Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


domingo, 8 de agosto de 2010

LOS EFECTOS CURATIVOS DE LOS BOSQUES

"Mucha gente," dice el Dr. Eeva Karjalainen, del Instituto de Investigaciones Forestales de Finlandia, METLA, "se sientan relajados y bien cuando están en la naturaleza. Pero no muchos de nosotros sabemos que también hay pruebas científicas sobre los efectos curativos de la naturaleza. "

Los Bosques - y otros escenarios naturales verdes - puede reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo, reducir la ira y la agresividad y aumentar la felicidad general.

Las visitas a los bosques también pueden fortalecer nuestro sistema inmunológico al incrementar la actividad y el número de células asesinas naturales que destruyen las células cancerosas.

Muchos estudios muestran que después del estrés o de concentración que demandan las situaciones, las personas se recuperan más rápido y mejor en ambientes naturales que en el medio urbano.

La presión arterial, frecuencia cardiaca, tensión muscular y el nivel de "hormonas de la tensión" todas tienden a un descenso más rápido en entornos naturales.

La depresión, la ira y la agresividad se reducen en entornos verdes y los síntomas del ADHD se reducen en los niños cuando juegan en el entorno verde.


La tranquilidad que generalmente se siente en la naturaleza no es solamente un hecho mental, es también una manifestación física. El lugar hace la diferencia y este contacto puede ayudar al cuerpo a generar las células que necesita para matar el cáncer.

El reporte realizado por científicos finlandesdes para el World Forestry Congress, que se lleva a cabo en Seul, también revela que pasar tiempo en los bosques ayuda a reducir el estrés, la fátiga muscular, la depresión y el síndrome de décifit de atención.

Mientras que mas de la mitad de los medicamentos más comúnmente prescritos son compuestos derivados de la naturaleza, como el Taxol, fabricados a partir de algunos árboles están siendo suados para combatir el cáncer de mama y de ovario, mientras que el xilitol, que puede inhibir las caries, se produce a partir de la dura corteza de la madera, entre otros.

Está información será usada en el intento de que los urbanistas tengan en cuenta los beneficios de los bosques y los árboles en las nuevas planeaciones urbanas.

La clave de los beneficios de los bosques tiene que ver con que éstos reducen los niveles de ansiedad y estrés lo cual genera las condiciones propicias para que el cuerpo genere células sanas que maten el cáncer. El verde no sólo es vida, el verde mata la muerte.