Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


miércoles, 25 de mayo de 2011

Libia, La energía atómica, Internet y de la nuevo la crisis, temas de la cumbre del G8

La ciudad francesa de Deauville se prepara para acoger la cumbre del G8 el 26 y el 27 de mayo, donde se razonarán temas relacionados con el desarrollo de las tecnologías de la información, el futuro de la energía nuclear y la situación en Oriente Medio.

'Nuevo mundo, nuevas ideas'. Este es el lema de la cumbre del G8, que este año tiene lugar en la pequeña ciudad francesa de Deauville.

Los líderes de los ocho países más industrializados se reunirán una vez más para discutir los temas que más preocupan a la población mundial.

Los acontecimientos trágicos ocurridos en la central nuclear japonesa de Fukushima después del devastador terremoto han determinado el rumbo de este encuentro.

El futuro de la energía atómica será un tema inevitable.

La situación en Oriente Medio y las revoluciones en el norte de África también desempeñarán un papel importante en la agenda. En lo que se refiere a la operación internacional en Libia, los políticos intentarán encontrar alguna solución al problema, aunque sus propuestas no coinciden.

"Gaddafi todavía controla la mitad de Libia. Allí existe un riesgo de separatismo. La pregunta de '¿qué va a pasar?' queda todavía abierta.

Yo creo que se deberían concentrar más en terminar esta guerra en Libia, que en resolver otro tipo de problemas globales", señala el integrante del partido Frente Nacional francés Ludovic De Danne

La crisis económica, prioritaria en la agenda del año pasado, volverá de nuevo al orden del día.

Y aunque los líderes de los países europeos están intentando salvar su moneda, los opositores están seguros de que el euro está en peligro y como única solución quedará la soberanía monetaria.

"Hay políticos que piden salir de la eurozona antes de que se colapse. Si nos quedamos con el euro, cuando se desplome habrá más y más problemas económicos. Desde el principio de la tragedia financiera en Grecia y ahora en Portugal hay peligro. ¿Qué pasará si sucede lo mismo en España?", dijo Ludovic De Danne.

Es la primera vez que en esta cumbre se abordarán los problemas de la regulación de internet. Previo al encuentro del G8 el presidente francés, Nicolas Sarkozy, inauguró este martes una reunión con las personalidades más influyentes del ciberespacio.

Ahí aseguró que está dispuesto a iniciar una fuerte campaña para mejorar la seguridad de la red, una idea apoyada por otros líderes pero mal aceptada por algunas compañías privadas.

Sea cual fuere la resolución definitiva, se dará a conocer en los próximos dos días.

Este balneario de lujo suele recibir visitantes de alto nivel.

Este 26 y 27 de mayo será el anfitrión de la cumbre del G8, por lo que desde ahora las calles están cerradas y la policía vigila cada movimiento.

Uno de los eventos políticos más importantes del año está a punto de empezar y el mundo está esperando para escuchar nuevas ideas.

Fuente: RT

1 comentario:

  1. sera esa la reunion a la cual se refiere la ultima canalizacion de la federacion? decidiran ahora como van a enfrentar la divulgacion?

    ResponderEliminar