Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


martes, 2 de noviembre de 2010

Por qué abandonamos la Luna ? - Parte 1

"Creo que esta nación debe comprometerse, antes de que termine esta década, de aterrizar un hombre en la Luna y regresar a salvo a la tierra ... no hay ningún proyecto del espacio en este período que se más impresionante para la humanidad o más importante para la exploración de largo alcance del espacio. "


Con su discurso del 25 de mayo de 1961, el presidente John F. Kennedy estableció la conquista de la Luna como un objetivo nacional.

El programa espacial, a través de la NASA, iba a tener efectos de largo alcance, el desarrollo de nuevas tecnologías y obligando a las escuelas del país para enfatizar la enseñanza de las ciencias y las matemáticas.

Fue una revolución dramática culturales que con el tiempo nos ha traído cosas como el velcro, Star Trek y el Internet.

Pero incluso antes de que empezara, nuestra exploración de la Luna estaba destinado a ser de corta duración. A pesar de todas las promesas y las películas de ciencia ficción, los humanos iban a construir bases en la Luna, las minas de minerales lo utilizarían como un trampolín hacia otros planetas.

De hecho, la Luna pronto sería olvidado e ignorado por la investigación espacial - ¿por qué?

CUIDADOSAMENTE ENCRIPTADO

El primer aterrizaje en la Luna por los seres humanos fue en 1969 cuando el Apolo 11 tomó el "paso de gigante para la humanidad." Los contribuyentes estadounidenses, que gastaron miles de millones de dólares en el programa espacial, fueron invitados a entrevistas televisadas con los astronautas, que aceleró hacia el aterrizaje.

Televisores se instalaron en las aulas y el todo el mundo vió como este gran evento sucedido en vivo ante nuestros ojos.

Pero años después del evento, el astronauta retirado, Buzz Aldrin, reveló que todo lo que vio y escuchó fue escrita con cuidado y ensayado - con los astronautas, incluso el uso de tarjetas de referencia para describir sus impresiones de la tierra lejana y la superficie de la Luna!

Al parecer, la NASA tenía miedo de que algo accidental puede ser revelada a los millones de espectadores.

Es muy bien sabido que se estableció una etapa gigante en la que se construyeron para simular la superficie de la Luna y que los modelos del módulo lunar fueron filmadas con actores que llevan trajes espaciales.

La NASA niega que estas simulaciones fueron sustituidos siempre por el real de aterrizaje tripulado en la Luna. Pero la pregunta persiste - ¿por qué se hicieron?



CINTAS SECRETAS

Hubo seis aterrizajes tripulados en la Luna como parte del programa espacial Apolo.

Antes deL aterrizaje, los astronautas en órbita en el módulo de mando tomó fotografías de las diversas características. Si bien las entrevistas televisadas se guionaron cuidadosamente, ya que las conversaciones entre los astronautas y el Control de Misión en Houston, fueron grabados y transmitidos por radio y televisión.

Pero había otra cinta que grabó las conversaciones privadas entre los astronautas. Sus observaciones se sincroniza con un reloj de la misión para que se pueda determinar su posición exacta sobre la Luna.

Estas cintas fueron transcritas en cabina siguiendo las misiones y no fueron liberados al público por más de doce años. Cuando fueron expuestos por último, reveló muchas de las sorpresas que la NASA no quería que el público sepa.
--------

LMP: Es un cráter espectacular.

CDR: Podría usted sacar unas fotos mientras esta allí?

CMP: Sólo ir por eso no - es mejor hacerlo más adelante, habrá tiempos mejores. Si la antena condenada no está en el camino -

CMP: Chico, no debe haber nada más desolado que estar dentro de algunos de estos cráteres pequeños, estos son cónicos.

CDR: La gente que vive allí probablemente nunca salen.
--------
CDR: Mirando la Luna me duele la cabeza. No voy a mirarlo. Hay demasiado allí que no entiendo.

CDR: Charlie, sólo sigue ... en el libro.

LMP: Es por eso que estoy purgando la célula de combustible.

CDR: Oh.

LMP: Te digo, cuando nos pongamos a 8 millas, vamos a ver realmente como estamos debajo de ellos.

CDR: Claro está.
--------
[Apolo 14, el día 4]


CMP: Chico, estoy muy feliz por cortar esa serie de televisión.

LMP: Sí.

CMP: Realmente me preocupa, cuando vi donde estaba. Me alegro de que tenemos una especie de pseudoexcusa - para cortar.


LMP: Sí, ahí está.

CMP: Esto es realmente algo. El lo más irreal de lo que buscan lo real que he visto nunca. Si eso tiene algún sentido (risas).

LMP: Probablemente no.

CDR: ... Sí, es ... vegetación. Algo tan común de referencia, ya sabes - referencia familiar. Así que no sé hasta qué punto por encima de usted. Por lo que hace que parezca que la escala es ...

CMP: No es nuestra Loveletts nuevo. Pequeña Lovelett. Eso es orientado por el estilo. Bueno ... Eso es Chaplygin ...

LMP: ¿Cuál es Chaplygin?

CMP: Está fuera de mi lado.

LMP: Si nos dirigimos a Mendeleiev?

CMP: Esto debería ser más a su derecha.

LMP: Eso es lo que yo pensaba. Sí. Ahí está. Las pistas están en medio de ella.
--------
[Apolo 11]

CONTROL DE MISIÓN: ¿Qué hay ... de mal funcionamiento (distorsionar) ... de Control de Misiones llamada Apolo 11 ...?

APOLLO 11: Estos bebés eran enormes, enormes ... señor ... ¡Oh, Dios no lo creería! Te estoy diciendo que hay otra nave espacial ahí fuera... alineados al otro lado del borde del cráter ... que estás en la Luna nos mira ... "
--------
[Apolo 14, el día 4]

CMP: Sol Alto. Eso es un bien allí, sólo muestra la forma en que domina toda la fotografía el conjunto. Sólo un cráter muy brillante. ángulo entre el Sol ya no es lo suficientemente alto para que usted pueda ver aquí ... Sí, están la minería, creo.



Torres, algunos de alta varias millas, y construcciones complejas [arriba] fueron fotografiados en la Luna y borrosa antes de su lanzamiento al público. (Gracias a www.marsanomalyresearch.com)

ADVERTENCIA DE LOS ALIENÍGENES: No Vuelvas !



Como se informó en www.ufocasebook.com, un profesor determinado, que desea permanecer en el anonimato, entabló una discusión con Neil Armstrong durante un simposio de la NASA.

Profesor: ¿Qué ocurrió realmente allí con Apolo 11?

Armstrong: Fue increíble, por supuesto que siempre había sabido que existía la posibilidad, el hecho es que se nos advirtió de antemano! (Por los extraterrestres). Nunca hubo ninguna pregunta entonces de una estación espacial o una ciudad lunar.

Profesor: ¿Qué quiere decir ", advirtió "?

Armstrong: No puedo entrar en detalles, excepto decir que sus naves eran muy superiores a la nuestra, tanto en tamaño y tecnología - Muchacho, ¿eran grandes ...! y amenazante! No, no se trata de una estación espacial.

Profesor: Pero la NASA tuvo otras misiones después del Apolo 11?

Armstrong: Naturalmente, la NASA se ha comprometido en ese momento, y no podía correr el riesgo de pánico en la Tierra. Pero lo que realmente era una bola rápida y viceversa.

El astronauta Ed Mitchell del apolo 14 ha divulgado recientemente que "hemos sido visitados ..." y que él sabe que los extraterrestres existen y se parecen mucho a los cortos y delgados en las películas. Cuando se le preguntó si se trataba de los mismos seres encontrado en la Luna, se negó a responder.
Fuente: View Zone

TRANSGÉNICOS: EL MUNDO QUE NO QUEREMOS

“Todavía se pueden cambiar las cosas. Si no creyera eso, me habría quedado en mi casa con mis hijas”, dijo Marie-Monique Robin, periodista, documentalista y escritora francesa, al presentar su último libro, "El mundo según Monsanto", y un documental del mismo nombre. 
Un mundo tenebroso en el cual el afán de ganancia y la multiplicación del dinero están por sobre cualquier otro valor, incluyendo la vida.


Este trabajo en doble formato es el impactante resultado de tres años de investigación que permitieron a la autora develar los métodos non sanctos utilizados por la corporación transnacional Monsanto para convertirse en la principal empresa semillera del mundo, concentrar el 90 por ciento de los cultivos transgénicos que se extienden por el planeta y liderar el mercado de los plaguicidas.

Su investigación llevó a Robin a América del Norte y del Sur, a Asia, África y a países europeos, donde entrevistó a víctimas intoxicadas con los productos químicos de Monsanto (PCB, herbicida Roundup Ready y transgénicos resistentes a plaguicidas, entre otros), que incluso han provocado la muerte de niños y adultos.

También conversó con científicos, abogados, políticos y representantes de la sociedad civil, quienes ponen en evidencia los engaños y actos ilícitos cometidos por la transnacional para poner sus productos en el mercado, infiltrando instituciones de Naciones Unidas como la FAO y la OMS -entre otras-, corrompiendo gobiernos, y altos funcionarios públicos.

Por ejemplo, ejecutivos de la Administración de Alimentos y Fármacos (Food and Drug Administration, FDA) y de la Agencia para la Protección Ambiental (Environmental Protection Agency, EPA) de Estados Unidos, instituciones que tienen la misión de resguardar la salud pública, y regular los plaguicidas y transgénicos.

Marie-Monique Robin, de 48 años, casada, con tres hijas de 11, 14 y 17 años, es una de las periodistas de investigación más prestigiosas de Francia, especializada en temas de derechos humanos, biodiversidad y medio ambiente.

Ha realizado numerosos documentales y escrito varios libros, lo que la ha hecho merecedora de los premios Albert-Londres 1995 y Rachel Carson 2008.

En un año, El mundo según Monsanto, publicado en español por Ediciones Península/Océano, se ha traducido a 13 idiomas y sólo en Francia se han vendido 130 mil ejemplares, convirtiéndose en un best seller.



El documental, producido por la cadena de televisión francoalemana Arte, se está distribuyendo en 20 países y en diversos idiomas. La autora no ha dejado de viajar, respondiendo a solicitudes de todos los continentes. En Sudamérica, visitó Argentina, luego Chile, y después voló hacia Paraguay.

-¿Cómo se explica el éxito que ha tenido su último trabajo?
-Es algo sorprendente que nadie previó. Pienso que mi investigación sobre Monsanto llegó en un momento muy oportuno.

Esta transnacional se ha convertido en el paradigma de un modelo agroindustrial del cual la gente está viendo las consecuencias.

Muchas personas están enfermas de cáncer y la gente sospecha que esto puede tener relación con la alimentación, aunque los gobiernos y los medios de comunicación no lo digan. La OMS (Organización Mundial de la Salud) habla de una epidemia de cáncer.

Desde 1980, la incidencia de esta enfermedad subió en 53 por ciento en los hombres y 47 por ciento en las mujeres. Este trabajo confirmó que se deben buscar las causas en el modelo agroindustrial.

Monsanto ha liberado al medio ambiente una enorme cantidad de sustancias químicas sin que hayan sido previamente estudiadas ni analizadas. No le preocupa el daño que provoque. Sabe que quien controla las semillas, controla la cadena alimentaria. Ese es el objetivo de la empresa.

EL NEGOCIO DE LAS MENTIRAS

-¿Cuáles son los principales problemas generados por los transgénicos?
-Una vez que se introducen los cultivos transgénicos en un país, no hay marcha atrás, porque se propagan fácilmente y contaminan las variedades tradicionales.

Así reducen la biodiversidad, como ha sucedido en Canadá, donde la colza o raps transgénico acabó con todas las demás variedades mediante la polinización abierta, que ocurre cuando el viento o los pájaros diseminan las semillas.

Por otra parte, los transgénicos se aprobaron sin un estudio serio y no se sabe cuáles pueden ser las consecuencias en la salud humana.

Es una gran mentira que los alimentos transgénicos permitirán acabar con el hambre en el mundo. Todos los transgénicos que se producen hasta ahora son plantas-pesticidas, y el mundo no se va a alimentar con esto.

El mayor cultivo es la soja Roundup Ready (RR) de Monsanto. Es una planta manipulada para resistir las fumigaciones del herbicida Roundup, también fabricado por Monsanto, cuyo principio activo es el glifosato, que a su vez se combina con otros compuestos químicos.

El 70 por ciento de los transgénicos cultivados en el mundo fueron manipulados para resistir al Roundup.

-¿Cómo actúa este herbicida en el caso de los cultivos transgénicos?
-Se fumiga una plantación de soja, mueren todas las malezas y sólo queda la soja.

-¿Qué consecuencias tiene el Roundup para la salud humana?
-Se ha revelado que es muy tóxico, aunque la transnacional siempre ha dicho que es ‘inofensivo’. La empresa de Saint Louis ha mentido demasiado, esconde datos.

El Roundup es el herbicida más usado en el mundo en todo tipo de cultivos. Hay estudios que demuestran que es cancerígeno, perturbador endocrino, y afecta el sistema reproductivo en mujeres y hombres.

Dinamarca lo prohibió definitivamente. En Europa hay mucha presión de parte de la sociedad civil para que se deje de usar.

Además, diversos estudios han demostrado que el rendimiento de los cultivos transgénicos es entre 5 y 12 por ciento menor que el de las plantas convencionales. ¡No los necesitamos para nada!

-Pero son un buen negocio…
-Lo que hay detrás de todo esto es que los transgénicos son patentados, ¡como si los genes que se introducen en las plantas fueran una invención de las empresas!

Yo fui testigo de cómo funciona este sistema en América del Norte. Monsanto tiene los derechos de propiedad intelectual de las semillas.

Eso significa que cada agricultor que siembra semillas transgénicas tiene que firmar un contrato en el cual se dice que no puede conservar una parte de su cosecha para resembrar al año siguiente, como lo han hecho siempre todos los agricultores del mundo.

Si el productor lo hace, Monsanto activa lo que se llama ‘la policía de los genes’. Son agencias privadas de detectives contratados por la transnacional que recorren los campos con la misión de detectar los sembrados ‘ilegales’.

Cuando se descubren, la empresa inicia un juicio contra el agricultor, que siempre termina ganando Monsanto. Incluso ha ganado cuando el agricultor tiene plantas transgénicas en su campo por haber sido contaminado por su vecino, es decir, contra su voluntad.

ABRIR LOS OJOS

-Usted dedicó un capítulo de su libro a Argentina, el primer país de América del Sur que autorizó los cultivos transgénicos y desde donde se extendieron ilegalmente a Brasil y Paraguay. Ahora que volvió a Argentina, ¿qué impresión le causó?

-La situación actual es mucho peor que la que describí en el libro. Argentina está viviendo una catástrofe sanitaria y ambiental. Con 18 millones de hectáreas cultivadas, es el segundo productor de soja transgénica en el mundo, después de Estados Unidos.

En la comunidad de Los Toldos, a 400 kilómetros de Buenos Aires, pude constatar una contaminación ambiental tremenda a causa de las fumigaciones de Roundup. Hay mucha gente enferma.

El Hospital Italiano de Rosario acaba de dar a conocer un informe sobre abortos espontáneos y bebés que nacen con malformaciones congénitas. Muchos niños sufren de dermatitis, problemas de visión, vómitos, náuseas.

A diez años de la introducción de cultivos transgénicos, están aumentando los cánceres, principalmente en los niños. En Ituzaingó, un barrio de Córdoba de 4.000 habitantes, situado al lado de cultivos de soja transgénica, una de cada 8 personas padece de cáncer.

-¿Cómo parar esto?
-Los políticos deberían actuar. Lo fundamental es la falta de evaluación de los productos químicos que se ponen en el mercado. Se estima que en Europa se han puesto en el mercado 100.000 moléculas químicas desde la Segunda Guerra Mundial.

Ninguna fue evaluada. Las instituciones encargadas de autorizar el uso y comercialización de estos productos se basan en los informes que entregan las empresa que los producen, y algunas sustancias químicas ni siquiera pasaron por ese análisis básico.

Pero también hay un aspecto ideológico que tiene que ver con lo que yo llamo el ‘cientismo’. Es decir, considerar que todo lo que viene de la ciencia es bueno para el ser humano. Y si la ciencia siempre es buena, los plaguicidas y transgénicos tienen que serlo.

También me impresiona que no se utilice el principio de precaución si se sospecha que una molécula es tóxica. Eso implicaría sacarla del mercado hasta que se verifique que no es dañina. Pero primero se cuentan los muertos y recién entonces se admite que hay problemas.

Esto es muy grave. La OMS estima que una de dos personas en el mundo vamos a padecer de cáncer en los próximos 10 años.

-¿Qué puede hacer la gente común y corriente?
-En este mundo creo que todos somos co-responsables de lo que pasa, cada uno a su nivel. Los consumidores, que somos los que compramos las cosas, tenemos un papel potente.

Yo tengo tres hijas adolescentes y en mi familia tratamos de comer la mayor parte de alimentos producidos en forma orgánica. A veces me tomo hasta dos horas para llegar a un lugar donde venden arroz orgánico. Y si la leche no es orgánica, no la consumimos. Para mí, la respuesta a tanto veneno es la agricultura orgánica.

-Usted anunció que su próxima investigación será la relación entre el cáncer, el mal de Parkinson y otras enfermedades graves con problemas ambientales derivados de la contaminación química. ¿Cuál es su idea?
-Hay muchos estudios que demuestran que los plaguicidas son responsables de enfermedades crónicas como el cáncer. Los enfermos de hoy son personas que se contaminaron treinta años atrás, con la primera revolución verde.

Como lo hice en el caso de Monsanto, voy a trabajar con quienes han investigado esto. El tema me toca directamente, porque soy hija de agricultores. Mi padre creyó honestamente en las maravillas de la revolución verde y utilizó plaguicidas durante veinte años, desconociendo su toxicidad. Trabajaba en una finca cooperativa con cuatro agricultores.

De ellos, dos murieron de cáncer a los 50 años. Los dos que continúan vivos padecen de cáncer, uno de ellos en la próstata y el otro en la piel. Mi papá sigue vive y sano, porque estaba encargado de las vacas y no aplicaba plaguicidas. Hace muy poco, producto de mi investigación, hicimos la asociación con el uso de agrotóxicos.

Todos cargamos químicos en el cuerpo. En análisis efectuados recientemente a 500 bebés nacidos en tres clínicas de Nueva York se detectó que todos tenían PCB, plaguicidas y dioxinas en su sangre. Fueron contaminados a través de la madre, aún antes de nacer. Hay que abrir los ojos.

Fuente: Ecología Espiritual

Reportaje inédito sobre las graves consecuencias en el consumo humano de los alimentos modificados genéticamente.

EL FENÓMENO OVNI - Parte I

Para el hombre de la calle, para el lector de un primer libro que cae en sus manos sobre el fenómeno ovni, y en definitiva para cualquier persona que apenas ha oído hablar de los ovnis, es fácil que se pregunte, ante todo, qué es lo que hay detrás de todo este fenómeno. ¿Qué son en realidad? ¿Cuándo se vio el primero? ¿De dónde vienen? ¿Son realmente naves de procedencia extraterrestre? ¿Ocultan de verdad algo los gobiernos al respecto? Muchas son las preguntas, y lo auténticamente sorprendente es que, con la enorme bibliografía tan abundante sobre el tema, la gente siga haciéndose siempre las mismas preguntas...
Pecaríamos, por lo tanto, nosotros de narcisimo, si pensáramos que vamos a ser quienes les saquemos de dudas. Por supuesto que no. Sin embargo, vamos a tratar, en la medida más seria y responsable, de introducirles en este extraño mundo que rodea al fenómeno ovni, dándoles una versión lo más objetiva y científica que podamos, sin olvidar, por otro lado, todas las hipótesis e historias que, ¿Por qué no pueden ser también ciertas? La ciencia constantemente evoluciona; lo que hoy vale mañana tal vez ya no, o por lo menos va a estar superado.

Por ello también hay que tener en cuenta hasta las hipótesis más atrevidas que giran en torno a uno de los fenómenos que, sin duda, más tinta ocupan diariamente en la prensa y seguirán, creemos nosotros, ocupando en el futuro...

El hombre del siglo XX, de la era de la ciencia y los descubrimientos, vive, a pesar de todo, rodeado de enigmáticos misterios e interrogantes.

Tales enigmas pueden tener parte de su origen remoto en los primeros pasos de la historia de la humanidad; otros se han forjado a lo largo de ella. Lógicamente, no satisfechos con la mera constatación de tales misterios, se ha querido ahondar en ellos hasta lograr el total esclarecimiento.

De este modo, se satisface una necesidad que parece estar íntimamente ligada a nuestra naturaleza: La de conocer el mundo que nos rodea para comprenderlo.

La ciencia de lo fantástico, o por lo menos, de lo que se ha llegado a llamar últimamente , pertenece aún al universo inexplorado; pero un día, seguramente, entrará en el juego de la ciencia clásica.

De todos modos, su estudio agudiza el espíritu de investigación y polémica y lo prepara para los descubrimientos vertiginosos que dejan prever las hipótesis de los astrofísicos y de los bioquímicos. Lo que nos parece fantástico es, por lo general, o casi siempre, una ignorancia de lo irracional.


Desde el comienzo de la historia e incluso desde mucho antes, en las perdidas sombras de la prehistoria, hay múltiples conocimientos de la existecia de discos esféricos; múltiples testimonios de grabados, pinturas o dibujos nos lo indican día a día.

De esta forma es fácil encontrar que algunos arqueólogos se remontan a 45.000 años de antigüedad (hay incluso quienes avanzan hasta los 100.000 años), para hablar de descubrimientos en Siberia, China, Japón y la India, al igual que en América y Africa, de dibujos encontrados en cuevas y también de múltiples dibujos realizados en rocas de una manera rudimentaria, que representan claramente y sin duda alguna trazados por artistas de la Edad de Piedra.

No es, por lo tanto, sorprendente ver cómo el notable divulgador de temas extraterrestres en la antigüedad, Von Daniken, nos describe en uno de sus libros la sorprendente imagen que vio en el desierto de Gobi, y que corresponde a un ser maravillosamente dibujado en la roca, con todo tipo de colorido y que flota en el aire por efecto, sin duda, de la antigravedad.

Es fácil comprender lo impresionado que estaría este hombre de la Edad de Piedra cuando observó la presencia de este humanoide u hombre de otro mundo que lograba flotar o volar.

También en América, especialmente en la región de México y en el Perú, se encuentra un notable número de testimonios de que nuestros antepasados recibieron las visitas de extraterrestres.

Tal vez el más notable sea la famosa lápida del dios-astronauta de Palenque, en el estado de Chiapas (Méjico). La parte central de la lápida representa un hombre que maneja el tablero de mandos de su , de la misma manera que lo hace hoy en día un astronauta camino de la Luna. Es realmente asombroso ver la semajanza que existe entre ambas imágenes.

Es la primera vez que no está representado el difunto en de guerrero donde su postura indica claramente que está manejando un panel o un tablero de mandos, seguramente el de su nave...

Si seguimos profundizando en las investigaiciones realizadas sobre los ovnis en los últimos diez mil años, nos encontramos con la sorprendente , una colección de escrituras caldeas que datan de nada menos que siete mil años antes de nuestros días.

El dato, una vez descifrado, resulta casi increíble. Contiene instrucciones exactas para la construcción de lo que llamamos hoy un ovni.

Incluye también informaciones sobre ángulos de aterrizajes, bobinas con hilo de cobre, estabilidad en el aire, indicadores de cristal y equilibrio.

Se indica además que las superficies de los cristales cambiaban de color durante el vuelo, fenómeno observado por casi todas las personas que han visto ovnis actualmente.

El famoso astrónomo e investigador francés del siglo XVIII Alexandre Guy Pingré, que publicó en Paris, en 1783, su célebre obra "Cometographie", obra que trata de cometas y de naves extraterrestres, narra en sus dos tomos que el primer avistamiento de ovnis debe fijarse, según sus investigaciones históricas.

Basándose en testimonios de observadores del acontecimiento, en el año 2296 antes de Jesucristo, o sea, hace cuatro mil doscientos setenta años, fecha en que fue visto un ovni en China y Japón; es decir, hace cuatro mil doscientos años, el emperador Tschón, que reinaba en aquella época en China, consiguió de un invitado de honor, un " extraterrestre", los planos y la enseñanza técnica que le permitieron construirse un "vehículo volador", en el cual hizo viajes al espacio.

En el libro (manuscrito) "Viaje a lo ilimitado" cuenta el gran pensador chino Tschuang Tzu, en el tercer siglo antes de Jesucristo, cómo voló sobre las espaldas de un gigantesco pájaro hasta una altura de unos 52.300 m, adentrándose en el espacio...

También la Biblia nos conduce a la creencia de visitas procedentes del espacio, y es sumamente fácil encontrar numerosos testimonios que avalan esta hipótesis.

Quizás el ejemplo más notable lo encontremos en el relato correspondiente al Génesis, donde Jacob cuenta un extraño sueño:

También el Nuevo Testamento nos ofrece pruebas de esta "visita". En este caso a través de los numerosos relatos de referencias a "nubes" en un continuo ir y venir. Unas en las que se desplaza Jesucristo, y otras en las que viajan sus ángeles y personajes bíblicos como "pasajeros"

La antigüedad también ha legado innumerables testimonios de la presencia de ovnis, y así es fácil, encontrar relatos muy interesantes como, el que sigue:

En Roma, ya llegado, el año 192 después Jesucristo, ocurrió durante el imperio de Pertinax un hecho alarmante. Roma fue visitada por un globo disco extraterrestre. Pertinax dejó acuñar una moneda en honor a tal visita. Se ve en semirrelieve a la diosa Providencia que levanta los brazos en, señal de bienvenida.

Otra prueba irrefutable para algunos investigadores muy avanzados de que los extraterrestres repitieron sus visitas también en el segundo siglo de nuestra Era son las pilas eléctricas que fueron descubiertas en 1936 en Juyot Rabu, cerca de Bagdad. Otras diez fueron halladas más tarde en Catesifonte. Una de estas pilas o baterías eléctricas, se encuentra en el Museo de Bagdad. Produce 1,5 voltios.


Igualmente en la Edad Media proliferaron los avistamientos de ovnis, y, gracias sobre todo a los "diarios" de los monasterios y a los propios monjes que pasaban gran parte del tiempo mirando el cielo, son innumerables los testimonios. Así, asegura el venerable San Gregorio de Tours en su "Historia Francorum" lo siguiente: "Un globo muy luminoso sobrevoló el territorio de Francia, en el año 853."

También extraído de la "Historia Eclesiástica gentis anglorum" existe un relato muy interesante de un hecho acaecido el año 664: "Una noche, mientras algunos monjes estaban orando en el cementerio anexo al monasterio de Barkong, al lado del Támesis, una gran luz bajó del cielo, los iluminó y se dirigió al otro lado del monasterio, hasta que por fin se perdió en las profundidades del espacio.

La luz era tal que haría parecer pálida la luz del sol de mediodía. El autor de este informe es nada menos que el famoso historiador padre benedictino de la abadía de Wearmouth, conocido en toda la Iglesia con el nombre de San Beda el Venerable (672- 735).

Un hecho ciertamente muy curioso lo relata el secretario de Carlomagno, Eginardo, en su libro diario, donde dice que cabalgando un día del año 810 Carlomagno hacia Aquisgrán, se vio un gran globo descender del cielo vertiginosamente y luego dirigirse de repente hacia occidente; esta repentina aparición, junto con el enorme resplandor que emitía, espantaron al monarca, pero sobre todo a su caballo, que se encabritó y derribó a su jinete ma1hiriéndolo.

Precisamente, antes de la muerte de Carlomagno (814) aterrizó, como relata el obispo Agobardus, una "nave, envuelta en una nube, con cuatro personas" ante la ciudad de Lyón. Estos visitantes, llegados, de un modo extraño, lograron escaparse para no ser agredidos por la multitud enloquecida.

Y ya en plena Edad Medía son abundantes las efemérides de relatos de avistamientos; veamos algunos:

Pascuas, 1344: En la Villa de Feldkirch, Austria, cerca de la frontera con la colonia Suiza, "un tronco envuelto en llamas" cayó sobre la plaza del mercado y, después de reposar, allí un rato, se levantó y, en su vuelo en las alturas, desapareció de la vista de la gente...

El rey Alfonso V el Magnánimo de Aragón, a la vez rey de Nápoles y Sicilia, veía desde el año anterior a su muerte, varias veces y en diferentes partes del cielo (Medina del Campo, Zaragoza), un horrible "Cometa" que le causaba cada vez una gran crisis nerviosa. Al fin, en la noche del 27 al 28 de junio, su ataque fue tan grave que le causó la muerte. (De la "Cometographie", de Pringre, año 1458).

Finalizamos esta cronología de datos referentes a la Edad Media con una pequeña leyenda, que, no obstante, para otros parece ser una noticia totalmente cierta. En el 1492, parece ser que un "disco volador" acompañó a Colón en su primer viaje a América, como dando escolta a sus naves colombinas...

EL ENTIERRO DEL PRIMER EXTRATERRESTRE

Precisamente, con Colón empieza la Edad Moderna, donde también se siguen acumulando numerosos rastros de ovnis, y donde en pleno siglo XVIII nos encontramos con una narración directa sobre un hombre procedente de otro planeta que descendió de una nave voladora. El hecho se registró en 1790, en la localidad francesa de Alencon.

Varios informes de la época lo recogen. En resumen, el texto dice lo siguiente: "Un enorme globo envuelto en llamas se posó en la cima de una colina. Un hombre vestido con un atuendo muy ceñido salió del mismo y se perdió en los bosques cercanos.

Cuando los campesinos acudieron a comprobar el extraño fenómeno, el globo estalló silenciosamente ante ellos, sin dejar rastro ninguno."

Y ya, como preludio al siglo XX, tres años antes de su comienzo, ocurrió en los Estados Unidos un hecho sin precedentes. En el pueblo de Aurora, en el Condado de Wise, Estado de Tejas, se vivía aún la vida sencilla y sin complicaciones del Oeste, tan conocida por las películas.


El calendario acusaba la fecha del 16 de abril de 1897. Aún no existían coches y faltaban seis largos años para que los hermanos Wright inventaran el avión (en 1903); sólo existían globos no dirigibles. Estaban en lo que hoy se llama "los buenos tiempos de antaño".

Aquel día, a las seis de la mañana, comenzó el futuro. Un disco monoplano, dirigido por un solo hombre, sufrió un accidente. Error de pilotaje, accidente de motor, ¿Quién sabe? El artefacto "cayó del cielo", como decían los testigos que madrugaban en este pueblo.

Trazaba círculos para poder aterrizar. No lo logró. Intentando sobrevolar el campanario de la Iglesia, chocó con la torre del suministro de agua y se desplomó, cayendo el disco monoplano a tierra, completamente destrozado el vehículo y su único ocupante, al que se enterró al día siguiente en el cementerio del lugar.

El "Dallas Morning News" del día 19 publicaba el hecho en un artículo con todo lujo de detalles. Fue el primer dato de un extraterrestre enterrado en la Tierra.

A partir de este momento se repitieron los hechos más extraños en distintas partes del mundo. En 1903 un artefacto sufrió un accidente en Siberia, explosionando en el aire. Cayeron miles de pedazos del cielo. En 1908 se produjo "la gran explosión", al parecer de tipo atómico, también en Rusia.

Y ya en plena guerra europea (1914 18) fueron vistas las famosas "bolas de fuego" en los frentes germano franceses (semejantes a las que aparecieron posteriormente en la guerra, de 1939-1945). Al poco de suceder, la explosión atómica de Hiroshima (6 de agosto de 1945) fue visto allí un gran número de ovnis.

El 24 de junio de 1947, Arnold Kenneth, un piloto particular, avistaba desde su avioneta en vuelo sobre el estado de Washington, cerca de la frontera del Canadá, encima del monte Rainier, nueve discos. Los describió a los periodistas y dijo que le parecieron "platillos volantes".

Esta descripción tan llamativa y sugerente se pegó en los oídos y dio la vuelta al mundo. Así, de esta forma tan simple, los ovnis empezaron a ocupar sitios en las páginas de los periódicos de todo el mundo, convirtiéndose en uno de los enigmas que hoy más apasionan a la opinión pública mundial.

También desde entonces (1947) las observaciones se multiplican. Algunas de ellas son extremadamente curiosas y no faltan las de carácter espeluznante.

Todas ellas van siendo recogidas y analizadas principalmente por las comisiones oficiales de encuesta de Inglaterra, Francia y Bélgica, siendo Estados Unidos, especialmente, quien más se interesa por el fenómeno, nombrando a cargo del A. T. I. C. (Air Technical Intelligence Center) una comisión para el estudio de los ovnis.

En muchas ocasiones, el A.T.I.C. pudo comprobar que en el momento de realizar la observación no sobrevolaban la zona ninguna clase de aviones militares ni civiles.

Así ocurrió, por ejemplo, en el caso de los coroneles aviadores que el 24 de julio de 1952 despegaron con un B-25 de la base de Hamilton, cerca de San Francisco, para dirigirse a Colorado Spring. El día era muy hermoso, sin una sola nube.

Los coroneles acababan de franquear la Sierra Nevada, entre Sacramento y Reno. A las quince cuarenta se encontraban sobre la región del Carson Sink, cuando uno de ellos observó tres objetos hacia adelante y un poco a estribor del aparato.

Al principio creyeron que se trataba de tres F 86; pero inmediatamente pudieron darse cuenta de que eran tres alas en delta, de un color plateado vivísimo, sin cola, ni cabina, ni pilotaje.

Enseguida, las tres deltas efectuaron una ligera evolución hacia la izquierda y desfilaron ante el B 25 a una velocidad que los coroneles consideraron "terrorífica" y que, les pareció por lo menos tres veces superior a la de un F 86. Las investigaciones posteriores demostraron que no podían ser aviones del Ejército ni de la Marina. Los coroneles eran pilotos experimentados, con varios millares de horas de vuelo

Los avistarnientos empiezan a no presentar ya dudas, y los gobiernos de las grandes potencias, especialmente la Unión Soviética y los Estados Unidos, vienen preocupándose de una manera oficial por el fenómeno de los "platillos volantes".

Todo se lleva con la máxima prudencia y en el mayor secreto. En Moscú se constituyó un comité investigador, formado por varios e ilustres científicos, entre ellos, Stolierov, Agrest, y Kolotov.

En Francia funciona la G.E.P.A. (Groupement d'Ttude de Phenoménes Insolites), presidida por el gerente general de aviación Lionel Chassin, antiguo Jefe de la OTAN. En Londres se publica la mejor revista consagrada a los Platillos Volantes, la " Flying Saucer Review". En Italia existe el C.U.N. (Centro Unico Nazionale), con sede en Milán.

En Estados Unidos la organización más prestigiosa es el N.I.C.A.P. ( National Investigation Committee on Aerial Phenomena). De su director, el mayor Keylioe, en esta rotunda afirmación: "Los ovnis no sólo son objetos reales, sino máquinas de origen extraterrestre enviadas a nuestro planeta en misión de reconocimiento y, acaso, de vigilancia."

Hay un hecho que se hace evidente a lo largo de las paginas que nos preceden: que el fenómeno existe por encima de todas las fantasías.

En los casos llevados hasta el final, se ha demostrado que no se trataba de fenómenos naturales, ni de aparatos secretos producidos por alguna potencia terrestre. ¿Son realmente naves espaciales procedentes del cosmos? ¿Existen inteligencias superiores capaces de resolver las increíbles distancias del Universo?

A lo largo de las siguiemtes entregas trataremos de seguir viendo, en la medida que sea posible, algunos de estos enigmas que rodean al fenómeno ovni...

© 2006 – Daniel Miccael Sais
This work is licensed under a Creative Commons License.


OVNIS EN LA ANTIGUEDAD
"El pasado abundó en dioses desconocidos que visitaron la Tierra primitiva en naves espaciales tripuladas", dice Erich Von Däniken en su libro de 1968 sobre la existencia de extraterrestres titulado Chariots of the gods?.

Esta obra popularizó la irreprimible idea del autor de que visitantes del espacio se aparearon con los ancestros humanos para crear una raza de inteligencia superior. Para apoyar su teoría sobre antiguos astronautas, Von Däniken y otros que coincidían con él examinaron los monumentos, obras de arte y artefactos de antiguas culturas.

Basando su conclusión en investigaciones que según él mismo admitió tenían ciertas fallas, sostuvo que algunos de esos artefactos representaban naves espaciales y viajeros cósmicos que descendieron a la Tierra en tiempos primitivos.

Para algunos investigadores de ovnis, los acontecimientos trascendentales presentados en la Biblia tienen un significado que supera el alcance de cualquier religión organizada.

Estos investigadores ven en las crónicas una historia escrita única en apariciones de ovnis. Examinada desde este punto de vista, la Biblia brinda docenas de ejemplos de objetos voladores no identificados. Casi cualquier visión en los cielos puede verse como una visita extraterrestre.

Algunos Ufólogos, por ejemplo, creen que la estrella de Belén que condujo a los tres reyes magos al infante Jesús, era un plato volador. Y un predicador neoyorquino llegó a la conclusión de que Dios podría haber sido un extraterrestre deseoso de guiar a los seres humanos durante las crisis terrenas. En apoyo de las suposiciones de los ufólogos bíblicos existe, además, una iconografía histórica muy abundante.