasta 24 personas pueden compartir una habitación y las normas son estrictas, incluso prohibiendo el uso de una caldera o un secador de pelo. Una trabajadora se vio obligado a escribir una carta de confesión: "Es mi culpa y nunca volará mi pelo dentro de mi habitación, me han hecho algo malo y yo nunca lo volveré a hacer...."

Los trabajadores que se salen de la línea puede ser públicamente humillado, se alega. "Cuando un trabajador comete un error, cuando se habla o se ríe en voz alta, será humillado", dijo un trabajador de producción. "A veces uno tiene que estar parado como un soldado en el frente de todos. Es una pérdida de dignidad y significa una presión extra para el trabajador."

La compañía reconoce que se ha enfrentado a "unos meses muy difíciles para todos los asociados con la familia Foxconn y la pérdida de un número de colegas en trágicos suicidios".

Las redes anti-suicidio, dice Luis Woo, asistente especial del presidente, fueron sugeridas por los psicólogos y otros expertos en la prevención del suicidio. El compromiso contra el suicidio, Foxconn, dijo, era la idea de la unión de los empleados oficiales de trabajo en un mitin del año pasado y que estaba "dedicada a la promoción de atesorar su vida". Los críticos señalan que en China, los sindicatos no son organismos independientes.

Fuente: Guardian