Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


viernes, 18 de marzo de 2011

El Vaticano admite oficialmente que extraterrestres existen

Luego del tsunami en Japón.
El Vaticano admite oficialmente que extraterrestres deben ser tratados como hermanos.

Científicos hallan toxina en millones de sardinas que aparecieron muertas

Los millones de sardinas que aparecieron muertas en estos días en las aguas de la zona portuaria de Redondo Beach, al sur de Los Ángeles, en California, tenían una poderosa neurotoxina en su organismo, según un laboratorio.
Millones de peces muertos cubrían de forma total el embarcadero de Redondo Beach, en San Diego, sin que ninguna autoridad pudiera explicar el fenómeno sin precedentes.

La televisora KTLA mostró en sobrevuelo a millones de sardinas, anchoas y macarenas que cubría totalmente inmediaciones del embarcadero.

Dependencias estatales y locales enviaron al lugar investigadores para determinar el fenómeno.

Los investigadores todavía creen que niveles extremadamente bajos de oxígeno y no la toxina o una concentración de algas provocaron la muerte de las sardinas, pero el descubrimiento de ácido domoico en los peces podría despejar en primer lugar la duda de por qué aparecieron todas en masa en el puerto.

El hallazgo fue publicado en un informe de laboratorio de biólogos de la Universidad del Sur de California, señaló hoy el diario Los Ángeles Times en su edición digital.

"Es posible que altos niveles de ácido domoico en las sardinas del puerto de King Harbour hayan exacerbado el estrés fisiológico de los peces generado por la disminución de oxígeno, o sido un factor que contribuyó a que se concentraran todos en el puerto, pero esto no ha sido confirmado" aún, afirmó el profesor de la Universidad David Caron en un resumen de los hallazgos de su laboratorio.

El ácido domoico se encuentra con frecuencia en los estómagos de peces que se han alimentado de plancton durante acumulaciones de algas tóxicas.

La toxina ha sido vinculada a desórdenes neurológicos y enfermedades, pero también a la muerte de pájaros marinos, nutrias y ballenas.

Caron indicó que, como consecuencia, es probable que aparezcan aves marinas muertas en la zona.

"Sabemos que los niveles bajos de oxígeno las mató (a las sardinas), de manera que la pregunta ahora es ¿por qué había tan poco oxígeno?", escribió en su informe.

Imágenes emitidas en las televisiones locales esta semana mostraron los esfuerzos de las autoridades por limpiar la zona y explicar el sorprendente hecho, que dejó escenas para el recuerdo con decenas de embarcaciones flotando literalmente sobre un mar de peces muertos a una profundidad de 30 centímetros.

Las autoridades de Redondo Beach explicaron que los informes preliminares de los expertos sugieren "privación de oxígeno" como la causa del suceso, aunque falta comprobar si hay alguna "cuestión medioambiental" relacionada.

Los millones de peces, principalmente sardinas pero también caballas, aparecieron en la zona norte del King Harbour Marina.
"Básicamente están por toda la zona portuaria", dijo Jason McMullin, ayudante del gerente del puerto, quien sugirió que una marea con elementos tóxicos pudo dirigir a la multitud de peces a esta zona.

Según la Universidad del Sur de California, la causa pudo ser en realidad la aparición de un elevado número de algas en la zona, tras comprobarse los altos porcentajes de oxígeno disuelto en el agua.

Caron, profesor de ciencias biológicas de la institución, dijo inmediatamente después del suceso que la presencia masiva de algas en una zona concreta no sólo provoca un alto consumo de oxígeno sino que también produce toxinas que pueden ser mortales para la vida marina.

Fuente: Efeverde

LA NUBE RADIACTIVA

I - PROYECTAN TRAYECTORIA DE LA NUBE RAIDACTIVA
Expertos de las Naciones Unidas han creado una proyección de como se distribuirá la nube de contaminación radioactiva proveniente de los reactores nucleares en Japón, pronosticando que dicha nube tocará tierra en California el viernes por la noche.
La imagen proyectada no muestra los niveles reales de radiación en el mapa, sino que pronostica (tomando en cuenta los patrones de clima actuales) la forma en la cual, una nube de radiación proveniente de Japón pudiera cruzar el océano Pacífico. (EarthSky)

II - RADIACIÓN DE JAPÓN LLEGA A LOS EEUU
Un diplomático con acceso al rastreo que hace Naciones Unidas a la radiación de Japón dijo el viernes que ésta llegó al sur de California, pero que sus primeras lecturas son "aproximadamente mil millones de veces menores a los niveles que podrían causar daños a la salud".

El diplomático citó lecturas realizadas por el centro de medición en California del Organismo Internacional de Energía Atómica con sede en Viena. Pidió mantenerse en el anonimato debido a que la Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares no divulga ese tipo de información. (Univisión)

III - EXPERTOS DESCARTAN UN NIVEL RADIACTIVO DE IMPORTANCIA EN CALIFORNIA
La posibilidad de que una nube radiactiva deje sentir sus efectos sobre la población de California es remota, según expertos en Estados Unidos. "No esperamos que se experimenten niveles dañinos de radiactividad en Estados Unidos", aseguró Lara Useldung, una portavoz de la Comisión de Regulación Nuclear (NRC) de Estados Unidos, un organismo que ha seguido de cerca la crisis de la planta japonesa de Fukushima.

 Lo ratificó Gregory Jaczko, presidente de la NRC, en un encuentro con periodistas en la Casa Blanca, al afirmar que "los conceptos básicos de la física y la ciencia nos dicen que no puede haber riesgo de que afecte a alguien en Estados Unidos, o Hawaii, o cualquiera de los territorios de Estados Unidos".

De acuerdo con esta agencia gubernamental, es improbable que los niveles de radioactividad habituales en Estados Unidos, que cifran de media en 0.62 rem por persona cada año, suban a consecuencia de la llegada de la nube procedente de Japón, que en principio podría alcanzar también otros estados del oeste americano como Nevada, Arizona y Utah.

Keisuke Iwamoto, profesor de la Universidad de California Los Ángeles y miembro de la Unidad de Oncología Celular y Molecular, coincidió en que no hay por qué preocuparse. "No hay motivo de alarma por la radiación porque para cuando llegue estará muy diluida".

Además, indicó que no hay necesidad de comprar las llamadas pastillas 'anti-radiación', tabletas de yoduro de potasio que protegen contra el cáncer de tiroides, el más común cuando de radiación se trata. "No debería haber necesidad de comprarlas excepto en casos de necesidad nutricional", aclaró Iwamoto.

Las advertencias no han podido evitar el frenesí de las últimas horas en todo el país, agotando las citadas pastillas en farmacias de algunos estados. Sin embargo, Iwamoto advierte que pueden tener efectos secundarios si se toman con exceso o sin necesidad, como podría ser el caso en California.

Fuente: ELMundo

IV - ALCANCES DE LA CONTAMINACIÓN RADIOACTIVA EN JAPÓN Y PAÍSES VECINOS
Mientras las nubes llevan la radiactividad al océano Pacífico, preocupa una peligrosa toxicidad de Plutonio mezclado con Uranio en uno de los reactores de la central de Fukushima
El riesgo para la población de Japón y países vecinos por las fallas en la Central Nuclear en Fukushima pasa principalmente por la fuga radiactiva actual, la nube radiactiva que puede viajar a otras regiones y la contaminación de las aguas subterráneas.

Para los países vecinos, el riesgo más inmediato los constituyen las personas que viajan desde japón, bienes y productos importados contaminados. Ya fue detectado en el aeropuerto de Seul un grupo de japonese levemente contaminados.

Aquí la situación actual de cada una de estas formas de contaminación:

Radio de radiación. En un radio preventivo de 20 kilómetros en los informes del 13 y 14 de marzo.  En un radio de 20 a 30 kilómetros se pide cerrar las ventanas y no salir de las casas, mientras continúen las características favorables del viento que lleva la nube hacia el mar del océano Pacífico.

Viaje de la nube radiactiva. Los vientos están empujando la nube radioactiva en dirección Este hacia Canadá a través del océano Pacífico. Parte de la longitud 140 grados y latitud 30 a 40 grados norte y se ampliaría entre 20 y 50 grados Norte, según los mapas meteorológicos.
Grandes explosiones pueden provocar mayores niveles de contaminación y nuevas nubes radiactivas.

Contaminación de las aguas subterráneas. Una de las peores cosas que puede suceder es que se produzca una explosión masiva de vapor que exponga las napas de agua subterránea, señaló un experto de la Universidad de Nagoya.


Autoridades de TEPCO, empresa encargada de la planta nuclear de Fukushima, respondieron a la prensa que aún es pronto para evaluar este tema.

Contaminación del mar. No hay evaluaciones al momento.


CÓMO SE CONTAMINAN LAS PERSONAS

Existe en el ambiente circundante a la Central Nuclear Fukushima una cierta cantidad de cesio, que es un elemento radioactivo. Junto a los contaminantes tóxicos, se pega al polvo y el viento lo lleva a los techos de las casas y a las superficies de las carreteras. De esta manera, se contamina la ropa lavada que se cuelga afuera, la vestimenta o el bastón que usan las personas al caminar por las calles. Para impedir esto, se ordenó evacuar las zonas en que el viento podría transportar el polvo radioactivo.

El polvo radioactivo también se posa sobre los cultivos y el agua de las zonas expuestas.

Efectos de la radioactividad en los humanos:

El profesor del Departamento de Ingeniería Quantum de la Universidad de Nagoya, Tetsuo Igushi, explicó al medio japonés Mainichi el efecto de la radiactividad en los humanos.

Según Igushi, apenas la masa corporal humana es expuesta a esta contaminación, los linfocitos disminuyen y comienza la acción dañina.

La médula ósea, donde se producen los linfocitos, es particularmente sensible, agrega el profesor.

Con una radiación de 500 mSv, se elimina la mitad de los linfocitos, necesarios en la sangre para combatir los agentes extraños que entran por la vía oral, nasal, etc.

El límite de radiación soportable por un ser humano es de 1 mSv (milisievert) al año según Universidad de Nagoya y de 2,4 mSv según la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

Según la Organización mudial de la salud (OMS), distinos grados de radiación pueden producir efectos agudos, tales como enrojecimiento de la piel, caída del cabello, quemaduras y el síndrome de irradiación aguda (ARS 1). Esto puede suceder a socorristas y trabajadores de las plantas nucleares.

Agrega la OMS que la exposición a la radiación a largo plazo puede aumentar el riesgo de cáncer y leucemia. El yodo radiactivo puede ser liberado en situaciones de emergencia nuclear, y si se inhala o se ingiere, se concentrará en la glándula tiroides y aumenta el riesgo de cáncer de tiroides. 



Entre las personas expuestas al yodo radiactivo, el riesgo de cáncer de tiroides se puede bajar a base de pastillas de yoduro de potasio, que ayuda a prevenir la absorción del yodo radiactivo.

RADIACIONES REGISTRADAS

En la planta: más de 400 mSV (comunicado del gobierno)

Nube radiactiva: más de 87,7 mSv (según el medio Asahi)

En el aire circundante : cierta cantidad de Cesio radioactivo, según la Universidad de Nagoya, citada por el medio Mainichi.

Contaminación altamente tóxima en torno a la planta por la fuga radiactiva de Plutonio mezclado con Uranio en el reactor nº 3.

Como protegerse si se está expuesto

Bajo prescripción médica, las dosis de Yodo estable suelen ser de 100 milígramos para adultos y 50 milígramos a niños y mujeres embarazadas.

Mascarillas para tapar las mucosas

Anteojos para cubrir los ojos

Lavar los alimentos antes de ingerir

Lavar la ropa si sale a la calle sino meterla en una bolsa y cerrarla muy firme, por lo que la gente debe tener cambio de ropa.

Lavar y ducharse bien luego de estar expuesto.

No ingerir los productos expuestos

Acudir a un centro asistencial

Fuente: LaGranÉpoca

V - CIRCULAN MENSAJES FALSOS EN ASIA ADVIRTIENDO QUE LA RADIACIÓN DE JAPÓN SE ESTÁ EXTENDIENDO
El clímax de la desinformación en torno al desastre nuclear de Japón provoca que circulen mensajes sms y correos falsos advirtiendo que la nube radioactiva ha llegado a otros países e Asia.
En la actualidad, desde la consagración de internet, podemos afirmar que vivimos el clímax de la era de la información, pero también de su némesis, la desinformación. Casa suceso relevante que acontece en nuestros tiempos corre el gran riesgo de generar a su alrededor decenas, quizá cientos, de versiones tergiversadas, algunas explícitamente circuladas con el fin de confundir a la población o elevar la angustia colectiva, y otras como simple producto del frenesí por publicar data.

Y la situación de Japón no ha sido la excepción aunque en este caso se ha detectado una cruel iniciativa, lanzada por un grupo desconocido, que intenta esparcir el miedo entre la población asiática. El maligno spam consiste en circular cadenas masivas e SMS advirtiendo que la nube radioactiva emitida por las plantas nucleares de Japón ya han alcanzado determinados países del continente asiático. lo mismo ha sucedido con correos electrónicos. Por ahora algunos medios se han sumado a la tarea de contrarrestar el dark spam para tranquilizar a la población.

Fuente: Pijamasurf

CAMPANAS POR LA GRIPE A

TERESA FORCADES, doctora en Salut Pública, hace una reflexión sobre la historia de la GRIPE A, aportando datos científicos, y enumerando las irregularidades relacionadas con el tema.
Explica las consecuencias de la declaracion de PANDEMIA, las implicaciones políticas que de ello se derivan y hace una propuesta para mantener la calma, así como un llamamiento urgente para activar los mecanismos legales y de participación ciudadana en relación a este tema.

Esta entrevista se hizo para ser incluída en el documental LA GRIPE A o EL MARKETING DEL MIEDO:
timefortruth.es/​general/​el-marketing-del-miedo/​


CAMPANAS POR LA GRIPE A from ALISH on Vimeo.

Sismólogos japoneses sospechan que el terremoto no fue natural

Científicos japoneses y los geólogos están dudosos acerca del reciente gran terremoto del Este de Japón con magnitud 9 y que mató a más de diez mil personas el viernes pasado, diciendo que era un fenómeno anormal.
“Nadie puede explicar las razones de este extraño fenómeno”, dijo el prominente geofísico japonés Profesor Michio Hashizume, quien dio una conferencia en el Departamento de Geología [Facultad de Ciencia] de la Universidad Chulalongkorn.

Él dijo que estaba sorprendido por este terremoto, por el tamaño de su área de falla, que fue
entre 400 kilómetros [de longitud] y 100 kilómetros de anchura.

Más aún, “al menos 7 terremotos de magnitud entre 5 y 7 han ocurrido después del terremoto asesino cercano a Sendai el viernes”, añadió.

“Esta serie de terremotos no son las réplicas del primero. Hasta ahora, nadie ha podido
explicar cómo estos pequeños terremotos se relacionan con el terremoto de Sendai”, dijo Machio.

Los terremotos pequeños con una magnitud entre 5 y 7 han ocurrido en diferentes áreas de Japón. Los terremotos no ocurrieron en las áreas adecuadas en las que las réplicas deberían ocurrir. Las réplicas deberían ocurrir dentro de los 100 kilómetros del epicentro del terremoto principal.

“Esto fue muy extraño. Todo el mundo tiene un dolor de cabeza por esto”, dijo.

Dijo que el terremoto de Japón anunciado por el Predicción Comité había predicho recientemente que el terremoto de magnitud 7 cerca de la ciudad de Sendai se debia producir en los próximos 30 años, pero había tenido lugar antes de la predicción.

Macho también expresó su preocupación por las construcciones en Japón sobre todo en las centrales nucleares a través del país.

Incluso un informe preliminar confirmó que las centrales nucleares no fueron destruidas por el terremoto, pero que fueron dañados por el tsunami de gran alcance.

Eso significa que la mayoría de las construcciones en Japón, incluyendo plantas nucleares fueron diseñadas y construidas para manejar el terremoto, excepto el tsunami de gran alcance.

"Estos fueron nuestros puntos débiles para controlar los desastres naturales", dijo.

"Era nuestra lección para aprender a mejorar las instalaciones en Japón para evitar la devastación del tsunami", añadió.

Mientras tanto, Sathon Vicharnwannalak, profesor del Departamento de Física, Universidad de Chulalongkorn, dijo que había mucha confusión sobre el tsunami con los mensajes de alerta que lanzaron los organismos relacionados con el desastre de Tailandia como el Departamento de Meteorología, Centro Nacional de Alerta de Desastres, y de los Recursos Minerales del Departamento.

"No había unidad entre los organismos relacionados con la cuestión del tsunami, los mensajes de alerta causaron confusión entre las personas de 15 provincias en el sur ", dijo.

Fuente: TheNation

N.de la R. "La madre naturaleza no le está haciendo el número de sospechosos de réplicas, ya sea y debe ser obvio a su sismólogos y geólogos que algo está terriblemente mal." (Mateo Mensaje, 12 de marzo de 2011.)