Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


miércoles, 16 de febrero de 2011

INTERNET - La evolución de la revolución

Este enero y febrero fueron testigos de una oleada de tumultos en Oriente Medio que desembocaron en el derrocamiento de los regímenes en Túnez y Egipto. Una cosa peculiar fue el papel que desempeñaron en estas revueltas el Internet y las redes sociales.
Los recursos como Twitter y YouTube inmediatamente se convirtieron en depósitos de información sobre las insurrecciones en Túnez y Egipto, mientras que Facebook resultó ser un instrumento vital, primero para compartir la información sobre abusos policiales en Egipto, y después para organizar a la comunidad que se uniría a los protestas del 25 de enero.

Una sóla página en Facebook, fundada por un director de Google en Egipto, Wael Ghonim, quien pasaría 12 días en detención por llamar a protestas contra el régimen de Hosni Mubarak y exigir derechos fundamentales, rápidamente ganó el apoyo de más de 100.000 personas.

Que las autoridades egipcias bloquearan el tráfico de Internet en medio de las protestas del 27 de enero no necesita explicaciones, y ese fue el momento cuando varios jugadores del mercado cibernético sumaron sus esfuerzos para construir un túnel informático para los egipcios.

Google y Twitter cooperaron para proveer un nuevo servicio, speak2tweet, que recogería los mensajes de voz que dejaron los manifestantes llamando de sus móviles.

Al restaurarse el tráfico, YouTube aceptó miles de videos colocándolos en su CitizenTube, canal de noticias y política, para facilitar la búsqueda y divulgación.

Tras ser liberado Ghonim, encargado en Google de marketing en Oriente Medio y el norte de África, dijo que “las protestas no habrían sido incitadas si no hubiera sido por las redes sociales”.

Algunos de esos nuevos medios utilizaron sus logros en las revoluciones en Túnez y Egipto para declarar su papel como plataforma para cambios democráticos.

El consejero delegado de Google, Eric Schmidt, apreció la aportación de su empleado a las protestas antigubernamentales en Egipto. “Estamos muy orgullosos de lo que Wael Ghonim logró hacer en Egipto”, dijo.

Twitter ahora acoge las cuentas en idiomas persa y árabe lanzadas por el Departamento de Estado de EE. UU. para establecer contacto y discutir valores democráticos con usuarios de las redes sociales en Irán, donde también han estallado protestas antigubernamentales, y otros países de Oriente Medio.

En su discurso sobre la libertad en Internet pronunciado el martes, la secretaria de Estado, Hillary Clinton, prometió abrir semejantes cuentas en ruso, hindú y chino, además de español y francés.

Clinton advirtió en la Universidad George Washington que los Gobiernos que tratan de restringir el acceso a Internet a sus ciudadanos se arriesgan a ser derrocados por sublevaciones, tal como ocurrió en Egipto o Túnez.

Además, precisó que el Gobierno planea proporcionar unos 25 millones de dólares este año para elaborar tecnologías y herramientas que ayuden a romper barreras impuestas por distintos Gobiernos en la Red.

Pero Facebook se mantiene al margen de tales declaraciones. Es más, la red social se niega a ceder a llamadas que cambie su política que requiere que los usuarios se registren bajo sus nombres reales.

Bajo estas reglas la empresa, que dice buscar la mejor protección de sus clientes contra el fraude, se reservó el derecho de cerrar las cuentas de los que escriben bajo seudónimos.

Según algunos activistas de derechos humanos, estos requerimientos ponen en riesgo a los que se oponen a sus gobiernos en países no democráticos.

El diario estadounidense The New York Times citó a algunos directores de Facebook que prefirieron el anonimato por discutir los negocios internos de la empresa.

Señalaron que la compañía se niega a apartidarse por temer que ciertos mercados, como Siria adonde acaba de extenderse, puedan imponer restricciones de acceso como lo hicieron ya China, Arabia Saudita e Irán.

Facebook no es el único para el que se acaban la libertad de Internet en ciertos momentos. En el Congreso estadounidense se está considerando el proyecto de ley "Protecting Cyberspace as a National Asset Act" (PCNAA).

La propuesta pretende darle al presidente del país el poder para cortar la conexión de Internet en situaciones de emergencia tales como ciberataques masivos.

En caso de ser aprobada la ley, los operadores de Internet, los buscadores y los fabricantes de software seleccionados por el Gobierno estarán obligados a cumplir "inmediatamente", y bajo riesgo de multa, las medidas de emergencia impuestas por el Departamento de Seguridad Nacional.

Fuente: RT

Este es el levantamiento más extraordinario que recuerde - Noam Chomsky

En las últimas semanas, los levantamientos populares ocurridos en el mundo árabe han provocado la destitución del dictador tunecino Zine El Abidine Ben Ali, el inminente fin del régimen del presidente egipcio Hosni Mubarak, el nombramiento de un nuevo gobierno en Jordania y la promesa del dictador de tantos años de Yemen de abandonar el cargo al final de su mandato.
Hablamos con el profesor del MIT Noam Chomsky acerca de lo que esto significa para el futuro de Medio Oriente y de la política exterior de Estados Unidos en la región.

Al preguntarle sobre los comentarios vertidos anoche por el presidente Obama sobre Mubarak, Chomsky dijo: "Obama fue muy cuidadoso de no decir nada; está haciendo lo que los líderes estadounidenses hacen habitualmente cuando uno de los dictadores favoritos tiene problemas, intentan apoyarlo, hasta el final.

Si se llega al punto en que la situación es insostenible, cambian de bando".

Amy Goodman:¿Cuál es su análisis de lo que está sucediendo y cómo puede repercutir en Medio Oriente?

Noam Chomsky: En primer lugar, lo que está pasando es espectacular. El coraje, la determinación y el compromiso de los manifestantes son destacables.

Y, pase lo que pase, éstos son momentos que no se van a olvidar y que seguramente van a tener consecuencias a posteriori: abrumaron a la policía, tomaron la plaza Tahrir y se están quedando allí a pesar de los grupos mafiosos de Mubarak.

El gobierno organizó esas bandas para tratar de expulsar a los manifestantes o para generar una situación en la que el ejército pueda decir que tuvo que intervenir para restaurar el orden y después, quizás, instalar algún gobierno militar.

Es muy difícil predecir lo que va a pasar.

Los Estados Unidos están siguiendo su libreto habitual. Ha habido muchas veces en las que un dictador “cercano” perdió el control o estuvo en peligro de hacerlo.

Hay como una rutina estándar: seguir apoyándolo tanto tiempo como se pueda; cuando se vuelva insostenible- especialmente, si el ejército se cambia de bando–, dar un giro de 180 grados y decir que siempre estuvieron del lado de la gente, borrar el pasado y después hacer todas las maniobras necesarias para restaurar el viejo sistema pero con un nuevo nombre.

Presumo que eso es lo que está pasando ahora. Están viendo si Mubarak se puede quedar.

Si no aguanta, pondrán en práctica el libreto.

Amy Goodman: ¿Qué opina de la apelación de Obama a que se inicie ya la transición en Egipto?

Noam Chomsky: Cuidadosamente, Obama no dijo nada. Mubarak también estaría de acuerdo con que debe haber una transición ordenada. Un nuevo gabinete, algunos arreglos menores en el orden constitucional no es nada. Está haciendo lo que los líderes norteamericanos generalmente hacen.

Los Estados Unidos tienen un poder abrumador allí. Egipto es el segundo país que más ayuda militar y económica recibe de Washington. Israel está en primer lugar.

El mismo Obama se mostró muy a favor de Mubarak. En el famoso discurso en El Cairo, el presidente estadounidense dijo: “Mubarak es un buen hombre. Ha hecho cosas buenas. Mantuvo la estabilidad. Seguiremos apoyándolo porque es un amigo”.

Mubarak es uno de los dictadores más brutales del mundo. No sé cómo después de esto alguien pudo haberse tomado en serio los comentarios de Obama sobre los derechos humanos.

Pero el apoyo ha sido muy grande.

Los aviones que están sobrevolando la plaza Tahrir son por supuesto estadounidenses.

EE.UU. es el principal sostén del régimen egipcio. No es como en Túnez, donde el principal apoyo era Francia. Los Estados Unidos son los principales culpables en Egipto y también Israel, que junto con Arabia Saudita fueron los que prestaron apoyo al régimen cairota.

De hecho, los israelíes estaban furiosos porque Obama no sostuvo más firmemente a su amigo Mubarak.

Amy Goodman: ¿Qué significan todas estas revueltas en el mundo árabe?

Noam Chomsky: Este es el levantamiento regional más sorprendente que puedo recordar. A veces, lo comparan con Europa del Este, pero no es contrastable.

Nadie sabe a lo que llevarán estos levantamientos. Los problemas por los que los manifestantes protestan son de larga data y no se van a resolver fácilmente.

Hay una pobreza tremenda, represión, una falta de democracia y también de desarrollo.

Egipto y otros países de la región recién pasaron por el período neoliberal, que trajo crecimiento en los papeles junto con las consecuencias habituales: una alta concentración de la riqueza y de los privilegios, un empobrecimiento y una parálisis de la mayoría de la población. Y eso no se cambia fácilmente.

Amy Goodman: ¿Cree que hay alguna relación directa entre estos levantamientos y las filtraciones de Wikileaks?

Noam Chomsky: En realidad, la cuestión es que Wikileaks no nos dijo nada nuevo. Nos dio la confirmación para nuestras razonables conjeturas.

Amy Goodman: ¿Qué pasará con Jordania?

Noam Chomsky: En Jordania, recién cambiaron al primer ministro. Fue reemplazado por un ex general que parece ser moderadamente popular, o al menos no es tan odiado por la población. Pero esencialmente no cambió nada.

Fuente: Pressenza

Los platillos voladores son reales - Stanton Friedman

Esta película es un documento sólido sobre la evidencia física de los aterrizajes de ovnis, fotos y pruebas grabadas en vídeo de los ovnis de todo el mundo y revela la terrible historia del gobierno de "Watergate cósmico", un esfuerzo masivo para mantener oculta la información ovni del público.
Stanton T. Friedman presenta los detalles de una investigación en gran escala liderado por Friedman y otros, la utilización por el Gobierno de los EE.UU. sistema judicial y el "Freedom of Information Act", para obtener acceso a documentos del gobierno y militares que por ley debería estar ahora disponible para el público .

Tambaleándose en sus implicaciones, vea los resultados explosivos de esta investigación.

Pueden poner los subtítulos en español.

Dos fenómenos milagrosos han sido vistos recientemente por millones a nivel mundial en televisión e internet.

OVNI de Jerusalén y Jinete sobre un Caballo Blanco en el Cairo son señales de Maitreya, el Maestro del Mundo

Dos fenómenos milagrosos han sido vistos recientemente por millones a nivel mundial en televisión e internet.

Un brillante OVNI sobrevolando en el Templo del Monte de Jerusalén.

YouTube: ufoeyes2

Y una figura etérea de blanco montando un caballo blanco a través de las multitudes reunidas en la Plaza Thrir, en el Cairo, Egipto capturado en video.

YouTube: Euronews (image appears at 1:19 in video clip)

El OVNI fue filmado por al menos tres testigos diferentes.

El periódico o Sydney Morning Herald informó: “Tal vez lo más intrigante es el hecho de que fue tomado desde varios ángulos y todos parecen estar sincronizados, particularmente en el momento en que el objeto vuela hacia arriba a alta velocidad.”

El Canal de noticias 4 del Reino Unido señaló que los videos parecen mostrar “exactamente la misma bola de luz” y que “el misterio se profundiza, ya que está prohibido volar sobre el sitio sagrado, así que la luz no puede provenir de un avión”.

¿Qué significan estos fenómenos?

¿Quién los está creando?¿Cuál es su significado en este tiempo de crisis y cambio?

Según Benjamin Creme, artista, autor y conferencista, estas son dos de las muchas señales y Milagros que anuncian el surgimiento en la vida pública de Maitreya, el Maestro del Mundo.

El 14 de enero del 2010, Benjamin Creme anunció que Maitreya había, por primera vez, aparecido (de incógnito) en la televisión. 

Desde entonces ha aparecido 29 veces en los EE.UU., y más entrevistas se esperan pronto en las Américas, Japón, Europa y el resto del mundo.

De acuerdo con el Maestro de Benjamin Creme, el OVNI de Jerusalén fue una de las cuatro “estrellas” vistas alrededor del mundo desde diciembre del 2008 que anuncia el abierto surgimiento de Maitreya.

También confirma que el Jinete en el Caballo Blanco fue una bendición de Maitreya para mostrar la inmensidad de lo que la gente de Egipto está haciendo, y que él está con ellos en su lucha por la justicia y la libertad. 

Maitreya a menudo se ha aparecido como el Jinete en el Caballo Blanco – un símbolo antiguo para un maestro que está por venir.

Muchos ahora esperan el regreso de su tan esperado Maestro, ya sea que lo llamen el Cristo, Mesías, el quinto Buda, Krishna, Avatar Kalki o el Imam Mahdi.

- Información de Fondo -

Por más de 35 años artista, autor, y conferencista Benjamin Creme ha estado preparando el camino para el mayor evento en la historia – el surgimiento de Maitreya, el Maestro del Mundo y su grupo. 

Milliones de personas alrededor del mundo ha escuchado esta información y esperado con expectación para este momento trascendental.

Desde el 19 Julio de 1977 Maitreya ha vivido en la comunidad Asiática de Londres, gradualmente emergiendo ante el público. 

Muy esperado por todas las religiones bajo diferentes nombres, Maitreya es el Maestro del Mundo para toda la gente, religiosas o no. 

Muchos ahora esperan el regreso de su tan esperado Maestro, ya sea que lo llamen el Cristo, el Mesías, el quinto Buda, Krishna o el Imam Mahdi.

Maitreya no ha venido sólo, sino con un grupo de sabios Maestros que por mucho tiempo han guiado a la humanidad desde atrás de escenas. 

Ellos están retornando al mundo cotidiano para ayudarnos a resolver nuestros más críticos problemas mundiales. Maitreya no es un líder religioso, sino un educador en el más amplio sentido.

Él sólo puede guiar; debemos actuar para salvar nuestro mundo. Él está aquí para inspirarnos a crear una nueva era basada en compartir y justicia, libertad y paz, para que todos puedan tener las necesidades básicas de la vida: comida, refugio, salud y educación, en un mundo libre de miseria y guerra.

Como un hombre moderno preocupado por los problemas actuales. Maitreya trabaja detrás de escenas de nuestro mundo cambiante. 

El flujo de SU extraordinaria energía ha sido el estímulo para los dramáticos desarrollos en muchos frentes: el final de la Guerra fría, el rompimiento de la Unión Soviética; la unificación de Alemania; el final del apartheid de Sudáfrica; el crecimiento del poder de la voz de la gente, conduciendo a la demanda de libertad y justicia; y el enfoque mundial de preservar el medio ambiente.

El “embajador vagante” de Maitreya’s, Benjamin Creme, viaja a través del mundo esparciendo su mensaje de esperanza y creando un clima de expectativa del surgimiento de Maitreya. 

Entrenado y supervisado por muchos años por su propio Maestro, con quien tiene constantemente contacto telepático, Benjamin Creme tiene acceso a información actualizada sobre la emergencia de Maitreya, dándole la total convicción que se necesita para presentar esta historia a un mundo escéptico. 

Creme regularmente da conferencias por todo el mundo, y aparece en televisión y radio – en los EE.UU. solamente ha sido entrevistado en más de 300 shows de radio y televisión. 

Él es autor de 13 libros – traducidos en 11 idiomas – y es editor de la revista Share International que circula en 70 países.Él no recibe dinero por ninguno de sus trabajos.

En diciembre del 2008 Benjamin Creme anunció que en un futuro muy cercano, una gran y brillante estrella aparecería en el cielo visible para todo mundo, de noche y de día, anunciando la aparición inminente de Maitreya en Su primer entrevista en un programa muy importante en la televisión de EE.UU.

En semanas reports de todo mundo de una inusual estrella brillante, con frecuencia moviéndose y cambiando de color, empezó a aparecer en los medio de comunicación y en YouTube.

El 14 de enero del 2010 Benjamin Creme anunció que Maitreya había dado su primero entrevista, en la televisión Americana, y que millones lo habían escuchado hablar en televisión y en internet.

Benjamin Creme explicó: “Él no fue presentado como Maitreya, el Maestro del Mundo y Jefe de nuestra Jerarquía Espiritual, sino simplemente como un hombre, uno de nosotros. 

De este modo Él asegura que hombre lo segurán y apoyarán para la verdad y la cordura de SUS ideas, mas que por su estatus”. 

Él habló seriamente de la necesidad de la paz, alcanzable solo por medio de la creación de justicia y la distribución de los recursos del mundo.”

Maitreya ahora ha dado una serie de 31 entrevistas por televisión, y se esperan más en las Américas, Japón, Europa y el resto del mundo. Su abierta mission en el mundo ha comenzado. 

Como el mismo Maitrya ha dicho: “Pronto, ahora muy pronto, verán mi cara y escucharán mis palabras.”

Traductor : Ale Manjarrez