Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA

lunes, 15 de noviembre de 2010

"Chandra" localiza un agujero negro cercano y muy joven

Los astrónomos que usan el Observatorio Chandra de la NASA de rayos X han encontrado evidencia de uno de los más jóvenes agujero negro que existen en nuestra vecindad cósmica. El agujero negro de 30 años de edad, ofrece una oportunidad única de ver este tipo de objeto desarrollar desde su infancia.

El agujero negro podría ayudar a científicos a entender mejor cómo explotan las estrellas masivas, que los dejan como agujeros negro o estrellas de neutrones, y la cantidad de agujeros negros en nuestra galaxia y en otras.

El objeto de 30 años de edad, es un remanente del SN 1979C, una supernova en la galaxia M100 aproximadamente 50 millones de años luz de la Tierra.

Los datos de Chandra, el satélite Swift de la NASA, XMM de la Agencia Espacial Europea-Newton y el observatorio alemán ROSAT reveló una fuente brillante de rayos X que se ha mantenido estable durante la observación desde 1995 hasta 2007.

Esto sugiere que el objeto es un agujero negro que se alimenta bien por material que cae en ella de la supernova o de una compañera binaria.

"Si nuestra interpretación es correcta, este es el ejemplo más cercano, donde ha sido observado el nacimiento de un agujero negro", dijo Daniel Patnaude del Centro Harvard-Smithsoniano para Astrofísica en Cambridge, Massachusetts, quien dirigió el estudio.

Los científicos piensan que la SN 1979C, el primero descubierto por un astrónomo aficionado en 1979, se formó cuando una estrella 20 veces más masiva que el sol se derrumbó.

Muchos nuevos agujeros negros en el universo distante se han detectado previamente en la forma de estallidos de rayos gamma (GRBs).

Sin embargo, la SN 1979C es diferente porque es mucho más cercano y pertenece a una clase de supernovas poco probable que se asocie con un GRB. La teoría predice que la mayoría de los agujeros negros en el universo se forman cuando el núcleo de una estrella colapsa y no se produce un GRB.

"Esta puede ser la primera vez que ha sido observado la forma en que comúnmente se forma un agujero negro" dijo el co-autor Abraham Loeb, también del Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica. "Sin embargo, es muy difícil detectar este tipo de nacimiento del agujero negro debido a décadas de observaciones de rayos-X que son necesarios para el caso".

La idea de observación de la presencia de un agujero negro con una edad de sólo 30 años es compatible con el trabajo teórico reciente. En 2005, se presentó en teoría que la luz óptica de esta supernova fue impulsado por un jet de un agujero negro que no pudo penetrar en la envoltura de hidrógeno de la estrella para formar un GRB. Los resultados obtenidos en las observaciones de la SN 1979C se ajustan muy bien a esta teoría.

A pesar de la evidencia apunta a un agujero negro recién formado en SN 1979C, otra intrigante posibilidad es que una joven estrella de neutrones que gira rápidamente con un poderoso viento de partículas de alta energía podría ser responsable de la emisión de rayos-X.

Esto haría que el objeto en SN 1979C sea el ejemplo más joven y más brillantes de esta "nebulosa de viento del pulsar" y la más joven estrella de neutrones conocida. El púlsar del Cangrejo, el ejemplo más conocido de una nebulosa pulsar brillante, está cerca de 950 años de edad.

"Es muy gratificante ver cómo el compromiso de algunos de los telescopios más avanzados en el espacio, como el Chandra, pueden ayudar a completar la historia", dijo Jon Morse, director de la División de Astrofísica de Ciencia Espacial de la NASA.

Los resultados aparecerán en la revista Nueva Astronomía en un artículo de Patnaude, Loeb, y Christine Jones, del Centro Harvard-Smithsoniano de Astrofísica. Marshall de la NASA Space Flight Center en Huntsville, Alabama, dirige el programa Chandra para el Directorio de Ciencias de la agencia de la Misión en Washington.

El Observatorio Astrofísico Smithsoniano controla la ciencia de Chandra y las operaciones de vuelo desde Cambridge.

Fuente: NASA

ANIMACIÓN DE UNA SUPERNOVA PRODUCIENDO UN AGUJERO NEGRO



Los más potentes telescopios en el suelo y en el espacio han unido sus fuerzas en la última década en una campaña única de observación, conocida como PRODUCTOS, que llega a todo el espectro y la espalda profundamente en el tiempo cósmico.

Jarabe de Sábila para curar el Cáncer

El jarabe de sábila para curar el cáncer es mérito del fraile franciscano Fray Romano Zago. En la imagen, Fray Romano posa junto a las plantas de Aloe Vera. Todo indica que la planta de aloe vera, también conocida como sábila, tiene mucho que ver con la curación del cáncer y es un gran remedio natural contra esa enfermedad.
Fray Romano Zago, de ascendencia italiana, nació el 11 de abril de 1932 en Brasil. Con solo 11 años entró en el Seminario San Francisco de Taquari, haciéndose novicio en 1952. En 1991 es enviado a Israel para continuar con su labor de enseñanza a los jóvenes. Al término de su misión en "Tierra Santa" regresó a Brasil en 1995 en donde vive actualmente.

Pero fué durante su estancia en Israel en donde Fray Romano realizó su descubrimiento del jarabe de sábila para curar o combatir el cáncer. La pócima se basaba en la planta del Aloe Vera, y el sacerdote franciscano observa que mezclando la sábila con miel y aguardiente, el compuesto ganaba unas propiedades curativas extraordinarias.

En esencia se trata de un elixir para conseguir una buena salud y larga vida, ya que purifica la sangre.

Allí, en Israel, el fraile Romano empezó a recomendar su jarabe de sábila a algunos enfermos y fué testigo de curaciones asombrosas. La fórmula del sacerdote brasileño ha causado revuelo y expectación en todo Israel.

"No es un milagro - asegura Fray Romano - tú mismo puedes curar el cáncer y otras enfermedades, simplemente aplicando los remedios de la Naturaleza".

La fórmula, preparación, e ingesta, bien sencillas, son de la siguiente manera:

- Medio kilo de miel de abeja
- 6 cucharadas de aguardiente, coñac o whisky.
- Y entre 300 o 400 gramos de hojas de Aloe Vera.

La planta de sábila debe de ser madura, como de 4 años. Se cortan las puntas de los bordes de las hojas de la planta. Las hojas se cortan en trozos, sin quitar la corteza, y se pasa por la licuadora o batidora, junto con la miel y el licor.

No hay que cocer el remedio, ni tampoco filtrarlo; se deja tal cual después de licuar.

Se toma una cucharada sopera media hora antes de cada una de las 3 comidas principales del día, desayuno, comida y cena.

Es bueno agitar un poco el jarabe antes de servirlo a la cuchara, para concentrar bien todas las propiedades del jugo.

Una vez terminado el jarabe, podemos descansar unos días y examinar nuestro estado. Y de nuevo podemos volver a elaborar un siguiente jarabe de sábila.

El producto es tan bueno y potente y de consecuencias tan curativas, que la toma de este tratamiento natural suele producir reacciones en nuestro cuerpo, tales como erupciones en la piel, diarrea, vómitos, "retortijones" en el estómago y abdomen, gases, flatos, orina y heces con color raro y fuerte olor, etc...

Fray Romano nos dice que eso es muy buena señal, y recomienda que no nos asustemos, ya que la medicina natural de sábila está limpiando el organismo y está evacuando todo el mal, sacándolo fuera del cuerpo.

Esto quiere decir que el tratamiento está teniendo éxito y que está dando sus frutos de curación.

Por otra parte, el proceso fuerte de evacuación de impurezas solo dura unos pocos días y se puede llevar bien.

Fuente: X-Files

Es interesante ver este video, presentado por el doctor Jorge Soto, para mostrarnos la preparación del jarabe de sábila, como tratamiento depurativo con aloe vera. Así podemos tener más conocimiento para elaborar este preparado para la salud.

MISTERIO RODEA CONFERENCIA DE LA NASA

Una conferencia de prensa propuesta por la NASA en el décimo sugiere que algo increíble ha sido descubierto en nuestro vecindario cósmico y se darán a conocer a través de la televisión en vivo con respecto a un hecho todavía misterioso descubrimiento excepcional en nuestro vecindario cósmico.
Por Al Capps Chris.
Aunque el anuncio es bastante inusual para la NASA, lo que se están manteniendo un férreo control sobre ella hasta la rueda de prensa de hoy.

Pero ¿qué han encontrado?

El descubrimiento, sin duda tendrá que ser una gran noticia, pero ¿por qué el secreto hasta entonces?

¿Y por qué desvelar este presunto objeto directo por la televisión de manera controlada?

Aunque muchos creen que podría ser importante para el campo de la astrofísica, otros están sugiriendo que podría ser algo más.

En la actualidad la especulación no tiene suficiente cantidad de una base para justificar la reproducción como algo más que pura especulación.

Y sin embargo, hay quienes sugieren que podría tener algo que ver con una presencia extraterrestre en nuestro entorno. Otros creen que esto es bastante improbable.

Es poco probable que la NASA llamaría a una conferencia de prensa si no tenía nada más que una fotografía granulada de una forma elíptica en la distancia del cual podría piensarse que es un OVNI.

Este tipo de objeto puede ser fácilmente rechazado por los escépticos como nada más que un pedazo de escombros al azar flotando en el espacio.

Y con la reputación de la NASA, así como su tendencia a errar por el lado del escepticismo, esta afirmación no es exacta o suficientemente ambiciosa como para ser considerada fructífera.

Con la crisis de financiamiento de la NASA en que se encuentra, su imagen al público es muy importante, y tomando una postura sobre los ovnis, sin pruebas suficientes sería casi un suicidio político.

Aunque con esta teoría podría conseguir un poco de kilometraje, no parece probable en este caso.

Pero hay otra teoría, que puede hacer temblar aún más a los de la tierra.

La primera pista sobre lo que esta próxima conferencia de prensa misteriosa podría ser es en relación a un descubrimiento realizado por el Observatorio de Rayos X Chandra.

El observatorio espacial Chandra de rayos X apunta al espacio profundo para detectar planetas y galaxias lejanas.

Y los recientes descubrimientos han llevado a Cristian Negureanu de "Recopilación UFO" a sugerir que el descubrimiento puede ser sobre un misterioso objeto cercano que bombardea a la Tierra con rayos cósmicos.

¿Podría un planeta sin descubrir estar al acecho en algún lugar dentro de nuestro sistema? Y sin embargo, otra posibilidad es con respecto a los datos recientes que confirmen que nuestro sol sea parte de un sistema binario masivo.

¿El mundo de la astronomía será cambiado para siempre por este descubrimiento?

Tendremos que esperar y ver. Y a medida que se siguen esperando el anuncio secreto que se hagan públicos, nos aseguraremos de traer alguna pista más de lo que presenten.

Huelga decir, este bombo que precede al anuncio ha llegado en gran medida porque la NASA se ha desviado un poco de su método tradicional de hacer anuncios. ¿Por qué no especifica de que se trata la conferencia de prensa ? Tendremos que esperar y ver.

Fuente: Unaxplanable