Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


domingo, 6 de febrero de 2011

La CIA financia sus operaciones con el narcotráfico

El periodista y escritor colombiano Hernando Calvo Ospina estuvo de visita en España para presentar su último libro, "El Equipo de Choque de la CIA" (El Viejo Topo, España, 2010).
En su última publicación Calvo Ospina describe el nacimiento y fortalecimiento de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA).

El autor marca el punto de partida en el año 1954, cuando Washington decidió derrocar al primer presidente de Guatemala elegido democráticamente, Jacobo Arbenz.

Pero fue durante la agresión a la naciente revolución cubana cuando el equipo de choque tomó cuerpo y creció hasta convertirse en el instrumento idóneo para las prácticas de la “guerra sucia”. Desde entonces, sus acciones clandestinas, de naturaleza criminal, han servido para imponer la ley de Washington en múltiples ocasiones.

“El Equipo de Choque fue creado para realizar las peores tareas de la política exterior estadounidense. Pero no sólo lo formaron paramilitares, o agentes con licencia para matar. Las operaciones clandestinas fueron preparadas por personalidades relevantes, por políticos, algunos de los cuales siguen hoy en activo”, afirma el escritor.

Fuente: LibroRed

WIKILEAKS: China y EU realizaron pruebas de armas espaciales

China y EEUU probaron armas modernas para derribar sus propios satélites espaciales en una exhibición recíproca del poderío militar, según se desprende de cables confidenciales que trascendieron esta semana a la prensa británica a través del portal de filtraciones WikiLeaks.
La carrera de armamento espacial entre ambas potencias nucleares se remonta a enero de 2007, cuando China destruyó con la ayuda de un misil balístico uno de sus satélites meteorológicos, señala el diario The Telegraph.

Aquella acción, que dejó en la órbita miles de fragmentos de chatarra espacial, suscitó el recelo de que Pekín fuera capaz de abatir también satélites militares y civiles de EEUU.

Washington realizó un lanzamiento similar en febrero de 2008 derribando con el cohete SM-3 un satélite espía supuestamente averiado, según la versión oficial, para prevenir su caída con un tanque lleno de combustible tóxico.

China no se creyó esa explicación, según demuestra un cable que la embajada de EEUU en Pekín envió a Washington al día siguiente.

Teng Jianqun, subjefe del departamento chino para el control de armas y el desarme, calificó el lanzamiento estadounidense de “innecesario” y “prueba de que el sistema de defensa antimisil de EEUU es también un sistema ofensivo”.

Un mes antes de aquel lanzamiento, el primero de este tipo que EEUU realizaba en 23 años, oficiales del Departamento de Estado de EEUU advirtieron a Pekín de que “la destrucción de satélites pone en peligro a la gente”, y que Washington va a interpretar como “violación de sus derechos” y “escalada de crisis o conflicto” cualquier “interferencia deliberada con sus sistemas espaciales”.

El cable más reciente, fechado en enero de 2010, revela que China realizó un exitoso lanzamiento del misil SC-19 para destruir otro cohete, CSS-X-11, que se encontraba a una altura de más de 240 Km.

El documento deja claro que la actual secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, comparte la inquietud de la anterior Administración ante los planes de China y considera “válidas hasta ahora” las objeciones presentadas en 2007 y 2008.

Fuente: RIANOVOSTI

WIKILEAKS: EEUU AMENAZÓ A CHINA POR SU CARRERA DE ARMAS EN EL ESPACIO
Estados Unidos amenazó a China con acciones militares si continuaba su carrera espacial de carácter militar, según documentos filtrados a WikiLeaks y que publica The Daily Telegraph. China justificó sus acciones acusando a Estados Unidos de desarrollar un sistema "ofensivo" de armas láser capaz de destruir misiles antes incluso de que saliesen del espacio aéreo del país enemigo.
Estados Unidos amenazó a China con acciones militares si continuaba su carrera espacial de carácter militar, según documentos filtrados a WikiLeaks y que se publica en el The Daily Telegraph.

Cada una de las dos potencias derribó un satélite propio con un misil en un supuesto intento de demostrar al otro su capacidad militar, según estos documentos.

En enero de 2007, China sorprendió a Washington al derribar uno de sus propios satélites meteorológicos cuando se encontraba a 853 kilómetros de la Tierra.

Aquel ataque suscitó en Washington el temor de que China estuviese en condiciones de destruir los satélites militares y de comunicaciones estadounidenses.

En febrero de 2008, Estados Unidos destruyó uno de sus propios satélites que funcionaba mal y podía caer a la tierra con un tanque de combustible tóxico, aunque los chinos lo interpretaron como un intento de demostrar que Washington podía pagarles con la misma moneda.

Washington negó entonces que se tratase de una acción militar sino que había derribado un satélite espía defectuoso.

El Gobierno estadounidense amenazó a Pekín con acciones militares si no desistía de esta carrera militar, aunque los chinos continuaron sus pruebas hasta el año pasado, lo que provocó fuertes protestas por parte de la secretaria de Estado, Hillary Clinton.

La entonces secretaria de Estado norteamericana, Condolezza Rice, advirtió a Pekín de que su país vería en "cualquier interferencia intencionada en sus sistemas espaciales un atentado contra sus derechos".

"Estados Unidos se reserva el derecho, de acuerdo con la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional, a defender y proteger sus sistemas espaciales con un abanico de opciones: desde las diplomáticas hasta las militares", señaló el Departamento de Estado.

China justificó sus acciones acusando a Estados Unidos de desarrollar un sistema "ofensivo" de armas láser capaz de destruir misiles antes incluso de que saliesen del espacio aéreo del país enemigo.

Fuente: MDZOL

Cambios magnéticos polares están causando supertormentas mundiales

La NASA ha estado advirtiendo sobre esto ... artículos científicos se han escrito sobre él ... los geólogos han visto sus huellas en los estratos de rocas y muestras de núcleos de hielo ...
Ahora, "eso" está aquí: un imparable cambio del polo magnético que se ha acelerado y está causando estragos en la vida con el peligroso clima del mundo.

Olvídate de calentamiento global hecho por el hombre o naturales-lo que impulsa a los patrones de clima del planeta, el clima y lo que impulsa el clima es la magnetosfera del Sol y su interacción electromagnética con el propio campo magnético de un planeta.

Cuando los cambios de campo, cuando varían, cuando este entra en el flujo y comienza a volverse inestable puede pasar cualquier cosa. Y lo que sucede normalmente es que todo el infierno se desata.

Los cambios Magnéticos polares han ocurrido muchas veces en la historia de la Tierra. Está sucediendo tambien de nuevo ahora a todos los planetas del sistema solar, incluida la Tierra.

Las unidades de campo magnético del tiempo en una medida importante y cuando ese campo se inicia
inician la erupticón de la migración de supertormentas.

Las supertormentas han llegado

La primera evidencia que tenemos de que el ciclo ha comenzado de la peligrosa supertormenta es la serie de devastadoras tormentas que azotaron el Reino Unido a finales de 2010.

En los talones de los azotes de las Islas Británicas sostenidas, tormentas monstruosas comenzarón a golpear América del Norte. La última supertormenta-a partir de este escrito-es un monstruo en los EE.UU. que se extendía a través de 2.000 millas que afecta a más de 150 millones de personas.

Sin embargo, mientras que la tormenta causó estragos en el medio oeste de Occidente, Sur, y los estados del noreste, otra supertormenta estalló en el Pacífico y se cerro en Australia.

El continente del sur ya ha tratado con el desastre de las inundaciones históricas de las lluvias que cayeron tanto como varios pies en cuestión de horas. Decenas de miles de hogares fueron dañados o destruidos.

Después del diluvio los tiburones toro se vieron nadando entre las casas en lo que fue la tranquila ciudad de Goodna.

Las autoridades están impresionadas y aturdidas admitiendo que parte del agua no puede disipar el cansancio y se han resignado a la posibilidad de que la región ahora contiene un pequeño mar interior.

Pero sólo un puñado de semanas más tarde, otra supertormenta un ciclón mega monstruo Yasi-golpeó el noreste de Australia. Los daños que dejó a su paso está siendo llamados por los equipos de rescate como una zona de guerra.

La increíble supertormenta tuvo vientos cercanos a los 190 mph. Aunque lo etiquetan como uno de categoría ciclón 5 , siendo teóricamente una categoría-6. La razón de ello es que las tormentas con vientos de 155 se consideran de categoría 5, sin embargo, Yasí fue casi un 22 por ciento más fuerte que eso.


Sin embargo, Yasi sólo puede ser un anticipo de las supertormentas del futuro. Algunos investigadores del clima, estan viendo que el control del campo magnético esta rápidamente cambiando, están prediciendo supertormentas en el futuro con vientos de hasta 300 a 400 mph.

Tales tormentas destruiría totalmente cualquier cosa que entra en contacto con la tierra.

Fuente: Helium