Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


sábado, 25 de diciembre de 2010

Top 5 árboles navideños ecológicos

Dentro de la estética navideña la iluminación es un elemento primordial para generar esas atmósferas tan alegres para algunos y melancólicas para otros. Sin embargo, el gasto de electricidad que se registra en estas temporadas ha provocado que año con año se busquen maneras alternativas, y más sustentables, de celebrar las fiestas decembrinas.
Brisbane, Árbol de Navidad

Este año Ecoosfera decidió hacer una lista de los tres árboles navideños iluminados de forma más ecológica. Más allá de los masivos decorados de ciudades como Nueva York y Lóndres, en donde los gobiernos locales han recurrido al uso de LEDS para eficientar el uso de electricidad. en diversos lugares del mundo se han ingeniado maneras increíbles de garantizar una luminosa navidad.

5- Energía solar y navideña

Aprovechando que las fiestas de diciembre transcurren en pleno verano. la ciudad de Brisbane, en Australia, ha instalado un árbol iluminado 100% a partir de energía solar captada por páneles que se encuentran a un costado del árbol de 35 metros.

4- Árbol eólico

Aunque el tamaño es relativamente pequeño en comparación con los de otras urbes alrededor del mundo, el árbol instalado en San Borja, dentro de la capital peruana de Lima, es enteramente iluminado por energía eólica y complementado con páneles solares.



3- Bicicletas aportan la luz

Tanto Londres como Barcelona y Copenhague han comprobado la eficacia del uso de biciletas para iluminar sus árboles. la energía cinética liberada al acto de pedalear hace que se genere la energía suficiente para que los árboles iluminen el espíritu navideño.


2- La energía del beso

Una instalación interactiva con motivo navideño ha sido levantada en la plaza londinense de Covent Garden y ha llamado la atención alrededor del mundo ya que incluye un árbol.

Las parejas deben colocarse debajo de una corona de muérdago y besarse, con el peso que generan sobre una plataforma se consigue la iluminación del árbol.

Además, por cada beso que se registra se hace una donación caritativa por parte de una fundación local.

1- Navidad eco eléctrica

Este año el mejor sistema sustentable para iluminar un árbol navideño se lo adjudicó el acuario de Aqua Toto Gifu de Japón. Su mecanismo funciona gracia sa las descargas eléctricas que libera una anguila dentro de una pescera y que eventualmente se conduce al sistema de luces del árbol.


Fuente: Ecosfera


La Iglesia Católica dice que la Virgen María apareció en Wisconsin

Una pequeña capilla en Wisconsin se convierte en el primer sitio oficialmente validado por la Iglesia Católica donde se apareció la Virgen María en Estados Unidos.
A los más renombrados centros de aparición virginal, como Lourdes o el Tepeyac, en el caso de la Virgen de Gudalupe, se une la capilla de Our Lady of Good Help, en un pequeño poblado de Wisconsin cerca de Green Bay.

Este 8 de diciembre, después de 2 años de investigación, la Iglesia determinó que la teofanía relatada en 1859, un año después del suceso de Lourdes, por la inmigrante belga Adele Brise es genuina.

Esta capilla en Wisconsin es la primera donde se valida una aparición de la Virgen María en Estados Unidos y la doceava en el mundo.

Brise dijo que fue visitada 3 veces por la Virgen María, quien voló entre dos árboles en una luz brilante y vestida de un blanco resplandeciente con una faja amarilla en la cintura y una corona de estrellas encima de su rizos dorados.

Como le fue instruido, Adela Brise dedicó su vida a enseñar la religión católica a los niños.

La investigación teológica no encontró evidencia de fraude o herejía y sí una larga lista de conversiones, curas e intervención divina.

El obispo de Green Bay, David L. Rick, declaró con "certidumbre moral" que la Sra. Brise tuvo encuentros "de carácter supernatural" y que son "dignos de la fe".

Por el momento las hordas de visitantes famélicos de la gracia divina aún no peregrinan a a Wisconsin, pero desde que la teofanía fue verificada una serie de visitantes empieza a aparecer, conduciendo horas a lo largo del país para sentir la presencia palpable de la Virgen en los bosques de Wisconsin.

Los oficiales de la iglesia local, empiezan a pensar que les faltó visión cuando apenas diseñaron el estacionamiento de la capilla para 75 autos. El anuncio de la Iglesua podría traerles hordas de turistas religiosos, lo cual ciertamente dinamizaría la economía local.

Debbie Banda, una mujer de 46 años, visitó el santuario de la Virgen este miércoles, y dijo "Es increíble, ella está aquí, simplemente lo sientes".

El NY Times señala que al ver la estatua de la Virgen, Debbie y su madre lloraron conmovidas. Al parecer la decisión de la Iglesia está teniendo rápidos dividendos.

Fuente: Pijamasurf