Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


lunes, 6 de septiembre de 2010

La luz de las estrellas genera agua; la obscuridad hace luz

Científicos descubren que la luz de las estrellas es el ingrediente secreto para hacer agua en el espacio y que los agujeros negros en el centro de las galaxias podrían estár creando luz en su interacción con la materia oscura.
Estrella Gigante IRC+10216. (Credit: ESA/PACS/SPIRE/MESS Consortia)

El observatorio espacial de infrarrojos de Herschel de la ESA ha descubierto que la luz estelar ultravioleta es el ingrediente clave para la toma de agua en el espacio.

Es la única explicación de por qué una estrella moribunda está rodeada por una gigantesca nube de vapor de agua caliente.

Como si fuera una receta de alquimia, un observatorio espacial nos revela que hay que añadir luz astral para obtener agua y un astrónomo de California, que podría estar hablando como un cabalista, nos dice que la luz nace de la oscuridad.

Un mapa del Tao en el cosmos.

Astrónomos descubrieron en el 2001 una inesperada nube de vapor de agua alrededor de una estrella mortecina, la IRC+10216. Estrellas como esta son conocidas como estrellas de carbón y generalmente no se cree que produzcan agua.

Inicialmente se creía que el calor de la estrella debería de estar evaporando cometas o hasta planetas enanos para producir el agua.

Ahora los instrumentos PACS y SPIRE del observatorio espacial Herschel han revelado que el ingrediente secreto para hacer agua en el espacio es la luz ultravioleta proveniente de las estrellas.

La soberbia sensibilidad de estos instrumentos muestra que el agua es demasiado caliente para haberse generado de la destrucción de cuerpos celestes de hielo.

El agua alrededor de la estrella IRC+10216 varía en temperatura de -200°C to 800°C, lo que indica que se está formando mucho más cerca de la estrella de lo que un cometa podría existir con estabilidad.

La estrella IRC+10216, es una gigante roja de cientos de veces el tamaño del sol, aunque sólo un par de veces su masa. En nuestro sistema solar, su órbita se extendría a Marte.

Esta estrella se encuentra a 500 años luz y su luz no es detectable a través del espectro visible, sin embargo en ciertas longitudes de onda infrrarojas es la estrella más luminosa del cielo. Esto sucede porque está rodeada de una envoltura de polvo que asborve casi toda su radiación y la vuelve a emitir como luz infrraroja.

El descubrimiento de agua del Herschel hizo que los astrónomo se dieran cuenta que la luz ultravioleta de estrellas crecanas puede penetrar la envoltura de polvo y romper las moléculas de monóxido de carbono y monóxido de silicio, desprendiendo átomos de oxígeno.

Los átomos de oxígeno pueden adherirse a moléculas de hidrógeno formando agua.

Fuente: ScienceDaily


LUZ DE AGUJEROS NEGROS Y MATERIA OSCURA

Por otra parte el astrónomo de la Universidad de California en Santa Cruz, Stefano Profumo, ha formulado una teoría en la que al parecer dos de las cosas más oscuras del universo se estarían combinando para producir luz.

Cuando corrientes de electrones emitidas de agujeros negros en el centro de las galaxias chocan con materia oscura, pordían producir rayos gamas detectables desde la Tierra.

Profumo y sus colegas encontraron que en vez de simplemente chocar, algunos electrones y partículas de materia oscura podrían fusionarse, transformándose en un versión única, supersimétrica o extradimensional, del electrón.

Esta partícula sería pesada y la mayor parte de la energía cinética del electrón sería descargada al hacer una nueva partícula. Como resultado esta partícula estaría casi quieta.

Si la partícula fuera a decaer en un electrón y en una partícula de materia oscura, el electrón emitiría rayos gamma, lo cual es una forma de luz, la cual podría ser observada desde la Tierra, como una especie de lejano Logos de creación.

Fuente: CurrentTv

EL "PICO PETROLERO" ESTA CERCA !

El think tank militar alemán Bundeswehr cree que el pico en la producción de petróleo podría ocurrir este año y esto podría precipitar el fin de la democracia y el colapso de los mercados y las economías nacionales.
El think tank militar alemán Bundeswehr ha estudiado por primera vez los impactos económicos y políticos del 'pico petrolero' (peak oil en inglés, el punto tras el cual la producción de petróleo entra en declive) y ha concluido que este pico podría ocurrir este año y significaría el fin de la democracia y la caída del mercado libre en los siguientes 30 años.

Lamentablemente nuestro mundo, no sólo nuestra energía, está basado en el petróleo por lo cual esto tal vez no esté tan lejos de la realidad.

Algunos de los resultados de la investigación que fue filtrada en internet han sido publicados en el diario Der Spiegel:

El petróleo determinará el poder: Las naciones que producen petróleo incrementarán su poderío y usarán estas ventajas para expandir sus políticas y para establecerse como líderes de su región.

Incremento en la importancia de los exportadores de petróleo: Los importadores de petróleo competirán con otras naciones para recbir el aval de las naciones que producen petróleo.

Esto se podría traducir en que las naciones que exportan petróleo puedan implementar y difundir de forma agresiva sus intereses nacionales y su ideología en otros países.

Política en lugar del mercado: El Centro Bundeswehr espera que la crisis en la oferta de petróleo haga que el comercio en el mercado de petróleo disminuya y surga un comercio a través de contratos bi-nacionales.

A la larga el mercado libre sólo podrá operar de forma restringida y lo que dominará serán los acuerdos condicionales bilaterales.

Caída del mercado: Ya que el 95% de los bienes industriales dependen directa o indirectamente del petróleo en su producción o transporte, el comercio internacional podría sufrir un enorme impuesto y los precios de los productos elevarse de tal forma que en un plazo medio todas las economías nacionales orientadas al mercado de valores se colapsarían.

Esto también podría venir debido a una reacción en cadena, ya que habría economías que no podrían reestructurarse ante el pico del petróleo. Como la economía mundial está tan ligada esto haría que la mayoría de las naciones colapsaran, incluyendo a Alemania.

Crisis en la legitimidad políticia: El Centro Bundeswehr plantea la posibilidad que la misma democrcaia no sobreviva. Partes de la población percibirían la crisis detonada por el pico petrolero como una falla general en el sistema.

Esto "crearía espacio para alternativas extremistas e ideológicas a las formas existentes de gobierno". Se daría una fragmentación en la población que podría resultar en el conflicto abierto de la sociedad.

Aunque esto pinta un panorama para muchos aterrador, habría que reflexionar hasta que punto vivimos en la democracia actualmente y hasta que punto el sistema financiero en el que vivimos vale la pena.

Tal vez lo mejor sea que colapsen, aunque idealmente esto no sería de una foram devastadora sino a través de una transformación del tejido social consciente de sus recursos.

Fuente: Pijamasurf

INTRODUCCIÓN A LA GEOMETRÍA SAGRADA

La geometría sagrada, como gramática visual arquetípica, engloba aquellos patrones mediante los cuales el universo se desdobla así mismo; protocolo divino que pulsa en el centro de un laberinto omnipresente.


Hilvanando patrones universales considerados portadores de una naturaleza sacra, emerge la geometría sagrada: ritmos que en esencia configuran el diseño de las cosas que conocemos. Prácticamente todas las estructuras sagradas, sin importar la religión o credo a la que pertenezcan, están construidas a partir de preceptos ligados a este de ecos geométricos que se autoreplican. Desde las catedrales góticas, los laberintos y las mezquitas, hasta altares, templos, y monumentos megalíticos. Así mismo el arte religioso, en su mayoría, se desdobla guiado conciente o inconcientemente por estos patrones universales.

Es importante destacar que la influencia palpable de la geometría sagrada no solo permea los objetos materiales o gráficos, también se proyecta en estratos más sutiles o intangibles como las composiciones musicales, la luz, la cosmología, la geomancia y nuestra estructura genética. Y no es únicamente la conciencia humana la que se rige de acuerdo a estos patrones. De hecho, su presencia suele ser más clara y elegante en la inteligencia natural: el vuelo sincronizado de las aves, la formación espiral de galaxias, el cíclico comportamiento sonoro de las olas, o los trazos de las flores, de las manchas del jaguar, y de nuestro propio cuerpo.

La geometría sagrada podría explicarse como un complejo sistema de reconocimiento de patrones emanados desde un centro que jamás esta acotado por nuestra cultura sino que más bien define una parte esencial de ella. Ecos matemáticos cuya perfección y diseño original esta más allá del alcance de las proyecciones humanas y que envuelve los ritmos estructurales y simbólicos del tiempo, el espacio, y la forma. Un pulso generador de la semilla del universo que percibimos, pero también de aquel que rebasa nuestra percepción ordinaria.

Las formaciones o patrones propios de la geometría sagrada también guardan una naturaleza didáctica. Por un lado refieren, a un camino interior o espiritual en el espectador o el oyente, como una especie de recordatorio que invariablemente le remite a un plano de lo esencial, más allá de las coordenadas sensoriales y emocionales que son generadas por el entorno cultural. Por otro lado, estas configuraciones funcionan como portales que, de ser entendidos no por la razón sino por el espíritu, ofrecen un acceso certero a algunas de las verdaderas universales que la evolución de la conciencia nos requerirá en algún punto de nuestras vidas.

Dentro de un plano más formal, o académico, la geometría sagrada es considerada por las disciplinas sociales de estudio, como aquella continuidad matemática que define al arte y la arquitectura religiosos. Desde esta perspectiva se pueden detectar tres variables fundamentales propias de la geometría sagrada: la proporción en el diseño, la numerología en la estructura, y el lenguaje simbólico en la narrativa.

Pero si desde una perspectiva más arriesgada o sensible, la geometría sagrada representa una gramática visual arquetípica, que engloba aquellos patrones mediante los cuales el universo se desdobla así mismo, podríamos contemplar la idea de que sus manifestaciones representan una especie de destellos o pinceladas del mapa genético del propio universo. Es decir ¿Cómo guía su evolución un universo autoreplicante? o mejor dicho ¿Como se manifiesta la fuente infinita de conciencia que define los trazos de este pulso autoreplicante mediante el cual nuestro universo se desdobla?

La creencia de que dios creo nuestro universo de acuerdo a un mapa geométrico es compartido por diversas culturas ancestrales. Platón afirmaba que dios se "geometriza" continuamente, mientras que los Mayas entendían la matemática astral, espejeada también en los ritmos que guiaban la naturaleza terrestre, como un conducto para dialogar con las deidades y decodificar así sus invaluables consejos.

Los egipcios, los celtas, los romanos, los babilonios, los indios, y muchas otras culturas, incluyendo todas las primigenias, también utilizaron ciertos preceptos geométricos similares en la práctica de sus respectivas religiones. Lo anterior sugiere una esencia claramente arquetípica, y más allá de una concepción original por el hombre, en estas formaciones.

Por otro lado Pitágoras atribuía una naturaleza divina al hecho de que una cuerda oscilante, que fuese detenida justo a la mitad de su recorrido, produce un octavo, mientras que una proporción de 2:3 produce un quinto perfecto, uno de 3:4 genera un cuarto perfecto, y así subsecuentemente. Además, Pitágoras adjudicaba a ciertas proporciones armónicas poderes curativos que podían sintonizar la naturaleza del cuerpo human.

Es difícil hablar de geometría sagrada sin dar un lugar especial a dos de las manifestaciones más sublimes del ser humano: los mandalas tibetanos y los laberintos de la región europea que actualmente incluye a Francia, Inglaterra, y Escocia.


Mandalas

Configuración geométrica de inspiradora perfección que es muy recurrida en el arte religioso del budismo tibetano así como en el hinduismo. En sánscrito la palabra significa rueda, y el primer registro de una mención de este término aparece en el Rig Veda. Una de las figuras que más apasionaron a Carl Jung, y que fueron parte esencial de su exploración en la mente arquetípica del ser humano, los mandalas más comunes incluyen la figura de un círculo contenido dentro de un cuadrado y a partir de ahí se desdoblan en un sortilegio de matemática sacra. Sin embargo, y si bien todas las formaciones mandálicas evidencían una simetría geométrica, existen mandalas con múltiples estilos. Como era de esperarse, las manifestaciones más exquisitas de esta figura son cortesía de la naturaleza, entre ellos algunas flores con estructuras sincronizadas y el iris de un ojo (as above, so below).

Laberinto

El laberinto es un elemento que juega un papel fundamental en las proyecciones de la psique humana y de la búsqueda que utiliza al arquetipo como guía. Formaciones geométricas que manifiestan una entrada/salida y un centro. Pueden estar simplemente impresos en el piso, invitándonos a que recorramos su superficie, o pueden incluir paredes que protegen sus trazos y obligan al caminantes a encontrar su salida. Diversas catedrales y sitios sagrados de Europa incluyen un laberinto, entre ellos la Catedral de Chartres, ubicada a unos cuantos kilómetros de París. Se dice que tras largas peregrinaciones durante las cuales los devotos iban preparando su mente, su cuerpo, y su espíritu, para una conjugación final que sería catalizada como una especie de epifanía mística, los peregrinos tenían como destino final la consumación de su camino en el andar de estos laberintos. En este sentido es importante recordar que la verdadera salida del laberinto está en el centro…



Fuente: Pijamasurf