Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA

martes, 24 de mayo de 2011

La Vida de Buda

Una vez le preguntaron a Buda que es lo que a él más le sorprendía de la humanidad, y respondió:

"... Los hombres, que pierden la salud para juntar dinero,
y luego pierden el dinero para recuperar la salud
y por pensar ansiosamente en el futuro,
olvidan el presente de tal forma,
que acaban por no vivir ni el presente ni el futuro,
viven como si nunca fuesen a morir,
y mueren como si nunca hubiesen vivido..."

Strauss Kahn y la muerte del euro

Detrás de la telenovela Strauss Kahn: se libra una guerra ante el desplome del sistema del euro.
Una fuente de inteligencia estadounidense de alto nivel le dijo a EIR (Executive Intelligence Review - LaRouche Publications) que la historia real detrás del escándalo sexual de Dominique Strauss Kahn es una guerra a cuchillo al interior de la oligarquía europea sobre qué hacer ante el inminente estallido del sistema financiero y monetario del euro.

"Tras bambalinas, Strauss Kahn era el hombre más poderoso de Europa" explicó la fuente.

En su calidad de director del Fondo Monetario Internacinal (FMI) en el momento en que los rescates de los países del grupo de los PIGS (Portugal, Irlanda, Grecia y España) eran la primera prioridad, Strauss Kahn iba en realidad en tránsito a París para finalizar detalles cruciales para el nuevo rescate de Grecia, Portugal e Irlanda, cuando fue arrestado por la policía de la ciudad de Nueva York, acusado de asalto sexual a una mucama del hotel.

La fuente explicó que "hay por lo menos 100 altos banqueros europeos e importantes corredores de bolsa que tenían todas las razones del mundo para hundir a Strauss Kahn. Esto tiene muy poco o nada que ver con las próximas elecciones presidenciales en Francia", destacó la fuente.

"Esto tiene que ver con la sobrevivencia del sistema bancario europeo en su totalidad".

Fuente: LaRouche Publications

El mundo quiere controlar internet

Los líderes de las empresas de internet y medios de comunicación más poderosos del mundo están en París para una reunión de dos días en la que se debatirá si es necesario -y posible- regular y controlar internet.
La cumbre es auspiciada por el presidente francés Nicolás Sarkozy y contará con la participación de empresas como Facebook, Google y Amazon, entre otras.

Y sus conclusiones serán debatidas por los líderes del G8 la próxima semana.

Esta es la primera vez que internet estará en la agenda de los mandatarios más poderosos del mundo, lo que ocurre en momentos en que el mundo discute qué tanto y hasta dónde se puede regular la red.

Y aunque es probable que los gigantes de internet defiendan la libertad de la red, la gran interrogante es cómo buscarán regular la vida digital los gobiernos del orbe.

Estrictos controles

Europa es una de las regiones del planeta que más está favoreciendo una mayor regulación de internet: son varios los países de la región que creen que la red se les puede ir de las manos si no la controlan.

Y uno de los principales adalides de esta tendencia es el presidente francés, Nicolás Sarkozy.

"El universo que (internet) representa no es uno paralelo, libre del imperio de la ley, libre de la moral y de los principios fundamentales que gobiernan la vida social en los países democráticos", dijo Sarkozy en la apertura de la cumbre.

"Desde el momento en que internet se convirtió en parte de la vida de la mayoría de la población, sería una contradicción mantener al gobierno lejos de este inmenso foro. Nadie puede o debe olvidar que los gobiernos en las democracias son los representantes legítimos de la voluntad popular", aseveró el mandatario.

Y aunque EE.UU. originalmente se mostraba reticente a incluir el tema de la regulación de internet en la cumbre del G8, finalmente cedió.

Ello, a pesar de que en su estrategia internacional sobre la red, Obama ha llamado a crear un catálogo de "buenas conductas" en línea.

No todos, sin embargo, están de acuerdo en los controles a la red de redes más grande del mundo.

"Hemos tratado de civilizar el ciberespacio durante 22 años y creo que tenemos diferentes nociones de lo que eso significa", aseguró a la BBC John Perry Barlow, cofundador de la Electronic Frontier Foundation, una organización que defiende los "derechos digitales" de las personas.

"Nosotros creemos que civilización implica libertad, implica apertura, implica la mínima regulación y diría que de eso no se trata esta conferencia", sentenció Perry Barlow.
Pero al tiempo que este debate inicia, la Comisión Europea presentará este martes polémicas recomendaciones a los países miembros de la Unión Europea (UE).

En ellas se espera que recomiende usar a los proveedores de servicios de internet (ISP, por sus siglas en inglés) como intermediarios para revelar a los usuarios que descarguen ilegalmente archivos de música o películas.

Los críticos aseguran que esta estrategia amenaza con dañar la privacidad de las personas bajo el argumento de identificar a piratas digitales.

La Comisión Europea afirmó en un comunicado que las leyes de derechos de autor debían revisarse porque las distintas maneras en las que eran manejadas por los países miembros impedían el crecimiento económico de algunos países.

¿Regulación o censura?

En otras partes del mundo la preocupación gira en torno a lo que se puede publicar o no en internet.

Internet ha jugado un papel importante como plataforma de comunicación para activistas en el Medio Oriente y el norte de África en la que, a través de las redes sociales, publican información e imágenes de las protestas en el momento en que ocurren.

Pero en India el gobierno acaba de introducir nuevas leyes más severas sobre el tipo de contenido que se puede publicar en la red.

Bajo la nueva regulación cualquier comentario que sea considerado como "objetable" sebe ser removido por el sitio que lo aloja en un periodo no mayor a 36 horas tras recibir una queja.

Lo objetable puede ser un comentario "muy dañino, acosador, difamatorio y blasfemo, obsceno, pornográfico, pedófilo, invasivo de la privacidad de otra persona, con odio, racista, que aliente a lavar dinero o apostar, o que viole la ley de cualquier otra manera".

Las reglas han causado una ola de protestas en línea y muchos bloggers y tuiteros han dicho que los términos de lo que no es aceptable están abiertos a la interpretación. y podrían provocar que que comentarios inocentes sean retirados por miedo a provocar una ofensa.

"Durante la revolución de El Cairo mucha de la información se difundió gracias a las redes sociales. Regulaciones como ésta podrían impedir que la gente hable en internet porque alguien podría considerar sus comentarios objetables" dijo a la BBC Nikhil Kumar Verma, el tuitero con más influencia en el país.

Un portavoz del gobierno de India le dijo a la BBC que no creía que la libertad de expresión haya sido restringida por las nuevas guías, pero los activistas afirman que seguirán luchando por un cambio.

Fuente: BBC

Los agujeros negros giran más rápido que nunca en la historia del Universo

Dos astrónomos del Reino Unido han descubierto que, en promedio, los agujeros negros gigantes en el centro de las galaxias están girando más rápido que en cualquier momento en la historia del Universo.
El doctor Alejo Martínez-Sansigre, de la Universidad de Portsmouth, y el profesor Steve Rawlings, de la Universidad de Oxford, hicieron el descubrimiento con el uso combinado de datos procedentes de radiomedición, rayos X y ópticos. Publican sus hallazgos en la revista Monthly Notices de la Royal Astronomical Society.

Hay pruebas sólidas de que cada galaxia tiene un agujero negro en su centro. Estos agujeros negros tienen masas de entre un millón y mil millones de soles y así se les conoce como supermasivos. No se pueden ver directamente, pero la materia se arremolina alrededor del agujero negro en un disco de acreción antes de su desaparición final. Ese material puede llegar a estar muy caliente y emite rayos X que pueden ser detectados por los telescopios espaciales, mientras que las emisiones asociadas de radio pueden ser detectadas por los telescopios en tierra.

Así como la radiación, chorros gemelos se asocian a menudo con los agujeros negros y sus discos de acreción. Hay muchos factores que pueden causar estos chorros, pero el giro del agujero negro supermasivo se cree que es el más importante.

Sin embargo, hay predicciones contradictorias acerca de cómo los giros de los agujeros negros debe estar evolucionando y hasta ahora esta evolución no ha sido bien entendida.

Estos científicos superaron los modelos teóricos sobre el giro de los agujeros negros usando una variedad de instrumentos y se encontró que pueden explicar muy bien la existencia de agujeros negros supermasivos en chorros.

Utilizando las observaciones de radio, los dos astrónomos fueron capaces de probar la población de agujeros negros, deduciendo la propagación de la energía de los chorros.

Mediante la estimación de cómo adquieren el material (el proceso de acreción), los dos científicos pudieron deducir la rapidez con que estos objetos están girando.

Las observaciones también proporcionan información sobre cómo los giros de un agujero negro supermasivo han evolucionado.

En el pasado, cuando el universo tenía la mitad de su tamaño actual, la práctica totalidad de los agujeros negros supermasivos presentaban un número muy bajo de vueltas, mientras que hoy en día una parte de ellos tienen un número de vueltas muy alto.

Así, en promedio, los agujeros negros supermasivos están girando más rápido que nunca.

Esta es la primera vez que ha sido definida la evolución del giro de los agujeros negro supermasivos y sugiere que los agujeros negros supermasivos que crecen por tragar la materia apenas tienden a girar, mientras que los que se fusionan con otros agujeros negros girarán rápidamente.

Fuente: EuropaPress

Demuestran la existencia de la Energía Oscura

El estudio detallado de más de 200.000 galaxias, uno de los mayores jamás realizado, ha confirmado la existencia de la energía oscura, la hasta ahora hipotética y misteriosa fuerza opuesta a la gravedad y que se considera responsable de que el Universo se expanda cada vez más deprisa.
La investigación, que ha llevado cinco años de trabajo, ha logrado determinar que la energía oscura es una fuerza constante y que afecta de manera uniforme a todo el Universo, empujándole a expandirse de forma acelerada.

Los datos fueron recogidos por el telescopio espacial GALEX (Galaxy Evolution Explorer) de la NASA y por el Telescopio Anglo Australiano de Siding Spring Mountain, en Australia.

Durante más de una década, la energía oscura, que conforma el 74% del Universo (sólo el 4% es materia ordinaria y otro 20% materia oscura), ha sido una fuerza inexplicable y no probada por los científicos.

Ahora, los resultados de este nuevo estudio confirman no solo su existencia, sino también el hecho de que es la responsable de la extraña forma en que las galaxias son impulsadas a alejarse unas de otras, a pesar y por encima de su fuerte atracción gravitatoria.

"La acción de la energía oscura -explica Chris Blake, de la Universidad de Tecnología de Swinburne, en Australia- es como si lanzáramos una pelota al aire y ésta empezara a acelerar en el cielo, cada vez más deprisa".

Blake es el autor principal de la investigación, que aparecerá en dos artículos del próximo número de la revista Monthly Notices of the Royal Astronomical Society.

La energía oscura fue propuesta hacia finales de los años noventa del pasado siglo. Las primeras nociones de su existencia se basan en el estudio de lejanas supernovas, estrellas moribundas que estallan y cuya brillante luz sirve a los astrónomos para calcular su distancia de la Tierra.

Como sabemos muy bien, mirar hacia el cielo significa también mirar al pasado.

Y eso es así porque la luz que nos llega de las estrellas y galaxias remotas no nos las muestran como son en el instante de la observación, sino como eran cuando la luz que vemos salió de ellas.

Así, observando supernovas a distancias muy diferentes se puede calcular (y de hecho se calculó) lo deprisa que esas supernovas se están alejando de nosotros.

Los resultados implicaban la existencia de una fuerza extraña y desconocida, capaz de impulsar a esos objetos a alejarse de nosotros a velocidades cada vez mayores.

Ahora, el nuevo estudio ha proporcionado un método alternativo e independiente del descrito para comprobar aquellos resultados.

Se trata, de hecho, de la primera vez que se realizan estas comprobaciones a gran escala, demostrando que, en efecto, el Universo está dominado por la energía oscura.

Para empezar, los astrónomos elaboraron un gran mapa tridimensional con las más de 200.000 galaxias, la mayor parte de ellas en parejas, observadas por el telescopio GALEX, un instrumento capaz de identificar, por su brillo, a las galaxias más jóvenes, las más adecuadas para esta clase de estudios.

Por su parte, el telescopio australiano fue obteniendo información detallada sobre la luz de cada una de esas galaxias y construyendo un patrón con las distancias entre ellas. Se sabe que, como media, la separación entre los dos miembros de una pareja galáctica es de unos 500 millones de años luz.

Blake y sus colegas utilizaron este dato para determinar a qué distancia estaba cada una de las parejas de galaxias de la Tierra. Igual que el los anteriores estudios con supernovas, los datos sobre las distancias se combinaron con las velocidades a las que esas parejas de galaxias se alejan de nosotros.

Lo cual reveló, de nuevo, que el espacio se está "estirando" cada vez más rápido.

Los investigadores también utilizaron su mapa galáctico para estudiar cómo los cúmulos de galaxias crecen en el tiempo, llegando a contener a miles de galaxias individuales.

La fuerza gravitatoria de estos cúmulos atrae continuamente nuevas galaxias, que se suman al grupo, pero la energía oscura hace que se separen. De esta forma los investigadores pudieron medir la intensidad de la fuerza "repulsiva" de la energía oscura.

Desde finales de los noventa, la expansión acelerada del Universo es uno de los hallazgos más desconcertantes realizados por los astrónomos. Ahora, gracias a esta investigación, sabemos que la energía oscura no es una simple forma de referirse a algo que no podemos explicar, sino que existe realmente y es la responsable de lo que podemos observar.

Fuente: ABC.es