Seguidores

Agrégame como amigo

NUEVA PÁGINA

miércoles, 4 de mayo de 2011

Assange: "Facebook es la máquina de espionaje más horrorosa de la historia"

El 'Gran Hermano' está entre nosotros y lo aceptamos sin miramientos.
Algo así es lo que piensa el creador de Wikileaks. Julian Assange considera que Facebook es la "máquina de espionaje más horrosa de la historia", especialmente debido a los numerosos perfiles de acceso público que tienen sus usuarios.
El cerebro que filtró los cables del departamento de Estado de los Estados Unidos, en una entrevista a Rusia Today, considera que los internautas exponen una considerable cantidad de datos personales en sitios como Google o Yahoo! que, aunque "no están controlados por los servicios de espionaje", pueden ser utilizados.

Assange se refiere explícitamente a Facebook ya que ésta es la mayor red social del mundo con una enorme base de datos con nombres y registros de perfiles de personas, siendo mantenida de manera voluntaria por sus usuarios, pero desarrollada para el uso de la inteligencia de Estados Unidos.

"Todo el mundo debe entender que cuando se suman a sus amigos en Facebook, están haciendo el trabajo gratis para las agencias de inteligencia de Estados Unidos, y la creación de esta base de datos para ellos", dijo Assange.

Assange también intervino acerca del tema de los cables del gobierno de los Estados Unidos publicados por Wikileaks, alegando que "se ha hablado de Guantanamo o Libia, que son temas muy discutibles, pero los realmente importantes no han sido expuestos todavía, las cosas realmente vergonzosas, las cosas realmente serias, no se hallan entre nuestros cables. Siguen ahí fuera".

Al final de la entrevista, Assange habla de la industria de los medios, diciendo que están "distorsionando fuertemente la realidad" al público y "hace muy poco para evitar las guerras y quitar gobiernos corruptos del poder". Según dice, es su opinión que los medios de comunicación, en general, "son tan malos, que tenemos que preguntarnos si el mundo estaría mejor sin ellos por completo", dijo a Rusia Today.

Fuente: EuropaPress

Vídeo entrevista Rusia Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada