Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


lunes, 18 de abril de 2011

WikiLeaks - EEUU financió a grupos opositores sirios

El portal de Internet WikiLeaks reveló un nuevo cable confidencial del Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) que indica que Washington financió en secreto a grupos de la oposición en Siria, así como a una emisora opositora al Gobierno del presidente sirio, Bashar Al-Assad.
El diario The Washington Post publicó este lunes los cables, donde el Gobierno estadounidense señaló que el financiamiento de los grupos opositores sirios “tiene el propósito de derrocar al gobernante (de Siria), Bashar Al-Assad".

"Los mensajes diplomáticos reservados de EE.UU. señalan que el Departamento de Estado ha canalizado hasta seis millones de dólares a este grupo desde 2006 para la operación del canal de televisión por vía satélite y la financiación de otras actividades dentro de Siria", explica el diario.

El dinero estadounidense para la oposición siria “empezó a fluir bajo el (ex) presidente George W. Bush después que él congeló, de hecho, los vínculos diplomáticos con Damasco (capital siria) en 2005”, agregó The Washington Post.

La financiación continuó al menos durante un periodo del mandato del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama. El diario comentó que en enero pasado, el Gobierno estadounidense puso en Damasco “un embajador (de EEUU) por primera vez en seis años".

El diario también explicó que parte del dinero fue destinado para “apoyar programas y a disidentes dentro de Siria”, pero The Washington Post no quiso divulgar nombres y detalles de los programas a petición del Departamento de Estado de EE.UU., que ha indicado que “tales revelaciones podrían poner en peligro la seguridad personal de los receptores".

Tras estas nuevas revelaciones de cables secretos del Departamento de Estados de EE.UU., Washington no ha hecho comentarios sobre este caso, ni ha respondido a preguntas sobre la financiación de la estación de televisión Barada, con sede en Londres (capital inglesa) que comenzó sus transmisiones en abril de 2009 y ha intensificado su labor “con la cobertura de protestas callejeras” que se registran actualmente en Siria.

El director de noticias de Barada TV, Malik Al Abdeh, aseguró que no tenía conocimiento de esta financiación. Según él, el canal “sólo ha recibido dinero de empresarios independientes sirios”.

El Gobierno de Siria ha denunciado que grupos infiltrados pagados por sectores externos han incitado a la violencia que se registra en el país desde el pasado 15 de marzo. Estas acciones han generado la muerte de civiles sirios.

LOS INFILTRADOS

El pasado mes de marzo, un ciudadano de doble nacionalidad, egipcia y estadounidense, que fue detenido en medio de hechos de desestabilización registrados en Siria, confesó en declaraciones a una televisora que había recibido dinero por parte de extranjeros para tomar fotos que muestren convulsión en la nación árabe y con ello generar caos.

El martes pasado, el Gobierno de Siria logró aprehender a integrantes de células terroristas responsables del caos en las manifestaciones antigubernamentales.

Según los testimonios de los tres integrantes de la célula, ellos efectuaron actos de sabotaje y destrucción a instituciones públicas y estatales y abrieron fuego contra ciudadanos y hombres de seguridad.

Los tres terroristas, de nacionalidad siria, declararon que seguían ordenes de una parte exterior, específicamente del diputado libanés Yamal Al-Yarrah, miembro de la corriente Al-Mustakbal (el Futuro) presidida por el actual primer ministro en funciones Saed Al-Hariri, hijo del ex primer ministro Rafik Al-Hariri.

Según los detenidos, recibían armas y dinero del diputado Yamal Al-Yarrah. Las armas que tenían eran fusiles, pistolas, granadas y dinamita.

Francotiradores no identificados dispararon el jueves contra una patrulla del Ejército de Siria que realizaba labores de vigilancia en Banias, al noroeste de la nación, dejando un soldado muerto y otro herido, según reseñó la agencia estatal Sana.

Desde mediados de marzo, el país medioriental ha sido centro de manifestaciones por parte de la población en demanda de una reforma política y la derogación de la ley de emergencia, vigente desde 1963. Reformas que ya han sido aprobadas por el presidente de la nación Bashar Al Assad.

El presidente sirio manifestó este domingo que su país está sumido en reformas globales y reiteró su acusación contra los “poderes externos” que conspiran con actos violentos en las manifestaciones.

Las autoridades sirias aseguran que la violencia ha sido sembrada por bandas armadas que han arremetido contra los manifestantes y fuerzas el orden provocando el caos en varias ciudades.

Fuente: Telesurtv

¡Cambiar de energía!

“¡Cambiar de energía!”... Es la consigna que se escucha estos días en Washington y con la que vamos a despedir este periplo que nos ha llevado durante año y medio por la ruta “verde”. O mejor dicho, por la ruta de las profundas contradicciones.
Desafiando a la ola “antiverde” que sacude Estados Unidos, más de 10.000 jóvenes activistas han acudido a la cita anual de Powershift, que arrancó como un vendaval tras la elección de Obama y que parecía haberse desinflado bajo el peso de los poderosos y oscuros intereses, los mismos que llenaron de negro el Golfo de México (hace un año del vertido de BP) y que ahora contaminan con productos cancerígenos los lagos de Texas (en el nombre de la fracturación hidráulica para extraer gas natural).

Condenados a la hoguera como parte del diabólico Dragón Verde, Al Gore y Van Jones han resurgido de sus cenizas y se han atrevido a espolear a la muchachada, al tiempo que los republicanos consuman el mayor asalto a las políticas ambientales de las últimas cuatro décadas.

“Es cierto que los Gobiernos han sido paralizados por las compañías energéticas del carbón y del petróleo, que han puesto grandes sumas de dinero para frenar el proceso político”, dijo Gore en la botadura de Powershift.

“Pero también es cierto que estamos viendo una gran respuesta por parte de los grupos de base y que a nivel local se está producuiendo la transición hacia las renovables y hacia conservación y la eficiencia”.

“¿Se supone que debemos esconder la cabeza en la arena y hacer como si no fuera real?” (Gore no pudo evitar la mención al cambio climático). “No podemos negociar con las leyes de la física. Lo que tenemos que hacer es responder a la realidad”.

Una pequeña delegación, capitaneada por Courtney Hight (“cabecilla” de la Coalición de Acción en la Energía y ex miembro consejo de calidad ambiental de Obama), se abrió paso hasta la Casa Blanca y mantuvo un breve y energético encuentro con el presidente.

“Le hemos dado las gracias a Obama por defender las leyes ambientales frente al acoso de los republicanos”, declaró Hight. “Pero no hemos ocultado nuestras diferencias sobre el tema nuclear. El presidente ha dejado claro que es algo que va a seguir apoyando. Sentimos discrepar”.

La seguridad en las centrales nucleares norteamericanas, los efectos del vertido de BP en el Golfo de México, el “imperio” petrolífero de los hermanos David y Charles Koch o los riesgos de contaminación de los acuíferos de la fracturación hidraúlica (“fracking”) fueron algunos de los temas abordados durante el encuentro de Washington, junto a la necesidad de un auténtico plan de “empleo verde” y el urgente relanzamiento de las renovables, que están perdiendo apoyo en detrimento del gas natural y de la energía nuclear.

El entusiasmo de la muchachada de Poweshift contrastó con la marcha atrás que se palpa no sólo en Washington sino en estados como Maine, donde el gobernador republicano Paul LePage ha puesto en marcha un plan de 63 puntos para cortar las leyes ambientales.

El caso es que dos años después de la llegada de Obama, y 41 años después del primer Día de la Tierra, Estados Unidos se encuentra tal vez en la mayor encrucijada “verde” de su reciente historia.

El tiempo dirá hacia dónde se inclina el péndulo ¿Hacia la energía rebosante de los jóvenes o hacia la energía desgastada de los de siempre?

Fuente: ElMundo

Descubren cuerpo de aparente extraterrestre en Rusia

Descubren el que podría ser el cuerpo de un extraterrestre gris muerto en la nieve de la república rusa de Buryatia (un extraterrestre o uno de los mejores dummies creados por los hoaxsters).
Un video en el que aparece el cuerpo de un pequeño ser muerto que parece ajustarse a la descripción clásica de los extraterrestres grises está por viralizarse en la Red.

El video fue posteado por el AlienDisclosureGroup y al parecer fue grabado en Burayatia, Rusia, hace unos días.

En el video se puede observar el cuerpo viscoso de un ser de quizás poco menos de 1 metro de altura, que seguramente recuerda a los prototípcos aliens descritos en el supuesto choque de Roswell, Nuevo Mexico.

Es muy probable que el extraterrestre pueda ser falso -uno de esos props que construyen los equipos de arte para las películas-pero dentro de esta sobreabundancia de hoaxes, cabe destacar que sería uno de los mejores hechos recientemente.

Recuerda al monstruo de Montauk, una de las nuevas adiciones a la criptozoología moderna, el cual aparentemente fue hecho para una campaña de marketing viral (o en la tradición del Chupacabras, como un distractor de la masas).

Según una transcripción posteada en YouTube , entre diferentes groserías, se dice:

Lo encontramos allá, vamos, ve, aquí…
-Ve, ahí esta la mosntruosidad-…
¿Cuando lo encontraste?
¿Hace dos horas… el perro lo olió?
¿Qué diablos?
Está claro que está muerto… es un cadáver… un extraterrestre.

Hace unos días el FBI publicó una serie de archivos en internet, entre los que destaca un memo en el que un agente informa al director J. Edgar Hoover que se encontraron tres cuerpos extraterrretsres de 3 pies de altura en Roswell, aparentemente confirmando la añeja creencia de los conspiracionistas.

Sin embargo, lo más interesante del asunto es que, si bien este reporte no es falso, existe información contrastrante de que en el FBI se sabía que había surgido a través de un rumor creado por un entrepreneur de la tecnología “extraterrestre” para poder vender sus inventos.

Por lo cual es altamente sospechoso que el Buró de Inteligencia Federal de Estados Unidos publique este archivo a sabiendas que se iba viralizar, como si quisiera que las masas creyeran en el fenómeno OVNI y Alien… como si fuera parte de una estrategia de inteligencia política velada.

Es posible que estemos viviendo un gigantesco proceso de desinformación sobre este tema, aunque queda siempre la posibilidad de que los extaterrestes si estén aquí, ocultos entre nosotros.

El lector tiene la major opinión.

Fuente: Pijamasurf

Últimas noticias acerca del OVNI de Jerusalem

Jaime Maussan presenta un mensaje de última hora entorno al OVNI de Jerusalem.