Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


martes, 10 de mayo de 2011

Nuevas del Cometa Elenin

I - ASTRÓNOMO ELENIN ANUNCIA DETALLES RESPECTO AL COMETA QUE SE ACERCA A LA TIERRA
El Cometa C/2010 X1 Elenin estará en su alineación entre el Sol y la Tierra el próximo 26 a 28 de agosto donde mostrará su mayor brillo explica Leonid Elenin.
El astrónomo Leonid Elenin, descubridor del cometa C 2010 X1 Elenin, que pasará cerca de la Tierra desde agosto a noviembre 2011, anuncia que aclarará con un video algunas dudas que existen en torno a este evento, en los próximos días, informó en un comunicado de su blog astronómico.

Pocos días atrás Elenin publicó la relación que el cometa C 2010 Elenin podría tener con los terremotos. El mismo astrónomo desplegó las imágenes que señalaban alineamientos particulares justamente los días que ocurrirán eventos sísmicos importantes, como el 11 de marzo en Japón y el 27 de febrero en Chile.

Respecto a los alineamientos o conjunciones de astros, y su relación con los terremotos, el astrónomo, ante la insistencia de las personas para que se explique con detalle, mantiene su respuesta anterior, “sin comentarios”, cuando desplegó las imágenes, alegando que no está obligado a ello.

“El próximo fin de semana daré un informe de mi cometa y trataré de publicarlo en mi blog. Además ya publiqué mi articulo sobre los alineamientos, Dejé la información abierta y cada uno puede decidir al respecto " dijo Elenin.

El cometa Elenin pasará en su punto más cercano a la Tierra el 16 de octubre. Respecto a este día, el astrónomo aclara que no hay ningún peligro de desvío del cometa hacia la Tierra como algunos han publicado en Internet.

Una alineamiento que tendrá lugar entre el 26 y 28 de agosto, en que Elenin pasará entre la Tierra y el Sol, los tres en línea recta (Sol-Elenin-Tierra), fue indicado por el astrónomo como el breve momento en que el cometa mostrará su mayor brillo.

Con respecto al alineamiento que se producirá el 24 a 25 de noviembre, en que Elenin se situará en una línea (Elenin-Tierra-Sol), como cuando fue el terremoto de Chile el 27 de febrero 2010 y el terremoto de Japón el 11 de marzo 2011, el astrónomo no comentó nada, solo ha desplegado las imágenes de las alineaciones anteriores, para que cada uno decida.

En los próximos días el cometa Elenin estará alineado como Elenin-Sol-Venus. Una alineación similar, el 29 de septiembre 2010, causó sismos grado 7 en Papua.

Por Anastasia Gubin -La Gran Época.
Artículo original: Astrónomo Elenin anuncia detalles respecto al cometa que se acerca a la Tierra

II - EL COMETA ELENIN Y LOS MISTERIOSOS OBJETOS QUE LO SIGUEN
Últimamente se habla mucho acerca del Cometa Elenin , y mas con la noticia de que la NASA sacó un video de este cometa en uno de sus sitios web.

El siguiente video del Cometa Elenin apareció mostrando algo extraño cerca del cometa, probablemente sea un problema técnico de la cámara, (algunos dicen que son naves extraterrestres que siguen este cometa) pero este video se suma al misterio que lo rodea.



La NASA publicó el video en su página web Buzzroom, llama la atención que varios países entre ellos China y Rusia le están dando a este cometa descubierto recientemente en nuestro sistema solar,una importancia inusual, este cometa fue descubierto por el astrónomo ruso Leonid Elenin, y pasara muy cerca de la Tierra por el mes de Octubre del 2011.

Este otoño el cometa se aproximara a la Tierra, más cerca de lo normal, como si hubiera caído en un "vórtice de atracción gravitatoria." que podría conducir al cometa en colisión con la Tierra, trayendo consigo pequeños meteoritos u otros cuerpos celestes, pero de naturaleza desconocida.

Aquí hay un video de una simulación del Cometa Elenin en su curso con la Tierra.



Fuente: NuestroMundo

III - INUSUAL COMETA CAUSA HISTERIA COLECTIVA EN INTERNET
En diciembre del año pasado el astrónomo ruso Leonid Elenin descubrió un cometa que quedó registrado como C/2010 X1 (Elenin). Las siglas corresponden al código moderno del cuerpo astral para su seguimiento, y honrando la centenaria tradición se le asignó como nombre “común” el de su descubridor Elenin. Poco sabía este humilde astrónomo ruso que su cometa sería la fuente de una histeria de masas en la internet.

El núcleo del pequeño cometa tiende un tamaño aproximado de 4 a 7 kilómetros compuesto de polvo y gases congelados los cuales se vaporizan al acercarse al sol y dan origen a la cola cometaria (denominada “coma” por los astrónomos).

Se cree que pasará a aproximadamente 0,23 unidades astronómicas de la tierra, es decir a 100 veces la órbita lunar o la distancia que nos separa de venus.

Este cometa pareciera presentar una forma un poco extraña y es posible que este arrastrando un racimo de materia cercano al núcleo (posiblemente desechos del propio cometa) el cual no han podido ser estudiado en detalle debido a la lejanía a la que se encuentra el objeto.

Este cometa es, en palabras de su descubridor: “es un cometa bastante interesante, pero común”.

Sin embargo esto no ha impedido a los fanáticos del armagedón y las teorías conspirativas hayan difundido en la red locuras tales como que se trata del planeta Nibiru (de la mitología y astronomía babilonia) y que el nombre del cometa no es más que un acrónimo de “Extintion Level Event NIburu November” (evento de nivel de extinción Niburu noviembre y han exigido que el astrónomo publique su pasaporte para constatar que es una persona real.

Hay otros que dicen que se trata de una enana marrón que causará terribles tragedias y la inversión del polo norte magnético.

Pero la tapa del frasco se la lleva el director de Investigaciones Astronómicas de la provincia argentina de Misiones, Sergio Toscano quien afirma (de acuerdo a Russia Today) que:

“Detrás del cometa, descubierto en diciembre del año pasado, los científicos chinos aseguran que viene algo que ellos llamaron ‘cluster’, que significa cúmulo globular o tal vez nave extraterrestre”.

El astrónomo dijo que hace unos 90 días los científicos chinos comenzaron a detectar que el cuerpo oscuro “parece ser que procede de una civilización extraterrestre”.

Sin embargo una búsqueda en profundidad de la página web de la agencia espacial China y las publicaciones científicas chinas no revela ningún dato o insinuación al respecto.

Este cometa es tan insignificante que las únicas notas que se pueden conseguir acerca de él en los medios “serios” se refieren a la histeria colectiva que ha causado en la web sin fundamento alguno.

Fuente: Misionlandia

No hay comentarios:

Publicar un comentario