Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA

lunes, 16 de agosto de 2010

DOCUMENTACIÓN OVNI DE LOS 90 LIBERADA EN BRASIL

El Gobierno acaba de liberar los documentos secretos de los 90.
El Viernes, 13 de agosto 2010 entrará en los anales de la ufología brasileña como el día en la Fuerza Aérea Brasileña sus secretos de las 90.
Esta ha sido una semana de un gran éxito de la Ufología en Brasil , agitado, lleno de acciones oficiales en favor de la apertura pública de información sobre OVNIs.

La mejor confirmación fue realizada por Roberto A. Beck y Fernando Ramalho, los miembros del Comité Brasileño de Ufólogos (CBU) en el Distrito Federal, que la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) acaba de hacer disponible los documentos durante 90 años.

Hay alrededor de 800 páginas de material relacionado con secretos ovni antes de esa década.

Como ya se mencionó antes, por UFO Magazine, el gobierno está haciendo una desclasificación por décadas. Se han liberado los secretos de los 50, 60, 70 y 80 ya han sido despachados hasta el momento y le tocó el turno a los archivos de los 90 que ya fueron desclasificados.

La Fuerza Aérea Brasileña tenía como fecha límite hasta el 31 de agosto para hacer la liberación, por determinación por la Mesa del Congreso, se decidió adelantar la disponibilidad de documentos para el viernes, 13, quizás debido a la conmoción que ocurre en Brasil debido a las noticias el martes pasado y sus efectos positivos.

Es bueno recordar que es muy de esperado que, al menos algunas informaciones sobre el "Caso Varginha" sean liberados, aunque no se sabe si realmente eran - el portal de Ufología Brasilero no tiene el material.

El caso de Varginha implica la caída de un OVNI cilíndrico cerca de la ciudad de Varginha (MG) y la captura de al menos dos personas aún con vida por la brigada local de bomberos y el ejército.

Trágicamente, un policía militar, Marco Eli Chereze (23), murió luego de la captura de la segunda criatura aquella noche, por una falla completa de su sistema inmunológico.

Las 800 páginas de nuevos documentos de ovnis fueron enviados al Archivo Nacional y copias de los ejemplares se remitirá al Comité Brasileño de Ufólogos (CBU), como ha sucedido desde que la desclasificación comenzó, como resultado directo de la campaña de los OVNIs: "LIBERTAD DE INFORMACIONES, YA!"

DOCUMENTACIÓN SOBRE OVNIS (de los 50, 60, 70 y 80)

Unas 631 páginas de documentos ufológicos listas para consulta, distribuidas en dos carpetas en buen estado de conservación, contienen informaciones efectuadas por los agentes de la represión en los gobiernos de Getúlio Vargas y de otros presidentes militares, además de datos de integrantes del Estado Mayor de la Aeronáutica, de la PM (Policía Militar) de Pernambuco, de controladores de vuelo y hasta de integrantes de la oficina de la representación diplomática brasileña en Washington .

Temidos por los adversarios del régimen militar, agentes del extinto Departamento de Orden Política y Social (DOPS), órgano de represión de la dictadura, también tomaron sus sustos, algunos afirman haber visto objetos voladores no identificados en varias partes del país, inclusive en Río de Janeiro.

Los relatos están entre los primeros registros de avistamientos de Ovnis liberados para consulta pública por la Aeronáutica.

El martes, la Fuerza Aérea publicó normas orientando a profesionales y usuarios del tráfico aéreo nacional la reglamentación para pasar informaciones sobre apariciones supuestamente extraterrestres al Comando de Defensa Aeroespacial, que las compilará con los archivos ya existentes para su posterior divulgación.

La apertura de los registros de la Fuerza Aérea sobe el fenómeno Ovni, fue un asunto de reunión interna realizada el día 11 de agosto, en Rio de Janeiro, donde se discutió otro conjunto de relatos, de 1970 a 1979, que aún está en fase de catalogación.

Este material - mas cuatro carpetas y una filmación en Super 8 -, contendría un gran número de relatos con informes acerca de la Operación Prato, que investigó supuestos ataques alienígenas que habrían ocurrido en 1977 en la ciudad de Vigila, en el Pará.

Profesionales en servicio que dicen haber visto Ovnis aprueban la iniciativa de la Aeronáutica. “Es importante, pues ahora los controladores de vuelo y pilotos tendrán respaldo oficial para relatar ocurrencias.

Yo presencié cuatro hechos extraños, con objetos que surgieron en los radares, pero los controladores siempre tuvieron temor de pasar eso adelante”, afirma Jorge Botelho, presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Protección al Vuelo.

Los primeros documentos liberados – de 1952 a 1969 – fueron encaminados al Archivo Nacional hace pocos dias antes. Estaban guardados bajo sigilo absoluto en el Centro de Documentación e Histórico de la Aeronáutica, en la Zona Oeste del Río de Janeiro.

Discos voladores en el centro del Río - amante de la Ufólogía, el sargento de la Marina José Cláudio Pinheiro Farias, 30 años, captó en enero imágenes que él cree sean de UFOs riscando el cielo del centro de la ciudad.

Las fotos, hechas desde una corveta anclada en el Oporto del Arsenal de la Marina, en la plaza Mauá, eran de los edificios históricos, una pasión del militar, pero acabaron revelando grandes objetos blancos y brillantes en forma de círculos.

El ufólogo Marco Antônio Petit, co-editor de la Revista UFO y miembro permanente de la Comisión Brasileña de Ufólogos (CBU), afirma que discos voladores pueden ser vistos en cualquier lugar del planeta.

En el estado, la mayor incidência se da en la Serra de la Belleza, en el Municipio de Valença, Sur Fluminense. En más de 20 años de investigaciones en la región, Petit reunió más de 400 avistamentos.

En 2006, él llegó a idealizar la construcción del Centro de Observación Ufológica y Espacial de la Serra de la Belleza, un complejo que consumiría R$ 6 millones, pero el proyecto acabó no saliendo del papel.

Luces que no aparecen en el radar - Un oficial experto contó el día 11 al periódico O Día que la mayoría de los relatos que serán colocados a la disposición para consulta pública reúne datos de la rutina operacional del control de tráfico aéreo.

Son registros que resultan básicamente del avistamento de una luz por algún piloto, que no aparece en el radar de la torre de mando. “El registro, en la mayoría de las veces, no considera si el objeto visto, si la luz vista, era o no disco volador”, dice un controlador, que registró en los últimos cinco años, en formulário de la Aeronáutica, dos casos afines.

Para el físico Henrique Oliveira, de la UERJ, la liberación de los archivos desmistifica la famosa y hasta hoy no comprobada Teoría de la Conspiración. Según ufólogos, los gobernantes siempre escondieron del público las visitas que seas de otros planetas habrían hecho a la Tierra para evitar histeria colectiva. “Es bueno a causa de eso, pero yo continúo siendo escéptico en relación a los UFOs.

Sí, puede existir vida alienígena, pero por qué esos discos voladores sólo aparecen para un grupo muy seleto de personas, en un espectáculo pirotécnico en el cielo? No hay lógica en esas visitas solamente con el intuito de observación. Los astrónomos, que pasan la vida entera de ojo en el espacio, no relatan avistamento de ese tipo”.

Autor: Celso Oliveira/Marco Aurélio Reis
Fuente: Portal da Ufologia Brasileira, link: http://www.ufo.com.br/noticias/agentes-do-dops-tambem-presenciaram-ufos

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada