Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


lunes, 16 de agosto de 2010

EL DOLOR DEL DÓLAR

La moneda estadounidense tiene sus días contados como rectora de las transacciones internacionales y como divisa para conservar las reservas de los países.
Cada vez hay más conciencia de que los bancos centrales del mundo están apuntalando directamente al criminal sistema financiero de EEUU al transferirle sus reservas a cambio de Bonos del Tesoro y otros papeles.

La transferencia de reservas alivia el eterno déficit fiscal y financia las guerras que siempre está emprendiendo el complejo militar-industrial alojado en el Pentágono.

El Proyecto Censurado de la Universidad Sonoma State de California nominó este tema para su probable inclusión en el ranking anual de las 25 noticias más censuradas en 2009/2010, que se publicarán en el libro Censored 2011, como todos los años por la editorial Seven Stories de Nueva York.

Los grandes medios mundiales no han informado que ya existen varias iniciativas concretas para reemplazar al dólar de EEUU como moneda global. Se han venido adoptando acuerdos para sepultar al billete verde –no difundidos por la gran prensa– en la Conferencia de Comercio y Desarrollo de la ONU (UNTACD, por su sigla en inglés), en los 9 países ALBA de América Latina y en 6 naciones de Asia, incluida Rusia; Irán también quiere desembarazarse del dólar, mientras la misma urgencia se ha planteada en otros foros internacionales.

Acuerdos históricos

En septiembre de 2009, la Conferencia UNTACD propuso crear una nueva moneda que sustituya al dólar como reserva y rediseñar el “estilo Bretton Woods” del actual sistema monetario internacional. Esta iniciativa para una nueva divisa conduciría a la mayor revisión monetaria desde la Segunda Guerra Mundial.

El complejo hotelero de Bretton Woods (Nueva Hampshire) sirvió de sede a la Conferencia Monetaria y Financiera de la ONU que en 1944 estableció las reglas en las relaciones comerciales y financieras de los países industrializados del mundo de postguerra y decidió la creación del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional y el uso del dólar como moneda internacional.

Las naciones de todo el orbe parecen haber alcanzado su límite en subvencionar las aventuras militares de Estados Unidos.

Las reuniones de junio de 2009 en Ekaterimburgo, Rusia, con la presencia de líderes mundiales como el presidente chino Hu Jintao, el ruso Dmitri Medvedev y otros altos funcionarios de las seis naciones de la Organización de Cooperación de Shangai (China, Rusia, Kazajstán, Kirguizistán, Tayikistán y Uzbekistán), también adoptaron la primera medida formal de socios comerciales importantes de EEUU para sustituir el dólar como moneda de reserva del mundo.

Si tienen éxito, el valor del dólar caerá dramáticamente en picada y el costo de importaciones como el petróleo se elevará súbitamente y el imperio de EEUU no podrá continuar sus guerras.

Además, China ha estado negociando tratos con Brasil y Malasia para valorar su comercio en yuanes chinos, mientras Rusia anuncia que comenzará a negociar en rublos y divisas locales. Además, Rusia, India, Paquistán e Irán están formando un área financiera oficial y militar para intentar forzar la salida de EEUU de Eurasia.

También 9 países latinoamericanos estuvieron de acuerdo en la creación de una moneda regional, el sucre, para dejar atrás el uso del dólar estadounidense.

Los 9 miembros del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América), un bloque izquierdista concebido por el presidente venezolano Hugo Chávez, en una reunión cumbre efectuada en octubre de 2009 en Bolivia, se comprometieron a seguir avanzando en el uso del sucre, la nueva unidad de cuenta que sustituye al dólar estadounidense como moneda en su comercio intrarregional.

El nuevo medio de pago no monetario llamado Sucre, sigla de Sistema Unificado de Compensación Regional de Pagos, comenzó a desarrollarse a principios de 2010 como unidad de cuenta convencional (no en papel moneda), entre los estados miembros del ALBA (Venezuela, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Honduras, Dominica, San Vincent/Antigua y Barbuda).

El bloque también llamó a reemplazar el Centro Internacional para Resolución de Disputas sobre Inversiones (ICSID, por su sigla en inglés) del Banco Mundial, cuyos arbitrajes sobre desencuentros en contrataciones internacionales han involucrado a naciones miembros ALBA en una ciénaga de conflictos con algunas grandes empresas petroleras transnacionales.

La mayoría de los miembros ALBA ya se retiraron de la organización, y Ecuador anunció que también saldrá del grupo.

El Sistema financiero

Entre los pocos medios que divulgaron esta historia, el británico www.Telegraph.co.uk tituló "La ONU quisiera que una nueva moneda global sustituya al dólar".

El redactor de economía Edmund Conway escribió el 7 de septiembre de 2009 que la propuesta UNCTAD constituye "la revisión más grande del sistema monetario del mundo desde la Segunda Guerra Mundial” y añadió que “ésta es la primera vez que una institución multinacional importante ha postulado tal sugerencia”.

Dijo que “una cantidad de países, incluyendo China y Rusia, sugirieron sustituir al dólar como moneda de la reserva de mundo en un informe radical de la Conferencia de la ONU sobre Comercio y Desarrollo”. El informe de la ONU indicó que “el sistema de divisas y regulación de capitales que amarra a la economía mundial no está trabajando correctamente, y es en gran parte responsable de las crisis financieras y económicas”.

“El reemplazo del dólar por una moneda artificial solucionaría algunos de los problemas relacionados con el potencial de los países que enjugan grandes déficits y ayudaría a la estabilidad”, dijo Detlef Kotte, uno de los autores del informe.

Las propuestas incluidas en el informe anual UNCTAD contienen las sugerencias más radicales nunca formuladas para rediseñar el sistema monetario global.

“El imperio estadounidense está arruinado”, escribió el 15 de junio de 2009 el columnista Chris Hedges, en www.TruthDig.com y www.CommomDreams.Org.

Comentando las reuniones en Ekaterimburgo (antes Sverdlovsk, Rusia), de los presidentes chino Hu Jintao, el ruso Medvedev y otros altos funcionarios de las seis naciones de la Organización de Cooperación de Shangai, Hedges aseguró que “Barack Obama y la clase criminal de Wall Street, ayudados por medios corporativos que continúan vendiendo puerta a puerta chismes fatuos y basura que hacen pasar como noticias, mientras aguantamos la crisis económica más grande de nuestra historia, pueden habernos engañados, pero el resto del mundo sabe que estamos arruinados.

Y se maldicen estas naciones si van a continuar apoyando para mantener a flote un dólar inflado y sostener los déficits presupuestarios federales masivos, hinchados por encima de 2 billones de dólares, que financian la expansión imperial de EEUU en Eurasia y nuestro sistema de capitalismo de casino. Nos tienen agarrados por la garganta. Están a punto de apretar”.

El “reemplazo del dólar por una moneda convencional solucionaría algunos de los problemas relacionados con el potencial de los países que enjugan grandes déficits y ayudaría a la estabilidad,” dijo Kotte.

Aunque muchos economistas hayan señalado que la crisis económica se debió al mal funcionamiento del sistema monetario establecido en los acuerdos de Bretton Woods, hasta ahora ninguna institución importante, incluyendo al G20, ha levantado una alternativa.

Nota:
Esta noticia censurada surgió de la investigación de los estudiantes Nicole Fletcher, de Sonoma State University; Krystal Alexander, del Indian River State College; y Bridgette Grillo, del Diablo Valley College. Fue validada por los académicos Ronald López, de Sonoma State University; Elliot D. Cohen, del Indian River State College; y Mickey Huff, del Diablo Valley College.

FUENTE: Argenpress - Ernesto Carmona

DISPONIBLE PATENTES SOBRE ENERGÍA LIBRE

Todo sobre Patentes basadas en Tesla. Clasificación y Documentación disponible.
Hasta hace poco hablar de energías libres era una labor tan ardua como improductiva. La razón: La mayoría de los conocimientos y descubrimientos asociados a la tecnología de esas energías estaba restringido únicamente a entendidos.

Incluso los eruditos en la materia eran denostados sistemáticamente cuando no perseguidos y acosados por mostrar o compartir sus conocimientos.

Sin embargo podemos afirmar desde “ya” que el proceso de la gestión del cambio, está en marcha y es imparable. La realidad una vez más supera a la ficción: Como ya saben, hace un año, ya desempolvamos 260 patentes de dispositivos antigravedad.

En esta ocasión, podemos acceder “on-line” a la base de datos más completa sobre Patentes: “Todos los inventos de la humanidad”.

La iniciativa no ha estado exenta de polémicas ni de censuras por parte de los responsables de mantener el antiguo paradigma.

Sin embargo, éste es uno de los grandes ejemplos de cómo Internet le está ganando la batalla al viejo paradigma de la Gestión de la Escasez.

Bravo por freepatentsonline.com y su valentía al exponer sin censuras todas las patentes de energías libres.

Por citar ejemplos:

1.-”Tesla coil security system tesla coil security system for proactively and effectively deterring unauthorized individuals from entering an opening in a non-lethal manner. The tesla coil security system includes a tesla…”

Abstract of the Invention An improved turbine using the edge of the blades of the working surface instead of the blade’s face, and further utilizing both expansion blades and adhesion discs.”

Por ejemplo: Aquí pueden descargarse todas las patentes basadas en Tesla.
Dado que encontrarán más de 13.500 patentes, hemos decidido hacer una selección de las más interesantes:







f).-Sistemas de desactivación de Microorganismos mediante Pulsos Magnéticos Oscilantes (Hipocampos Tesla)




DOCUMENTACIÓN OVNI DE LOS 90 LIBERADA EN BRASIL

El Gobierno acaba de liberar los documentos secretos de los 90.
El Viernes, 13 de agosto 2010 entrará en los anales de la ufología brasileña como el día en la Fuerza Aérea Brasileña sus secretos de las 90.
Esta ha sido una semana de un gran éxito de la Ufología en Brasil , agitado, lleno de acciones oficiales en favor de la apertura pública de información sobre OVNIs.

La mejor confirmación fue realizada por Roberto A. Beck y Fernando Ramalho, los miembros del Comité Brasileño de Ufólogos (CBU) en el Distrito Federal, que la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) acaba de hacer disponible los documentos durante 90 años.

Hay alrededor de 800 páginas de material relacionado con secretos ovni antes de esa década.

Como ya se mencionó antes, por UFO Magazine, el gobierno está haciendo una desclasificación por décadas. Se han liberado los secretos de los 50, 60, 70 y 80 ya han sido despachados hasta el momento y le tocó el turno a los archivos de los 90 que ya fueron desclasificados.

La Fuerza Aérea Brasileña tenía como fecha límite hasta el 31 de agosto para hacer la liberación, por determinación por la Mesa del Congreso, se decidió adelantar la disponibilidad de documentos para el viernes, 13, quizás debido a la conmoción que ocurre en Brasil debido a las noticias el martes pasado y sus efectos positivos.

Es bueno recordar que es muy de esperado que, al menos algunas informaciones sobre el "Caso Varginha" sean liberados, aunque no se sabe si realmente eran - el portal de Ufología Brasilero no tiene el material.

El caso de Varginha implica la caída de un OVNI cilíndrico cerca de la ciudad de Varginha (MG) y la captura de al menos dos personas aún con vida por la brigada local de bomberos y el ejército.

Trágicamente, un policía militar, Marco Eli Chereze (23), murió luego de la captura de la segunda criatura aquella noche, por una falla completa de su sistema inmunológico.

Las 800 páginas de nuevos documentos de ovnis fueron enviados al Archivo Nacional y copias de los ejemplares se remitirá al Comité Brasileño de Ufólogos (CBU), como ha sucedido desde que la desclasificación comenzó, como resultado directo de la campaña de los OVNIs: "LIBERTAD DE INFORMACIONES, YA!"

DOCUMENTACIÓN SOBRE OVNIS (de los 50, 60, 70 y 80)

Unas 631 páginas de documentos ufológicos listas para consulta, distribuidas en dos carpetas en buen estado de conservación, contienen informaciones efectuadas por los agentes de la represión en los gobiernos de Getúlio Vargas y de otros presidentes militares, además de datos de integrantes del Estado Mayor de la Aeronáutica, de la PM (Policía Militar) de Pernambuco, de controladores de vuelo y hasta de integrantes de la oficina de la representación diplomática brasileña en Washington .

Temidos por los adversarios del régimen militar, agentes del extinto Departamento de Orden Política y Social (DOPS), órgano de represión de la dictadura, también tomaron sus sustos, algunos afirman haber visto objetos voladores no identificados en varias partes del país, inclusive en Río de Janeiro.

Los relatos están entre los primeros registros de avistamientos de Ovnis liberados para consulta pública por la Aeronáutica.

El martes, la Fuerza Aérea publicó normas orientando a profesionales y usuarios del tráfico aéreo nacional la reglamentación para pasar informaciones sobre apariciones supuestamente extraterrestres al Comando de Defensa Aeroespacial, que las compilará con los archivos ya existentes para su posterior divulgación.

La apertura de los registros de la Fuerza Aérea sobe el fenómeno Ovni, fue un asunto de reunión interna realizada el día 11 de agosto, en Rio de Janeiro, donde se discutió otro conjunto de relatos, de 1970 a 1979, que aún está en fase de catalogación.

Este material - mas cuatro carpetas y una filmación en Super 8 -, contendría un gran número de relatos con informes acerca de la Operación Prato, que investigó supuestos ataques alienígenas que habrían ocurrido en 1977 en la ciudad de Vigila, en el Pará.

Profesionales en servicio que dicen haber visto Ovnis aprueban la iniciativa de la Aeronáutica. “Es importante, pues ahora los controladores de vuelo y pilotos tendrán respaldo oficial para relatar ocurrencias.

Yo presencié cuatro hechos extraños, con objetos que surgieron en los radares, pero los controladores siempre tuvieron temor de pasar eso adelante”, afirma Jorge Botelho, presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Protección al Vuelo.

Los primeros documentos liberados – de 1952 a 1969 – fueron encaminados al Archivo Nacional hace pocos dias antes. Estaban guardados bajo sigilo absoluto en el Centro de Documentación e Histórico de la Aeronáutica, en la Zona Oeste del Río de Janeiro.

Discos voladores en el centro del Río - amante de la Ufólogía, el sargento de la Marina José Cláudio Pinheiro Farias, 30 años, captó en enero imágenes que él cree sean de UFOs riscando el cielo del centro de la ciudad.

Las fotos, hechas desde una corveta anclada en el Oporto del Arsenal de la Marina, en la plaza Mauá, eran de los edificios históricos, una pasión del militar, pero acabaron revelando grandes objetos blancos y brillantes en forma de círculos.

El ufólogo Marco Antônio Petit, co-editor de la Revista UFO y miembro permanente de la Comisión Brasileña de Ufólogos (CBU), afirma que discos voladores pueden ser vistos en cualquier lugar del planeta.

En el estado, la mayor incidência se da en la Serra de la Belleza, en el Municipio de Valença, Sur Fluminense. En más de 20 años de investigaciones en la región, Petit reunió más de 400 avistamentos.

En 2006, él llegó a idealizar la construcción del Centro de Observación Ufológica y Espacial de la Serra de la Belleza, un complejo que consumiría R$ 6 millones, pero el proyecto acabó no saliendo del papel.

Luces que no aparecen en el radar - Un oficial experto contó el día 11 al periódico O Día que la mayoría de los relatos que serán colocados a la disposición para consulta pública reúne datos de la rutina operacional del control de tráfico aéreo.

Son registros que resultan básicamente del avistamento de una luz por algún piloto, que no aparece en el radar de la torre de mando. “El registro, en la mayoría de las veces, no considera si el objeto visto, si la luz vista, era o no disco volador”, dice un controlador, que registró en los últimos cinco años, en formulário de la Aeronáutica, dos casos afines.

Para el físico Henrique Oliveira, de la UERJ, la liberación de los archivos desmistifica la famosa y hasta hoy no comprobada Teoría de la Conspiración. Según ufólogos, los gobernantes siempre escondieron del público las visitas que seas de otros planetas habrían hecho a la Tierra para evitar histeria colectiva. “Es bueno a causa de eso, pero yo continúo siendo escéptico en relación a los UFOs.

Sí, puede existir vida alienígena, pero por qué esos discos voladores sólo aparecen para un grupo muy seleto de personas, en un espectáculo pirotécnico en el cielo? No hay lógica en esas visitas solamente con el intuito de observación. Los astrónomos, que pasan la vida entera de ojo en el espacio, no relatan avistamento de ese tipo”.

Autor: Celso Oliveira/Marco Aurélio Reis
Fuente: Portal da Ufologia Brasileira, link: http://www.ufo.com.br/noticias/agentes-do-dops-tambem-presenciaram-ufos