Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


jueves, 8 de abril de 2010

AVION SOLAR, PRIMER VUELO


El avión Solar Impulse, cuyos motores funcionan exclusivamente con energía solar, realizó este miércoles en Suiza su primer vuelo de larga duración, comunicó el diario local 24 Heures.

El aparato, pilotado por el experimentado aviador Markus Scherdel, despegó a las 8.28 GMT desde el aeródromo militar situado en las afueras de la ciudad de Payerne, en el cantón suizo de Vaud. Recorrió unos mil metros de pista a 45 kilómetros por hora. Voló cerca de una hora y media hasta alcanzar unos mil metros de altura acompañado por un helicóptero.

Anteriormente, el vuelo de larga duración se suspendió varias veces por el mal tiempo. En diciembre pasado, Solar Impulse voló unos 400 metros a un metro de altura sobre la tierra.

La envergadura de sus alas alcanza 63,4 metros --como un airbus 340-- y el peso 1,6 toneladas --como un coche--. Las alas del aparato están cubiertas de unas 12.000 células fotovoltaicas que alimentan en energía a los cuatro motores eléctricos y permiten recargar las baterías litio de 400 kilos.

Construido por Bertrand Piccard y André Borschberg, el avión fue presentado por primera vez al público en junio de 2009. En 2012, sus constructores planean prepararlo para una vuelta al mundo.

Link: http://www.europapress.es/ciencia/noticia-avion-solar-supera-exito-primer-vuelo-20100407135438.html