Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA


sábado, 3 de abril de 2010

EXTRAÑA IGNICION DE MERCURIO

El satélite STEREO capta en directo una extraña ignición del planeta Mercurio o de un objeto situado en esa posición exacta. Análisis de Stereo Ahead HI1 y Ahead Cor2.

Desde las 09:15:00 horas del día 30 de Marzo a las 22:09:35 horas del día 31 de Marzo, el Telescopio STEREO Ahead nodo Cor2, capta en directo la ignición de un objeto, y posteriormente, esta ignición se confirma en las lentes del Satélite STEREO Ahead HI1 por entrar en el objetivo de la lente a las 11:18:00 del día 1 de Abril hasta las 19:08:00 horas.

La anomalía, ha sido tipificada como:

AHF1 Extreme-Ultraviolet Emissions from Mercury

Ver clasificación de anomalías analizadas.

II.-Análisis de seguimiento ignición:

a).-Stereo Ahead Cor 2.

La anomalía aparece en las lentes del Telescopio desde las 09:15:00 horas del día 30 de Marzo a las 22:09:35 horas del día 31 de Marzo. La posición del satélite es:


Y respecto de los planetas interiores del sistema solar, es:


Por tanto, la posición respecto del Nodo y Lente Ahead COR 1 , como puede observarse, enfoca diréctamente a la posición de Mercurio o de un objeto ubicado en su proximidad.


Esta anomalía ya ha sido reportada en anteriores tránsitos, en concreto en junio de 2009, por lo que también podría tratarse de la ignición de otro objeto diferente a Mercurio y superpuesto con él. De lo que no cabe duda es de la ignición autónoma de dicho objeto: (Se descarta el reflejo de la Emisión de Masa Coronaria procedente del sol). El objeto tiene ignición -emisión propia.


Procedemos seguidamente al análisis de la ignición: Puede observarse el seguimiento de la emisión por franjas horarias según su tránsito orbital respecto del satélite Stereo.


La anomalía genera su propia ignición coronaria como puede claramente observarse al encontrarse precísamente entre dos zonas de Emisiones Solares claramente visibles.


Puede observarse claramente cómo estas igniciones sugieren una emisión anómala tipificada como “AHF1 Extreme-Ultraviolet Emissions from Mercury”.

Pero sigamos con la evolución de la ignición:


Observen la extrema intensidad de la tormenta solar a las 16.54:00 del día 30 y al mismo tiempo, la autonomía de la ignición de la zona donde se encuentra Mercurio.


La ignición continúa el día 31, momento en el que el objeto está en el límite de alcance de la lente del Nodo STEREO A.

Comprueben que la CME (La emisión de Masa Coronaria Solar, ya se ha disipado completamente, sin embargo, el objeto, continúa en Ignición, justo en la zona donde se encuentra Mercurio.)

En este momento el objeto tiene que aparecer en el espectro angular de la lente de STEREO A-HI1, otro de los nodos del Telescopio.

b).-STEREO A- HI1.-

Comienza el objeto a aparecer en la lente del nodo: A las 11:18:01 horas del día 01 de Abril.

Justo a la Derecha, puede observarse como emite su propia radiación.


Puede verse claramente, como a las 15:18 horas emite una nueva ignición.

Se aprecia claramente cómo emite un fogonazo a las 17:18:01, justo en el borde lateral derecho de la lente.


Tras este último fogonazo, se corta la emisión del nodo HI1.

Aún así, resulta fácil proceder a un esquema de reconstrucción comparativa con Venus justo en la imágen inferior.

Observen la diferencia entre el tránsito normal (Venus) y la ignición (Mercurio).

CONCLUSIÓN:

Una anomalía ya conocida por la NASA:

Denominación :AHF1 Extreme-Ultraviolet Emissions from Mercury.

Link: http://starviewer.wordpress.com/

LO QUE REALMENTE VE EL HUBBLE


El Telescopio Espacial Hubble, de casi 20 años de antigüedad, ha tomado muchas imágenes icónicas del cosmos e incluso es la estrella de la película 3D IMAX que da a los espectadores una posibilidad de viajar a través de esas instantáneas. Pero, ¿realmente el Hubble nos muestra el verdadero aspecto del universo?

Sí y no, de acuerdo con la NASA.

Cuando Hubble envía sus imágenes, los astrónomos tienen que hacer muchos ajustes – tales como añadir color y unir muchas fotografías entre sí – a esos datos brutos antes de que las imágenes del observatorio espacial se muestren al público.

Hubble no usa una película de color (ni ninguna otra película) para crear sus imágenes. En lugar de esto funciona de manera similar a una cámara digital, usando lo que se conoce como CCD (dispositivo de carga acoplada) para grabar los fotones de luz entrantes.

Las cámaras CCD de Hubble no miden el color de la luz entrante de forma directa. El telescopio tiene varios filtros que pueden aplicarse para permitir entrar sólo un rango de longitud de onda específico, o color, de la luz. Hubble puede detectar luz a través del espectro visible, además del ultravioleta y la luz infrarroja que es invisible a los ojos humanos.

El observatorio a menudo toma imágenes del mismo objeto a través del múltiples filtros. Los científicos pueden combinar entonces las imágenes, asignando luz azul a los datos que pasan por el filtro azul, por ejemplo, luz roja para los datos leídos a través del filtro rojo y verde en el filtro verde, para crear una imagen completa a color.

“A menudo usamos el color como una herramienta, ya sea para aumentar los detalles de un objeto o para visualizar lo que normalmente no podría verse por el ojo humano”, explican los funcionarios de la NASA en el sitio web de Hubble de la agencia.

Para algunas imágenes de Hubble, tales como la galaxia ESO 510-G13 por ejemplo, el resultado final es una aproximación cercana de los colores que la gente vería con sus propios ojos si visitaran ese lejano lugar en una nave.

Aunque, aún así, estas fotos son una versión mejorada, dado que la mayor parte de objetos celestes, como nebulosas, emiten colores demasiado tenues para que puedan resolverlos los ojos humanos. Se necesita un telescopio que permita que la luz se acumule con el tiempo en su CCD, para ver los ricos tonos de las imágenes de Hubble.

Y para otras imágenes de Hubble, los científicos asignan colores a los filtros que no se corresponden con el aspecto que tendrían a los ojos humanos. Hacen esto cuando usan filtros infrarrojos y ultravioletas, dado que estos rangos de longitud de onda no tienen colores naturales, o cuando combinan luces de tonos ligeramente distintos del mismo color.

“Crear imágenes a color a partir de las exposiciones originales en blanco y negro es, a partes iguales, ciencia y arte”, comenta la NASA.

Por ejemplo, Hubble fotografió la Nebulosa del Ojo de Gato a través de tres estrechas longitudes de onda de luz roja que corresponden con la radiación de los átomos de hidrógeno, oxígeno e iones de nitrógeno (átomos de nitrógeno con un electrón menos). En ese caso, asignaron los colores rojo, azul y verde a los filtros y los combinaron para destacar las sutiles diferencias. En la vida real, esas longitudes de onda de la luz serían muy difíciles de distinguir para los humanos.

El Telescopio Espacial Hubble, lanzado en abril de 1990 ha sido visitado por astronautas de la NASA múltiples veces para reparaciones vitales, mantenimiento y mejoras.

La última visita fue en mayo de 2009, cuando los astronautas realizaron cinco complejos paseos espaciales para añadir una nueva cámara, un espectrógrafo y hacer reparaciones y mejores sin precedentes que dejaron al Hubble más potente que nunca.

Los científicos de la NASA esperan que esas mejoras darán al menos cinco años más de vida al veterano Telescopio Espacial Hubble.

Link: http://www.space.com/scienceastronomy/what-hubble-really-sees-100318.html