Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


jueves, 12 de agosto de 2010

LAS DENUNCIAS DE JANE BURGERMEISTER

Jane Burgermeister es una periodista científica que presentó una denuncia penal ante la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en contra de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de las Naciones Unidas (ONU), del gobierno norteamericano y de varias otras organizaciones públicas de salud como la FDA, así como varios laboratorios médicos y farmaceúticos.
La denuncia acusa a esta organizaciones y sus representantes de cometer varios crímenes graves en relación con el bioterrorismo, con la tentativa de genocidio, asesinato en masa, la coacción de los órganos constitucionales, alta traición, entre otros cargos.

Bürgermeister nació en Suiza de una madre irlandesa y padre austriaco, y vive en Viena, Austria.

Obtuvo una maestría grado Galardones de la Universidad de Edimburgo, Escocia, y ha escrito para la revista Nature, British Medical Journal, The Scientist, Reuters Health, y The Guardian entre otras publicaciones.

Jane Burgermeister, quien además de denunciar que está siendo perseguida por haber difundido y demandado judicialmente a la OMS hace un año, ya que ésta había enviado material contaminado para elaborar vacunas contra la gripe y que podría haber sido la causa de una pandemia, nos advierte que habrá más avisos de pandemias, verdaderas o falsas y, que se hará para promover el uso de nuevas vacunas de alto riesgo para la salud humana, todo con el fin de generar enormes ganancias a los laboratorios que las producen.

Video en lo que se refiere a la peligrosidad de las vacunas, y estemos atentos a información alternativa cuando surjan este tipo de alertas sobre virus y pandemias.



ANTECEDENTES DE LA DENUNCIAS (JULIO/09) - fuente

Una periodista de investigación de Austria alerta al mundo que el mayor crimen en la historia de la humanidad está en marcha. Jane Bürgermeister ha presentado cargos penales al FBI en contra de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las Naciones Unidas (ONU), y varios altos funcionarios de Gobiernos y empresas en relación con el bioterrorismo y los intentos de cometer asesinatos en masa.

También ha preparado un mandamiento judicial contra la vacunación que se está presentado en América. Estas acciones siguen sus cargos en abril y en contra de Baxter AG and Avir Green Hills Biotechnology de Austria por producir vacunas contra la gripe con aves contaminadas , alegando que se trataba de un acto deliberado de provocar y sacar provecho de una pandemia.
Resumen de las reclamaciones y denuncias presentadas ante el FBI en Austria el 10 de junio, 2009

En su acusación, Bürgermeister presenta pruebas de los actos de bioterrorismo que se encuentra en violación de la ley de EE.UU. por un grupo que operan en los EE.UU. bajo la dirección de los banqueros internacionales que controlan la Reserva Federal, así como la OMS, la ONU y la OTAN. Este es el bioterrorismo con el fin de llevar a cabo un genocidio en masa contra la población de los EE.UU. mediante el uso de la ingeniería genética una pandemia de gripe de virus con la intención de causar la muerte. Este grupo ha elevado anexo de las oficinas gubernamentales en los EE.UU.

En concreto, se presentan evidencias de que los acusados, Barack Obama, Presidente de los EE.UU., David Nabarro, Coordinador del Sistema de las Naciones Unidas para la Gripe, Margaret Chan, Directora General de la OMS, Kathleen Sibelius, Secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos, Janet Napolitano, Secretario del Departamento de Seguridad Interior, David de Rotschild, banquero, David Rockefeller, banquero, George Soros, el banquero, Werner Faymann, Canciller de Austria, y Alois Stoger, Ministro de Salud de Austria, entre otros, son parte de este sindicato internacional penal de las empresas que ha desarrollado, producido, almacenado armas biológicas y empleados para eliminar la población de los EE.UU. y otros países para obtener beneficios políticos y financieros.

Las acusaciones sostienen que estos acusados conspiraron entre sí y con otros para diseñar, financiar y participar en la fase final de la ejecución de un programa encubierto de armas biológicas internacional con la participación de las empresas farmacéuticas Baxter y Novartis.

Ellos hicieron esto por bioingeniería y liberaron agentes biológicos letales, en particular la “gripe aviar” y el virus de la gripe porcina ”con el fin de tener un pretexto para poner en marcha un programa de vacunación en masa forzado que sería el medio de la administración de un agente biológico tóxico de causar la muerte y lesiones a la población de los EE.UU. Esta acción constituye una violación directa sobre las armas biológicas de la Ley contra el terrorismo.

Los cargos de Bürgermeister incluirán pruebas de que Baxter AG, filial austriaca de Baxter International, deliberadamente envió 72 kilos de aves vivas infectadas con el virus de la gripe, facilitadas por la OMS en el invierno de 2009 a 16 laboratorios en cuatro condados. Afirma que esta prueba ofrece una prueba clara de que las empresas farmacéuticas internacionales y los organismos gubernamentales están participando activamente en la elaboración, desarrollo, fabricación y distribución de agentes biológicos clasificados como los más letales armas biológicas en la tierra con el fin de desencadenar una pandemia y causar la muerte en masa.

En sus cargos en abril, señaló que el laboratorio de Baxter en Austria, uno de los laboratorios en bioseguridad, supuestamente, más seguros en del mundo, no se adhieren a las más básicas y esenciales medidas en bioseguridad para mantener 72 kilos de un patógeno clasificado como un arma biológica en un lugar seguro y aislado del resto sustancias , sino que permite que se mezcle con el virus de la gripe humana normal y enviados desde sus instalaciones en Orth en el Donau.

En febrero, un funcionario de Biotest en la República Checa probó la vacuna en hurones, los hurones murieron. Este incidente no fue seguido por una investigación de la OMS, la Unión Europea, de Austria o las autoridades sanitarias. No hubo ninguna investigación del contenido de los virus en esa vacunal, y no hay datos sobre la secuencia genética del virus en libertad.

En respuesta a preguntas parlamentarias el 20 de mayo, el Ministro de Salud de Austria, Alois Stoger, reveló que el incidente no se había manejado como un lapso de bioseguridad, ya que debería haber sido, sino como un delito contra el código sobre medicamentos veterinarios. Un médico veterinario ha sido enviado al laboratorio para una breve inspección.

El expediente de Bürgermeister revela que la liberación de los virus era un paso mas para desencadenar una pandemia que permitiría a la OMS declarar una pandemia de Nivel 6. Ella enumeran las leyes y decretos que permiten a la ONU y la OMS hacerse cargo de los Estados Unidos en caso de pandemia. Además, la legislación que exige el cumplimiento obligatorio con las vacunas se pondría en vigor en los EE.UU. en condiciones de declararse una pandemia.

Los cargos se basan en que la pandemia de la “gripe porcina” es un negocio y una gran mentira y que no hay ningún virus que represente una amenaza para la población. Presenta pruebas que conducen a creer que el virus de la gripe aviar y la gripe porcina han sido creados por laboratorios de bioingeniería , utilizando fondos proporcionados por la OMS y otros organismos gubernamentales, entre otros. Esta “gripe porcina” es un híbrido entre gripe porcina, gripe humana y gripe aviar, algo que sólo pueden provenir de laboratorios de acuerdo con muchos expertos.

La OMS afirma que esta “gripe porcina” se está extendiendo y la pandemia debe ser declarada haciendo caso omiso de las causas fundamentales. El virus que se creó y fué puesto en libertad con la ayuda de la OMS, y la OMS es responsable de la abrumadora pandemia en primer lugar.Además, los síntomas de la supuesta “gripe porcina” son indistinguibles de los periódicos de la gripe o resfriado común. La “gripe porcina” no causa mas muertes que la gripe ordinaria.

Bürgermeister toma nota de que las cifras de muertes registradas por la “gripe porcina” son incompatibles y no hay claridad en cuanto a la forma en que el número de “muertes” se ha documentado.

No hay potencial pandémico para vacunaciones en masa a menos que se lleven a cabo a militarizar la gripe, con el pretexto de proteger a la población. Hay motivos razonables para creer que la obligación de las vacunas será adrede contaminada con enfermedades que están específicamente diseñados para causar la muerte.

Se hace referencia a una licencia de Novartis vacuna contra la gripe aviar que mató a 21 personas sin hogar en Polonia en el verano de 2008 y tuvo como “medida de resultado primario” de “eventos adversos", cumpliendo así el gobierno de EE.UU. de la propia definición de un arma biológica (una agente biológico destinado a causar una tasa de eventos adversos, es decir, la muerte o lesiones), con un sistema de prestación de servicios (de inyección).

Ella alega que el mismo complejo de las compañías farmacéuticas internacionales y los organismos gubernamentales que han desarrollado y puesto en libertad la pandemia se han posicionado para beneficiarse de desencadenar contratos de suministro de vacunas. Medios de comunicación controlados por el grupo están difundiendo información errónea sobre la “gripe porcina” calmando a la población de los EE.UU. para que tomen la vacuna peligrosa.

El pueblo de los EE.UU. sufrirá importantes e irreparables daños y perjuicios si se ven obligadas a tomar esta vacuna no probada sin su consentimiento de conformidad con el modelo de la Ley de Estado de Emergencia Sanitaria, la Ley de Emergencia Nacional, la Directiva Presidencial de Seguridad Nacional / NSPD 51, Seguridad de la Patria Directive/HSPD-20 presidencial, y la Alianza Internacional sobre la Gripe Aviar y Pandémica.

Bürgermeister alega que en los EE.UU. desde 2008 se ha acelerarado la aplicación de leyes y reglamentos destinados a los ciudadanos de los EE.UU. legitimando según sus derechos constitucionales a negarse ser vacunados. Estas personas han creado o permitido dispuesto a permanecer en el lugar que lo convierten en un delito de negarse a tener una inyección contra la pandemia de virus. Ellos han impuesto penas o crueles sanciones tales como penas de prisión y / o de cuarentena en los campos de FEMA, a la vez que restringen a los ciudadanos de los EE.UU. a reclamar la indemnización de las lesiones o la muerte por la inyección forzada. Esto es una violación de las leyes federales que regulan la corrupción y el abuso de poder, así como de la Constitución y la Carta de Derechos. A través de estas acciones, los acusados han sentado las bases para el genocidio en masa.

Usando la “gripe porcina”, como pretexto, los acusados han planeado el asesinato en masa de la población de los EE.UU. por medio de la vacunación forzada. Han instalado una extensa red de campos de concentración de FEMA, han construído fosas comunes y han participado en la elaboración y aplicación de un plan de mano el poder sobre los EE.UU. a un crimen internacional que utiliza el sindicato de la ONU y la OMS como un frente de chantaje ilegal influido en las actividades de la delincuencia organizada, en violación de las leyes que rigen la traición.

Además, los cargos al complejo de empresas farmacéuticas como Baxter, Novartis y Sanofi Aventis son parte de un programa de armas biológicas de doble propósito, financiado por el sindicato de este penal internacional y diseñado para la aplicación de los asesinatos en masa para reducir la población del mundo en más de 5 millones de personas en los próximos diez años. Su plan es sembrar el terror para obligar a la gente a renunciar a sus derechos.

Al eliminar la población de América del Norte, la élite internacional tendrá acceso a los recursos naturales como el agua y el aceite de las tierras subdesarrolladas. Y mediante la eliminación de los EE.UU. y su constitución democrática al subsumir bajo una Unión de América del Norte, el grupo de delincuencia internacional tendrá el control total de América del Norte.

Lo más destacado de expediente completo

El expediente completo del 10 de junio es un documento de 69 páginas donde presenta pruebas que justifican todos los cargos. Esto incluye:

Antecedentes de hecho que se esbozan líneas de tiempo y los hechos que establecer la causa probable, la ONU y la OMS, las definiciones y funciones, y la historia y de los incidentes de abril de 2009 con el brote de la “gripe porcina”.

Pruebas de que la vacuna contra la “gripe porcina” se define como arma biológica como delinean los organismos gubernamentales y regulaciones que restringen la clasificación y vacunas.

La evidencia científica de la “gripe porcina” es un virus artificial (genética).

La evidencia científica de que la “gripe porcina” se asemeja a la bioingeniería para el virus de la gripe española de 1918 y un informe de la revista Ciencia Dr. Jeffrey Taubenberger.

La secuencia del genoma de la “gripe porcina”

Prueba de la liberación de la “gripe porcina” en Mexico...

Pruebas de la participación del Presidente de que Obama delinea su viaje a Mexico, que coincidió con la reciente foco de “gripe porcina” y la muerte de varios funcionarios involucrados en su viaje. Afirmación es que el Presidente nunca fue atacado por la “gripe porcina” porque había sido previamente vacunado.

Pruebas de la función de Baxter y la OMS en la producción y liberación de la pandemia del virus en Austria. El material incluye una declaración de un oficial de Baxter indicando el H5N1 en la República Checa se recibió de un centro de referencia de la OMS. Esto incluye la delimitación de las pruebas y alegatos de los cargos presentados por Bürgermeister en abril en Austria, que actualmente están bajo investigación.

Pruebas de Baxter está dentro de una red encubierta de armas biológicas. Pruebas de que Baxter ha contaminado deliberadamente vacunas o material relacionado. Prueba de vacunas de Novartis se está utilizando como armas biológicas. Pruebas de la función de la OMS en el programa de armas biológicas.

Pruebas de la manipulación de datos de la OMS acerca de la enfermedad con el fin de justificar la declaración de una pandemia Nivel 6 con el fin de tomar el control de los EE.UU..

Pruebas del papel del Laboratorio Nacional de Microbiología de Canadá en el programa de armas biológicas.

Pruebas de la participación de los científicos que trabajan para el Reino Unido de NIBSC, y el CDC en la ingeniería de la “gripe porcina”.

Prueba que vacunas causaron muertes durante la gripe española de 1918 incluida la creencia del Dr. Jerry Tennant que el uso generalizado de la aspirina durante el invierno que siguió al final de la Primera Guerra Mundial podría haber sido un factor clave que contribuye a la pandemia antes de la supresión del sistema inmunitario y la reducción de la temperatura corporal, permitiendo que el virus de la gripe se multiplicarse. Tamiflu y Relenza, también la bajan la temperatura del cuerpo y, por tanto, también pueden ser llamados a contribuir a la propagación de una pandemia.

NOTA: Como un homenaje a una maravillosa persona que lucha por todos nosotros.

NUEVA SUPERBACTERIA HOSPITALARIA

El turismo médico propaga una superbacteria resistente a casi todos los antibióticos.
  • Científicos alertan de la propagación de bacterias con el NDM-1.
  • Ha pasado de India y Pakistán a pacientes de Reino Unido.
  • Advierten de que puede ser el fin de la era de los antibióticos.
Una enfermera de cirujía se lava las manos antes de empezar a limpiar una herida de un paciente con la bacteria MRSA, una de las más resistentes.REUTERS

El turismo médico a India y Pakistán puede provocar la expansión rápida y global de una bacteria resistente a los medicamentos que supondría el fin de la era de los antibióticos y dejar a los médicos sin armas para luchar contra los pacientes con infecciones.

Ésta aterradora conclusión a la que ha llegado el profesor de la Universidad de Cardiff Tim Walsh, que ha identificado un nuevo gen que le da un nivel de resistencia a casi todos los antibióticos a la bacteria del intestino, que puede causar una neumonia potencialmente mortal e infecciones del tracto urinario.

Así lo recoge en un artículo publicado en el último número de la revista de enfermedades infecciones de The Lancet, donde ha observado que en apenas tres años desde el descubrimiento del gen ha pasado de ser muy raramente observado a estar entre el 1 y el 3% de los pacientes con infecciones de la bacteria Enterobacteriare en India.

"Esto es absulamente asombroso. Debido al turismo internacional, la globalización y el turismo médico el gen tiene ahora la oportunidad de ir a cualquier lugar del mundo", advierte Walsh en el artículo.

Él y sus colegas han encontrado el gen NDM-1 no solo en India y Pakistán; también en Reino Unido. Algunos de los pacientes británicos infectados habían viajado a la India para transplantes de riñón y médula espinal mientras que otros habían ido simplemente a tener operaciones de cirujía estética a bajo precio.

Como resultado, Walsh advierte de que no es posible saber exactamente cómo de extendida está la bacteria en Reino Unido. La Agencia de Protección Sanitaria ha lanzado una alerta pero los médicos solo informan de aquellos casos que tratan.

Solo hay dos antibióticos que aún funcionan contra las bacterias producidas por el gen NDM-1 y es probable que eso no dure durante mucho tiempo.

"En muchas formas esto es potencialmente el final. No hay antibióticos que puean tener actividad contra NDM-1 produciendo Enterobacteriae", ha advertido Walsh en declaraciones a The Guardian.

Más aún, incluso si los científicos empiezan ya a trabajar para descubrir nuevos antibióticos contra la amenaza, no estarán pronto disponibles.

"Tenemos un panorama lóbrego por al menos diez años, donde vamos a tener que usar los antibióticos muy sabiamente, pero también saber la realidad de que no tenemos con qué tratar esas infecciones", ha proseguido.

"Es la primera vez que estamos en esta fase con este tipo de bacterias", ha reconocido.

Walsh y su equipo internacional han recogido muestras de bacterias de pacientes en hospitales de Chennai y Haryana y de pacientes que les fueron referidos por el laboratorio nacional de referencia de Reino Unido entre 2007 y 2009.

Encontraron entre ellos 44 casos positivos en Chennai, 26 en Haryana, 37 en Reino Unido y 73 en otros lugares de Bangladesh, India y Pakistán.

Lo más preocupante es que NDM-1 produce bacterias que resiste incluso a los carbapenemenasas, una clase de antibióticos muy potentes reservados para emergencias contra bacterias multiresistentes como la MRSA.

Los expertos han comentado que los hallazgos de Walsh muestran la importancia de empezar cuanto antes el trabajo contra el gen.

"Si esta emergente amenazada de salud pública es ignorada, más pronto que tarde la comunidad internacional podría enfrentarse con una bacteria resistente a las carbapenemenasas que causan infecciones comunes, con fracasos de tratamientos que aumentarán los costes sanitarios", ha comentado Johann Pitout, de la Universidad de Calgary (Canadá) en un comentario en la misma revista.

Fuente: RTVE.es


Piden esfuerzo internacional contra súperbacteria hospitalaria

Científicos británicos instaron este miércoles a realizar un esfuerzo internacional para enfrentar un nuevo tipo de bacteria hospitalaria, capaz de resistir a los antibióticos más poderosos.

Los investigadores creen que las súperbacterias que producen la enzima NDM-1 ya están bastante extendidas en la India y Pakistán, pero también se ha detectado su presencia en el Reino Unido, probablemente acarreada por personas que se sometieron a cirugías en esos países.

Otros casos también han sido reportados en Estados Unidos, Canadá, Australia y Holanda, lo que hace temer que pueda convertirse en un problema global.

Los científicos afirman en un artículo publicado en la revista The Lancet Infectious Diseases que, para evitar que ello ocurra, es necesaria mayor vigilancia internacional, así como el desarrollo de nuevos medicamentos.

En el sistema digestivo

El NDM-1 se encuentra por lo general en el sistema digestivo y puede existir dentro de otras bacterias, como la Escherichia coli, haciéndolas resistentes a los antibióticos más poderosos, conocidos como carbapenems.

Los científicos temen que pueda saltar a otras bacterias que ya son capaces de resistir a muchos otros antibióticos, lo que podría hacer cada vez más difícil el tratamiento de infecciones intrahospitalarias.

Para evitar que el NDM-1 se propague, dicen los investigadores, hay que identificar y aislar rápidamente a los pacientes infectados.

Medidas sencillas como desinfectar los equipos médicos y garantizar que médicos y enfermeras se laven las manos con jabón antibacteriano también ayudan.

Como explica la especialista en temas de salud de la BBC, Michelle Roberts, por el momento la mayoría de las bacterias que cargan al NDM-1 han podido ser tratadas usando una combinación de diferentes antibióticos.

El potencial para que el NDM-1 se convierta en endémico en el nivel mundial, sin embargo, "es claro y preocupante", dice el artículo en la revista médica británica The Lancet.

El estudio fue llevado a cabo por la Universidad de Cardiff, en Gales, la Agencia de Protección Sanitaria del Reino Unido y varios colegas internacionales.

Fuente: BBC Mundo

GUÍA 2012: Los Calendarios Mayas

La segunda parte de la serie sobre todo lo relacionado a la mítica fecha del 2012 y el fin del calendario maya; esta vez Griknay nos introduce a la parte esotérica de los calendarios mayas y a su espejo del tiempo.
Entre el saber y el descubrir, se escribe la filosofía humana, encontrar la claridad sin deslumbrarse por el brillo del ego, y evitar entrar en el oscuro laberinto del ser: "yo sé"... Es posible que se opaquen las ganas de entender el tiempo presente y los tiempos venideros en la premura e histeria que nos caracteriza como sociedad, alimentando aquello que suponemos es nuestro: él miedo; el cuan desalienta y paraliza, pero nunca han vencido el verdadero intento de un humano con espíritu.

Pensar en una comprensión del mundo antiguo maya, comprendida desde nuestros procesos mentales racionales, es posicionarse en la cima del ser que solo se observa a sí mismo, es intentar entender la mente de un águila, o de una serpiente, suponiendo que su capacidad psíquica esta a la escala dimensional de la mente humana, -sin cuestionarse, ¿es una mente diferente?

En el fascinante viaje a las profundidades del tiempo, pasado y futuro, que representa el estudio maya, pasional y afirmante de una conciencia diferente; y una posibilidad de buscar algo más valioso que el oro, se inicia en cada uno, el deseo de sentir en toda su amplitud y entender aquello que percibimos necesario para cruzar el ciclo del tiempo.

Entender el cambio del planeta en este fin de ciclo, requiere olvidar los atavismos históricos de la humanidad. Dejar de entender el 2012 como un evento, cultural, social, o religioso y contenedor de fobias.

Exige que nos soltemos a un mundo nuevo, donde no hay premios cada que suponemos entendemos algo.

Donde los pasos por el camino no exaltan ni alimenten el ego, un camino en el que se vive el tesoro de gozar al descubrirse en un mundo por descubrir, lleno de posibilidades y encuentros con vivencias que sembraran en nosotros, la madurez de un árbol viejo contemplando las llamas que puntualmente llegan para transformar y renovar la vida.

Calendarios mayas

En los múltiples calendarios mayas, no solo están descritas las posiciones de los planetas en el sistema solar, o la exactitud con la que median el movimiento-tiempo, los mayas tenían calendarios para entender los ciclos de la naturaleza y el cambio biomagnetico del cuerpo humano.

Analicemos diferentes calendarios, primero hay que entender ¿por qué era tan importante el tiempo en los Mayas?

Otras culturas de su época, pudieron sobrevivir sin la necesidad de una exactitud cósmica, ni la información galáctica que los mayas dominaban, sin ir más allá, nuestra cultura actual no ha tenido interés alguna por los calendario.

Nosotros usamos el tiempo para medir y calificar distancias, cuantificar tiempos de recorrido entre un lugar y otro, o para separar eventos históricos “organizadamente”.

Este uso del tiempo para los mayas hubiera sido ilógico, el tiempo para ellos -“los dueños del tiempo”- era sagrado.

La percepción del universo en constante cambio, era la percepción de la vida misma en el interminable cambio.

Por esta razón los mayas buscaban una exactitud en sus mediciones para entender el cambio – comprendiendo que nada es igual en la sucesión del movimiento cósmico-. Así lo entendieron como el mapa de la evolución. Sus calendarios muestran este mapa del universo; “un mapa del tiempo”

Nuestro calendario Gregoriano está lleno de incoherencias y caprichos. Absurdo en un sistema corrupto que amanece incoherente como la corrupción misma. Nuestro calendario es insensible al movimiento galáctico del que formamos parte. Vivir con un calendario (como el gregoriano) no nos permite ubicarnos en tiempo y espacio.

Nuestros meses no tienen relación alguna con los ciclos lunares, carece de personalidad "calendárica" basándose en una proliferación de situaciones que inscriben al ego humano como guía con una brújula rota pero con un poderoso escudo brillante. En si es un reflejo de nuestra historia occidental y su ignorancia.

Entre sus múltiples errores, lo más importante es que no nos habla del cosmos, ni nos ubica en el paso por las constelaciones celestes. En esencia no tiene como objetivo que nos acordemos que formamos parte de un universo y sólo nos observamos, como observadores y conocedores, en un ego infundado.

Si este arcaico calendario, actualmente subsiste, es por la tendencia a la costumbre, o por el afamado miedo al cambio sistemático , pero no porque el calendario sea parte de una pieza-artística- del conocimiento humano. Simplemente organiza nuestra vida social.

Por el contrario podemos comprender a través de otras culturas, lo importante es entenderse como ser cósmico, influyente e influido de todo lo que existe, y embebernos de los resultados de una mente expandida que puede viajar mas allá de su casa, que entiendeael tiempo y la distancia no como una línea recta, o una regla inamovible, si como un espejo del ser galáctico: él mismo.

Tzolkin

El calendario sagrado maya, relacionado al ciclo de Venus y al tiempo de gestación humana (260 días) describe la conexión entre la galaxia y el cuerpo humano.

Hablar de los mayas y sus precisiones astronómicas, es también hablar de matemática, una ciencia que nace del movimiento cósmico; números que buscan adecuares a una realidad que va más allá de la razón humana, que se traslimita para entenderse con lo que lo rodea.

En el calendario Tzolkin se encuentran una serie de coincidencias numéricas, desde la más sencilla operación, que se multiplica en la complejidad de un juego mágico. Echando un vistazo sencillo a la multirelación numérica del Tzolkin, nos podemos dar cuenta de su magnitud.

Este pequeño vistazo, puede continuar exigiendo al estudiante una pasión matemática que encontrara un nuevo significado numerológico capaz de de entender la galaxia.

El ingeniero Alfonso Molina, dotado de una comprensión naturalmente pasional, nos explica su visión de la fascinante estructura del Tzolkin:

En los confines, ires y devenires, de los tiempos, el movimiento perpetuo del universo se ha conformado tanto con estados vibracionales de tan baja frecuencia, que parece que todo está en reposo, como con aquellos de tan alta frecuencia, que parece que nada existe. EL CAOS.

En el orden del caos, el caos tiene un orden, teniendo como vehículo el TIEMPO, cuya naturaleza es de expansión y a la vez de contracción, lo que le da una elasticidad coherente con la naturaleza misma del universo.

Erick Von Daniken expresó que: “no estamos aprendiendo nada, solo estamos recordando lo que ya sabemos”, y que transpolando a los términos del vox populi, “esto ya lo había visto, esto ya lo había vivido, esto lo escuche en alguna parte”, no son más que la confirmación de que nuestra conciencia trascendental ha sido CORROMPIDA y BLOQUEADA.

Este personaje interpretó que la representación de la lapida de PACAL VOTAN, el último Chilam Balam de nuestros tiempos, era de un ¡viajero interestelar!. Solo era un Maya más.

Las culturas de estos infinitesimales tiempos han establecido algunos recuerdos de lo que FRACTALMENTE ha sido la realidad no solo de la especie humana, sino del UNIVERSO mismo.


El espécimen llamado MAYA, no solo representa al producto resultante de la “enseñanza” de los 9 SEÑORES DEL TIEMPO provenientes del 5º acorde galáctico, ni al viajero perpetuo que trascendió el conocimiento de la Atlántida a Lemuria y viceversa, ni a aquellos aborígenes que superando todas las reglas establecidas alcanzaron la supremacía de las ciencias humanas, representa el detonante del interior de cada uno de nosotros, de nuestra conciencia trascendida.

El comienzo no es hoy, ni en el 2012, es cuando cada uno de nosotros encuentre su propia INDIVIDUALIDAD, cuando completes tu lucha interna entre el ser, estar y sentir, cuando tus créditos sean suficientes para que la muerte te reciba agradecida, cuando el inframundo te lleve a HUNABKU.

El estudio perceptivo del llamado Tzolkin por William Gates (derivado del lenguaje Maya de Yucatán, tomando como base del idioma quiché: ch'ol q'iij, “el orden de los días”), y de el Chuenil Kin (proveniente del Chilam Balam, escrito ancestral y trascendental), nos lleva a una conclusión: “HUNABKU, un guerrero en trascendencia, convoca hoy a todos aquellos que estén en el ORDEN DEL CAOS, en el ORDEN DEL TIEMPO”.

¿Apocalipsis?, ha habido algunos, ¿los recuerdas?, o ¿tu apego a la materia y a las emociones ajenas inducidas (frecuencia 12:60) no te permite recordarlo?

Para el pueblo Maya el conocimiento de los acontecimientos que tenían lugar en la bóveda celeste era vital, así ha sido expresado en sus estelas, pintura, y códices.

Para ellos, el concepto del tiempo cíclico fue asumido con gran naturalidad y fluidez, lo que les llevó a desarrollar un método de observación sistemática que les permitió diseñar el más perfecto sistema calendárico que hasta esta fecha hubiese sido creado por la humanidad.

El tiempo lo era todo para este grupo humano. Tenían la capacidad de medir el tiempo con tal exactitud que les daba la posibilidad de predecir en qué momento iban a producirse todas las acciones y sucesos que ya habían acontecido con anterioridad.

Consideraron que el tiempo era cíclico y que por ello, a través de un calendario perfecto podrían predecir el futuro; lo que los convirtió en los Señores del Tiempo.

A través del Popol Vuh podemos tener una idea de la concepción maya de la creación y del inicio del tiempo. Este escrito en lengua maya quiché, fue traducido al latín por varios sacerdotes católicos, ayudados por iniciados de la religión maya quienes quisieron asegurar en la escritura una parte de su cultura que, transmitida oralmente, tendía a perderse.

Este texto fue conservado fortuitamente durante más de 150 años en la biblioteca de la iglesia de Santo Tomás de Chichicastenango (Guatemala), donde en el siglo XVIII Francisco Ximénez, sacerdote de la misma, inicio su traducción al español.

He aquí un pasaje que nos referencia el inicio del mundo:

Entonces, no había ni gente, ni animales, ni árboles, ni piedras, ni nada. Todo era un erial desolado y sin límites. Encima de las llanuras el espacio yacía inmóvil, en tanto que, sobre el caos, descansaba la inmensidad del mar. Nada estaba junto ni ocupado. Lo de abajo no tenía semejanza con lo de arriba. Ninguna cosa se veía de pie. Sólo se sentía la tranquilidad sorda de las aguas, las cuales parecía que se despeñaban en el abismo.

En el silencio de las tinieblas vivían los dioses que se dicen: Tepeu, Gucumatz y Hurakán, cuyos nombres guardan los secretos de la creación, de la existencia y de la muerte, de la tierra y de los seres que la habitan. Cuando estos dioses llegaron al lugar donde estaban depositadas las tinieblas, hablaron entre sí, manifestaron sus sentimientos y se pusieron de acuerdo sobre lo que debían hacer, como y CUANDO...

El sistema calendárico, el engranaje que compone el gran oráculo maya, el cual tiene predeterminada su parada, así como tiene bien establecida su puesta en marcha, está formado por unas ruedas calendáricas.

El entendimiento de estas se debe al alemán Ernst Förstemann, Bibliotecario Real del Reino de Sajonia quien consiguió realizar varios descubrimientos importantes en torno a los números y al calendario maya , ya que en 1867 tuvo acceso al Códice de Dresde (uno de los cuatro libros mayas que sobrevivieron a la destrucción sistematica de los religiosos españoles en tiempos de la conquista).

El Popol Vuh, una de las versiones de la creación maya del mundo, nos evoca el instante en el que las ruedas calendáricas comenzaron a moverse, el instante en que el tiempo comenzó a marcar la cuenta de los ciclos y el instante en que, de las tinieblas, los dioses primordiales, con el tiempo, llevaron a término la primera creación.

Ese momento tiene, por tanto, un inicio perfectamente señalado. Un inicio que, traducido a nuestro calendario, tuvo lugar el día 13 de Agosto del año 3113 A.C.

RUEDAS CALENDARICAS
Podemos considerar el año terrestre-solar como una rueda dentada de 365 dientes (13 lunas de 28 días, más el día cero) el llamado Haab o ”cuenta de los días” y el Tzolkin como el conjunto formado por un par de ruedas dentadas más pequeñas que en conjunción generan 20 sellos X 13 tonos=260 combinaciones.

Si acoplamos estos dos conjuntos y las hacemos girar, ambas volverán a acoplarse tras 52 vueltas de la rueda del año terrestre (52 años) y 73 vueltas de la del Tzolkin.

Este es el Ciclo de Sincronización Haab y del Tzolkin. Es decir que la fecha de un día estaba formada por el número de el tono y sello del Tzolkin y el número del día y nombre del mes del Haab, combinación que se repetiría 52 años terrestres-solares.

El movimiento de las ruedas del Tzolkin expresado como una matriz numérica, 20 series del 1 al 13 dispuestas en vertical y distribuidas en 13 columnas y 20 filas. ha sido motivo de investigación debido a su peculiar organización numérica. He aquí algunas peculiaridades:
-Si sumamos los números de las cuatro esquinas del Tzolkin (1, 7, 7, 13), encontraremos que da un total de 28, que es el número aproximado de días en un mes. Este fenómeno se repite también en todas las esquinas interiores, (9, 1, 13, 5), (11, 13, 1, 2), etc.

-Si multiplicamos el número 28 que obtuvimos sumando las esquinas, por el número 13 (cantidad de tonos), obtenemos el número 364. Si consideramos que los mayas empezaban a contar desde el cero, podemos ajustarlo esto a nuestro modo de contar sumando un dígito: 364 + 1 = 365. Obtenemos 365, que es el número de días en un año solar.

-La suma de los números de cada una de las filas horizontales = 91, que resulta de multiplicar el 13, número mágico maya, por el 7, número místico universal. Así como también es el número de días de cada estación del año solar (91*4=364) y si consideramos de nuevo que los mayas empezaban a contar desde el cero, podemos encontrar que para ellos, en realidad, el año solar posee 364 días, pues el primer día de año sería cero.

-En esta matriz hay una columna central, llamada "Columna Mística", la 7ª. Sumando los números de la Columna Mística obtenemos 140= 20 x7. La suma de los números de la Columna Mística en pares desde sus extremos hasta el interior empezando por el 4 y el 10 hasta el 13 y el 1 da 14= 2 x 7.

-La relación entre 140 (la suma de cada columna) y 91 (la suma de cada fila) es la misma que entre 20 y 13: 1'538461(periodo). Esta curiosa matriz de números puede esconder muchos secretos numéricos, y la intuición es la más indicada para descubrirlos. 260 es el resultado de la multiplicación de 13 y 20. Podemos encontrar los números 13 y 20 en relación con nuestro cuerpo: en las 13 articulaciones y en los 20 dedos de manos y pies. La diferencia entre 13 y 20 es 7, como las 7 glándulas y sus correspondientes fuentes de energía espiritual (chakras). La suma de ambos números es 33, como el número de vértebras de la columna. También, 33 como años es el periodo en el que la Tierra cumple un número entero de giros o días, considerando que el año es de 365'2422 días.

-Así como podemos dividir el círculo en 360 partes o grados, podemos hacerlo en 260 partes o grados. Si lo hacemos, sobre la órbita de la Tierra obtenemos 7 días cada 5 grados, 14 días cada 10 grados y 28 días (13ª parte del año) cada 20 grados (13ª parte del círculo de 260 grados). Es decir 13 meses de 28 días o 13 secciones de 20 grados.

-Se ha hecho una estimación de que el tiempo de vida media del hombre es de 71 años (71 órbitas al Sol), es decir, 26.000 giros de la Tierra o días, 100 Tzolkin. También 260 x 100 años (365 x 100 Tzolkin) es un redondeo del tiempo que define el ciclo de precesión de los puntos equinocciales de la Tierra. El ciclo de 260 días no parece responder a algún ciclo de algún astro, pero sí es un patrón que conforma ciclos más amplios. La Luna cumple su ciclo metónico durante 26 Tzolkin (18'6 años). También durante 261 años (366 Tzolkin) cumple su ciclo octogonal. Así mismo, el ciclo del Sistema Solar, concretamente de los 4 grandes planetas Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, es de 26.000 Tzolkin, es decir 260 centenares de Tzolkins equivalentes a 18,512 años u órbitas de la Tierra.

Por esto y por otras develaciones que actualmente están surgiendo y que en el futuro próximo aquí expresaremos, el Tzolkin, considerado por algunos como el factor maya o como la constante galáctica, representa un portal para la sincronización de nuestro estado vibracional individual como parte del todo, con el macro y el micro cosmos.

Además del Tzolkin, lo mayas utilizaban diferentes calendarios, que marcaba una pauta sagrada y ceremonial, el Haab, que es la cuenta del año solar de 360 días, mas 5 días que no se contaban, eran los días sin tiempo que ellos llamaban Wayeb, días para guardarse en contemplación y reposo.

También tenían calendarios para la cosecha, donde los ciclos de la tierra y las plantas eran entendidos y respetados, tenían calendarios donde se observaba la densidad de mosquitos e insectos, la temporada de plagas que podía afectar sus cosechas. De esta forma vivir en armonía con su entorno, sin necesidad de atacarlo.

Estudiaban los ciclos y movimiento de Venus, los ciclos del sol, y la relación del centro de la galaxia (Hunabku) y la posición de la tierra con respecto a su ecuador. Veían el tiempo como una procesión “cíclica” pero nuca igual. Donde acontecían sucesos de todo tipo.

Los mayas en la comprensión de los ciclos y la matemática evolutiva, conocieron la época descendente de su cultura, el tiempo donde su imperio y majestuosidad social terminaría en el final de su propio ciclo.

A diferencia de la histórica necedad que conocemos de occidente, los mayas en vez de encapricharse y aferrarse al sentimiento posesivo, se prepararon para ese tiempo –el fin de la plenitud cultural y social en un momento histórico, y el principio del fin de una cultura un imperio, una cultura -. Respetando su importancia y su valor como etapa final, e irrepetible.

Quizá la etapa que más exige, y donde se puede lograr: el abandono y el desapego de todo lo que nunca fuimos dueños, pero que la costumbre y la engañosa continuidad, nos hace creer así era, y olvidamos que somos seres en un cuerpo prestado que tiene principio y fin. Portadores de un género para manifestarnos en el planeta y poder sentir, pero sin ser dueños de nada.

Los mayas nos dejan un ejemplo valioso que hoy podemos aplicar en nuestro presente, seguir hoy en día ese ejemplo significa cuestionar nuestros conceptos y valores, preguntarnos que es nuestro y que es un reflejo de ideas arcaicas sociales, cuales único fin es el gobierno a través del miedo: la libertad esta entendida como el peligro que atenta sin atacar el principio del poder.

El hombre capaz de emplear nuevas aéreas de su mente, es aquel ser capaz de entender que no somos dueños de nada, pero que tenemos todo.

Es el representado en la simbología del subconsciente "comodín" del Tarot que camina entre la naturaleza sin posiciones, que puede pensar diferente y trasformar sus ideas (sin poseerlas) el que recuerda que la muerte es parte de la vida, así nace y muere cada día, interactúa con su entorno con libertad y entereza, sin que le interesen las reglas y atavíos sociales, es el que llaman “ Loco".

Fuente: Pijamasurf