Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA

viernes, 19 de noviembre de 2010

EL SECRETO DE LA LEY DE ATRACCIÓN

Definitivamente es la obra de los grandes hombres que han dejado huella sobre la tierra.
Negocio o no al hacer esta pelicula llamada “El secreto” es el resumen de “EL HOMBRE ES LO QUE PIENSA”.

“TODO COMIENZA CON UNA IDEA”….. Tanto si piensas que puedes como que no puedes estas en lo correcto “Henry Ford”.

La ley de la atracción: atrae cosas buenas, positivasa tu vida… pensando correctamente.



http://www.elsecretodelaatraccion.net

Descubre como aplicar el secreto de la ley de atraccion, como cumplir todas tus metas y atraer a tu vida el exito,la felicidad, abundancia,dinero.

Aprenderás como trabaja el universo,como utilizar el poder de la mente y muchas mas cosas sobre como funciona la ley de la atracción.



Fuente: Onmiverso Fractal

PAPEL ECOLÓGICO HECHO DE PIEDRA

Un poco de yeso, caliza y mármol, mezclado con resina y ya tenemos un papel de piedra. 'TerraSkin' es un nuevo material sustitutivo del papel, el cartón y el plástico respetuoso con el medio ambiente.
El Museo de Arte Moderno de Nueva York ya usa este material en sus bolsas.
Este papel innovador no necesita madera ni agua para su producción. Además, su color blanco se consigue sin utilizar cloro ni ácidos de ningún tipo. Un material resistente conseguido gracias a una combinación de polvo mineral (80% Carbonato Cálcico) y un 20% de resina no tóxica que actúa como coligante.

Comercializado en EEUU desde 2004, ha sido presentado este jueves en Madrid como una alternativa medioambiental al elaborado con fibra de celulosa tradicional. Llegará a Europa de la mano de Emana Green, empresa distribuidora con sede en España.

Sin arboles, sin agua y sin cloro.

Este es el eslogan de la empresa estadounidense que hace hincapié en las ventajas de su producto.

No requiere cortar ningún árbol, no gasta agua, ni la poluciona, no necesita ser blanqueado con cloro, utiliza un 50% menos de energía para su producción que el convencional y es 100% reciclable (se degrada con una exposición al sol de entre 3 a 9 meses).

Por este motivo ha conseguido el certificado plata 'Cradle to Cradle'. Además, en su producción no se emiten gases y cuando se incinera emite un 50% menos de CO2 que el papel convencional.

Un material muy resistente al agua, a la grasa y al aceite, por lo que resulta especialmente indicado para la fabricación de bolsas, etiquetas auto-adhesivas o cuadernos.

FASE INICIAL


EEUU, Canadá, China y Dubai ya cuentan con este material en empresas e instituciones como el MoMA de Nueva York. Ahora la empresa Miquelrius de Barcelona es la primera en Europa que lanzará una línea de productos hechos con 'TerraSkin'.

Sin embargo, su elevado precio (es un papel 4 veces más caro que el habitual) lo convierte en poco competitivo para la venta directa a los ciudadanos.

"Como no es papel, las colas especiales para encuadernar son más caras. Por el momento vamos a sacar una colección pequeña a nivel industrial", afirma Sara Sabi de la empresa catalana.

En este sentido, Ignacio Schmidt, director de EmanaGreen, ha asegurado que el objetivo de su empresa es llevar 'Terraskin' a los hogares en un plazo de cinco años aproximadamente. "Si todo el papel del mundo fuera de este nuevo material se ahorraría la tala de más de 3.000 millones de árboles y el equivalente en CO2 a 55 millones de coches", afirma.

A pesar de las aparentes ventajas de este material para el medioambiente, " un producto, un material o un modo de producción, por muy ecoeficiente que sea, no debe distraernos de nuestro verdadero objetivo: reducir, ahorrar y cambiar de forma radical nuestro modo de consumo.

No podemos pensar que podemos consumir de manera finita en un planeta con recursos finitos.

Por tanto, cuando se lanzan campañas de marketing y ecoeficiencia que fomentan el consumismo, es una contradicción con la conservación del planeta", matiza José Vicente Barcia, responsable de prensa y comunicación de la organización Ecologistas en Acción.

Por su parte 'Design and source', creadora del producto, afirma que por cada tonelada de pulpa de papel utilizada para el papel convencional, con 'TerraSkin' se salvan hasta 20 árboles, se evita la emisión de 1.200kg de CO2 y se ahorran hasta 31 toneladas de agua.

Fuente: El Mundo

DEFORESTACIÓN

Se han emitido a la atmósfera 120 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) debido a la deforestación.

De la siega global de árboles para usos industriales, cerca de la mitad va dirigida a la producción de pasta de papel.

Considerando solamente a los productores de papel en los Estados Unidos, se calcula un consumo de mil millones de árboles que representan 32.193 Km2 de bosque AL AÑO. Se llegan a producir 334 kg de papel para cada estadounidense.

Menos del 20 % de la cubierta forestal del mundo permanece intacta, y gran parte de la que se mantiene está amenazada por intereses comerciales.

Para producir una tonelada de papel hecho a base de pulpa de madera, se necesitan aproximadamente 4 toneladas de madera, lo que equivale a la tala de 23 árboles grandes.

Aunque hoy en día el 30% de la pulpa de papel proviene de granjas de árboles, la madera cosechada en extensiones de bosques silvestres sigue siendo la que domina en el mercado del papel.

Es importante destacar que, si bien las granjas de papel han restado presión sobre la deforestación, en ellas viven un 90% menos de especies animales que en los auténticos bosques naturales que les precedieron.

CALIDAD DEL AGUA

Cada año la industria papelera y de pulpa de papel libera al aire, al suelo y en el agua, 100 millones de kg de contaminación tóxica, lo que clasifica la industria papelera como la tercera industria más contaminante en Canada y Estados Unidos.

Cada año se utilizan 3 millones de toneladas de cloro para blanquear la pulpa de madera.

El cloro usado para blanquear el papel es una potente fuente productora de dioxina cancerígena que se emite al aire, al agua, al suelo y a la alimentación.

Fuente: emanagreen