Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


miércoles, 2 de marzo de 2011

La tierra, un ser vivo

La biología oficial tiene sus reglas para definir lo que es un organismo. Para ella, un ser para estar considerado “vivo”, necesita cumplir con estas características:
1) Tiene que reproducirse.
2) Tiene que reaccionar al medioambiente.
3) Tiene que intercambiar materia y energía con el medioambiente.
4) Tiene que auto-regularse internamente (homeóstasis)
5) Tienen que adaptarse al medioambiente y evolucionar.
Para la biología, un ser que no cumple estrictamente todas estas funciones, es un ser inorgánico, es decir, no tiene vida.

Por ello, ningún científico se anima a afirmar que la Tierra está viva, porque sería el fin de su carrera.

1) Reproducción: La Tierra, que sepamos no se reproduce (no tiene “tierritas”) sin embargo es capaz de reproducir la vida actuando como medioambiente idóneo. En este concepto, nuestro planeta no cumple con los estándares de los “organismos”.

2) Reacción al medioambiente: Nuestro planeta reacciona a las CME o eyecciones de masa coronal del sol, cuando éstas se dirigen hacia la Tierra, avanzando su magnetosfera y la recientemente descubierta capa de plasma protectora de rayos cósmicos.

3) Intercambio de materia y energía con el medioambiente: El medioambiente de la Tierra es el sistema solar, la galaxia y el cosmos. Allí vive ella y con él intercambia todo tipo de materia y energía. Desde material traido por meteoritos, hasta distintos tipos de plasmas y rayos cósmicos.

4) Homeóstasis: La Tierra se auto-regula, y ésta es también una capacidad exclusiva de los seres vivos. El científico James Lovelock proclamó esta función terrestre a la comunidad científica, sugiriendo que nuestro planeta podría ser un organismo.


James Lovelock, Teoría de Gaia.
Foto Bruno Comby
Más tarde Lynn Margulis (premio nacional de las ciencias de Estados Unidos) afirmó esta propiedad orgánica de nuestro planeta. Se auto-regula en temperatura, humedad, salinidad de las aguas y en múltiples variables más. La Tierra, también respira.

El principal centro entrópico que hace que la Tierra se auto-regule es el Sol.

5) Adaptación al medioambiente y evolución: Al principio la Tierra era una roca incandescente, abandonada al azar en el espacio, chocando con todo tipo de meteoritos, siendo inhabitable para cualquier especie.

A través de los 4.500 millones de años, ha ido evolucionando hasta lo que conocemos ahora, desarrollando una protección natural a los peligros del espacio y adquiriendo un sentido y una utilidad muy concreta parasu existencia: proteger la vida en su seno.

Ha desarrollado diversas capas de protección y de auto-regulación. Se ha vuelto un ser sensitivo a lo que ocurre dentro y fuera de sí, para lo que necesitó desarrollar un aparato perceptual y distintos órganos sensitivos, además de órganos reguladores.

Yendo de lo más simple (una roca incandescente) a lo más complejo (un ser con conciencia), la Tierra ahora tiene una mente, a la que Teilhard de Chardin y Vladimir Verdnasky llamaron “Noosfera“.


Así que los científicos callan, porque no pueden demostrar que la Tierra se reproduce, y ese es el problema principal por el que no se la considera un ser vivo.

Su sensibilidad e inteligencia hacen que filtre los rayos cósmicos que son indispensables para la vida, rebotando y desviando aquellos que podrían destruirla.

Provee de nutrientes a todos los seres que la habitan, permitiendo la proliferación de vegetales que a su vez crean el exacto equilibrio de partículas que forman el aire que respiramos para vivir.

Provee de un medioambiente equilibrado para no solo la existencia, sino también la evolución de las especies que la habitan, logrando que ningún peligro del espacio pueda terminar con ellas.

Hace poco he visto un vídeo que coloco abajo, para que vean como el Sol arrasa a los otros planetas de nuestro sistema solar que no son organismos.

Mercurio y Venus arrasados por una tormenta solar.


Al ver las imágenes, se darán cuenta de la inteligencia de la Tierra, cuya magnetosfera nos ha protegido durante millones de años en una danza perfectamente equilibrada y armónica con el cosmos.

Algo que como vemos, no ocurre con el resto de los planetas.

La Tierra además de tener “sensibilidad” como para darse cuenta cuando un peligro pueda amenazar a la biosfera, tiene sistemas de comunicación y sincronización para todos los seres vivos.

La cavidad de resonancia Schumann de nuestro planeta, es captada por la glándula pineal que tenemos en el cerebro, la que sincroniza su vibración con la de la Tierra, y marca nuestros ritmos circadianos.

Todos los seres vivos se comunican así y se sincronizan con nuestro planeta para garantizar su salud y su equilibrio.

Por eso es importante que entendamos que si hay “alguien” que se ocupa permanentemente y hace millones de años de nuestra salud, no es ni la seguridad social, ni los médicos ni tu gobierno, es la Tierra.

Exponerse a sus radiaciones energéticas y comunicarse con ella es fundamental para conservar nuestra salud y equilibrio evolutivo.

Estamos en un período muy especial a nivel cósmico, atravesando una pelusa energética en la galaxia y llegando al máximo solar que garantizará la evolución del planeta hacia un nuevo estado.

Como nuestros ritmos vitales dependen de este ser maravilloso, nosotros también estamos cambiando y evolucionando porque no podemos evadirnos de la sincronización biológica que nos liga a ella.

Feliz nueva era, cósmica, terrestre y humana, la que ahora mismo todos estamos experimentando.


Fuente: Bianca Atwell

El coche que se alimenta "del aire"

Hoy en día en las Filipinas, el Departamento de Energía (DOE) ha validado una tecnología de energía libre que es el primer caso que conocemos en el que un país ha validado una fuente que no sea energía solar, viento, marea geotérmica o biomasa, donde la fuente de energía siempre es evidente.
Antecedentes de la auto-carga EV

Estamos hablando de un vehículo eléctrico que puede conducirse por la carretera sin tener que parar para recargar, porque la energía se deriva a bordo proveniente de los alrededores y en tiempo real, basándose en la Pierce Arrow y del gran Nikola Tesla.

El inventor, Ismael Aviso ha publicado vídeos que muestran a él y a otros al volante de su vehículo eléctrico en la carretera, con una sola batería de 12 voltios que se conecta al motor de 11 kilovatios/DC que no se agota.

Aviso estima que una vez comercializado, una adaptación de un vehículo existente podría costar alrededor de 4.000 dólares, y esto permitiría que un vehículo de gasolina sea eléctrico, con una batería que se queda cargada aunque no se esté conduciendo por la carretera.

La energía viene a través de una antena a bordo. En pocas palabras, dijo que combina la alta frecuencia de efecto cortocircuito perseguido por Nikola Tesla, con la FEM detrás del motor de corriente continua, para crear una onda portadora para aprovechar la energía del ambiente.

Esta invención está al borde de ser un gran salto en la evolución de la energía libre, y ahora ha sido validado por el Departamento de Energía de Filipinas.

Resultados de la prueba

La aplicación de la Tecnología y el Instituto de Promoción, una división del Departamento de Energía de Filipinas, probaron dos tecnologías desarrolladas por Ismael Aviso: el coche eléctrico y su fuerza de rechazo.

En las pruebas del vehículo eléctrico, que comparó la eficiencia del motor DC a través de una fuente de alimentación convencional (Meralco), a la eficiencia del motor de corriente continua utilizando la fuente de energía de Aviso. Su equipo de medición incluye un banco (que mide el par producido por la rueca), y osciloscopios, para medir la producción eléctrica. Ellos pasaron tres pruebas de cada tipo.

Como era de esperar, la eficiencia del motor de corriente contínua mediante el suministro de energía convencional proveniente de una toma de corriente fue de 45%. Más de la mitad de la energía se pierde en forma de copia de los CEM, la resistencia y el calor.

Pero con el aparato Aviso en su lugar, el motor de la CC midió una eficiencia de 133%, lo que significa que se ha obtenido más energía que la que se consume.

En su reunión preparatoria la semana pasada, dijo que el "convencional" mostrará el modo de motor de corriente continua funcionando a su eficiencia nominal de alrededor del 65%, mientras que el modo Aviso mostrará al menos el 90% de eficiencia, y les dijo que No me sorprendería si se mostrara un 140% de eficiencia, con toda claridad el aprovechamiento de la energía del entorno. Ahora, hoy, casi alcanzó el 140% de alta proyectada.

En la prueba de fuerza de rechazo, su modo de impulsar un kilogramo de peso unos 33 pies en el aire consume cuatro veces menos energía que por medio de un motor de baja velocidad normal.

Aviso dijo que el informe completo de resultados de la prueba estará disponible la próxima semana, después de lo cual se recomienda la financiación de su tecnología (no por el gobierno filipino, que no tiene el presupuesto para esto, sino por terceros calificados).

Fuente: Arucasblog

Lago de hielo en Marte

Un gigantesco lago de agua helada se ha fotografiado dentro de un cráter de impacto sin nombre en Marte.
Las fotografías fueron tomadas por la Cámara Estéreo de Alta Resolución a bordo de Mars Express, la sonda de la Agencia Espacial Europea que está explorando el planeta.

El disco de hielo está localizado en Vastitas Borealis, una amplia planicie que cubre gran parte de las latitudes más septentrionales de Marte.

La existencia del parche de hielo de agua en Marte plantea la posibilidad de que la vida pasada o presente algún día ser detectado.

También aumenta las posibilidades de que las misiones tripuladas con el tiempo podría ser enviado al Planeta Rojo - porque necesitarán agua para sobrevivir.

Muy visibles

El lago de hielo de alta visibilidad está sentado en un cráter que está a 35 km (23 millas) de ancho, con una profundidad máxima de unos dos kilómetros (1.2 millas).

Los científicos creen que el agua de hielo está presente durante todo el año porque la temperatura y la presión no son suficientes para que pueda cambiar de estado.

Los investigadores que estudian las imágenes está seguro de que no se congela el dióxido de carbono (CO2), porque el hielo de CO2 ya había desaparecido de la capa polar norte en el momento en que se tomó la imagen.

El equipo también ha sido capaz de detectar rastros débiles de hielo de agua a lo largo del borde del cráter y en las paredes del cráter.

Marte está cubierto de profundos barrancos, aparentemente talladas por los ríos y glaciares, aunque la mayor parte del agua se desvaneció millones de años atrás.

Las grandes reservas de hielo de agua también son conocidos, que se encuentran en los polos de Marte, y, probablemente, a gran profundidad en muchos lugares del planeta.

Fuente: My Technology World