Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


miércoles, 15 de septiembre de 2010

SINTIENDO EL FUTURO

Experimentos científicos recientes muestran que el cerebro presiente lo que va a suceder.
El cerebro es capaz de anticiparse a la imagen que le será mostrada en experimentos realizados por diversos científicos.
El presentimiento parece ser algo más que una sola superstición, un acto común y casi inevitable, según el trabajo del científico de la Universidad de Cornell Daryl Bem "Feeling the Future".

En su invetigación Dem recupera el trabajo de Dean Radin, miembro también del Global Consciousnes Project y pionero en el estudio de fenómenos "psi" dentro de la ciencia establecida.

"Indicaciones fisiológicas de las respuestas emocionales de los participantes son monitoreadas mientras ven imágenes en una pantalla de computadora. La mayoría de las imágenes son emocionalmente neutras; pero, en pruebas aleatorias, una imagen altamente perturbadora o erótica es mostrada.

Como es esperado una respuesta emocional occurre cuando aparecen las imágenes en la pantalla, pero lo notable es que la respuesta de excitación ocurre pocos segundos antes de que aparezca la imagen, incluso antes de que la computadora la haya seleccionada.

El efecto de presentimiento también ha sido demostrado en un experimento de resonancias magnéticas (fMRI) realizado por Bierman & Scholte, en el 2002", escribe Bem.

Al parecer el cerebro reacciona retrocausalmente (desde el futuro), algo que ha sido demostrado en el caso de la mecánica cuántica por Aharanov y Tollasen.

Ben reporta nueve experimentos realizados en Cornell con más de 1000 participantes en los que se hizo pruebas de "influencia retroactiva" revirtiendo efectos psicológicos para que las respuestas de los individuos se obtengan antes de que ocurran los eventos de estímulo causal.

En todos menos en uno los resultados fueron estadísticamente significativos y se encontró una correlación con los resultados individuales en pruebas de capacidad psíquica.

Queda por verse si el ser humano es capaz de percibir lo que va suceder más allá de un par de segundos, pero al menos esto abre la posibilidad de que exista una transmisión de información desde el futuro.

Fuente: Pijamasurf

El científico noético Daryl J. Bem ha publicado un artículo en la prestigiosa revista científica Journal of Personality and Social Psychology, sobre la evidencia experimental acerca de la llamada "influencia retroactiva anómala" (que incluye la premonición y la precognición), que se refiere a cómo la percepción psi (o "paranormal") del futuro influye en las respuestas actuales o presentes del individuo.

El término retroactivo significa "Que obra o tiene fuerza sobre lo pasado".

Cuando se habla de "incluencia retroactiva anómala", nos estamos refiriendo a cómo la percepción psi del futuro (por ejemplo, mediante la precognición, que es la habilidad psi o paranormal de conocer el futuro) afecta o influye en el presente.

Como se ve, los científicos noéticos se esfuerzan por publicar sus investigaciones en revistas científicas de prestigio, con el fin de que la comunidad científica general pueda evaluar objetivamente tales investigaciones, y el prejuicio que existe en algunos científicos sobre la investigación de tales fenómenos vaya poco a poco desapareciendo.

El artículo está en inglés, y pueden descargarlo aquí.


CIENCIA NOÉTICA

La ciencia noética es la disciplina científica que investiga la naturaleza y potenciales de la conciencia, empleando para ello múltiples métodos de conocimiento, incluyendo la intuición, el sentimiento, la razón y los sentidos.

La ciencia noética explora el mundo interior de la mente (la conciencia, el alma, el espíritu) y cómo se relaciona con el universo físico.

Uno de los aspectos que ha preocupado mucho a los científicos noéticos, en especial cuando estudian a personas que aparentemente tienen poderes psíquicos excepcionales o fuera de lo común, es la posible existencia de fraudes, trucos y engaños.

En general, es bien sabido que los magos ilusionistas son capaces de reproducir, mediante trucos e ilusiones, todo tipo de poderes psíquicos, como la telepatía (en forma de lectura del pensamiento), la psicoquinesia (mover objetos físicos con la mente), la precognición (conocer el futuro) y otras facultades similares.

Incluso, un mago entrenado puede engañar a un científico, porque generalmente los científicos se entrenan para observar la naturaleza, y la naturaleza no engaña (porque funciona mediante leyes invariables que regulan los fenómenos).

Pero el mago se entrena precisamente para engañar los sentidos, para hacer aparecer como real lo que no existe, para crear ilusiones.

Las leyes de la física cambian según el lugar del universo

Científicos descubren que las “constantes” de la naturaleza no son tan constantes; las leyes naturales podrían estar evolucionando a través de una interacción de sistemas: el universo podría hacerse a la medida.
Nuestro universo parece estar ajustado de manera precisa para propiciar nuesta existencia. Nueva evidencia muestra que las leyes de la física varían según el lugar del cosmos y lo hacen de forma tal que parece beneficiar a la evolución. Cuando las mismas ‘constantes’ de la naturaleza exhiben cambios, es hora de recordar la sabiduría milenaria del I-Ching o Libro de las Mutaciones: “Lo único que no cambia es el cambio”.

En un artículo presentado en la revista Physical Review Letters, un equipo de astrofísicos de la Universidad de Cambridge y de las Universidades de Nueva Gales del Sur (UNSW) y de Swinburne, en Australia, afirma que ha descubierto que una de las supuestas constantes fundamentales de la naturaleza parece no ser realmente constante.

Se trataría de la llamada “constante de estructura fina”, que caracteriza la fuerza de la interacción electromagnética o interacción entre partículas con carga eléctrica (básicamente la fuerza de interacción entre la luz y la materia). Esta constante suele ser representada por la letra griega “α” (alfa)

Los datos obtenidos analizando luz procedente de cuasares, galaxias distantes de núcleos extremadamente energéticos, sugiere que el valor de la constate alfa había sido ligeramente menor cuando la luz de los cuásares fue emitida, hace 12 mil millones de años, que cuando fue registrada en los laboratorios terrestres.

Aún más sorprendente es que la constante parece tener una orientación, creando una “dirección preferida”, o un eje a través del cosmos

Analizando más de 300 mediciones de luz alpha de diferentes puntos en el cielo se infiere que la variación no es azarosa sino estructurada. El universo parece tener un alpha grande de un lado y uno chico en otro.

La Tierra se encuntra más o menos en el medio de los extremos de alpha. Si crecieras la cantidad de Alpha en un 4%, por ejemplo, las estrellas no podrían prouducir carbón lo que haría nuestra bioquímica imposible.

“Si nuestros resultados son correctos, claramente necesitaríamos nuevas teorías físicas para describirlos de manera satisfactoria”, dice el físco John Webb de la Universidad de Swinburne.


Desde más de una década el biólogo inglés Rupert Sheldrake, uno de los científicos más brillantes de nuestra época, venía diciendo que es posible que las leyes del universo también evolucionen y no sean constantes:

“Desde el punto de vista de la resonancia mórfica, no hay necesiada de suponer que las leyes de la naturaleza hayan surgido en su forma actual desde el momento del Big Bang, como una especie de código napoleónico cósmico, o que existan en una dimensión metafísica más allá del tiempo y el espacio.

Antes de la aceptación general de la teoría del Big Bang, en los sesenta, las leyes eternas tenían cierto centido. Se pensaba que el universo era eterno y la evolución estaba restringida al reino de la biología.

Pero ahora vivimos en un universo radicalmente evolutivo. Si queremos mantener la idea de leyes naturales, podemos decir que mientras la naturaleza evoluciona, las leyes de la naturaleza evolucionan, al igual que las leyes humanas evolucionan con el tiempo.

"¿Pero entonces como serían recordadas y aplicadas las leyes naturales? La metáfora de las leyes es embarazosamente antropomórfica. Los hábitos son menos antropomórficos. Muchos organismos tienen hábitos, pero solo los humanos tienen leyes. Los hábitos de la naturaleza dependen de ser reforzados a través de una similitude no-local.

A través de la resonancia mórfica, los patrones de actividad de sistemas autoorganizados son influenciados por patrones similares en el pasado, dando a cada especie y a cada sistema autoorganizado una memoria colectiva".

Sheldrake nos introduce a la extraordinaria posibilidad de que la memoria del universo y los sistemas que lo forman sea la que vaya autorregulando las leyes por las que se rige el cosmos. Es posible que sea la información a la que acceden las estrellas y las galaxias la que determina su comportamiento.

De alguna forma cada parte del universo y cada especie del universo tiene sus propias leyes y su propia realidad, ya que estas son el resultado de su interacción: un espejo participante. La forma en la que nos habituamos al universo modifica el universo.

Fuente: NewScientist

Los OVNIs ETs son reales

Según el artículo publicado en el informe de Mayo 2010 de la revista UFO MUFON, Ben Rich, el “Padre del Caza-Bombardero Stealth” y ex-Director de Lockheed Skunk Works, había filtrado información sobre la realidad de las visitas extraterrestres a nuestro planeta, como así también que los militares de EE.UU. viajan a las estrellas gracias a los avances obtenidos mediante la ingeniería inversa aplicada a naves alienígenas estrelladas.
Lo que dijo podría ser nuevo para muchas personas hoy en día, pero dicha información fue revelada antes de su muerte en Enero de 1995. Sus declaraciones han ayudado a dar credibilidad a los informes que afirman que militares de EE.UU. han estado volando vehículos que imitan a las naves alienígenas.

“Dentro de Skunk Works (entidad de Lockheed donde se desarrolla este tipo de investigaciones secretas), eramos un grupo pequeño, consistente y cohesivo, de cerca de cincuenta ingenieros y diseñadores veteranos junto con un centenar de operarios expertos y trabajadores.

Nuestro fuerte era la construcción de aviones tecnológicamente avanzados puestos a disposición de misiones de alto secreto,” declaró Ben Rich.

“Ahora tenemos la tecnología para llevar a casa a los ETs. No, no llevaría la vida entera lograrlo. Hay un error en las ecuaciones. Sabemos lo que es. Ahora tenemos la capacidad para viajar a las estrellas. En primer lugar, usted tiene que entender que no vamos a llegar a las estrellas con la propulsión química.

En segundo lugar, tenemos que idear una nueva tecnología de propulsión. Lo que tenemos que hacer es averiguar donde Einstein se equivocó”, agregó.

El ex-Director de Lockheed sabía acerca de los visitantes extraterrestres

Ben Rich tenía conocimiento sobre la influencia que el incidente Roswell había tenido en los diseños de los modelos Testor y los aviones más secretos de EEUU, los cuales fueron basados en la nave alienígena recuperada en el incidente. También señaló que:

1. Existen dos tipos de OVNIs —los que nosotros construimos y los que “ellos” construyen. Aprendimos tanto de lo que se recuperó en los accidentes como de aquello que nos “cedieron”. El gobierno lo sabía y hasta 1969 tuvo un papel activo en la administración de estos datos. Luego de la “purga” de Nixon en 1969, la administración pasó a manos privadas…

2. Casi todos los diseños “biomórficos” de naves aeroespaciales fueron inspirados en el objeto alienígena estrellado en Roswell —desde los SR-71 Blackbird hasta los presentes drones, UCAVs, y naves espaciales.

3. Ben era de aquellos que pensaban que el público no debía enterarse sobre de la presencia extraterrestre en nuestro planeta. Creía que no podrían manejar la verdad —nunca. Solo en los últimos meses de su vida, ya abatido por una enfermedad, comenzó a pensar que los “directores de corporaciones internacionales” que tenían en sus manos el “Asunto” pueden representar un problema mayor para la libertad personal de cada ciudadano que la presencia de visitantes de otros mundos.

Un ingeniero confirma la historia

“Estos OVNIs son de gran tamaño y son capaces de detenerse en seco, hacer giros de 60, 45, o 10º, y luego revertir la acción. Durante el alunizaje del Apolo, Neil Armstrong vio allí esas naves gigantescas y dijo que a los ocupantes de éstas no les parecía agradar nuestra presencia.

Cuando trabajé para Skunk Works con Kelly Johnson, firmamos un acuerdo con el gobierno para mantener todo esto en secreto” —admitió Don Williams, ingeniero de Lockheed Skunk Works y contratista de la CIA.

“La investigación sobre fuerzas antigravitacionales estaba en progreso. Sabíamos de la existencia de alguna nave capturada en Roswell en 1947, eran reales. Y sí, es verdad que obtuvimos cierta tecnología a partir de ellas, además las pudimos hacer funcionar. Era parte de la llamada ‘industria oculta’. Si quieren la pueden rotular como negra o muy negra.

“El conocimiento que tenía de estas tecnologías vino de la nave que capturamos aquí. No vi la nave, ni siquiera los cuerpos, pero conocía a algunas personas que sí tuvieron acceso a verlos. No existía duda alguna, estos seres no eran de este mundo.”

Fuente: MysteryPlanet

EL CASO ROWEL

El incidente OVNI de Roswell consiste en un supuesto choque de una nave extraterrestre en Roswell, Nuevo México, EE. UU. en julio de 1947.

Algunos especialistas en ufología y gran parte del público se han interesado en los acontecimientos de Roswell. Se han escrito muchos libros y rodado películas sobre los presuntos sucesos, tanto novelas de ficción como informes serios y elaborados.

Los partidarios de la hipótesis extraterrestre consideran el caso Roswell como uno de los acontecimientos ufológicos más importantes, ya que a partir de este suceso comenzó la historia de la ufología moderna.

Los escépticos alegan que la hipótesis que sostiene que en Roswell cayó una nave extraterrestre se apoya en pruebas insuficientes o poco fiables y que presenta demasiadas incoherencias.

Sostienen además que existen otras explicaciones a los sucesos de Roswell que resultan mucho más admisibles que la hipótesis de naves extraterrestres.

Además se debe tomar en consideración el lucro comercial, a través de la venta de libros, entrevistas, etc.; que obtienen varios de los principales involucrados que apoyan la hipótesis extraterrestre.

También las descripciones de testigos, análisis realizados por personas que participaron en el diseño de los globos del proyecto Mogul, y sobre todo los informes desclasificados de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos en los años 90, apuntan a que lo estrellado en Roswell fue el vuelo nº4 del proyecto Mogul y que la necesidad de mantener el secretismo de dicho proyecto provocó el supuesto incidente ufológico.

Todo comenzo En junio de 1947, Mack Brazel, un granjero de Nuevo México, descubre unos restos dispersos por su rancho cerca de Corona, Nuevo México. Se lo comunica al sheriff el 5 de julio. Según lo describió Mack Brazel al Roswell Daily Record en su edición del 9 de julio.

El diario había recogido las declaraciones oficiales del teniente Walter Haut, quien desempeñaba las tareas de vocero de la base militar local. Pero pocas horas más tarde el Estado Mayor desmentía lo publicado por el diario, a la vez que aseguraba que los restos hallados pertenecían a un globometeorológico de altura. Esta desmentida hizo que Roswell volviese al olvido durante unos años.

Posteriores informes desclasificados de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos de septiembre de 1994 y junio de 1997 confirmaron que lo estrellado en Roswell eran los restos de un vuelo del proyecto Mogul.

También hubo una investigación sobre el asunto debido a la petición de un congresista de Nuevo México. Fue realizada por el secretario de las Fuerzas Aéreas y el Departamento de Defensa.

En ella se identifican los residuos de Roswell como restos de un sistema de detección acústica de baja frecuencia que llevaban los globos, de largo alcance y altamente secretos, llamados “Proyecto Mogul”: un intento de captar explosiones nucleares soviéticas a altitudes de la tropopausa.

Los investigadores de las Fuerzas Aéreas, tras registrar meticulosamente los archivos secretos de 1947, no encontraron pruebas de un aumento de tráfico de mensajes.

Con el pasar del tiempo, varios apasionados por el fenómeno OVNI comienzan a interrogar testigos y elaborar hipótesis de lo ocurrido. A partir de ese momento, lo que había sido “un hallazgo de restos” se transforma en “un complot del gobierno para tapar lo que ha ocurrido en realidad”.