Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


martes, 29 de junio de 2010

Fotografían un extraño agujero en la Luna


La sonda Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA ha tomado una fotografía de Luna en la que aparece un agujero poco común de unos 130 metros de diámetro.

Fueron las cámaras de alta resolución a bordo de la nave japonesa Kaguya las que detectaron por primera vez este extraño pozo, situado en Mare Ingenii en el hemisferio sur de la Luna.

Mark Robienson, investigador principal de la Lunar Reconnaissance Orbiter Camera (LROC), explicó que hasta ahora sólo han sido descubiertos tres por lo que es aventurado afirmar que estos pozos son raros.

Un agujero similar fue descubierto antes por la misión Kaguya en la región de las colinas Marius de la Luna. Sin embargo, este agujero ubicado en Mare Ingenii carece de las numerosas características volcánicas que se encontraron en la región Marius Hills.

Un examen más detenido de la Mare Ingenii podría ayudar a los científicos a entender las diferencias entre las dos zonas de la superficie lunar.

Mare Ingenii es conocido por sus prominentes remolinos lunares, que son características de la superficie altamente reflexiva que se asocian con anomalías magnéticas.

Las piedras y los desechos que quedan en el suelo de la cavidad son parcialmente iluminados y probablemente se originaron en la superficie, cayendo a través de la apertura durante su colapso.

Rusos y europeos discuten proyecto para combatir cientos de asteroides que llegarían a la Tierra

Oficiales de la agencia espacial rusa y miembros de la Comisión Europea se reunirán el 7 de Julio en Moscú, para unir fuerzas y discutir sobre las alternativas para enfrentar a miles cientos de asteroides potencialmente peligrosos que podrían impactar en la Tierra en los próximos 20-30 años.

De acuerdo a un reciente informe presentado a la Agencia Espacial Federal Rusa por Boris Shústov (Director del Instituto de Astronomía de la Academia Rusa de Ciencias), desde abril se han detectado al menos 6,960 asteroides cercanos a la Tierra.

La mayoría (87.2%) son asteroides que miden de 100 metros a 1,000 metros de diámetro. Los demás son 48 cometas y 806 de más de mil metros de diámetro.

Sin embargo, sólo 1,185 de todos los asteroides cercanos a la Tierra han sido etiquetados como “potencialmente peligrosos”, de los cuales 146 tienen más de un kilómetro de diámetro, suficiente para causar un cambio catastrófico en el clima.

La colisión con un asteroide como sería equivalente a una explosión de 1 millón de megatones de TNT, o bien a 50 millones de bombas lanzadas sobre Hiroshima y formaría un cráter de al menos mil kilómetros, mientras que toneladas de polvo y hollín en el aire provocaría el efecto de invierno nuclear, o una caída drástica de la temperatura debido a la absorción de radiación solar.

Cuando todo parecía volver a la normalidad después de las bajas probabilidades de impacto del asteroide Apophis, el nuevo informe con un dramático incremento de asteroides amenazantes, regresa a la necesidad de crear un programa anti-asteroides. Esto significa que estamos a tiempo de clonar a Bruce Willis o reconsiderar las armas nucleares.

Durante la reunión semestral de la Sociedad Astronómica Americana celebrada el mes pasado, el físico David Dearborn del Lawrence Livermore National Laboratory argumentó que las armas nucleares podría ser la mejor estrategia para evitar un impacto de un asteroide.

Sería la opción más práctica y rentable, en comparación con otras alternativas como combustible químico o rayos láser. Por un lado, un explosivo nuclear sería más barato de lanzar al espacio debido a su gran cantidad de energía por unidad de masa.

Por el contrario, una explosión no-nuclear podría requerir varios lanzamientos de una cantidad equivalente de energía.

Además, la opción nuclear podría ser implementada en un periodo corto de tiempo, una detonación a tan solo 15 días antes del impacto podría fragmentar o desviar el curso de un asteroide de 270 metros (el tamaño de Apophis) para evitar una colisión.

Por otra parte, un láser como el de la Instalación Nacional de Ignición (Lawrence Livermore) le tomaría 6,000 años desviar el curso del asteroide del mismo tamaño.



Fuente: FayerWayer

Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar la Luna, admite haber visto un OVNI en misión

El astronauta Buzz Aldrin vuelve a admitir en una entrevista de Vanity Fair que observó un OVNI durante la misión espacial Apollo 11.
En una reciente entrevista en Vanity Fair, el astronauta Buzz Aldrin volvió a mencionar haber visto un OVNI durante la primera misión tripulada a la superficie de la Luna.

El avistamiento occurrido durante la misión Apolo 11 ha sido uno de las más famosas declaraciones de la ufología moderna, dando lugar a todo tipo de especulaciones.

Después de todo Buzz Aldrin es una persona altamente claificada para hablar de esto, si los hay -el segundo hombre en pisar la Luna, después del masón Neil Armstrong.

Además de Aldrin, el astronauta Edgar Mitchell, el hombre que más tiempo ha caminado por la Luna, sostiene haber tenido contatco con extraterrestres
.


La entrevistadora de Vanity Fair, un poco ridiculizando a Aldrin, prefiere irse por una anécdota escatólogica que le parece muy chistosa y más importante que los OVNIs que observó Aldrin: unas bolsas de excremento flotatorias que persiguieron al astronauta en una misión. Le pregunta:

VF: Hace un par de años sugeriste qe viste un OVNI durante una misión especial. ¿Es posible que lo que viste fuera una bolsa de tu propio popó flotando?

Aldrin: No, para nada. Estaban muy cerca. Ciertamente pudimos ver lo que erán.

Eso fue todo lo que la entrevistadora quiso saber del tema.Por suerte Aldrin habló del tema en otra ocasión y tenemos este video que narra lo ocurrido durante la misión Apollo 11. Un objeto volador sigió a este explorador espacial durante una parte del trayecto, algo que por cierto no sólo ocurrió en esa misión.

Aldrin y su compañero no lo reportaron a la base en Houston, por que sabían que estas comunicaciones eran oídas por muchas personas y que el protócolo de la NASA era reportarlo más tarde en un informe.




Por supuesto hay algunas personas que sostienen que la llegada del hombre a la Luna fue filmada en un estudio de cine, ya sea porque la verdadera llegada no podría ser transmitida por las bases extraterrestres o por alguna otra razón.

Otros creen que el mismo gobierno de Estados Unidos fomenta la creencia en los seres extraterrestres con una agenda oculta a través de la cultura pop y las teorías de la conspiración, utilizando muchas veces a figuras públicas como dobles agentes.

Sinceramente el misterio de los OVNIs y los seres extraterrestres, ya sea su existencia o la manipulación para hacer creer en su existencia, es uno de los temas más interesantes de la actualidad, que mercece ser estudiado seriamente ya que es una cuestión que nos habla tanto del universo como de la mente humana y de la política mundial.

Sin embargo, al ser generalmente descartado como un tema indigno del ejercicio intelectual, perdemos una importante aportación desde ángulos tan variados como la filosofía, el arte y la ciencia, que ciertamente enriquecerían la discusión, a la vez que se alimentaría a estas disciplinas.

Fuente: Pijamasurf