Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA

sábado, 21 de mayo de 2011

Internet, herramienta para hacer correr la voz entre los manifestantes en España

Ya es jornada de reflexión preelectoral en España, mientras tanto parece que los miles de manifestantes que han seguido inamovibles desde este lunes en la Puerta del Sol de Madrid, reclamando derechos y un cambio en el sistema político, no necesitan pensar más.
Democracia Real Ya’, así suena el rotundo mensaje de los 20.000 seguidores del Movimiento 15-M, que éstos lanzan al mundo con la ayuda de su principal herramienta, Internet, recibiendo de esta forma el apoyo en numerosos países, que se hacen eco de la situación.

Las redes sociales como Facebook o Twitter, gracias a las que se ha realizado la primera convocatoria de los manifestantes, se han convertido en la mejor herramienta para conocer las últimas noticias desde el epicentro de la congregación, superando por la inmediatez de sus mensajes a la prensa y televisión.

Así en Facebook el perfil de ‘Democracia Real Ya’ ha superado los 200.000 seguidores, mientras que en Twitter tales etiquetas como #spanishrevolution, #acampadasol o #nonosvamos se han convertido en 'trending topics' mundiales.

Teniendo en cuenta la importancia de las redes sociales para la causa y el éxito del movimiento, lo que más piden los 'indignados' presentes en la Puerta del Sol, además de comida, telas, sillas y escobas, es la liberación de las redes WiFi de los vecinos, para poder conectarse a la red y hacer llegar la información en cuestión de segundos.

“La primera convocatoria se hizo vía Internet, Twitter y Facebook, y es la herramienta clave, que ha despertado el interés de todo el mundo, y gracias a estas dos herramientas, aparte del blog que hemos creado posteriormente, hemos podido convocar a toda la gente.

Lo más importante para nosotros es haber recibido todos esos mensajes, de agradecimiento, de apoyo, y aportaciones de nuevas ideas, actualizaciones, y un seguimiento de todo lo que va ocurriendo. Ha sido para nosotros vital”, comenta Gero, uno de los manifestantes que lleva desde el lunes en la Puerta del Sol de Madrid.

El Movimiento ‘15-M Democracia Real Ya’ cuenta incluso con su propia televisión por Internet, 'Sol TV', que permite seguir en directo la acampada en el 'kilómetro cero' de la capital española, y cuya página ya visitaron alrededor de 50.000 espectadores de numerosos países.

Las protestas en diferentes ciudades de España dieron paso a recientes concentraciones de numerosos grupos de jóvenes manifestantes ante consulados y embajadas de España en ciudades latinoamericanas, como Bogotá, Buenos Aires, Montevideo, Santiago de Chile, Managua, Quito, Sao Paulo y Santo Domingo.

En Europa Londres, Amsterdam, Berlin y París son solo algunas de las ciudades en las que hay previstas concentraciones en apoyo de la causa española, y cuyas convocatorias se realizan, como no podía se de otra forma, por Internet.

Fuente: RT


Internet

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada