Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


sábado, 2 de octubre de 2010

INNEGABLE VIDA EN MARTE ?

La NASA ha publicado fotos que muestran casi concluyentemente que Marte tiene vida en él y que lo han sabido por más de 50 años. Estas imágenes se pueden encontrar en Google Mars.

Usted decide


Aquí está el enlace a la imagen de satélite.
http://carlotto.us/demos/geCydoniaImages/MI48N330E.jpg

AUTOBÚS ECOLÓGICO CHINO

China prepara un nuevo autobús ecológico 'con hueco' para el tránsito de vehículos.
  • Tendrá unos 5 metros de altura y alcanzará los 40 km/h-
  • El vehículo eléctrico tiene capacidad de hasta 1.200 pasajeros.
  • El primer prototipo circulará a finales de año en Pekín.

China prepara un nuevo autobús ecológico ’con hueco’ para el tránsito de vehículos
El transporte urbano ha sido, es y será uno de los principales problemas de las principales ciudades del mundo, por el continuo crecimiento demográfico, y es mucho más importante en países como China, donde viven miles de millones de personas. Por lo que se ha diseñado un prototipo de autobús eléctrico que vaya por encima de la carretera para evitar los atascos y usar energías verdes como las placas solares. La Academia china de Ciencias ha dado su visto bueno al proyecto que es apoyado por ayudas con más facilidad por cuidar el medio ambiente.

El principal objetivo del proyecto, además de disminuir el nivel de emisiones de CO2, es aliviar la congestión del tráfico en grandes ciudades. Según los impulsores del invento, reduciría la congestión de las carreteras entre un 25% y un 30%, aprovecharía la infraestructura vial ya existente (con algunas adaptaciones) y evitaría los crecientes atascos o embotellamientos.

Sus inventores aseguran que, al reemplazar a 40 autobuses convencionales, ahorra las 860 toneladas de combustible que esos vehículos consumirían anualmente y reduce en 2.640 toneladas las emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente.

El costo total de construir un mega-bus y acondicionar un tramo de cuarenta kilómetros es de unos 5,7 millones de euros, diez veces menos que la inversión necesaria para construir una línea de metro con la misma capacidad de transporte de pasajeros, destacaron los expertos.

Los especialistas esperan que el primer prototipo circule a fines de año en un barrio de Beijing. Entretanto, la construcción de la primera carretera de pruebas de 9 kilómetros comenzará a finales de 2010.

China prepara la implantación del autobús del futuro. El, hasta ahora, prototipo se proyecta como un nuevo vehículo cuya altura es de unos 4,25 metros e incluye un hueco en su interior que permite el tránsito de coches y evitan las conglomeraciones.

Dado los grandes problemas de tráfico que sufren las grandes ciudades, donde se mezclan los conductores particulares con este tipo de transporte público, el país asiático ha decidido buscar una solución.
El 3-D Fast Bus puede transportar hasta 1.200 pasajeros, si se juntan unos cuatro módulos, y circula gracias a sus 'brazos' que se sitúan a los lados de la calzada, bien siguiendo unos carriles especiales o bien mediante unas ruedas. Su velocidad rondaría los 40 km/h.

El autobús utiliza una combinación de rayos láser y ultrasonido para alertar a los demás de su presencia, y dejar saber a los conductores cuando se están acercando demasiado.

Se mueve con energía eléctrica, y en parte por energía solar, y cuenta con un conjunto de baterías que se recargan en cada estación.

Cada vehículo se espera que cueste alrededor de unos 3 millones de euros.

UN BARRIO DE PEKÍN ESTRENARÁ EL INVENTO

Con la forma de un 'túnel en movimiento', el nuevo autobús ya ha sido comprado por las autoridades del barrio de Mentougou, un suburbio de Pekín, según ha informado el portavoz de Shenzhen Huashi Future Parking Equipment Co, la empresa constructora.

El proyecto se enmarca en un moviemiento ecológico que está desarrollando este distrito de la capital china.

La construcción de la primera carretera de pruebas de 9 kilómetros comenzará a finales de año y el primer proyecto piloto, ya de 120 kilometros de ruta, se iniciará en el último trimestre de 2011.
LA TELEVISIÓN CHINA YA LO HA PRESENTADO

Pese al optimismo de la empresa constructora por desarrollar el proyecto, el gobierno local chino se ha mostrado cauto hacia el nuevo medio de transporte.

"Todavía estamos pensando el proyecto", dijo Zhang Wenbo, Jefe de la Ciencia y la Comisión Mentougou Tecnología. "Aún no hay coches fabricados. Como muy pronto, todavía estamos uno o dos años del comienzo."

Sin embargo, el nuevo prototipo ya ha sido presentado a la opinión pública por la televisión estatal china. Los medios del país asiático han destacado que su coste es diez veces menor que el de construir un metro y que gracias al nuevo bus se ahorrarían 860 toneladas de petróleo al año.

Además, el vehículo está llamando mucho la atención de los internautas de todo el mundo.

REACCIONES EN TODO EL MUNDO

La noticia ha provocado variedad de opiniones de los expertos en transporte. "Si acaba siendo una realidad, en una horrible forma de combatir los problemas de tráfico" ha declarado Lee Schipper, científico del programa de Estudio Mundial Metropolitano de la Universidad Berkeley de California a la CNN

Schipper ha explicado que "tu no puedes pasar por encima de los coches cuando ellos no van en línea recta".

Por otra parte, el director del Brookings Institution's Metropolitan Policy Program ha calificado el proyecto como un buen precedente del que aprender. "Es una de las cosas que China está aprovechando a nosotros" ha puntualizado Muro.

Fuente: rtve



Para obtener más información sobre este proyecto, así como una traducción de la inauguración oficial del proyecto por la canción Youzhou, presidente de Shenzhen Hashi futuro Alquiler de Equipos, visite China Hush.

FLUJO DE TRÁFICO
El alto de los autobuses se hacen para caber bajo los puentes de la ciudad. Shenzhen Hashi predice que cada una de las cabinas de los vehículos llevará a 300 pasajeros a la vez (hasta 1400 pasajeros en total) y reducirá el tráfico hasta en un 30% en las carreteras atestadas.

BAJO EL BUS
Una vista de debajo de uno de los autobuses a caballo de la carretera. Coches de menos de 2 metros de altura será capaz de pasar por debajo de estos autobuses gigantes. Un "sistema de radar de exploración se incrusta en las paredes para advertir a los coches de acercarse demasiado a las ruedas del autobús", dijo Song Youzhou, presidente de Shenzhen Hashi futuro Aparcamiento Equipment Co., Ltd., durante una presentación en una exposición de tecnología de mayo 2010.

EFICIENCIA DE ENERGÍA
Cuando se haya completado, los autobuses funcionarán con "cargos de relevo" de la electricidad y la energía solar. "El propio autobús es conductor eléctrico", explicó Youzhou durante la presentación del proyecto. "Dos carriles construidos en la parte superior para permitir que el puesto de carga para funcionar junto con el autobús, el próximo post de carga será en los rieles antes de que el anterior lo deje, por eso lo llamamos relé de carga. Es nuevo invento, aún no está disponible en otros lugares. "

ESTACIONES
Los pasajeros abordarán los autobuses en estaciones generales de carga sobre el suelo.

SENSORES DELANTEROS Y TRASEROS
La parte frontal y trasera de los autobuses emiten ondas ultrasónicas para detectar a los camiones o coches demasiado altos para entrar en el "túnel". Si un vehículo de gran tamaño se acerca demasiado al bus, los sensores dispararán una alarma
INTERIOR
El interior de los autobuses se asemejan a los vehículos de transporte público y vagones del metro actuales. Los pasajeros entran los vehículos a través de puertas correderas laterales o de una escalera interior que conduce a un tragaluz deslizante.

ONDA VERDE
Los autobuses en carretera utilizarán sólo 860 toneladas de combustible al año, dice Shenzhen Hashi. Esto podría reducir las emisiones anuales de carbono en 2.640 toneladas menos.

TIPOS DE PLATAFORMAS
Song Youzhou propuso dos tipos diferentes de plataformas para los autobuses: "Uno es para cargar y descargar a través de los lados del vehículo, y la otra es utilizando una estructura incorporada para que los pasajeros puedan subir y bajar al vehículo por paso de nivel a través de aberturas y puertas del techo"

Fuente: The Huffington Post

Astrónomo observó misterioso pulso de luz proveniente de planeta extrasolar habitable

Hace dos años un astrónomo de SETI observó una señal similar a un laser proveniente de la zona de Gliese 581, donde se encuentra el primer planeta habitable, recientemente descubierto.
Una de las noticias más populares de esta semana fue el descubrimiento de un planeta extrasolar similar a la Tierra acondicionado para soportar vida, posiblemente con agua líquida en su superficie y una temperatura casi perfecta para permitir la evolución.

Este planeta, Gliese 581 g, está a la relativamente corta distancia de 20 años luz y es el primer planeta considerado habitable, foco de una futura migración espacial.

Para añadir a este extraordinario descubrimiento, hace dos años el Dr Ragbir Bhatal, científico de SETI, la institución encargada de buscar señales de inteligencia extraterrestres en el universo, hace poco menos de dos años recogió una señal extraña proveniente de la zona en la que se encuentra la estrella Giliese 581, apodada la zona "Goldilocks" (rizos de oro).

Esta información fue publicada el año pasado antes de que se descubriera que esta estrella tiene un sistema orbital que favorece el desarrollo de la vida como la conocemos.

El astrónomo Ragbir Bhata de la Universidad de Sidney había sugerido a SETI que en la búsqueda de inteligencia extarterrestre lo que se debía esperar era un patron regular de rayos laser, que se pudiera distinguir del ruido de fondo.

Después de su hallazgo en diciembre del 2008, Bhata, sigió buscando una nueva señal que confirmará la que había observado -una señal similar a un laser con un pico en su patrón de emisión- pero esta no llegó. Sin embargo, a la luz del nuevo descubrimiento, la posibilidad que esta señal no haya sido un "ruido de medición" se hace más grande.

Una excitación inédita se ha generado por el descubrimiento de este planeta, el Dr. Steven Vogt de la Universidad de California, en Santa Cruz, que realizó el estudio dijo que está "100%" seguro" de que existe vida en Gliese 581 g, una confianza que para algunos podría parecer exagerada.

La red social Bebo utilizó un telescopio ucraniano para envíar un rayo enfocado de información en ondas de radio a Gliese 581 y el ministro de Australia organizó que se enviarán 20 mil mensajes de Twitter hacia este distante sistema solar que parece ser un espejo de otredad.

Un blogger del agregador Current publicó un post donde plantea una interesante teoría, por demás ya difundida en el internet, la posibildad de que lo que estamos viendo en los medios sea parte de una preparación global, una especie de cachondeo informativo, para un inminente contacto extraterrestre, orquestado por algunos gobiernos o por el gobierno detrás de los gobiernos de nuestro planeta.

Esto relacionado con la notica falsa pero difundida por una gran cantidad de medios del nombramiento de una astrofísica malaya como embajadora de la humanidad ante visitantes extraterrestres y la transmisión en vivo de la cadena CNN este lunes de una conferencia donde pilotos militares afirmaron que extraterrestres desactivaron misiles y armas nucleares en su presencia.

Fuente: Pijamasurf

Les agrego la noticia del sistio http://sophimania.blogspot.com/2009/05/hay-alien-ahi-circula-en-internet.html

Domingo 17 de Mayo de 2009
¿Hay Alien ahí? Circula en Internet noticia sobre detección de señal láser de posible civilización extraterrestre.

Aunque la página del programa SETI (Search for ExtraTerrestrial Intelligence o Búsqueda de inteligencia extraterrestre) no da cuenta de la noticia, sí lo hacen algunos foristas de su versión en castellano, Astroseti, pero la citan pidiendo cautela y escepticismo hasta que se confirme por las vías oficiales.

El origen de la noticia es un artículo publicado en inglés desde Australia por la web de noticias "theaustralian", bajo la autoría de Greg Callaghan, un periodista asociado más a temas de "misterio" y no precisamente a los de divulgación científica.

Sin embargo, la noticia, que se sigue replicando por la web en diversos idiomas, sí contiene varias referencias verificables como el nombre y cargo del científico que habría hecho el hallazgo (Ragbir Bhathal) y algunos antecedentes vinculados al descubrimiento del planeta extrasolar Gliese 581 e el más pequeño hallado hasta ahora, aunque con un estimado de temperatura demasiado alto para contener vida tal como la conocemos (100 C).

Según esta noticia, insistimos, no confirmada por fuentes oficiales, el profesor Ragbir Bhathal, astrofísico representante del programa SETI en Australia, habría detectado (desde noviembre del 2008) un pulso láser proveniente de la constelación de Libra, a "apenas" 20 años de luz de distancia (un tramo "muy corto" en términos estalares).

El tipo de pulso láser hace pensar que se podría tratar de una señal originada por una civilización extraterrestre y no por un fenómeno natural, aunque esto último todavía no puede descartarse.

Bhathal habría declarado: "La NASA utiliza láseres para comunicarse en el espacio, así que no es tan descabellado imaginar que una civilización extraterrestre podría usarlos también”.

Sobre el particular, una versión en castellano de la noticia publicada en Neoteo señala declaraciones de Paul Horowitz, profesor de física en la Universidad de Harvard, quien recuerda que el láser NOVA del Laboratorio Nacional Lawrence Livermore (California), es capaz de producir más de mil millones de vatios de luz láser durante una pequeñísima fracción de segundo. "Si reflejásemos ese haz en un espejo de 10 metros como el existente en el telescopio Keck de Hawai, podríamos emitir una luz 5.000 veces más brillante que el Sol hacia donde quisiéramos".
Ragbir Bhathal en su radioobservatorio de Sydney, Australia.
Es curioso también que la región donde se habría detectado este "pulso láser inteligente" es donde el pasado 21 de abril se halló un planeta solar más pequeño hasta ahora (casi el doble de la Tierra), aunque posiblemente muy caliente para contener vida tal como la conocemos, bautizado como Gliese 581 e.

En el reporte sobre Gliese que aparece desde hace días en la versión en inglés de Wikipedia se incluye ya un párrafo sobre Bhathal. Bajo el título "Detectan señal", Wikipedia en inglés publica: "El astrofísico Ragbir Bhathal de la Universidad Western Sydney, durante un barrido del programa SETI, descubrió una "sospechosa" señal láser proveniente de las coordenadas donde se halló a Gliese 581 e. Bhatal sigue investigándola". Pero cuidado: el párrafo de Wikipedia sobre Bhatal tiene el mismo origen, el artículo publicado por Greg Callaghan en "theaustralian.com.au".

De confirmarse el origen inteligente-extraterrestre de este pulso láser estaríamos ante una de las noticias más importantes en la historia de la humanidad, ya que sería la primera prueba científica de que "no estamos solos".

Cabe señalar también que aun si se confirma la noticia, esta no avalaría necesariamente la leyenda urbana de los OVNIs, indicaría en todo caso que inteligencias extraterrestres usan acercamientos comunicacionales en forma de señales moduladas.
Comentario de Pablo Vásquez con información de theaustralian, wikipedia, astroseti y neoteo.com