Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


domingo, 1 de agosto de 2010

La singular cultura de terrazas de la etnia china de Hani

Apreciado por los viajeros chinos como uno de los 17 lugares más hermosos de China, el distrito de Yuanyang está en lo más recóndito de las montañas de Ailao, en la prefectura autónoma de las etnias Yi y Hani de Honghe, en la provincia de Yunnan, suroeste de China.

Yuanyang es mundialmente famoso por sus terrazas, construidas por la minoría étnica Hani en las laderas de las montañas desde hace unos 1.300 años.

Los campos escalonados zigzaguean y ascienden sobre las cuestas, cuyas alturas oscilan entre 144 y los 2.000 metros

Los hani se jactan de ser capaces de construir y regar terrazas en cualquier montaña, sin importar cuán alta sea. Muchos turistas las consideran tan espléndidas como la Gran Muralla y las pirámides.

La prefectura tiene campos escalonados distribuidos en más de un millón de mu (una hectárea equivale a 15 mu), de los cuales 300. 000 mu están en Yuanyang.

Los aldeanos, que han habitado el sitio por generaciones, son felices con su vida pacífica, y raras veces se alejan del lugar, excepto cuando van de compras al mercado del cantón.

Lo más increíble es que Yuanyang, con sus montañas altas y valles y bosques escarpados, es realmente un importante productor agrícola en la provincia de Yunnan, y fue capaz de suministrar en los años 60 y 70 del siglo pasado una cantidad considerable de cereales a las áreas interiores cuando enfrentaron una escasez de comida.

Como los Hani confían en las terrazas para su subsistencia, han desarrollado una cultura de terrazas, lo que se nota en constumbres populares como la Ceremonia de Nominación.

Cuando nace un bebé, se lleva a cabo una ceremonia de "cultivo de las terrazas": Unos cuadros dibujados en el patio simbolizan las terrazas, y un muchacho de siete años imita el proceso de cultivar la terraza con la azada.

Si es niña, una muchacha de siete u ocho años imita los movimientos de trabajar en la terraza, llevando una cesta en sus espaldas. Sólo después de la ceremonia el bebé podrá ser nombrado y declarado miembro verdadero de la aldea.

Cuando alguien fallece, lo entierran en la ladera al lado de la terraza, para que pueda guardarla desde otro mundo.

La ropa azul oscuro y las joyas de plata de las mujeres Hani trasladan una imagen más simple que el traje de muchas otras minorías étnicas de Yunnan.

La joyería es el lugar favorito de las muchachas, por lo que el negocio, abierto hace más de diez años, marcha viento en popa.

La provincia de Yunnan ha sido famosa por su platería. Durante el reinado de Kangxi (1662-1723) de la dinastía Qing, hubo 19 talleres de plata.

Yunnan fue otrora próspera, como centro de negocios, dotado de abundantes recursos minerales, hidráulicos y biológicos.

La Ruta de la Seda y el Antiguo Camino del Té cruzaban esta provincia suroccidental, de donde provenía gran parte de la madera y metales que necesitaba la parte interior.

Durante las dinastías Ming y Qing (1368-1911), las monedas de plata comenzaron a ser la principal divisa circulante. En la época moderna, los Hani hicieron evidente su prosperidad transformando las monedas de plata en joyas.

Las Hani todavía mantienen esta tradición. Cada día el platero recibe decenas de monedas. A petición de las clientas, las transforma en ornamentos para el pelo, collares y otras joyas. Los diseños reflejan la adoración de los Hani por el agua.

Hoy todavía se pueden encontrar allí joyas de plata de la dinastía Qing o del período de la República de China.

NASA APOYA EL ESTUDIO DE LOS ARCHIVOS X BRITANICOS REALIZADO POR THE SUN


Un científico superior de EU etiquetó nuestra oferta valiente de registrar la actividad extraterrestre en el Reino Unido como "importante".

Desprovistos de dinero Jefes secretos de Ministerio de la defensa nacional Atados con correa al departamento que investigó OVNIes el mes pasado.

Pero ahora "The Sun" ha recogido la batuta en observaciones espaciales extrañas que están cerca y en lo alto todo el tiempo.

El Doctor americano Cristóbal McKay - un investigador de extraterrestre de NASA - dijo: " Es importante guardar un registro de OVNIes.

"Pienso es sólo natural como un humano indagar si hay vida fuera de la Tierra".

"El público está realmente interesado en los avistamientos inexplicados por lo que vale la pena registrarlos."

El Dr. McKay - de la División de Ciencias del Espacio de la NASA desde 1982 - ha pasado su carrera en busca de vida extraterrestre.

El científico planetario fue el co-líder de la misión Mars Phoenix Lander en 2008.

La sonda desenterrado trozos de hielo en la superficie marciana a la vez que fomentan la esperanza de hallar organismos vivos existentes en el planeta rojo.

Y él está ocupado planeando una nueva misión a Marte en busca de la vida.

Él dijo que la oferta del The Sun para grabar los ovnis en el Reino Unido comparte la misma meta que él se esfuerza: descubrir formas de vida alienígena.

Y agregó: "El Seguimiento de los OVNIs es el mismo interés que tengo. Mi interés es de un punto de vista científico, pero estoy haciendo la misma pregunta.

"Ambos estamos pidiendo respuesta a la pregunta - ¿hay otras formas de vida ahí fuera?"

El profesor británico experto en Marte Colin Pillinger CBE se hizo eco el Dr. McKay de la NASA.

Aplaudió a The Sun para revivir el proyecto del Ministerio de Defensa OVNI después de que lo cerró el 01 de diciembre 2009.

Cualquier avistamiento en el Reino Unido ahora NO consta oficialmente. Los jefes del Ministerio de Defensa calificaron al departamento de un "uso inadecuado de recursos" £ 50.000 al año

Llegó a la triplicación cerca de los ovnis se alega entre 2008 y 2009 a 643.

El profesor Pillinger encabezó la misión Beagle 2 a Marte - que finalmente terminó en un fracaso cuando la sonda no tripulada se estrelló el día de Navidad de 2003.

Él dijo: "Es derecho The Sun mantener los archivos OVNI.

"Usted tiene un ejército de lectores que podrán abordar algo extraordinario.

"Incluso si no es la vida extraterrestre, podría ser un meteorito que son de gran valor para la comunidad científica.

"The Sun tiene el derecho a persistir en la presentación de informes OVNI.

"Sólo porque no entiende algo no significa que no es verdad."

El principal Profesor Estadounidense Albert Harrison, de la Universidad de California, también ha respaldado nuestros archivos OVNI.

Profesor Harrison - que sirvió con la NASA -, dijo: "La razón importante para que se informe de los ovnis se debe a que fascina a la gente que está interesada en la vida sea posible en el universo y si estamos o no estamos solos.

"Estas encuestas pueden ser explotados para la obtención de información útil y buena marcha de la investigación es valiosa."

Los observadores del espacio se encontraban en Londres durante dos días de conversaciones en la Royal Society titulado "La detección de vida extraterrestre y las consecuencias para la Ciencia y Sociedad".

The Sun volvió a lanzar the nations X-Files la semana pasada.

Ahora vamos a lanzar un resumen de sus avistamientos, como el Ministerio de Defensa antes.