Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


sábado, 7 de mayo de 2011

Esperando el Contacto

Era un fin de semana soleado de primavera y Jin Fan decidió que era un buen momento para ir a los suburbios y mirar con atención en el cielo.
Jin, de 70 años, es un ferviente creyente de los ovnis, y ha creado un sitio especial con otros tres jubilados para buscar en las estrellas la evidencia de vida extraterrestre.

"Este es un lugar perfecto para observar el cielo", dijo Jin a China Daily. "El está situado en un vasto campo, lejos de la ciudad. Por la noche, si te paras en un lugar más alto, parece que las estrellas en el cielo está a tu alcance."

La granja de un kilómetro cuadrado se encuentra en Pulandian, a unos 100 kilómetros al norte de Dalian, provincia de Liaoning, noreste de China.

En medio de los vastos campos son dos casas de barro y ladrillos. Dentro, cuatro camas de madera, una mesa grande y una improvisada estufa - alojamiento sencillo, pero suficiente para Jin y sus amigos con ideas afines cuando pasar la noche en la granja.

"Habíamos planeado mantener la estación con el dinero de la cría de aves y el cultivo de hortalizas en la granja", dijo Jin, mostrando la plantación de semillas en dos parcelas de tierra cerca de las cabañas.

Pero después de dos años de funcionamiento y más de 200.000 yuanes (31.000 dólares), la granja todavía se parece a una vasta extensión de campos estériles en el sol de primavera.

"Ninguno de nosotros tiene el sentido y la capacidad de convertir el negocio de la agricultura en un éxito", dijo Jin con una sonrisa de burla. "Lo mejor que hemos logrado es asegurarse de que en uno o dos meses, la granja producirá suficientes verduras para mantener nuestro fin de semana para quedarnos aquí."

Pero el ávido fanático OVNI no se ha desanimado.

Jin busca socios para mantener el funcionamiento de la granja y la base de la observación, y para financiar el equipo de observación necesario.

Hasta ahora, el mejor equipo que tienen es un telescopio, cámaras de vídeo y una cámara. Cuesta al menos 300.000 yuanes para comprar un juego completo de equipo de observación automática.

"Si es posible, quiero construir un centro de exposiciones en la finca para que la gente puede venir a aprender acerca de los OVNIs", dijo Jin. "De hecho, se ha convertido en un lugar de reunión para los aficionados en Dalian. En el invierno cuando el clima cae por debajo de -10 º C, sólo cinco o seis de nosotros sigue viniendo aquí todas las semanas. En el verano, sin embargo, más personas se están uniendo a nosotros y suelen permanecer durante varios días o incluso más tiempo. "

Jin, un ingeniero, es el fundador y presidente de la Sociedad de Investigación OVNI Dalian, que se estableció en 1984. La sociedad tiene unos 400 miembros.

Sus actividades se centran en investigar los informes de los testigos, el intercambio de información y discutir los ovnis.

"Era el final de 1979 cuando vi un artículo publicado en el Diario del Pueblo sobre los misterios del mundo incluyendo el Triángulo de las Bermudas y los OVNIs", recordó Jin. "De alguna manera me llevó a los ovnis inmediatamente.

"Fue algo que me mantuvo al margen del resto del mundo. Cuando volví los ojos hacia el cielo y el espacio, me sentí en paz conmigo mismo."

En 1984, Jin creó la sociedad de investigación en Dalian. Casi todo el dinero que hace de la gestión de empresas y hospitales, y la enseñanza en una universidad local, utilizó para la investigación.

En 2005, Jin organizó una conferencia mundial de ovnis en Dalian, que atrajo a más de 200 aficionados de una docena de países y regiones.

"Él vendió dos apartamentos para la preparación de la conferencia, dejando a dos de nosotros sólo un pequeño apartamento de 50 metros cuadrados para vivir," se queja la esposa de Jin Chen Xiaomei.

"Pero esto es lo que realmente le interesa y no tengo el corazón para obligarlo a dejar de fumar."

A pesar de sus décadas de devoción, Jin dijo que sólo ha visto dos ovnis.

La segunda vez fue en septiembre de 2002, cuando Jin descubrió un objeto de color naranja-que rotaba rápidamente en el cielo del suroeste desde el balcón de su apartamento en planta 21 del edificio.

Pero como es el más famoso de seguidores de ovnis de China, Jin ha tenido la oportunidad de escuchar a cientos de otros testigos en todo el país. Muchas personas que afirman haber visto ovnis o extraterrestres han comunicado con llamadas que le cuentan sus historias.

"Todavía tenemos una actitud científica y el enfoque para estudiar los ovnis. Es por eso que una base de observación es esencial", dijo Jin.

"No puede ser verdad que los seres humanos seamos la única vida inteligente en el vasto universo."

Fuente: ChinaDaily

No hay comentarios:

Publicar un comentario