Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


viernes, 24 de septiembre de 2010

Asi aparece el Sistema Solar a ojos alienígenas

  • Así podrían ver los alienígenas el Sistema Solar, según la NASA.
  • Un supercomputador reproduce colisiones de polvo en el Cinturón de Kuiper.
  • En Neptuno se genera una brecha, que indica la presencia del planeta.


Un agujero en el disco de polvo que rodea nuestro sistema solar, el Cinturón de Kuiper, le diría a los astrónomos extraterrestres que en ese punto existe un planeta, y ese planeta es Neptuno.NASA

Nuevas simulaciones por superordenador basadas en el seguimiento de las interacciones de miles de granos de polvo muestran cómo podría aparecer el sistema solar a los ojos de supuestos astrónomos alienígenas en busca de planetas. 

Las sorpredentes imágenes dan una idea de cómo este punto de vista podría haber cambiado a medida que nuestro sistema planetario ha madurado.

Estas imágenes, producidas por los modelos informáticos que controlan el movimiento de los granos de hielo, representan infrarrojos instantáneas del Cinturón de Kuiper polvo visto por un observador distante. Por primera vez, los modelos incluyen los efectos de las colisiones entre los granos. Por el aumento gradual de la tasa de colisión, las simulaciones muestran cómo la visión distante del sistema solar podría haber cambiado a lo largo de su historia. Crédito: NASA / Goddard / Marc Kuchner y Christopher Stark

"Los planetas pueden ser demasiado débiles para ser detectados directamente, pero los extraterrestres que pudieran estudiar el sistema solar podrían fácilmente determinar la presencia de Neptuno, ya que su gravedad talla una pequeña brecha en el polvo ", dijo Marc Kuchner, un astrofísico del Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Maryland, quien dirigió el estudio. 

"Esperamos que nuestros modelos nos ayudarán a localizar mundos del tamaño de Neptuno alrededor de otras estrellas", dijo.

El polvo en cuestión se origina en el Cinturón de Kuiper, una zona de almacenamiento en frío más allá de Neptuno, donde millones de cuerpos helados - incluyendo Plutón - cubren la órbita del Sol. 

Los científicos creen que la región es una versión anterior, más delgada, de los discos de escombros que se han visto alrededor de estrellas como Vega y Fomalhaut.

"Nuestras nuevas simulaciones también nos permiten ver cómo el polvo del Cinturón de Kuiper podría haber sido cuando el sistema solar era mucho más joven", dijo Christopher Stark , quien trabajó con Kuchner en Goddard y se encuentra actualmente en la Institución Carnegie para la Ciencia en Washington. 


"En efecto , podemos retroceder en el tiempo y ver cómo la vista distante del sistema solar puede haber cambiado".

Los objetos del Cinturón en ocasiones chocan entre sí produciendo un aluvión de granos de hielo. "Pero el seguimiento de cómo el polvo viaja a través del sistema solar no es fácil porque las partículas pequeñas están sujetas a una variedad de fuerzas, además de la atracción gravitatoria del sol y los planetas", explica, informa la NASA.

Los granos se ven afectados por el viento solar, que trabaja para llevar el polvo más cerca del sol y la luz solar, que puede tirar el polvo hacia el interior o empujarlo hacia afuera. Exactamente lo que sucede depende del tamaño del grano. Las partículas también corren unos contra otros , y estos choques pueden destruir los frágiles granos.

"Se pensó que el cálculo de colisión no se podía hacer porque hay demasiados de estos pequeños granos a seguir", dijo Kuchner. "Hemos encontrado una manera de hacerlo, y se ha abierto un panorama totalmente nuevo".
Imágenes simuladas del antiguo cinturón de Kuiper tienen un parecido sorprendente a este punto de vista del Telescopio Espacial Hubble del anillo de polvo alrededor de Fomalhaut, una estrella joven situada a 25 años luz de distancia en la constelación de Piscis Austrinus. En 2008, Hubble descubrió un planeta que orbita dentro del anillo. La estrella central brillante se enmascara de modo que el tenue anillo puede ser visto. Crédito: NASA / ESA / P. Kalas (Universidad de California, Berkeley) y otros.

Con la ayuda del superordenador Discover de la NASA, los investigadores mantuvieron lengüetas de 75.000 partículas de polvo al interactuar con los planetas exteriores, la luz del sol, el viento solar, y entre ellos.

El tamaño del polvo modelo osciló entre el ancho del ojo de una aguja (0,05 pulgadas o en milímetros 1.2) a más de mil veces más pequeño, similar en tamaño a las partículas en el humo . 

Durante la simulación , los granos se colocaron en uno de los tres tipos de órbitas que se encuentran en el Cinturón de Kuiper de hoy en día a una tasa basada en las ideas actuales de lo rápido que se produce ese polvo.

De los datos obtenidos , los investigadores crearon imágenes de síntesis de las emisiones infrarrojos del sistema solar visto desde lejos.

A través de los efectos gravitatorios llamados resonancias, se advirtió que en torno a Neptuno se creaba una zona libre de polvo, Neptuno disputas partículas cercanas en órbitas preferido y agregaciones en el polvo que seguía alrededor del Sol.

"Una cosa que he aprendido es que, incluso en el sistema solar hoy en día , las colisiones de polvo juegan un papel importante en la estructura del Cinturón de Kuiper ", explicó Stark .

Esto se debe a que las colisiones tienden a destruir las partículas grandes antes de que puedan derivar demasiado lejos de donde se hacen. Esto resulta en un anillo de polvo relativamente denso que se extiende a la órbita de Neptuno .

Para tener una idea de cómo pudo haber sido en etapas pasadas la Faja de Kuiper, el equipo aceleró la tasa de producción de polvo.


En el pasado, el Cinturón de Kuiper contenía muchos objetos más que se estrellaron con más frecuencia, con lo que la generación de polvo ocurrió a un ritmo más rápido. Con más partículas de polvo se llegó a colisiones de granos más frecuentes.

Con el uso de modelos independientes que trabajan cada vez más elevados índices de colisión, el equipo produjo imágenes que corresponden aproximadamente a la generación de polvo 10 , 100 y 1.000 veces más intensa que en el modelo original. 

El consiguiente aumento de polvo refleja las condiciones de cómo era el Cinturón de Kuiper hace 700 millones, 100 millones y 15 millones de años.

"Estábamos asombrados por lo que vimos ", Kuchner dijo .

Con colisiones cada vez más importantes, la probabilidad de que los granos de polvo grandes sobrevivan a la deriva fuera del Cinturón de Kuiper cae bruscamente.


Retrocediendo en el tiempo, el disco de polvo de la actualidad se derrumba en un anillo denso y brillante más parecido a los anillos visto alrededor de otras estrellas , especialmente Fomalhaut .

"Lo asombroso es que ya hemos visto estos anillos estrechos alrededor de otras estrellas", dijo Stark . " Uno de nuestros próximos pasos serán para simular los discos de polvo alrededor de Fomalhaut y otras estrellas para ver lo que la distribución del polvo nos habla de la presencia de planetas ", señaló.

Fuente: NASA


UN ÁRBOL QUE ILUMINA CON ENERGÍA SOLAR

  • Energetika Technologies, empresa mexicana formada por egresados del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM)desarrollaron un sistema de alumbrado que utiliza cien por ciento energía solar, instalando con el propósito de mejorar el Deportivo Boulevares y sus alrededores en el municipio de Naucalpan.
  • Un alumbrado amigable al medio ambiente, en el lugar se instaló el árbol solar "Na2Light", creado por Green Technology Solutions.


Un árbol solar suena un poco extraño, pero se trata de un sistema de alumbrado creado por especialistas mexicanos para aprovechar la luz solar e iluminar durante las noches el Deportivo Bulevares, en el municipio de Naucalpan.

El árbol, llamado Na2Light, es una lámpara de 4.80 metros de alto y con 11 ramas en cuyos extremos se encuentran espejos que simulan hojas de árbol por las que se recolecta la energía del Sol, explicó Alejandro Chico de la empresa Energetika Technologies.

"Durante el día, a través de las ramas de la luminaria se almacena la energía generada por el Sol en una batería; al menguar la luz del astro, la lámpara enciende automáticamente y se puede mantener así durante 12 horas continuas", explicó Chico en un comunicado del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México.

La lámpara fue la respuesta a un proyecto de la Presidencia Municipal de Naucalpan, para mejorar el alumbrado del deportivo utilizando energía amigable con el medio ambiente.

"Na2Light surge la posibilidad de instalar más modelos en diversos puntos de Naucalpan para hacer más eficiente la iluminación y embellecer la zona, además de brindar a los colonos soluciones mediante el empleo de tecnologías sustentables que promuevan el cuidado de nuestro planeta", añadió Chico.

"Estamos comprometidos con la ecología para así disminuir la problemática actual de alto consumo de energía y generación de contaminantes que degradan al medio ambiente. El trabajo hecho en Naucalpan es uno de los primeros pasos que hemos dado para cumplir con nuestro objetivo".

Energetika Technologies es una empresa fundada por EXATEC y es cien por ciento mexicana que desarrolla tecnologías ecológicas y soluciones sustentables con un enfoque estético y funcional.

La empresa ha instalado paneles para alumbrado así como calentadores de agua solares. En lugares donde la velocidad del viento es mayor a 6 millas por hora, instala turbinas eólicas para la producción de energía.

Con Chico trabajan Rodrigo Calderón y Rodrigo Centineo, todos jóvenes empresarios mexicanos comprometidos con el diseño e implementación de tecnologías sustentables.

Fuente: Sipse

INICIATIVAS PARA EL AHORRO Y LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

LUX+

La farola solar multifuncional LUX+ es una nueva creación dentro de la gama de productos de mobiliario urbano sostenible concebidos por Studio Itinerante Arquitectura (SIARQ).

Se define como “farola multifuncional” por su capacidad de adaptarse a cada uso requerido para los espacios públicos y por su amplia gama de combinaciones posibles (iluminación, señalización, banco). Puede integrar una o más luminarias, así como una placa para la señalización urbana (entradas parkings, información de espectáculos en la ciudad, etc); también tiene la opción de integrar una caja de luz publicitaria.

Dependiendo del entorno y el encargo, su altura puede ser de 6 ó 7 m. y su estructura es de acero galvanizado y pintado. El asiento de la farola se ha elaborado con madera procedente de cultivo controlado y garantizada por el sello FSC.

Sobre una estructura inclinada se ubica un módulo solar fotovoltaico de 120 - 150 Wp de potencia por ellos su total autonomía está garantizada. Gracias a un sistema de LEDS programable capaz de iluminar 14 horas seguidas durante los 365 días del año, incluso en los meses de invierno.

NA2LIGHT

Otro modelo sostenible es el fabricado por Green Technology Solutions, una luminaria cien por cien solar que además tiene la apariencia de un árbol. El desarrollo fue llamado na2light, y tiene la característica de iluminar como un foco de 100W, usando sólo la mitad de energía.

La lámpara-árbol mide 4.80 metros de largo y tiene 11 ramas en cuyos extremos se encuentran espejos que simulan hojas de árbol por las cuales se “recolecta” la energía del sol.

“El sol genera energía, ésta a través de las ramas se almacena en una batería y en el momento que no hay luz del sol la lámpara enciende automáticamente y se puede mantener así durante 12 horas continúas”, explican los diseñadores.

Este árbol-lámpara puede tener una vida útil de entre 20 a 24 años y la batería se cambia cada ocho años. Green Techonology Solutions también diseñó una lámpara-árbol más pequeña con las mismas funciones y características de la grande, con un coste inferior.

La creación no requiere de mantenimiento, no gasta energía eléctrica, la iluminación que se genera una vez encendida alumbra aproximadamente a 10 metros de donde esta colocada la base, pues la luz que genera tiene una distribución de 360 grados.

El primer prototipo comercial se instaló en una compañía de seguros en la delegación Coyoacán, en la ciudad de México, y en próximos días se instalaran diversas lámparas en las instalaciones de la Universidad Anahuac del Sur, también en esa ciudad.

“Nosotros podemos fabricar las lámparas a la medida del cliente, incluso pintarlas del color que nos soliciten, aunque el modelo estándar es de color verde brillante. Hasta ahora realizamos 20 unidades al mes y más adelante esperamos fabricarlas de manera masiva, así como adaptarles un contacto para que pueda alimentar una laptop o celular”, explicó uno de los diseñadores.

Fuente: Fundación Vida Sostenible

Revelan OVNI´s gelatinosos y del tamaño de transatlánticos

Documentos de la Fuerza Aérea Brasilera revelan relatos que alguna vez fueron confidenciales, están en los Archivos Nacionales y demuestran que el fenómeno OVNI se refiere a la seguridad de los países.
Fachada del Archivo Nacional. Ovnis de tamaños extraordinarios son descritos en los documentos liberados.

El tamaño de los transatlánticos o de un Boeing con aspecto gelatinoso y el movimiento de limpiaparabrisas ". Estos son algunos de los términos utilizados por los observadores para describir los ovnis vistos en el Brasil. 

La información proviene de los documentos oficiales de la aeronáutica, que se mantuvieron en secreto, pero que ahora se hizo público y disponible para el Archivo Nacional en Río de Janeiro.

Estos informes, catalogados por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) en esta década, fueron hechas por personas que vieron los objetos en el cielo mientras yacía en el suelo y también por los pilotos de avión, que vieron ovnis durante sus viajes. 

Anteriormente, los archivos se han abierto en relación a estos hechos por los años 90. Con los nuevos documentos, los ufólogos quieren saber más sobre estos casos.

En julio de 2007, por ejemplo, una guía turística en Manaus contactó con las autoridades para informar que había visto dos destellos de luz y brillante "en blanco, debajo de las nubes, con el" desplazamiento lateral lento ". 

Los objetos fueron vistos "medio gelatinosos", según el informe,clasificado hasta ahora como confidencial. Otros testimonios son más misteriosos. En enero de 2000, un hombre de Foz do Iguacu, dice que ha recibido de algúnos extraterrestres un mensaje que decia que ellos "dominarían la Tierra."

"El avistamiento de ayer, apareció un globo con forma de nave nodriza y miles de otros objetos cuadrados y diamantes. Estos objetos seguieron a un avión de Varig hasta que desapareció entre las nubes. 

Los objetos retornaron y formaron una constelación Cruz del Sur [Hemisferio Sur] ", dice un testigo en los informes. Sin embargo, el oficial de la Fuerza Aérea que recogió el relato dice que ha llamado a el aeropuerto local y los operadores dijeron que sospechaban que no había ninguna señal en el radar. 

También en 2000, el piloto de un avión que volaba cerca de Petrolina, en Pernambuco, dijo que vio una luz blanca, como si se tratara de un faro. Según él, el OVNI trabajaba como un avión con las luces encendidas, pero sin ninguna luz de navegación. Después de un minuto, la luz se apago sin ninguna razón aparente.

Otros informes indican que el fenómeno puede tener la forma de animales. Un residente de Caiobá, Paraná, dijo que vio un objeto extraño, de color rojo, el tamaño de un trasatlantico y forma de cangrejo. 

El oficial que recogió el informe presentado quizo resaltar que el hombre estaba "lúcido" mientras le contaba su experiencia. "El observador no parece haber consumido drogas o alcohol. Su testimonio fue lúcido y lógico, lo que demuestra simplemente miedo de lo que vio."

El investigador británico Andy Thomas [Eso fue en Brasil a principios de este mes], considerado uno de los investigadores más respetados de objetos voladores no identificados, dijo el Registro Diario que es importante abrir estos archivos. 

Sin embargo, dijo, "el gobierno aún debe mantener la confidencialidad de los casos más importantes. De todos modos, la comunidad científica va al instante detrás de la nueva información para entender y manejar para obtener una imagen completa de lo que está pasando."

Un decreto publicado en el Diario Oficial El mes pasado regula la forma en la Fuerza Aérea debe ocuparse de las cuestiones relacionadas con los ovnis en el espacio aéreo nacional. El informe dijo que el Comando de la Fuerza Aérea (Comaer) sólo debe estar a cargo del registro de ocurrencias y su traslado a los Archivos Nacionales. 

Obtenga más información acerca de la supervisión en Jornal da Record de esta semana de Registro en la liberación de archivos OVNI desclasificados nacional gracias a las iniciativas de la campaña de los OVNIs: Comisión de Libertad de Información y han ufólogos brasileños (CBU), con el apoyo total de UFO Magazine y la Comunidad National UFO.

Fuente: Portal UFO