Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


martes, 10 de mayo de 2011

Nutrición y Comportamiento

¿Te has preguntado alguna vez porque con ciertos alimentos te pones más eufórica/o? ¿Porqué existen actualmente un mayor número de enfermedades degenerativas, tales como el Alzheimer?

A estas preguntas el Dr Russell Blaylock da una respuesta, y es la alimentación.

Varias investigaciones demuestran que existe una relación directa entre nutrición y comportamiento.

Enfermedades tales como la hiperactividad, la agresividad, la criminalidad, las alergias, el Alzheimer, y un largo etc. son causadas por una alimentación inadecuada.

En la sociedad actual se está dando un incremento altísimo de azúcares procesados, que se encuentran en los refrescos, en los zumos, en las comidas prefabricadas, en las comidas rápidas, de echo si nos fijamos en los componentes de casi cualquier producto, éste suele incluir azúcar.

Y esta sustancia es la causante principal de los comportamiento anteriormente descritos.

La cuestión está en que grandes ingesta de azúcar provoca hipoglucemia, y esta provoca hiperactividad. De echo muchas personas padecen hipoglucemia y no lo saben. Y en muchos casos provoca acciones delictivas.

El Dr Russell Blaylock, nos muestra a través de datos extraídos de diversas investigaciones sobre la alimentación en los presidiarios, la relación directa existente entre nutrición y comportamiento.

Él nos describe que hicieron dos grupos de estudio uno de control, en el cuál no les variaron la dieta, y otro en los cuáles le cambiaban a una dieta sana (cereales, verduras, legumbres,...), sin azúcar procesado, y los resultados fueron sorprendentes ya que el comportamiento del segundo grupo cambió radicalmente, la agresividad y el comportamiento criminal en general se redujo asombrosamente.

También se han realizado investigaciones con niños/as que tienen hiperactividad y que ésta deja de darse cuando se les cambia a una dieta sana (nada de patatas fritas, cocina prefabricada, bollería, etc.).

Dicho lo anterior, es compresible que nos planteemos tener una dieta baja en carbohidratos, ya que reduciría la posibilidad de que desarrollemos hipoglucemia, que es la causante de los comportamientos descritos.

Otra información importante a destacar, son los alimentos alérgicos, que provocan esquizofrenia, y muchas otras enfermedades mentales, son alimentos que solemos tomar y que no asociamos como alérgicos, no obstante hay investigaciones que muestran que la leche, el trigo, el maíz, el café, los huevos, las patatas, los cacahuetes y la soja, suelen ser muy perjudiciales para nuestra salud, ya que suelen ser alimentos altamente alérgicos.

Y para terminar resaltar, que el cerebro necesita continuamente como alimento el ácido omega 3, ya que la carencia de éste provoca depresiones, falta de memoria, esquizofrenia, etc.

Un componente que no puede faltar en nuestra dieta diaria, el cuál lo encontramos en el aceite de oliva.

Conferencia del médico Russell Blaylock acerca de los efectos de la alimentación sobre la conducta humana: La excesiva ingesta de azúcares y grasas saturadas, la importancia de las vitaminas y los minerales, la influencia de los compuestos sintéticos como los herbicidas, los pesticidas, el aspartamo o el glutamato monosódico.



Fuente: redpermacultura

No hay comentarios:

Publicar un comentario