Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


jueves, 26 de mayo de 2011

Multiversos y realidades supersimétricas desde el punto de vista del observador.

Un reciente estudio publicado por la Cornell University, expone abiertamente el estudio de las realidades supersimétricas en el marco de la teoría de los multiversos.
En “ The Multiverse Interpretation of Quantum Mechanics” Raphael Bousso y Leonard Susskind, exponen abiertamente que las realidades supersimétricas existentes en los diferentes multiversos coexisten a la vez y constituyen dos caras de la misma moneda respecto de la mecánica cuántica.

La cuestión reviste especial interés, dado que por primera vez se analiza de forma integrada la teoría de cuerdas con la mecánica cuántica tratando de entender los factores que intervienen en la ecuación de decisión.

Por facilitar la comprensión del estudio, si entendiéramos multiversos como diferentes universos, todas las posiciones, desenlaces y situaciones se estarían dando a la misma vez.

Por poner un ejemplo, en un escenario (realidad) yo soy deportista, en otro soy profesor, en otro soy músico, en otro he viajado a otros mundos y en otros no estoy presente.

A este tipo de realidades las denominamos supersimétricas, porque son alternativas entre sí.

Pero la cuestión de fondo reside en cuál de esas realidades va a manifestarse o materializarse, y es ahí donde incide la ecuación de decisión.

Raphael Bousso y Leonard Susskind, exponen por vez primera que en esos escenarios de realidades supersimétricas, la “libertad” en la elección influye de forma sustancial en base al principio de “decoherencia” que interactúa con la causalidad.

En el modelo propuesto por Bouso y Susskind se toma en cuenta el libre albedrío desde el punto de vista del observador (subjetivo).

En base a los cálculos que realizan, determinan que sería posible determinar el resultado de la elección ya que los modelos de infinitas elecciones que realiza el observador serían replicables de forma previsible.

El estudio supone un interesante avance en la línea de la reconciliación entre las diferentes perspectivas de la física dado que:

1º.-Concilia adecuadamente las ecuaciones de decisión con los escenarios de la realidades supersimétricas.

2º.-Comprende que no pueden explicarse los eventos multiversales sin la concurrencia de ambas perspectivas: Cuerdas y Mecánica Cuántica.

3º.-Plantea de forma extendida el problema de la ecuación de decisión planteando abiertamente el libre albedrío en la toma de decisiones


.

Arriba: El observador y las realidades supersimétricas en el proceso de la ecuación de decisión. La materialización de una u otra realidad y el criterio del observador.

Fuente: Misterios de la Astrofísico

No hay comentarios:

Publicar un comentario