Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA

miércoles, 25 de mayo de 2011

Top10 de nuevas especies descubiertas en 2011

Ingenieros e investigadores de la School of Engineering and Applied Sciences (SEAS), de la Universidad de Harvard, y de la compañía SiEnergy Systems LLC han desarrollado las primeras pilas de combustible de óxido sólido (SOFC) que emplean películas delgadas a macroescala. Este avance abre un nuevo horizonte en la aplicación de esta tecnología energética.
Las nominaciones fueron recibidas a través de la página de internet, en donde ya convocan a que se nominen especies para el 2012.

La lista de ganadores es la siguiente:

Caerostris darwini. Una araña descubierta en Madagascar, tejedora de las telas de un tamaño y fortaleza nunca antes vista. Es capaz de fabricar el material biológico más resistente del mundo, la cual puede atrapar hasta 30 presas al mismo tiempo.

Mycena luxaeterna. Un hongo que vive en los bosques de Brasil, el cual mide hasta ocho milímetros y brilla con una luz verde en la oscuridad.

Halomonas titanicae.La bacteria fue hallada en el casco hundido del Titanic y tiene un metabolismo basado en la disolución del hierro, lo cual podría ser útil en la eliminación de los viejos barcos y plataformas petroleras que se encuentran en la profundidad.

Varanus bitatawa. El lagarto de la Luzón, isla de Filipinas, mide casi dos metros de largo y pesar unos 10 kilos y se alimenta de frutas.

Glomeremus orchidophilus.Es un pequeño grillo que vive en la isla Reunión, del Océano Índico, y es el único polinizador conocido de a la orquídea Angraecum cadetii, la cual está amenazada.

Philantomba walteri. El mamífero, un nuevo tipo de antílope de África occidental, fue hallado en un mercado callejero, donde lo vendían como carne de caza.

Tyrannobdella rex. Es una sanguijuela de cinco centímetros descubierta en el interior de la nariz de un hombre, en Perú, Se diferencia de otras porque sólo tiene una mandíbula y un diente.

Psathyrella aquatica. El hongo fue encontrado en un río de Oregón. Su ciclo de vida se realiza bajo el agua.

Saltoblattella montistabularis. Es una cucaracha saltarina que vive en Sudáfrica. Debido a la longitud y tamaño de sus patas modificadas puede trasladarse saltando.

Halieutichthys intermedius. intermedius. Es llamado "pez panqueque" por su color y forma aplastada, parecido a una galleta. Fue descubierto en el fondo del Golfo de México.

Fuente: LaFlecha

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada