Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


miércoles, 19 de mayo de 2010

EL SANTO GRIAL

La búsqueda del santo grial y lo que simboliza nunca ha estado más vigente que en la actualidad, en nuestra relación con la Tierra y la feminidad cósmica: una ecología sagrada.
El cáliz con el que Jesucristo instauró la Eucaristía durante la ultima cena se ha convertido en el objeto más buscado en la historia de Occidente.

La historia a través de sus leyendas nos explica que la copa original fue llevada a España, y escondida en diferentes lugares, evitando que fuera encontrada durante las invasiones árabes. Más adelante el Grial fue llevado a la ciudad de Valencia donde reposa hoy día. En un marco de vidrio blindado, el supuestamente antiguo Grial sólo sale de su vitrina en 2 ceremonias al año. En esta versión del Grial hay datos, nombres y fechas de su trayectoria, pero es esta la versión de la iglesia católica.

Otra version es que Jose de Arimatea (dueño de la copa y anfitrión del lugar donde se llevó a cabo la ultima cena), al morir Jesús, tomó el Grial y se lo llevó a el país de Gales, donde en Canterbury se construyó la primera catedral del Reino Unido en albergar el Grial.

Si la versión de Jose de Arimatea es verídica, y el Grial estuvo en Inglaterra, de cualquier forma cuando Merlín creó la piedra de la mesa redonda, el Grial ya no estaba ahí, ni en ningun lugar que los caballeros pudieran reconocer. Mas sin embargo, se entregaron a la busqueda de lo que el Grial podria significar. El simbolo sustituyo al objeto físico. Los caballeros emprendieron un viaje iniciático, donde los peligros y las hazañas forman parte de el encuentro con su camino espiritual, al mismo tiempo que venciendo tentaciones y salvando doncellas de bandidos, se acercaban a la esencia del Cáliz.
Jesús le dio un valor y un peso importantísimo al símbolo de una copa. El Grial se ha convertido en un misterio, perseguido por quienes creen que en el existe un gran poder y hasta el misterio de la inmortalidad. Buscado como arma o elemento dador de vida saludable y sin final. También, y simultáneamente, el Grial ha sido buscado en forma mística, indagando en las concepciones sociales y los laberintos de la mente.

En esta búsqueda sagrada del Grial claramente se distingue el símbolo de la deidad femenina y de la energia transformadora que de ella emana, se reconoce que el significante es un símbolo universal. En todo el mundo se observan elementos ceremoniales que comparten la simbología del Grial, incluso lugares sagrados, como cuevas representantes de la vagina de la Diosa madre. En aquellos recintos sacros es donde las fiestas y ceremonias más importantes tenían lugar.
Cuando las deidades masculinas conquistaron nuestra sociedad actual, cuando se cambio a la adorada Diosa madre, dadora de vida y portadora de la fuerza que une al espíritu con el género, se instauró el culto al sol, a lo masculino, las deidades femeninas suplidas por un único Dios todopoderoso y castigador. Las cuevas junto con la mujer pierden su significado. En este trance conceptual, la feminidad se pierde en una escala de valores, su importancia y su escencia se esfuman en una niebla que rápidamente ciega en la profesión de la fe que aceptará unicamente a un Dios masculino; al hombre como entidad sagrada y con espíritu. La mujer sería ubicada como un ser inferior.

Los caballeros, en los tiempo arturicos, en sus intuitivas cabalgatas buscaban no el Grial en sí mismo, si no lo que contiene simbólicamente y lo que representa -el encuentro con la feminidad-, tanto interior, como exterior. Buscan la comunicación con la madre tierra. En sus andares respetan y protegen a la mujer, encontrando también en ella el Grial. Reconocieron a portadoras del Grial, a mujeres que por diferentes motivos, se hayaban en estado salvaje y alejadas de una sociedad, salvas de educación. Mujeres que aprendieron de un entorno virgen sin ideas, sin religion, ni conceptos humanos.

Gracias a estas mujeres que encontraron profusas en la naturaleza, y lejanas a la sociedad, los caballeros y los magos de su tiempo, descubrieron la escencia femenina en plenitud, afortunados y apantallados no podrían ver a la mujer de la misma forma. Entendieron no sólo el significado del Grial y lo femenino, sino también del error que arrastraban tales ideas religiosas y sus consecuenias. Arturo y sus caballeros dedican su vida y su sangre a defender lo femenino. Entendiendo como caballero hasta nuestros dias, aquel ser aventurero que desea estar cerca de la feminidad, respetuoso de su casa "la tierra" y de la mujer.
No solo en las cuevas -vulvas, vaginas, úteros- se encuentra un parecido al Grial, en América existe un objeto de igual fuerza y valor cultural, el Sahumerio, que es utilizado en rituales con la madre y sus fuerzas femeninas. Otro "grial" es el de las brujas europeas y su famoso caldero, receptáculo también de lo que transforma y libera la mente, del caldero provenía la magia y la adivinición, las escencias y plantas que se convertian en elementos de transformación dadoras de nuevas conciencias. El mortero de los alquimistas donde la materia prima se transforma en oro, iluminando a quien encuentra la forma y el camino.
Actualmente los métodos de comprender el mundo se han reducido a al camino de la religión y de la ciencia. Señores poseedores de todo el conocimiento y de todos los métodos para llegar a él. El resultado de esta polarización tanto machista como ególatra nos aleja del camino del equilibrio.

Estamos matando las raíces de nuestra identidad. Podríamos darnos cuenta que la Tierra conoce, y es conciente de las destrucciones que la humanidad le hace, y que tambien es capaz de desalojarnos como nosotros lo haríamos con una plaga de hormigas. La constante destrucción de la naturaleza, por muy lejos que llegue, no implicará la destrucción del planeta. El significado de todo ello deberia generar preguntas hacia la humanidad misma. Esto nos ubica en una conciencia mínima de lo que se refiere a nuestra existencia, supervivencia y encuentro de lo valioso. Desagarrador e inminentemente visible. Una aventura convertida en religión y dogma, en ego y miedo, y asi controlado nuestro instinto.

"Descubrir la identificación que tenemos con el entorno es descubrir la armonia con el universo y con la tierra, y con nosotros mismos, esa era y sigue siendo la escencia del Grial y el motivo de su búsqueda incesante que fue siempre la búsqueda radical con el entorno. Por eso, plantear la actual actitud destructiva de la Humanidad como una amenaza irreversible que terminará con todo cuanto ha venido sosteniéndonos desde que la vida hizo su aparición sobre el planeta es, en definitiva, volver a ese sentimiento judeo-cristiano del hombre como centro del Universo y señor de sus destinos; del Hombre capaz de construir y destruir, segun le suenen los vientos, levantándose como un ser aterrador en un apocalíptico crépusculo de los Dioses". (Juan G. Atienza)

Nos postulamos como la unica inteligencia de su tipo en el universo, sin entender que somos un chispa de él Todo, y un reflejo aún dormido y ensoñándose a símismo. Esos diminutos ecos del universo en nosotros, nos han convertido en orgullosos y ciegos ensordecidos de la sinfonía cósmica. Quiza esta ensoñación pueda despertarse en una realidad mas completa y en el equilibrio de lo femenino.
Hoy en tiempos de tanto cambio, la salvacion existente es encontrar el útero de Gaia. Entender una nueva etapa de la Tierra en el universo, es entender que el camino hacia la evolución sólo se dara en el contacto con la Tierra. Si bien ya hemos olvidado las doctrinas de los antiguos Dioses, el Dios dinero nos guia y nos controla. El encuentro con el significado de la materia no se ha logrado. Descubrir al espiri-tú de la Tierra y comunicarse, era la meta de los buscadores del contenido del Grial, el cual alimenta, cura y devuelve la vida. En el contenido del Grial, está el misterio de la existencia.

Fuente : Pijamasurf

CIENCIOLOGIA

La secta (oficialmente religión en Estados Unidos), conocida por sus célebres miembros como Tom Cruise o John Travolta, es acusada de fraude organizado.


La Iglesia de la Cienciología y seis de sus líderes en Francia iniciaron un juicio en el que se les acusa de fraude organizado. De ser encontrados culpables la organización podría ser prohibida en Francia.

La Iglesia de la Cienciología es conocida por contar entre sus miembros incondicionales con celebridades como Tom Cruise y su esposa Katie Holmes, o John Travolta y Will Smith. La corte juzgará el caso de dos mujeres, una de las cuales sostiene que fue manipulada por miembros de la Iglesia de la Cienciología para comprar sus productos por más de 20 mil euros, uno de los cuales fue un "electrómetro", el cual supuestamente mide la energía mental.

La mujer dice que fue abordada por un miembro en la calle en 1998, el cual le ofreció un examen de personalidad gratuito, en un momento en el que se sentía frágil. Después de se examinada y obtener malos resultados, le vendieron una serie de cursos de "superación", vitaminas y otros productos los cuales la dejaron endeudada.

La otra mujer declaró que fue forzada por su jefe a someterse a pruebas y enlistarse a un curso. Cuando se negó fue despedida. Los abogados han dicho que la cienciología recurre a métodos de acoso y presión social para someter a personas que muestran signos de vulnerabilidad. El Centro de Cienciología de Celebridades en Paris, su director Alain Rosenberg y cinco miembros más, acusados de reunir seguidores "con el fin de obtener sus fortunas ejerciendo una presión psicológica".

En un inicio eran siete los acusados pero uno de ellos murió. Los representantes de la cienciología francesa rechazaron las acusaciones e insistieron en que la cienciología es una religión legítima cuyos miembros son perseguidos. "Este es un juicio por herejía", dijo la abogada Daniele Gounord, quien añadió que las cortes francesas los procesan porque promueven ideas nuevas.

También se les acusa de proveer ilegalmente de productos farmacéuticos, después de que las dos mujeres señalaran que se les dio vitaminas y cocciones para mejorar su estado mental. Si se les encuentra culpables enfrentan una sentencia de hasta 7 años y una multa de un millón de euros. Esta no es la primera vez que una acusación a la Iglesia de la Cienciología llega a la corte, pero, pese a que en ocasiones anteriores los cargos no han procedido, se cree que al invocar una ley de 1994, esta vez el caso podría llevar al cierre de sus instalaciones en París y al desmantelamiento del grupo en Francia.

La cienciología fue fundada en 1954 por el escritor de ciencia ficción L.Ron Hubbard y fue reconocida oficialmente como una religión en Estados Unidos hasta 1993 (se dice que se chantajeó a funcionarios del IRS estadounidense). En Francia es considerada una secta.


Hubbard fue alumno del llamado "último mago de Occidente" y también "La gran bestia 666" el polémico y carismático poeta y místico, Aleister Crowley. Según algunos escritores contemporáneos de Hubbard, éste alguna vez dijo que si se quiere ganar un millón de dólares, la forma más fácil es fundar una religión. Hubbard se volvió popular por su libro "Dianética", el cual es básicamente un método de autoterapia (la cienciología prohíbe la psiquiatría).

La cienciología consta de diferentes niveles, especie de grados de iniciación en los que se va revelando información secreta, para la cual, se dice, el neófito, debe de ser preparado. Esto incluye la teoría conocida como "Space Opera" en la que se dice que los seres humanos (thetans) reencarnamos en este planeta después de tener vidas pasadas en otros planetas. Así como la de una especie de dios extraterrestre llamado Xenu, el cual envió a los "thetans" a la tierra.

Para acceder a esta información es necesario ser "aprobado" y presentar una candidatura, antes de lo cual se debe haber desembolsado miles de dólares como prueba del compromiso con la Iglesia de la Cienciología. La primera fase consta de un proceso llamado "auditoría" (auditing), en la que el novicio se debe de confesar con un miembro y realizar una especie de examen entre psicométrico y de detección de mentiras con un instrumento llamado electrómetro.

Estos exámenes normalmente son gratis y promocionados como un stress test o un examen de personalidad. Según datos de la Iglesia de Cienciología existen 3.5 millones de adeptos en Estados Unidos, sin embargo un estudio del City University of New York reveló que si sólo 55 mil contestarían que su religión es la cienciología si se les pidiera que identificaran su religión.

La Iglesia de la Cienciología cuenta con fastuosas propiedades a lo largo del mundo entre las que se encuentra el crucero "Freewind" o una incursión al cereal de carreras NASCAR. La cienciología se basa en un esquema piramidal de ganancias, donde el costo por los cursos se incrementa exponencialmente entre más avanzados son.

Mil testimonios contra la cienciología

Publican lista de mil ex miembros de la iglesia de la cienciología o cientología que denuncian las nocivas prácticas de esta agrupación

En un comunicado de prensa enviado al sitio alternativo de noticias Disinfo, por un misterioso personaje que firma como “El Anónimo”, se anuncia la publicación de una lista con mil ex integrantes de la famosa Iglesia de la cienciología, polémica doctrina fundada por Ron Hubbard, que además de haber recibido cientos de acusaciones por actividades fraudulentas, manipulación, y acopio voraz de riquezas materiales, incluye entre sus filas a personalidades como Tom Cruise y John Travolta.

Aquí el comunicado:

Más de mil ex miembros de la Iglesia de la cienciología, han declarado públicamente en contra de la llamada iglesia, de acuerdo con una lista investigada y compilada por Anónimo durante el ultimo año y anunciada el pasado 11 de abril de 2010.

Los individuos que integran la lista han hablado, utilizando sus verdaderas identidades, en contra de los abusos observados y experimentados al interior de la pseudo iglesia, ignorando el peligro de la política del “juego justo” que aplica la cienciología, la cual consiste en que sus miembros tienen la libertad de destruir a aquellos que critican la organización. La mayoría de ex miembros guardan silencio debido a esta conocida política.

Las historias que narran estos ex miembros son similares a las revelaciones que han publicado medios como el New York Times, el St. Petersburg Time, y más recientemente, por el reportaje de cinco episodios que transmitió CNN en su programa Anderson Cooper 360. De acuerdo con la Iglesia de la cienciología, estos antiguos miembros son mentirosos que mantienen una agenda para destruir la agrupación. Anónimo se pregunta hoy si los cientólogos también calificaran de mentirosos los mil testimonios de estos ex integrantes.

La lista, que cada día crece, contiene nombres de individuos que ya no practican la cienciología así como de muchos otros que aún lo hacen. Lo que tienen en común es que cada uno de ellos ha decidido dar la cara y contra al mundo sus experiencias con la organización. Mientras que sus circunstancias varían, las historias son similares y giran en torno a temáticas compartidas: rígido control de la información, desconexión forzada de sus seres queridos que no aprueban al grupo, mordaces campañas para extraer dinero de sus miembros, abuso físico y emocional, campos con dinámicas esclavizantes que buscan reforzar el endoctrinamiento, y muchas otras prácticas cuestionables. El problema no es exclusivo de un país en particular. Estas historias emergen en países alrededor del mundo durante las décadas recientes.

Anónimo celebra hoy la compilación y publicación con la fuerza de mil voces humanas que ya no permanecen silenciadas, y jamás volverán a callarse. Todas las víctimas y testigos de abusos al interior de la organización son invitados a compartir sus denuncias.

Esperamos que el valor demostrado por estas personas motive a más gente a compartir sus denuncias y sus experiencias, para con ello prevenir que sigan sucediendo. Desde febrero de 2008 Anónimo ha protestado y denunciado en contra de los crímenes y abusos perpetuados por la “Iglesia de la Cienciología” y sus múltiples agrupaciones. Estas protestas continuarán.

Somos Anónimos

Somos una Legión

No Perdonamos

No olvidamos

Espérenos.


Fuente : Pijamasurf