- Tendrá unos 5 metros de altura y alcanzará los 40 km/h-
- El vehículo eléctrico tiene capacidad de hasta 1.200 pasajeros.
- El primer prototipo circulará a finales de año en Pekín.
China prepara un nuevo autobús ecológico ’con hueco’ para el tránsito de vehículos |
El transporte urbano ha sido, es y será uno de los principales problemas de las principales ciudades del mundo, por el continuo crecimiento demográfico, y es mucho más importante en países como China, donde viven miles de millones de personas. Por lo que se ha diseñado un prototipo de autobús eléctrico que vaya por encima de la carretera para evitar los atascos y usar energías verdes como las placas solares. La Academia china de Ciencias ha dado su visto bueno al proyecto que es apoyado por ayudas con más facilidad por cuidar el medio ambiente.
El principal objetivo del proyecto, además de disminuir el nivel de emisiones de CO2, es aliviar la congestión del tráfico en grandes ciudades. Según los impulsores del invento, reduciría la congestión de las carreteras entre un 25% y un 30%, aprovecharía la infraestructura vial ya existente (con algunas adaptaciones) y evitaría los crecientes atascos o embotellamientos.
Sus inventores aseguran que, al reemplazar a 40 autobuses convencionales, ahorra las 860 toneladas de combustible que esos vehículos consumirían anualmente y reduce en 2.640 toneladas las emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente.
El costo total de construir un mega-bus y acondicionar un tramo de cuarenta kilómetros es de unos 5,7 millones de euros, diez veces menos que la inversión necesaria para construir una línea de metro con la misma capacidad de transporte de pasajeros, destacaron los expertos.
Los especialistas esperan que el primer prototipo circule a fines de año en un barrio de Beijing. Entretanto, la construcción de la primera carretera de pruebas de 9 kilómetros comenzará a finales de 2010.
El principal objetivo del proyecto, además de disminuir el nivel de emisiones de CO2, es aliviar la congestión del tráfico en grandes ciudades. Según los impulsores del invento, reduciría la congestión de las carreteras entre un 25% y un 30%, aprovecharía la infraestructura vial ya existente (con algunas adaptaciones) y evitaría los crecientes atascos o embotellamientos.
Sus inventores aseguran que, al reemplazar a 40 autobuses convencionales, ahorra las 860 toneladas de combustible que esos vehículos consumirían anualmente y reduce en 2.640 toneladas las emisiones de dióxido de carbono al medio ambiente.
El costo total de construir un mega-bus y acondicionar un tramo de cuarenta kilómetros es de unos 5,7 millones de euros, diez veces menos que la inversión necesaria para construir una línea de metro con la misma capacidad de transporte de pasajeros, destacaron los expertos.
Los especialistas esperan que el primer prototipo circule a fines de año en un barrio de Beijing. Entretanto, la construcción de la primera carretera de pruebas de 9 kilómetros comenzará a finales de 2010.
China prepara la implantación del autobús del futuro. El, hasta ahora, prototipo se proyecta como un nuevo vehículo cuya altura es de unos 4,25 metros e incluye un hueco en su interior que permite el tránsito de coches y evitan las conglomeraciones.
Dado los grandes problemas de tráfico que sufren las grandes ciudades, donde se mezclan los conductores particulares con este tipo de transporte público, el país asiático ha decidido buscar una solución.
El 3-D Fast Bus puede transportar hasta 1.200 pasajeros, si se juntan unos cuatro módulos, y circula gracias a sus 'brazos' que se sitúan a los lados de la calzada, bien siguiendo unos carriles especiales o bien mediante unas ruedas. Su velocidad rondaría los 40 km/h.
El autobús utiliza una combinación de rayos láser y ultrasonido para alertar a los demás de su presencia, y dejar saber a los conductores cuando se están acercando demasiado.
Se mueve con energía eléctrica, y en parte por energía solar, y cuenta con un conjunto de baterías que se recargan en cada estación.
Cada vehículo se espera que cueste alrededor de unos 3 millones de euros.
UN BARRIO DE PEKÍN ESTRENARÁ EL INVENTO
Con la forma de un 'túnel en movimiento', el nuevo autobús ya ha sido comprado por las autoridades del barrio de Mentougou, un suburbio de Pekín, según ha informado el portavoz de Shenzhen Huashi Future Parking Equipment Co, la empresa constructora.
El proyecto se enmarca en un moviemiento ecológico que está desarrollando este distrito de la capital china.
La construcción de la primera carretera de pruebas de 9 kilómetros comenzará a finales de año y el primer proyecto piloto, ya de 120 kilometros de ruta, se iniciará en el último trimestre de 2011.
LA TELEVISIÓN CHINA YA LO HA PRESENTADO
Pese al optimismo de la empresa constructora por desarrollar el proyecto, el gobierno local chino se ha mostrado cauto hacia el nuevo medio de transporte.
"Todavía estamos pensando el proyecto", dijo Zhang Wenbo, Jefe de la Ciencia y la Comisión Mentougou Tecnología. "Aún no hay coches fabricados. Como muy pronto, todavía estamos uno o dos años del comienzo."
Sin embargo, el nuevo prototipo ya ha sido presentado a la opinión pública por la televisión estatal china. Los medios del país asiático han destacado que su coste es diez veces menor que el de construir un metro y que gracias al nuevo bus se ahorrarían 860 toneladas de petróleo al año.
Además, el vehículo está llamando mucho la atención de los internautas de todo el mundo.
REACCIONES EN TODO EL MUNDO
La noticia ha provocado variedad de opiniones de los expertos en transporte. "Si acaba siendo una realidad, en una horrible forma de combatir los problemas de tráfico" ha declarado Lee Schipper, científico del programa de Estudio Mundial Metropolitano de la Universidad Berkeley de California a la CNN
Schipper ha explicado que "tu no puedes pasar por encima de los coches cuando ellos no van en línea recta".
Por otra parte, el director del Brookings Institution's Metropolitan Policy Program ha calificado el proyecto como un buen precedente del que aprender. "Es una de las cosas que China está aprovechando a nosotros" ha puntualizado Muro.
Fuente: rtve
Para obtener más información sobre este proyecto, así como una traducción de la inauguración oficial del proyecto por la canción Youzhou, presidente de Shenzhen Hashi futuro Alquiler de Equipos, visite China Hush.
FLUJO DE TRÁFICO
BAJO EL BUS
EFICIENCIA DE ENERGÍA
ESTACIONES
Los pasajeros abordarán los autobuses en estaciones generales de carga sobre el suelo. |
SENSORES DELANTEROS Y TRASEROS
ONDA VERDE
Los autobuses en carretera utilizarán sólo 860 toneladas de combustible al año, dice Shenzhen Hashi. Esto podría reducir las emisiones anuales de carbono en 2.640 toneladas menos. |
TIPOS DE PLATAFORMAS
Fuente: The Huffington Post
HAS OÍDO HABLAR DEL MONO PLAZA DE LA VOLKSWAGEN, DA 100 KM POR LITRO, VELOCIDAD MÁXIMA ALREDEDOR DE 120 K/HORA, CUESTA ALGO ASÍ COMO 600 DOLARES EN SHANGAI CHINA. TAMBIEN ESCUCHE ALGO SOBRE UN MODELO RENAULT ELECTRICO , ME QUEDA CLARO QUE PRONTO MUY PRONTO VEREMOS ,NOS MOVEREMOS ASI EN VEHICULOS MUY FUTURISTAS BASTANTES REALES ,,,, SI TE INTEREZA TE LO MANDO POR CORREO .... SALUDOSSSSS
ResponderEliminarDale, gracias. Todo material que encuentres y que se pueda publicar, beneficia en el conocimiento a alguien. Un abrazo.
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