Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


domingo, 8 de mayo de 2011

Michio Kaku habla sobre ET's, los ovnis y la Física

Michio Kaku, nacido el 24 de enero 1947) es un físico estadounidense, Henry Semat Profesor de Física Teórica en el City College de Nueva York de la City University de Nueva York, es co-fundador de la teoría de cuerdas de campo, y un "comunicador" y "divulgador" de la ciencia.
Ha escrito varios libros sobre física y otros temas relacionados, y ha hecho frecuentes apariciones en la radio, la televisión y el cine, y escribe amplia blogs y artículos en línea.

Kaku nació en San José, California, de padres inmigrantes japoneses. Su abuelo llegó a Estados Unidos para tomar parte en la operación de limpieza después del terremoto de San Francisco en 1906.

Su padre nació en California, pero se educó en Japón y habló poco de Inglés. Sus padres se establecieron en el Tule Lake Centro de Reubicación de Guerra, donde se conocieron y donde su hermano nació.

Kaku se graduó en el Cubberley High School en Palo Alto en 1964 y jugó por primera vez en su equipo de ajedrez. En la Feria Nacional de Ciencias en Albuquerque, Nuevo México, atrajo la atención del físico Edward Teller, quien tomó Kaku como un protegido, otorgándole la beca Hertz Ingeniería.

Kaku se graduó con summa cum laude de la Universidad de Harvard con una licenciatura en 1968 y fue el primero en su clase de física. Estudió en el Laboratorio de Radiación de Berkeley de la Universidad de California, Berkeley, y recibió un doctorado en 1972 y mantuvo una cátedra en la Universidad de Princeton en 1973.

Durante la guerra de Vietnam, Kaku completó su entrenamiento básico del ejército EE.UU. en Fort Benning, Georgia y su formación avanzada de infantería en Fort Lewis, Washington. Sin embargo, la guerra de Vietnam terminó antes de que haya participado en ella como un soldado de infantería.

Kaku actualmente ocupa la Presidencia de Henry Semat y tiene cátedra de física teórica en un nombramiento conjunto en el City College de Nueva York, y el Centro de Graduados de la City University de Nueva York, donde ha impartido clases durante más de 30 años.

En la actualidad, defiende la "Teoría del Todo", que tiene por objeto unificar las cuatro fuerzas fundamentales del universo:. * la fuerza nuclear fuerte, * la fuerza nuclear débil, la gravedad * y el * electromagnetismo.

Fue profesor visitante en el Instituto de Estudios Avanzados en Princeton, y la Universidad de Nueva York. Es miembro de la Sociedad Americana de Física. Su nombre aparece en Quién es quién en Ciencia y Ingeniería, y los hombres y mujeres de ciencia.

Ha publicado artículos de investigación sobre la teoría de cuerdas a partir de 1969 hasta 2000.

En 1974, junto con el Prof. K. Kikkawa, escribió el primer artículo sobre la teoría de cuerdas de campo, ahora es una rama importante de la teoría de cuerdas, que resume cada una de las cinco teorías de cuerdas en una sola ecuación.

Además de su trabajo en el campo de la teoría de cuerdas, también fue autor de algunos de los primeros documentos sobre las amplitudes múltiples de bucle en la teoría de cuerdas, el primer documento sobre las divergencias de estas amplitudes múltiples de ciclo, el primer papel en romper la supersimetría a altas temperaturas en los inicios del universo, el primer documento sobre la gravedad súper conforme, y también algunos de los primeros documentos sobre la teoría no-polinomial de campo de cadena cerrada.

Muchas de las ideas que exploró por primera vez desde entonces han florecido en las áreas activas de investigación. La publicación de su más reciente investigación, sobre la membrana cuántica bosónica, fue publicado en Physical Review en 2000.

Kaku es autor de varios libros de texto doctoral sobre la teoría de cuerdas y la teoría cuántica de campos, y ha publicado 170 artículos en revistas sobre temas tales como teoría de las supercuerdas, supergravedad, supersimetría y la física de hadrones.

También es autor de los libros de divulgación científica: Visiones, Hiperespacio, Cosmos de Einstein, y los mundos paralelos, y co-autor de Más allá de Einstein con Jennifer Thompson.

Hiperespacio fue un best-seller y fue votado como uno de los mejores libros de ciencia del año tanto por el New York Times como por el The Washington Post.

Mundos paralelos fue finalista para el Premio Samuel Johnson de no ficción en el Reino Unido.

En la "física de lo imposible", se analiza las tecnologías de la invisibilidad, la teleportación, la precognición, naves estelares, los motores de antimateria, el tiempo de viaje y mucho más, todos considerados como cosas que no son posibles hoy, pero que podría ser posible en el futuro.

En este libro, que ocupa estos temas según el momento, si alguna vez, estas tecnologías pueden convertirse en realidad.

En marzo de 2008, "la física de lo imposible" entró en el New York Times, en la lista de best-sellers, y se quedó durante cinco semanas.

1 comentario:

  1. ...la traducción pésima pero capté la onda!...yo creo que actualmente nosotros como especie deberíamos de explotar el cinturón de asteroides!!!, los asteroides son fuente "infinita" (literamente hablando) de metales y materiales para futuras y mejores naves de transportes al espacio!!!... éso en lo inmediato...creo que kaku al hablar de las civilizaciones de tipo 1,2,3 y 4 se va al "carajo"???... suena "extremista"...él tendrá su por qué...yo creo que nosotros en lo inmediato deberíamos de explotar los asteroides y no estaría nada mal!!!, solucionaría el tema de las minerias en la Tierra, que tanto arruinan al planeta...(fin!):..

    ResponderEliminar