Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


miércoles, 9 de junio de 2010

BACTERIAS PARA PANELES SOLARES


Las bacterias púrpuras fueron una de las primeras formas de vida en la Tierra. Son organismos microscópicos unicelulares que desempeñan un papel vital al ayudar a sostener el árbol de la vida.

Este pequeño organismo vive en entornos acuáticos como el fondo de los lagos o los arrecifes de coral bajo el mar, y usa la luz solar como fuente de energía.

Su sistema natural para hacer tal cosa parece ser la mejor solución estructural para aprovechar la energía solar. Un equipo de investigadores piensa que se podría adaptar su estructura celular para usarla en paneles solares y otros dispositivos de conversión de energía, y así contar con un modo más eficiente de obtener energía del Sol.

En el nuevo estudio, realizado por el físico Neil Johnson, director de un grupo de investigación interdisciplinario en la Universidad de Miami, y sus colaboradores de la Universidad de los Andes en Colombia, se ha desarrollado un modelo matemático para describir los "diseños" que adoptan las bacterias y por qué los adoptan, todo lo cual podría ayudar al diseño de futuros dispositivos fotoeléctricos.

Como estas bacterias crecen y se reparan a sí mismas, los investigadores esperan que este descubrimiento pueda ayudar al trabajo de los científicos que tratan de recubrir dispositivos electrónicos con bacterias fotosintéticas especialmente adaptadas, cuya energía producida podría usarse en circuitos eléctricos convencionales, y guiar el desarrollo de paneles solares que puedan adaptarse a diferentes intensidades de luz.

Actualmente, los investigadores están usando su modelo matemático y la ayuda de supercomputadoras para tratar de descubrir un diseño fotosintético incluso mejor que el que encontraron en las bacterias púrpuras, a pesar de que lograr un resultado mejor parece ser una tarea difícil.

Estas bacterias está presentes en la Tierra desde hace varios miles de millones de años. Por eso se podría pensar que son organismos muy simples y que ya se conoce todo sobre ellas.

Sin embargo, se descubrió recientemente que las bacterias púrpuras adoptan diferentes estructuras celulares dependiendo de la intensidad de la luz.

Fuente: Science News

EJERCICIOS PARA VER EL AURA

Curso práctico para aprender a ver el aura y acceder al campo bioinformático que nos permite valernos de nosotros mismos y tomar decisiones sin necesidad de recurrir a gurús.
Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra. (El Kybalión)

Todo tiene aura, en diferentes dimensiones todo está activo, y todo forma parte del cuerpo del planeta.

El tema de la visión áurica es muy extenso. Infinita es la capacidad de ver el aura, también, siempre se puede ver más y siempre se puede obtener más información de esta forma de ver.

Conforme expandamos nuestra mente y nuestra práctica de visión se hace constante, empezamos a entender el mundo de forma distinta. Información que esta inscrita en el aura, la cual es recibida y almacenada por nuestro subconsciente, podrá ser entendida desde el consciente que crece y se transforma.

El subconsciente es nuestro socio mayoritario, ahí se encuentra el 85 por ciento de nuestra capacidad mental. Al acostumbrarnos a una visión de 180 grados, nuestra intención y practica desempolvarán herramientas que se encuentran a nuestra disposición.

Estas herramientas son decodificadores que interpreten la información del campo áurico. Así, y de forma paulatina, se entenderá información que hoy parece imposible identificar. Nuestra mente es más grande que lo que nuestra imaginación puede soñar.

La gran virtud de la Intención, nos acerca-a: conocer para conocerme, y conocerme para conocer. Así el entorno forma parte de mi descubrimiento individual y viceversa. "Como es arriba es abajo, como es bajo es arriba", (El Kibalion) o como es adentro es afuera, como es afuera es adentro.

La visión áurica convierte la realidad en información. Si un sanador psíquico está enfrente de mi, y dice que sana con su energía, ¿óomo puedo saber si realmente lo hace? -viendo la energía con visión áurica- ahí podré determinar con mis propios recursos, si realmente usa su energía para sanar.

Si una persona está enamorada, excitada, triste, deprimida, si me quiere engañar, mentir, o siente algo especial por mí también podre saberlo. Usar la capacidad propia y no depender de la ajena es hábito de sabios.

En el etéreo, (la primer capa que se enseñó a ver) se puede distinguir la salud de una persona, entre mas grueso sea el etéreo, más opaco, o más brillante, hay problemas de salud o de agotamiento.

Ahí esta inscrito todo lo que se necesita saber de la salud física y emocional de un ser humano.

En la practica, observen las diferencias entre un etéreo y otro. Abran sus sentidos, perciban que siente la persona, ¿si tiene algún malestar o dolencia?. Atrevanse a percibir el mundo sin la razón, no importa si se equivocan, el verdadero error es no intentarlo.

Observen el aura de objetos, piedras, cristales, plantas y animales ¿que diferencia hay?


Ejercicio de la vela.


Coloquen una vela prendida enfrente de ustedes. Dirijan su mirada a 10 centímetros arriba de la flama. Su visión a 180 grados, no miren fijamente el fuego, que el fuego no succione su mirada.

Eventualmente va a pasar y terminarán viendo el fuego, cuando esto suceda, cierren sus ojos un momento y relajen su vista, despues vuelvan a intentarlo. No se agoten ni cansen su vista esto se recomienda hacerlo 3 veces por día, no más.

Con este ejercicio se van a dar cuenta de el progreso que van teniendo en mantener la mirada a 180 grados, y en una practica no muy lejana, podrán ver el aura del fuego.

Recuerden si quieren cambiar su forma de ver, la clave es la practica.

Otro ejercicio es pararse enfrente del espejo, y verse el aura, observen como ustedes mismos se transforman al tener una mirada amplia. Si nos damos cuenta, en todo momento se puede practicar, y así decodificar mas rápido información. No llega en un día, pero si soy constante no tardara mucho.

Todos tenemos capacidad de todo esto y más, nuestra antigua forma de percibir el mundo está basada en límites.

Si aún no conocemos nuestros limites, podríamos cambiar esa concepción de uno mismo en el universo, y abocarnos a expandir nuestros sentidos y nuestros sentires, con la llave de la humildad.

Me atrevo, y así descubro y me pruebo, me conozco y me re-entiendo en una aventura que no tiene fin. En una pasión por saber y descubrir lo que de antemano se saber que no lo sé.

O como decía Socrates a través de Platón: yo solo sé, que no se nada. En esa apertura al misterio yace el aura.

Fuente : Pijamasurf

NUEVO COMETA SERA VISIBLE EN JUNIO

El McNaught, descubierto el pasado septiembre, podrá ser observado a simple vista antes del amanecer.


Un nuevo cometa podrá ser observado a simple vista desde la Tierra durante las próximas semanas. El cometa C/2009 R1 McNaught -no confundir con el famoso cometa del mismo nombre que ya nos visitó en 2007, posiblemente el bólido celeste más grande jamás visto- fue descubierto por el astrónomo Robert McNaught el pasado septiembre desde el telescopio Uppsala Schmidt.

El experto tiene un buen ojo, ya que éste es el cometa número 51 que lleva su nombre. Al principio, el objeto tenía una luz muy débil, pero nuevas observaciones realizadas por el Observatorio Smithsoniano de Astrofísica en Cambridge consiguieron seguir su órbita. Los expertos se llevaron una sorpresa. Se trata de un fenómeno muy brillante que aparecerá en el cielo de madrugada.

El cometa ya es visible para aquellos que viven en zonas alejadas de núcleos urbanos y con poca iluminación. A mediados de este mes, se convertirá en «un blanco fácil para la mayoría» debido a su progresivo acercamiento al Sol, que culminará el 2 de julio, cuando logre su máxima aproximación, a 60 millones de kilómetros.

Un parche de luz verde


Los expertos recomiendan a los aficionados a la astronomía que quieran disfrutar de la aparición que se levanten temprano por la mañana. «Ponga su despertador por lo menos dos horas antes del amanecer, sobre las 3.30 horas», aconseja la web Space.com. Lo más conveniente, como es habitual, es dirigirse a un paraje natural lejos de las luces de la ciudad.

El cometa se mueve actualmente en la constelación de Perseo, que a esa hora se encuentra bajo en la parte noreste del cielo, así que hacia ese punto hay que dirigir la vita. Pasará al sur de la estrella Mirfak sobre el 14 de junio.

Ambos objetos se situarán a 20 grados sobre el horizonte en el noreste (diez grados es aproximadamente igual a la anchura de un puño cerrado con el brazo extendido, de modo que el cometa estará sobre «dos puños» en el horizonte). Entonces será todavía algo difuso, un parche circular de luz con un color verdoso tenue, así que podrán resultar muy útiles unos binoculares o un telescopio pequeño.

Después del 15 de junio, el cometa se deslizará rápidamente y pasará ceca de la brillante estrella Capella, en la constelación de Auriga, el día 22. Entonces todavía será visible.
Fuente: ABC.ES

En la mañana del 5 de junio el cometa pasó rozando justo al norte del gran cúmulo muy abierto NGC 752. El 6 de junio y el 7 estarña dentro a 2 ° de la estrella doble de segunda magnitud Gamma Andromedae. La Luna será mucho más discreta, pero también estará más cercana al cometa.

A mediados de junio El cometa McNaught es cuando debe ser más interesante, ofreciendo las mejores oportunidad con un brillo cada vez mayor y su altura disminuyendo al comienzo del amanecer. Por otro lado, el cielo estará sin Luna.

Las conjunciones continúan cuando el cometa pasa cerca de 1 ° al norte del cúmulo abierto M 34 en Perseo en la mañana del 10 de junio, y 3 ° al sur de la estrella de magnitud 1,8 Mirfak (Alfa Persei) el día 13.

Todavía el cometa estará a unos 15 ° de altitud en el noreste del cielo cuando empiece a clarear el 15 de junio, pero aparecerá aproximadamente 1 ° más bajo los días siguientes.

El cometa pasará muy cerca de la estrella de magnitud cero Capella el 21 de junio, Y estará ya muy bajo el 24 cuando pase junto a la estrella de segunda magnitud Beta Aurigae. Estos días el cometa McNaught puede brillar con magnitud 4 o 5, pero la Luna regresará.

El cometa se perderá de vista a finales de junio, justo antes de que llegue el perihelio el 2 de julio, a 0,405 unidades astronómicas del sol. Permanecerá lejos de la Tierra en esta aparición, nunca aventurándose a menos de 1,135 UA (A mediados de junio). Después de su perihelio se desvanecerá rápidamente al dirgirirse a los lejanos cielos del sur.

El cometa se está acercando en una órbita hiperbólica, lo que significa que está haciendo su primer viaje desde la Nube de Oort. Por esta razón su brillo es aún menos predecible de lo habitual. ¿Va a tener estallidos inesperados o se apagará en seguida?

TURBINAS DE VIENTO QUE VIAJAN POR EL CIELO

Nuestra meta es implementar este sistema en todo el globo para producir electricidad barata, abundante y consistente para un planeta próspero.
JoeBen Bevirt, inventor

Para JoeBen Bevirt el futuro de la producción energética está en el cielo.

Actualmente, este inventor está finalizando los últimos detalles de una serie de cometas gigantes, que, según él, pueden recolectar la energía que producen los rápidos vientos cruzados que circulan en las alturas.

Estas turbinas de viento se elevarán a cerca de 600 metros de altura, donde permanecerán flotando. Desde allí, transferirán la energía que junten hacia la tierra a través de un cable.

"Los vientos globales son una tremenda fuente de energía", aseguró Bevirt, de Joby Energy, quien está a cargo del desarrollo de esta turbina.

Beneficios de la altura


La idea de aprovechar la energía que se genera en altura fue planteada por primera vez en la década de los '70. Pero en ese entonces no era técnicamente posible.

Sin embargo, los avances recientes en la producción de materiales, recursos informáticos y vehículos aéreos que no necesitan piloto, hicieron posible la realización de esta idea.

Como resultado, existen hoy día una serie de compañías que están explorando diferentes diseños para generar energía renovable del cielo, a bajo costo.

La tecnología desarrollada por Joby Energy se parece a una cometa grande de varios cuerpos.

Las estructuras autónomas se controlan mediante una computadora y pueden despegar verticalmente antes de llegar a la altitud deseada.

El vuelo está controlado por un sistema de computación avanzado y la electricidad se envía mediante una suerte de cable a una subestación eléctrica donde se la convierte de CC (corriente continua) a AC (corriente alterna), para incorporarla a la red eléctrica.

Según sus inventores, estos dispositivos son portátiles y su construcción relativamente económica, comparada con la de las turbinas convencionales.Y, además, pueden generar el doble de energía.

"Al operar a una altura cinco veces mayor que una turbina convencional, los vientos son mucho más consistentes y más veloces, lo cual da como resultado más energía, con más frecuencia", dice Bevirt.

E ir incluso más arriba, en teoría, genera más energía.

"Al ir más arriba aumenta la velocidad del viento disponible", explica William Moomaw, director del Centro Internacional de Medio Ambiente y Políticas de Recursos de la Universidad Tufts, en Massachusetts, Estados Unidos.

"Las velocidades más rápidas a más altura deberían producir mucha más electricidad".

El sistema tiene la capacidad de navegar a más de 10.000 metros de altura, pero la compañía debió limitar la altura a 600 metros debido a la preocupación expresada por la Administración Federal de Aviación de EE.UU.

Seguridad

Después de probar unos 20 prototipos, la compañía se decantó por un sistema de 30 kilovatios (kW), que se utilizará para evaluar la eficiencia del diseño. Si funciona, la empresa pondrá a prueba un prototipo de 100 kW el año próximo.


El objetivo es crear una línea inicial de sistemas con una capacidad de 300 kW para generar energía suficiente para abastecer 150 hogares. Sistemas más grandes de 3 megavatios (MW) o más permitirían suministrar electricidad a 1.500 viviendas.

Lo que aún falta demostrar, explica Moomaw, es que el costo de la energía no es tan elevado como para anular los beneficios.

Por otra parte, la empresa debe demostrar que los sistemas de control son confiables y que el sistema en general es seguro.

El cable que se conecta en diagonal a la tierra puede representar un peligro, dice Mick Womersely, director de la Unidad de Sustentabilidad del Unitiy College.

Bervit asegura que los sistemas están diseñados para operar con fuertes vientos y que si las turbinas se topan con vientos huracanados, el sistema puede volver a tierra y lanzarse al aire nuevamente cuando mejoren las condiciones climáticas.

"Y si el cable se rompe, el sistema puede aterrizar sin dificultad, alimentándose de energía provista por una batería", añade.

"Desde el punto de vista del peligro, en relación a la electricidad, ésta se corta automáticamente si el cable se daña, y cuando toca el suelo, el sistema está apagado".

En principio, la compañía tiene previsto poner a prueba esta tecnología en áreas de fuertes vientos poco pobladas.

Si las pruebas tienen éxito, Bevirt espera implementar esta tecnología en diferentes partes del mundo.

"Nuestra meta es implementar este sistema en todo el globo para producir electricidad barata, abundante y consistente para un planeta próspero".

Fuente: BBC Mundo

GABRIEL GARCIA MARQUEZ HABLA SOBRE OVNIS

El premio nobel colombiano considera la existencia de visitantes extraterrestres y habla de las limitantes de la ciencia, a diferencia de poesía y la alquimia, para perecibir estas realidades.

Reproducimos la entrevista publicada por el diario colombiano El Tiempo donde el escritor Gabriel García Marquez se abre con notable lucidez a la posibilidad de la existencia de seres extraterrestres que visitan nuestro planeta y critica la soberbia de la ciencia moderna que sólo considera verdad aquello que se ajusta a su método unívoco de conocimiento. Claro que viniendo de un escritor de ficción como García Marquez hay que tomar las cosas con cautela e imaginación, recordando que el mundo no es más que una narrativa dentro de una narrativa como el poema de Edgar Allan Poe "A dream within a dream":

- ¿Qué opina usted sobre los ovnis? - Mi opinión sobre los ovnis es de sentido común: creo que son naves procedentes de otros planetas, pero cuyo destino no es la Tierra.

- ¿Cree en la posibilidad de la existencia de vida en otros planetas? - Es conmovedora la soberbia de quienes afirman que nuestro planeta es el único habitado. Creo más bien que somos algo así como una aldea perdida en la provincia menos interesante del Universo, y que los discos luminosos que vemos pasar en la noche de los siglos nos miran a nosotros como nosotros miramos a las gallinas.

- ¿De dónde creen que proceden o quién los dirige? - Los ovnis deben esta tripulados por seres cuyo ciclo biológico es desmesuradamente más amplio y fructífero que el nuestro. No se ocupan de nosotros porque acabaron de estudiarnos hace miles de años, cuando se hicieron las ultimas exploraciones del Universo, y no sólo saben de nosotros mucho más que nosotros mismos, sino que conocen inclusive nuestro destino. En realidad, la Tierra debe ser para ellos una isla de emergencia en los azares de la navegación espacial.

- ¿Cree que se informa debidamente al público sobre el tema? - No creo que haya una conspiración de las grandes potencias para ocultarnos la verdad de los ovnis. Eso seria atribuirles a los dueños del mundo más inteligencia de la que tienen.

- ¿A qué atribuye esta persistencia de algunos científicos en negar, no ya la posibilidad de que existan naves extraterrestres, sino también el fenómeno en sí?

-Lo que pasa es que la humanidad no supo merecer la sabiduría de los alquimistas, que consideraban el laboratorio como una simple cocina de la clarividencia, y ahora estamos a merced de una ciencia reaccionaria cuyo dogmatismo ramplón no admite las evidencias mientras no las tenga dentro de un frasco. Son científicos regresivos que niegan la existencia de los marcianos porque no los pueden ver, sin preguntarse siquiera si los marcianos no serán los microbios que nos hacen la guerra dentro del cuerpo.

Mientras la ciencia sea experimental - y no clarividente, como lo fue la alquimia y como sólo puede serlo la poesía en nuestros tiempos - la humanidad seguirá formando parte del reino de los percebes. Seguiremos viendo con la boca abierta esos discos luminosos que ya eran familiares en las noches de la Biblia, y seguiremos negando su existencia aunque sus tripulantes se sienten a almorzar con nosotros, como ocurrió tantas veces en el pasado, porque somos los habitantes del planeta más provinciano, reaccionario y atrasado del Universo.

Fuente: Pijamasurf