Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


martes, 7 de septiembre de 2010

DRAMÁTICO EFECTO POR DISMINUCIÓN DE LAS ABEJAS

La disminución de las abejas ya está teniendo un efecto dramático sobre la polinización de las plantas.
Los investigadores han encontrado que los niveles de polinización de algunas plantas se han reducido hasta en un 50 por ciento en las últimas dos décadas.
Las abejas en un girasol Foto: PHOTOLIBRARY.COM

El déficit de polinización "podría tener que ver en una reducción drástica en el rendimiento de los cultivos".

La investigación, llevada a cabo en las Montañas Rocosas, Colorado, es el primero en mostrar que el efecto es real y sirve como una "advertencia" a Gran Bretaña, que si ha visto un declive aún mayor en las abejas y los polinizadores.

"Esto sirve como una advertencia a otros países", dijo el profesor James Thomson en la Universidad de Toronto, que llevaron a cabo la investigación.

"Desde hace algún tiempo que las personas han sugerido que los polinizadores están en declive y que esto podría tener un efecto sobre la polinización".

"Creo que esta es la primera demostración real de que los niveles de polinización están empeorando. Creo que es un retroceso considerable. Creo que los niveles de polinización han disminuido hasta en un 50 por ciento.

"Los números de la abeja puede haber disminuido en nuestro sitio de la investigación, pero sospechamos que un desajuste climático impulsado por entre los tiempos en que las flores están abiertas y cuando las abejas salen de la hibernación es un factor más importante."

De acuerdo con un estudio previo, las abejas en Inglaterra están desapareciendo más rápido que en cualquier otro lugar de Europa, con más de la mitad de las colmenas en vías de desaparición en los últimos 20 años.

Las mariposas y otros insectos también están en declive debido a la pérdida de hábitat y el cambio climático.

La situación es tan grave que el gobierno ha puesto en marcha un proyecto de £ 10,000,000 para averiguar qué está causando las abejas y otros insectos que desaparecen.

Se estima que las abejas son responsables de uno de cada tres bocados de comida, y que los insectos polinizadores contribuye £ 440 millones a la economía británica a través de su papel en la fertilización cultivos.

Para el último estudio, el profesor Thomson llevó a cabo un examen de 17 años de la azucena silvestre en las montañas Rocosas.

Es uno de los estudios de más largo plazo de la polinización hecho nunca.

Revela una disminución progresiva en la polinización en los últimos años, sobre todo con déficit de polinización notable a principios de la temporada.

El estudio será publicado en las Philosophical Transactions de la sociedad real B: Ciencias Biológicas.

Tres veces al año, el profesor Thomson compararó el índice de fructificación de las flores sin manipular a la de las flores que son polinizadas supletoriamente a mano.

"A principios de año, cuando abejorros abejas reina todavía en hibernación, las tasas de fructificación son especialmente bajos", dice.

"Esto es preocupante, porque sugiere que la polinización es vulnerable incluso en un ambiente relativamente prístina que está libre de pesticidas y perturbación humana, pero todavía sujetas al cambio climático."

El profesor Thomson inició sus estudios a largo plazo a finales de 1980 después de comprar una parcela a distancia de la tierra y la construcción de una cabaña de troncos en medio de un prado lleno de lirios glaciar.

Fuente: Telegraph

ESPIRAL PERFECTA EN EL ESPACIO

¿QUE ES ESTA ESPIRAL PERFECTA QUE HA APARECIDO EN EL ESPACIO?
No es un efecto óptico ni una lejana galaxia, y nadie había conseguido captarla hasta ahora.
La espiral es una de las formas geométricas más perfectas jamás observadas | HUBBLE

No se trata de un efecto óptico. Ni tampoco, a pesar de su forma, de una lejana galaxia espiral. El nombre de esta "cosa" es AFGL 3068 y era conocida desde hace tiempo como una brillante fuente de luz infrarroja, a unos 3.000 años luz de la Tierra, en la constelación de Pegaso.

Pero las potentes cámaras del telescopio espacial Hubble han conseguido revelar el aspecto que el objeto tiene en el espectro visible. Así es como lo veríamos, sin necesidad de instrumento alguno, si nos acercáramos a él.

Una preciosa, delicada y evanescente espiral. Su luz es tan débil que ningún instrumento había conseguido captarla hasta ahora.

Ha sido necesario apuntar hacia AFGL 3068 la cámara avanzada de campo profundo del Hubble para obtener esta imagen extraordinaria de lo que es, sin duda, una de las formas geométricas más perfectas jamás observadas en el espacio.

Se trata, según los astrónomos que operan el telescopio, de una nebulosa planetaria (conocida como IRAS 23166 1655), en plena formación alrededor de la estrella AFGL 3068, también llamada LL Pegasi.

La imagen muestra una especie de filamento muy delgado alrededor de un "capullo" de polvo y gas en cuyo interior se oculta la estrella, que forma parte de un sistema binario (dos estrellas compañeras que orbitan una alrededor de la otra).

El propio material que hace rotar la espiral se está moviendo hacia el exterior a una velocidad de 50.000 km. por hora.

A LA DERIVA EN EL ESPACIO

Y es precisamente el hecho de que se trata de un sistema binario lo que explica la forma de espiral. Normalmente, en efecto, las nebulosas planetarias no adoptan esta curiosa forma, sino más bien la de una esfera hecha con el material expulsado por la estrella y que termina por envolverla parcial o totalmente.

Las estrellas con masas comprendidas entre la mitad y ocho veces la del Sol no explotan como supernovas al final de sus vidas.

En lugar de eso, liberan sus capas exteriores de gas y se expanden a la deriva en el espacio. IRAS 23166 1655 acaba de comenzar este proceso, y la estrella central todavía no ha salido del polvo que la envuelve.

Al tratarse de un sistema binario, la estrella LL Pegasi está perdiendo material debido a la atracción gravitatoria de su compañera. Se estima que las varias capas de la espiral están separadas una de otra por un año luz.

Calculando esta separación con más detalle se podrá obtener directamente el periodo orbital del sistema.

EL BRILLO DE LA GALAXIA

Otro detalle curioso al respecto de la imagen. Los científicos creen que el fantasmal objeto está siendo iluminado únicamente por el brillo de la galaxia, lo cual es un hecho extraordinario.

No debe confundir la brillante estrella que aparece a la derecha, que podría estar mucho más cerca de la Tierra y demasiado lejos de la espiral como para iluminarla.

Apoya la hipótesis de la "iluminación galáctica" el hecho de que la espiral es algo más brillante en su parte derecha, que está alineada con el plano de nuestra galaxia. Y es precisamente en esa dirección donde las estrellas son más abundantes.

Fuente: ABC.es

Estamos preparados para conocer la existencia de E.T. ?

Hace un año, realizábamos una importante encuesta a nuestros lectores. En ella planteábamos todas las inquietudes relativas al desarrollo del nuevo paradigma, con objeto de medir el grado de toma de conciencia respecto a la existencia de inteligencia extraterrestre.
Ha llegado la hora de exponer los resultados, toda vez que la encuesta ha sido cumplimentada por más de 65.000 personas.

Una muestra de 65.000 personas es más que suficiente para exponer resultados fiables. Hemos filtrado 10.300 contestaciones que son incompatibles con la coherencia en la respuestas, por lo que hemos considerado únicamente las contestaciones sinceras (coherentes) con el criterio de respuesta individual. En total 54.700 contestaciones válidas.
De todas las preguntas formuladas, analizaremos:

A.-¿Crees que estamos maduros para evolucionar a un nivel de ralación con otras inteligencias?

Esta pregunta mide el grado de madurez individual en relación con el contexto social y la percepción de la conciencia colectiva. Lógicamente, la respuesta afirmativa, implica haber contestado positivamente aquellas cuestiones del Test que hacen referencia coherente con el hecho de la comprensión del planteamiento de la existencia de Inteligencia extraterrestre a nivel objetivo y subjetivo.

Según nuestros datos, el 83% de los encuestados, manifiestan un importante grado de madurez subjetiva en este punto, y consideran que ya estamos preparados para el contacto con otras inteligencias. Otro 17% considera que no estamos aún preparados y prefiere el mantenimiento del antiguo paradigma.

B.-¿Realmente estás dispuesto/a a asumir el cambio aunque ello suponga reescribir la historia, la ciencia y la conciencia?
El 65%, opina que sí estaría dispuesto a asumir ese cambio (reaprehender). Es muy importante destacar que ello implica una actitud de revisión absoluta de los viejos axiomas. Por tanto el grado de madurez real (objetiva) a la apertura de conciencia, conlleva un auténtico cambio de paradigma. Otro 35% de nuestros lectores considera que no estaría dispuesto a renunciar a los planteamientos del cambio. Por así decirlo, se resisten a tener que cambiar el antiguo paradigma por el nuevo.

Si comparamos cualitativamente, el estudio revela resultados muy interesantes:

1º.-De ese 35% reticente al cambio, (escépticos) un 90% confiesa que no es feliz, mientras el 10% restante es feliz en ese escepticismo.

2º.-Respecto a los que asumen el cambio la proporción es justamente inversa. El 97% se considera feliz, frente a un escaso 3% que considera que no es feliz.

3º.-El colectivo maduro en la cuestión “¿Crees que estamos maduros para evolucionar a un nivel de ralación con otras inteligencias?” , asume que en esta época la investigación privada asume un rol prioritario sobre la investigación científica pública en la que desconfía. 75% frente al colectivo conservacionista que considera que la investigación científica oficial es más relevante que la privada. 30%. Cabe destacar que un 5% de este colectivo es bastante radical en manifestar abiertamente que prefiere impedir el acceso de los demás al conocimiento.

Por tanto, a la luz de los datos, tenemos otra interesante dicotomía: Curiosamente un 92% de los encuestados contesta taxativamente que no descendemos del primate, frente al 8% restante que curiosamente está comprendido en el 17% que niega de forma taxativa la inteligencia extraterrestre.

Curiosamente, observamos una correlación lógica entre los siguientes perfiles:

1º.-Grado de Madurez, colectivo del 83% de la encuesta A).”¿Crees que estamos maduros para evolucionar a un nivel de ralación con otras inteligencias?” (Respuesta afirmativa):

-Un 98% es coherente con la idea de que no descendemos de los primates.

-Un 97% se considera feliz en su proceso de madurez. (Se confiesan felices).

-Un 99% prefiere desarrollar su propia línea de pensamiento y se confiesan libres en un 92%.

-Un 97,5% confía en su intuición frente a las imposiciones del racionalismo externo.

-Un 85% asumiría sin problemas un reaprendizaje de la historia, la ciencia y la conciencia.

2º.-Grado de Madurez: Escéptico pero en proceso de maduración. Colectivo del 60% de los declarados escépticos: Es decir, del 35% de la Encuesta B).-” ¿Realmente estás dispuesto/a a asumir el cambio aunque ello suponga reescribir la historia, la ciencia y la conciencia?” (Han respondido que no, pero afirmativamente a la cuestión A).

-Un 70% es coherente con la idea que no descendemos de los primates.

-Un 56% se considera feliz en su proceso de madurez.

-Un 65% prefiere confiar en los planteamientos de la ciencia Newtoniana clásica, si bien aclara que intuye que ésta no explica lo que intuyen.

-Un 96%, piensa que nunca vamos a ser libres.

3º.-Grado de Madurez: Escéptico absoluto. Curiosamente, corresponden al 99% del 17% que ha contestado negativamente la pregunta de madurez Subjetiva y Objetiva A) y la B)

-El 100% suscribe las teorías de la evolución.

-El 99%, considera que estamos solos en el universo.

-Sólo el 10% se confiesa feliz.

-El 99% al unísono, responde en bloque que no existe más física que las leyes de Newton.

-El 100% de este colectivo se declara ateo en la línea de comentarios adicionales.

-El 98% no quiere que el resto de las personas sea feliz, y prefiere que las patentes sean exclusivas de las corporaciones. Prefieren la gestión de la escasez frente al conocimiento abierto.

-Adicionalmente, dicen confiar en su intuición 100%, pero la confunden posteriormente con la Razón de terceros. Es decir, su intuición les dice que la Ciencia Oficial tiene razón.

Curiosamente, la encuesta realizada por la división de estudios estadísticos de la red de prensa independiente de Denver,(USA) de la que dependen diarios como Examiner.com y el resto de las publicaciones en las que colabora el Dr. Alfred Webre, llega a unos resultados bastante parecidos, tal y como recientemente ha expuesto en su Discurso por Alfred Lambremont Webre en la facultad de ciencias de la Universidad de Colima, Mexico.

Reproducimos aquí un extracto de la noticia subtitulada.


Puede afirmarse abiertamente, que pese al interés de muchos medios de comunicación, en hacer ver que los extraterrestres son hostiles, el 80% de la población opina justo lo contrario:

Que las civilizaciones más avanzadas son benévolas pues han superado los procesos de evolución con éxito. Inteligencia, ética, conciencia y amor son sinónimos, no antónimos.

Ello no excluye otras civilizaciones “oportunistas” diferentes, con las que eventualmente puedan haberse realizado “determinados” acuerdos “secretos” de “intercambio”, pero no nos referimos a éstas entidades, sino a las más avanzadas.

Fuente: Misterios de la Astrofisica