Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


martes, 8 de marzo de 2011

Hallan pacientes que controlan el VIH sin medicación alguna

Controlan la infección sin medicación y no llegan a desarrollar el Sida.
Otros no necesitan su sistema inmunitario para controlar la enfermedad.
Buscan los genes responsables para hallar una terapia que erradique el Sida.
Investigadores del Instituto de Investigación del Sida IrsiCaixa han participado en un estudio que ha identificado a un grupo de pacientes infectados por el VIH que controla la enfermedad sin medicación de la manera más eficaz detectada hasta la actualidad.

El estudio ha analizado a 12 personas infectadas con una carga baja de virus en sangre y sin tratamiento -personas llamadas controladores de élite-, a 14 personas sanas, y a nueve infectadas que reciben tratamiento.

Se parecen a las personas sanas, lo que hace pensar que poseen la clave del control natural de la infecciónDe todos se han analizado muestras del ARN mensajeros -la forma en la que el material genético sintetiza las proteínas- y se han secuenciado 30.000 genes.

La investigación ha detectado dos subgrupos diferentes entre los 'controladores de élite': pacientes que controlan la infección de manera natural, sin medicación, y no desarrollan el Sida, y pacientes a los que no les hace falta activar su sistema inmunitario para controlar la enfermedad, estos últimos conocidos como 'la élite de la élite'.

UNA TERAPIA QUE ACABE CON EL SIDA

Con los resultados obtenidos en este grupo se ha comprobado que genéticamente se parecen mucho a las personas sanas, lo que hace pensar que poseen la clave del control natural de la infección.

Conocer cada uno de los genes responsables de esta capacidad de control es el primer paso para hallar una terapia que erradique el Sida.

En el estudio, liderado por el Ragon Institute of Massachussets General Hospital, han participado los investigadores del IrsiCaixa Javier Martínez-Picado y Maria José Buzón.

Los resultados se han presentado en el Congreso Internacional de Retrovirología de Boston y se han publicado en el número de marzo de la revista Journal of Virology.

El Instituto IrsiCaixa fue fundado en 1995 por la conselleria de Salud del Govern y la Fundación La Caixa, y cuenta con más de 50 investigadores que centran su trabajo en comprender los mecanismos de infección del VIH.

Fuente: 20Minutos

Científicos anunciaron los planes de exploración espacial de los EE.UU.

El Consejo Nacional de Investigaciones de EE. UU. publicó un reporte, que anuncia los planes de los científicos estadounidenses para la exploración espacial y los objetos del Sistema Solar. El documento aborda el período comprendido entre los años 2013 y 2023 y dedica la mayor atención a la cuestión de la existencia de vida extraterrestre y la investigación de los planetas y sus satélites.
“Nuestras recomendaciones salen de la ciencia, u ofrecen una mezcla balanceada de las misiones –grandes, medias y pequeñas- que tienen el potencial de ampliar significativamente nuestros conocimientos sobre el Sistema Solar”, comentó Steven W. Squyres, profesor de astronomía del Centro de Radiofísica e Investigación Espacial.

Él encabezó la comisión, encargada de preparar el informe. “En estos tiempos económicos duros deben ser tomadas algunas decisiones difíciles.

Pensando en eso, nuestras misiones fueron elegidas atentamente, de acuerdo a su potencial para obtener el mayor beneficio científico por cada dólar gastado”.

La comisión indica, que, en el caso de la falta de dinero a las misiones grandes y caras, éstas deben ser aplazadas para permitir seguir con las tareas más baratas, aunque por supuesto que las grandes representan un mayor interés, tanto para los científicos, como para el público.

La misión grande más significativa, nombrada por la comisión, es el vuelo a Marte, con el fin de definir si el planeta alguna vez albergó vida. Además, la realización de este proyecto puede aclarar la historia geológica y climática de Marte.

Pero, señalando la prioridad más alta de esta investigación, el informe indica, que solo debe ser realizada, si aparece la posibilidad de reducir los gastos de la NASA en el proyecto a una suma que oscile entre los 1.000 y los 2.500 millones de dólares.

El documento propone las acciones conjuntas con la Agencia Espacial Europea para definir cuáles aspectos del proyecto pueden ser sacrificados sin que la misión pierda parte de su atractivo.

La segunda gran prioridad de NASA es el vuelo hacia el satélite de Júpiter Europa, uno de los objetos con más probabilidad de albergar vida. Europa tiene un océano, cubierto por una capa de hielo, y los científicos suponen, que el contenido de sus aguas puede ser impresionante.

Pero, al plantear este fin, el Comité también añade, que la misión debe ser ejercida solo en el caso de que el presupuesto de la NASA para las investigaciones planetarias se aumente.

Por ahora, con el precio estimado es de 4.700 millones de dólares, la realización de este vuelo pone en peligro otras misiones importantes, indica el documento.

Entre las tareas más baratas, la NASA plantea la continuación del programa “Nuevas Fronteras”, que investiga el Sistema Solar con las misiones frecuentes de tamaño medio.

El programa fue iniciado en 2003 y por el momento se han efectuado 2 vuelos; hasta el año 2023 se prevén tres más.

Además, se aconseja, que la Fundación Nacional de la Ciencia, que apoya a casi todas las áreas de la ciencia planetaria, excepto las misiones espaciales, amplíe los gastos de los laboratorios existentes y cree nuevos si es necesario.

Y entre otras tareas a cumplir en la Tierra está la finalización de la construcción del gran telescopio para rastreos sinópticos, que también puede contribuir mucho a la ciencia planetaria. Se prevé que el aparato, instalado en el norte de Chile, esté finalizado en el 2012.

Fuente: RT

Inteligencia extraterrestre en la Cumbre de Competitividad Global

Las iniciativas del foro de Competitividad Global, en la Cumbre de Riyadh, en Arabia Saudí los pasados 23 a 25 de enero, contaron con una agenda en que los líderes del mundo empresarial, debatieron los retos de la necesidad de abrir las mentes ante la oportunidad que supone la inteligencia extraterrestre como foco activo en los procesos de innovación empresarial.
El lema de la Cumbre era: Contacto, aprendiendo del espacio exterior.

Un nuevo paradigma debe inspirar la visión de las compañías del siglo XXI, y en el ámbito de los negocios, mirar hacia otras civilizaciones supone un innegable reto para el avance científico y tecnológico. Mirar hacia el futuro y abrir las mentes, fueron las consignas que estuvieron presentes en la Cumbre.

Michio Kaku, Nick Pope y Stanton Friedman, estuvieron presentes en el foro y seguidamente reproducimos sus ponencias.

1.-Michio Kaku abordó la cuestión desde el punto de vista exocientífico.



2.-Nick Pope abordó la desclasificación de Inteligencia Extraterrestre en el Reino Unido en el marco de la Decisión 33/426 ONU.



3.-Stanton Friedman, hablo abiertamente sobre las evidencias y las expectativas de la Comunidad Internacional, y su repercusión social.



Una de las cuestiones más relevantes fue el análisis de las redes sociales en el impacto de la revelación de Inteligencia Extraterrestre y su estrecha relación con el desarrollo de iniciativas de innovación en la empresa.

Para una visión detallada de los contenidos, ponentes y resumen de toda la cumbre, pueden visitar la web del evento aquí:


http://www.gcf.org.sa/en/Updates/

Fuente: Misterios de la Astrofísica

El Crash Course en español - Parte 2

La crisis económico-energética del sistema capitalista explicada con palabras sencillas en videos en una versión muy resumida de un seminario de entre 6 y 8 horas que Chris Martenson ha estado impartiendo desde hace cuatro años en su país, Usamérica.
Traducción al español de Manuel Talens, y la voz en off en español de Atenea Acevedo, ambos miembros de Tlaxcala, la red de Traductores por la diversidad lingüística.

El Crash Course Capítulo 11 - ¿Cuánto es un billón?
Un billón es una cifra extraordinariamente grande y me parece que vale la pena que dediquemos un par de minutos para tratar de aclarar el concepto. Un billón es mil veces mayor que un millardo y se expresa con un 1 seguido de 12 ceros.


El Crash Course Capítulo 12 - La Deuda
Una descripción de la deuda. Se trata del siguiente: Las deudas que no cesan de crecer dan por supuesto de forma implícita que el futuro va a ser mejor que el presente. En este capítulo examinaremos con todo detalle dicha afirmación.


El Crash Course Capítulo 13 - La incapacidad para el ahorro
Los efectos de una falta nacional de ahorrar.


El Crash Course Capítulo 14 - Activos y Demografía
Activos y datos demográficos, y cómo son relacionados.


El Crash Course Capitulo 15 - Burbujas
A lo largo de la historia, el estallido de las burbujas financieras ha sido casi siempre traumático. Burbujas financieras y qué él significa para la economía.


El Crash Course Capítulo 16 - Las cuentas no cuadran
Cómo el gobierno engaña el público en lo que respecta a deuda nacional y a la inflación.


El Crash Course Capítulo 17a - El pico del petróleo
Explica el concepto de energía y cómo el pico del petróleo cambiará fundamental cómo utilizamos energía.


El Crash Course Capítulo 18 - El Medio Ambiente
Este capítulo predice que nuestra población en crecimiento tendrá que ocuparse de disponibilidad de recurso escasa, consumidor de energía, de calidad inferior en un futuro próximo.ulo predice que nuestra población en crecimiento tendrá que ocuparse de disponibilidad de recurso escasa, consumidor de energía, de calidad inferior en un futuro próximo.


El Crash Course Capítulo 19 - El Incierto Futuro
Han llegado al capítulo en el que todo lo aprendido hasta ahora en este Crash Course confluye en un mismo punto. A continuación les ofreceré una panorámica exhaustiva de cómo todos nuestros problemas se relacionan entre sí, de tal manera que es necesario considerarlos en conjunto si realmente queremos encontrarles solución.


El crash course - Capítulo 20 - Que debemos hacer ?