Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


miércoles, 18 de mayo de 2011

Anuncian médicos que finalmente han logrado curar, por primera vez, un caso de SIDA

A pesar de que aún mantiene cierta cautela, la comunidad médica expone el caso de Timothy Ray Brown como el primer paciente en la historia a quien se logra curar de la misteriosa enfermedad conocida como VIH o SIDA.
Un hombre de 45 años podría convertirse en el primer enfermo de VIH oficialmente curado.

Este histórico suceso podría deberse al aparente descubrimiento de un gene que provoca la inmunidad ante el SIDA.

Timothy Ray Brown dio positivo, como miles de personas alrededor del mundo, en un examen de VIH que se le practicó en 1995.

Sin embargo, ahora podría para a la primer persona en la historia en registrar una completa erradicación de esta misteriosa y polémica enfermedad, en un caso que los doctores han llamado “cura funcional”.

Brown vivía en Berlín en 2007 cuando recibió por parte de un grupo local de médicos un transplante de células madres de una médula que desde un inicio pareció traer significativos avances en su tratamiento.

“Deje de tomar mis medicamentos usuales para el VIH el día que recibí el transplante y no los he vuelto a tomar desde entonces” afirma Brown, quien es conocido entre la comunidad médica como “el paciente de Berlín”.

Actualmente el sorprendente progreso de Brown continúa siendo monitoreado por doctores del Hospital General de San Francisco y de la Universidad de California.

De acuerdo con la teoría que sustenta este tratamiento, se calcula que el 1% de las personas de origen caucásico son inmunes al Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) o VIH.

Por lo que el transplante que Brown recibió procedía de uno de estos afortunados individuos y al parecer la información genética contenida en la médula del donante logró replicarse en el organismo del enfermo.

El Dr. Jay Levy, co-descubridor del virus VIH y una de las autoridades más respetadas en torno a esta enfermedad, afirmó que este caso abre un amplio panorama de posibilidades para afinar la investigación y, finalmente, consolidar una cura.

“Si eres capaz de extraer glóbulos blancos de alguien y manipularlas para que no permanezcan infectadas, o infectables por VIH, y estos glóbulos blancos se envuelven todo el sistema inmune de un individuo, entonces esencialmente has logrado una cura funcional”.

* Recomendamos a todos aquellos lectores que padezcan de esta enfermedad, o que tengan seres queridos en estas circunstancias, una cierta cautela ante la noticia. ustedes sabrán mejor que nosotros lo que es estar expuestos a “falsas” alarmas.

Pero todo indica que este caso en realidad podría tratarse de un parteaguas para los tratamientos del VIH en la búsqueda de lograr la cura, de una vez por todas, ante esta terrible y misteriosa enfermedad.

Bendiciones para todos los que se encuentran en una búsqueda por alcanzar la salud plena. (Namaste)

Fuente: Pijamasurf

No hay comentarios:

Publicar un comentario