Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA

sábado, 3 de abril de 2010

EXTRAÑA IGNICION DE MERCURIO

El satélite STEREO capta en directo una extraña ignición del planeta Mercurio o de un objeto situado en esa posición exacta. Análisis de Stereo Ahead HI1 y Ahead Cor2.

Desde las 09:15:00 horas del día 30 de Marzo a las 22:09:35 horas del día 31 de Marzo, el Telescopio STEREO Ahead nodo Cor2, capta en directo la ignición de un objeto, y posteriormente, esta ignición se confirma en las lentes del Satélite STEREO Ahead HI1 por entrar en el objetivo de la lente a las 11:18:00 del día 1 de Abril hasta las 19:08:00 horas.

La anomalía, ha sido tipificada como:

AHF1 Extreme-Ultraviolet Emissions from Mercury

Ver clasificación de anomalías analizadas.

II.-Análisis de seguimiento ignición:

a).-Stereo Ahead Cor 2.

La anomalía aparece en las lentes del Telescopio desde las 09:15:00 horas del día 30 de Marzo a las 22:09:35 horas del día 31 de Marzo. La posición del satélite es:


Y respecto de los planetas interiores del sistema solar, es:


Por tanto, la posición respecto del Nodo y Lente Ahead COR 1 , como puede observarse, enfoca diréctamente a la posición de Mercurio o de un objeto ubicado en su proximidad.


Esta anomalía ya ha sido reportada en anteriores tránsitos, en concreto en junio de 2009, por lo que también podría tratarse de la ignición de otro objeto diferente a Mercurio y superpuesto con él. De lo que no cabe duda es de la ignición autónoma de dicho objeto: (Se descarta el reflejo de la Emisión de Masa Coronaria procedente del sol). El objeto tiene ignición -emisión propia.


Procedemos seguidamente al análisis de la ignición: Puede observarse el seguimiento de la emisión por franjas horarias según su tránsito orbital respecto del satélite Stereo.


La anomalía genera su propia ignición coronaria como puede claramente observarse al encontrarse precísamente entre dos zonas de Emisiones Solares claramente visibles.


Puede observarse claramente cómo estas igniciones sugieren una emisión anómala tipificada como “AHF1 Extreme-Ultraviolet Emissions from Mercury”.

Pero sigamos con la evolución de la ignición:


Observen la extrema intensidad de la tormenta solar a las 16.54:00 del día 30 y al mismo tiempo, la autonomía de la ignición de la zona donde se encuentra Mercurio.


La ignición continúa el día 31, momento en el que el objeto está en el límite de alcance de la lente del Nodo STEREO A.

Comprueben que la CME (La emisión de Masa Coronaria Solar, ya se ha disipado completamente, sin embargo, el objeto, continúa en Ignición, justo en la zona donde se encuentra Mercurio.)

En este momento el objeto tiene que aparecer en el espectro angular de la lente de STEREO A-HI1, otro de los nodos del Telescopio.

b).-STEREO A- HI1.-

Comienza el objeto a aparecer en la lente del nodo: A las 11:18:01 horas del día 01 de Abril.

Justo a la Derecha, puede observarse como emite su propia radiación.


Puede verse claramente, como a las 15:18 horas emite una nueva ignición.

Se aprecia claramente cómo emite un fogonazo a las 17:18:01, justo en el borde lateral derecho de la lente.


Tras este último fogonazo, se corta la emisión del nodo HI1.

Aún así, resulta fácil proceder a un esquema de reconstrucción comparativa con Venus justo en la imágen inferior.

Observen la diferencia entre el tránsito normal (Venus) y la ignición (Mercurio).

CONCLUSIÓN:

Una anomalía ya conocida por la NASA:

Denominación :AHF1 Extreme-Ultraviolet Emissions from Mercury.

Link: http://starviewer.wordpress.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario